El Comercio Electrónico en Chile 2019 Logra Niveles Récords de Ventas

5 min de lectura
Diciembre 27, 2019
3.52k
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
¡El Comercio Electrónico en Chile 2019 está superando las expectativas! Aunque todavía no ha terminado este año, ya se lanzaron las primeras proyecciones que apuntan hacia un rotundo éxito en las tiendas online del país, lo que deja entrever que el crecimiento de este sector del comercio no tiene límites.
Ventas por Comercio Electrónico en Chile Alcanzarán USD 7 Mil Millones al Finalizar 2019Según la Cámara de Comercio de Santiago, el Comercio electrónico acumula ventas por USD 4.500 millones hasta el mes de septiembre, lo que significa un crecimiento del 37% con respecto al mismo período en 2018. Si se mantiene esta tendencia, se prevé que al finalizar 2019 las ventas por ecommerce pudieran aproximarse a la cifra récord de USD 7.000 millones.

¿Qué significa todo esto? Que el Comercio Electrónico se consolida como el segmento que mayor aporte porcentual hace al retail (las ventas al por menor). En definitiva, si quieres que tu negocio venda bastante, debes optar por el Comercio Electrónico.

Te invitamos a profundizar cuál es el estado del comercio electrónico en Chile, cuáles son sus ventajas, la conveniencia de la omnicanalidad y cuál es la mejor Tecnología de Mercadeo Digital Todo en Uno que impulsará tus ventas online dentro y fuera del país como nadie más lo sabe hacer.

Características del Comercio Electrónico en Chile

No es la primera vez que hablamos sobre la importancia del ecommerce para el desarrollo de los negocios en Chile, pero antes de incluir tu negocio en el mundo de las ventas online, es conveniente que conozcas las características del comercio electrónico en nuestro país, con el propósito de definir las mejores estrategias de ventas.

Comercio Electrónico en Chile Genera 9000 Tiendas Online y 120 Mil Empleos Directos
La Cámara de Comercio de Santiago señala que:
  • En Chile hay unas 9000 empresas de comercio electrónico.

  • El ecommerce en el país genera empleo a 120.000 personas.

  • El 47% de los empleados en empresas de ecommerce son mujeres.

  • El 54% de las tiendas online tienen habilitadas las ventas a través de dispositivos móviles, especialmente los smartphones.
Aquí observamos la elevada penetración del ecommerce en el país, su importancia para la economía del país y su estrecha relación con la tecnología. Se estima que en Chile hay más teléfonos móviles que personas, con un nivel de penetración del 146% de tarjetas SIM en la población. No nos debe asombrar, entonces, que más de la mitad de las tiendas de comercio electrónico del país facilite las compras a través de estos dispositivos.

Si tienes una tienda física y crees que es suficiente, la Cámara de Comercio de Santiago arroja los siguientes datos que te harán cambiar tu opinión:
  • El 68% de las principales tiendas online del país también cuentan con tiendas físicas.

  • El 58% de las tiendas online chilenas tienen habilitados puntos de retiro de los productos comprados en sus respectivas tiendas físicas.

  • El 57% de los consumidores tienen la costumbre de efectuar la compra vía online y luego retirar la mercancía en su correspondiente tienda física.
Esto demuestra la importancia de la omnicanalidad, que consiste en integrar las diferentes vías y herramientas online y offline en una estrategia de marketing eficaz. Te invitamos a leer nuestro blog "El Marketing Digital vs. Marketing Tradicional: ¿Realmente hay que elegir?" para que comprendas por qué esta estrategia de integración entre las tiendas electrónicas y físicas de Chile da excelentes resultados.




Ventajas de una Tienda de Comercio Electrónico en Chile

Si bien ya explicamos la conveniencia de unificar el comercio electrónico con el modelo tradicional de ventas, veamos a continuación las ventajas y beneficios que reporta el ecommerce en Chile. Estamos seguros de que si implementas este sistema de comercio online, tu negocio maximizará su rentabilidad:
Beneficios Comercio Electrónico en Chile Maximizar Ventas Vender por Smartphones y Atraer Clientes
  • El comercio electrónico es un canal idóneo para vender más, y esto es más evidente en nuestro país, donde la mayoría de la población tiene acceso al Internet y las tecnologías, tal como explicamos en nuestro blog sobre la Transformación Digital en Chile.

  • Puedes manejar tu tienda online incluso desde tu propia casa; no importa si tu tienda física esté cerrada o no pueda abrir por cualquier problema externo, puedes seguir vendiendo con la ayuda del comercio electrónico.

  • Ya que en Chile hay más smartphones que habitantes, una tienda electrónica da mayores facilidades de compra a los consumidores a través de estos dispositivos móviles.

  • Y como ya mostramos en el estudio de la Cámara de Comercio de Santiago, el ecommerce puede atraer a los consumidores a la tienda física a través de los puntos de retiro de mercancía (onmicanalidad).
Si tu negocio todavía no tiene una tienda electrónica, te invitamos a tenerla hoy mismo pero… ¿cómo hacerla? Además, no basta con tener una tienda online sino que sea visible en Internet, porque de lo contrario nadie sabría que existe. Asimismo, tu sitio de comercio electrónico debe funcionar correctamente en cualquier dispositivo fijo o móvil (responsive), debe garantizar seguridad a los compradores en el momento de hacer los pagos, incluso que nos ayude a no perder de vista a los compradores como a los que solo visitan la tienda online para futuras promociones, entre otras características necesarias.

Para lograr una tienda de comercio electrónico, hay dos maneras de hacerla: una forma es complicada y cara, porque tendrías que contratar a diferentes empresas de tecnología y profesionales que diseñen una tienda online con todas las características que ya mencionamos; la otra forma es una Tecnología de Mercadeo Digital Todo en Uno que integre todas las piezas necesarias para tener una tienda online. ¿Existe esa Tecnología? ¡Claro que sí! Y está disponible en Chile… ¿Sabes cuál es?


WebFindYou es la Tecnología Todo en Uno que Impulsa el Comercio Electrónico en Chile

WebFindYou es la Primera y Única Tecnología de Mercadeo Digital Todo en Uno que cuenta con todo lo que tu empresa necesita para hacer el Verdadero Mercadeo Digital ―incluyendo un eficiente gestor de ecommerce―, que maximiza tus ventas por comercio electrónico con Menos Complicaciones, Reducción de Costos y Mayores Ingresos.
Comercio Electrónico en Chile Será Más Efectivo con la Tecnología Todo en Uno WebFindYou¿Qué quiere decir todo esto? Que con la Tecnología Todo en Uno de WebFindYou no tienes que preocuparte por contratar a diferentes empresas y especialistas de mercadeo digital para que tu tienda electrónica sea funcional, ya que tendrías a la mano todas las piezas necesarias para lograrlo en un solo lugar. Esto te ahorrará mucho dinero, tiempo y esfuerzos, además de que tendrás la seguridad de que tu tienda online venderá mucho más 24/7 durante los 365 días del año.

Te invitamos a ver todas las piezas/estrategias que integra WebFindYou en su exclusiva Tecnología de Mercadeo Digital Todo en Uno. Con WebFindYou no tendrás que depender de otros sino que tú mismo tendrás el control de tu propia tienda, incluso dicha Tecnología te ofrecerá los reportes de mercadeo más completos, tu tienda funcionará correctamente en los smartphones gracias a su exclusiva Tecnología Responsive, rastreará a los clientes actuales y potenciales, ofrecerá otros canales para impulsar tu tienda como el Email Marketing y Gestión de Redes Sociales, entre otras ventajas que jamás podrán ofrecer el anticuado método de contratar a diferentes empresas y especialistas de tecnología.

Además, ¿sabías que con WebFindYou puedes ahorrar hasta casi 4 millones de pesos en piezas y servicios necesarios para hacer el Verdadero Mercadeo Digital?, así que gracias a nuestra revolucionaria Tecnología de Mercadeo Digital Todo en Uno tendrás todo el poder del Internet en tus manos.

Muchos negocios ya se benefician de la Tecnología de Mercadeo Digital Todo en Uno de WebFindYou… ¿y tú? Te invitamos a conocer más de esta revolucionaria Tecnología que está transformando el comercio electrónico y el Mercadeo Digital.

¿Estás listo para descubrir el Verdadero Poder del Internet y maximizar con WebFindYou tus ingresos en marketing digital? Solo sigue estos simples pasos para comenzar:
  1. Haz clic aquí para Comprar WebFindYou.
  2. Recibirás un correo electrónico para acceder a la Plataforma de WebFindYou para tu sitio web.
  3. Sigue las instrucciones de nuestros videos para implementar WebFindYou a tu negocio.
Para preguntas o dudas, por favor comunícate con nosotros al (02) 2938 1093 o llena nuestro formulario de contacto. Asimismo, puedes suscribirte a nuestro boletín informativo o seguirnos en redes sociales para mantenerte informado acerca de todo lo relacionado con WebFindYou; webinars, conferencias, entre otras novedades.

Si este artículo te pareció útil, háznoslo saber en la sección de comentarios abajo. ¿Quieres que escribamos sobre otro tema de Marketing Digital? Danos "me gusta" y síguenos en las redes, y comparte en cualquiera de nuestras redes el tema del que quieres que escribamos: Facebook WebFindYouChile, Instagram @WebFindYouChile y Twitter @WebFindYouChile.
Conduce tu Empresa al Camino del Éxito con WebFindYou
Categorías: Ecommerce
El enlace ha sido copiado al portapapeles.
3.52k
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Imagen del Agente del Chat
Lourdes
Agente en Línea
Chatea ahora