Ventajas de los Chatbots: Detalles que los Chilenos Deberían Saber

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Agosto 18, 2021
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Uno de los aspectos más importantes para cualquier tipo de empresa que venda un producto o servicio es contar con un buen sistema de atención al cliente. La buena atención y experiencia de usuario es un factor decisivo en cuanto a la opinión positiva o negativa de un cliente.

Anteriormente, lo usual era contratar a una persona en específico quien se encargara de este trabajo. No obstante, luego de tantos años de evolución tecnológica, se ha introducido una innovadora manera de atención al cliente, una que no requiere una persona natural encargada de satisfacer cualquier duda o consulta que el usuario posea en el momento: los chatbots.

Persona Sosteniendo Teléfono con Ventana de Chatbot Abierta

¿Qué es un Chatbot?

Un chatbot es un programa de computadora que simula una conversación humana cuando el usuario envía mensajes de texto, o, en la actualidad, envía comandos de voz. El bot es capaz de responder de manera conversacional, o en su defecto; dar una respuesta predeterminada.

En Chile, la transformación digital y la alta demanda de consumidores online, ha hecho que las empresas consideren el uso de chatbots para brindar un servicio más óptimo a sus clientes. Sin embargo, a pesar de que los chatbots se han convertido en una opción popular y viable, de acuerdo a este artículo, publicado por el diario El Mercurio, para muchos expertos chilenos, aún falta mayor manejo de datos y uso de la inteligencia artificial. Incluso, uno de los entrevistados, Manuel Pérez, comentó que "una mala interpretación de lo que el usuario está intentando decir implicaría una mala experiencia de atención, lo que podría generar un descontento".

Entonces, te preguntarás: ¿cuál es la mejor opción?, ¿existe solo un tipo de chatbot?, ¿cómo puedo identificar si el uso del chatbot funcionará positivamente en el sitio web de mi negocio?

Lo cierto es que los chatbots han evolucionado tanto que a la hora de indagar más en el tema, te encontrarás con un abanico de opciones; existen chatbots básicos, chatbots de IA y hasta chatbots con un concepto híbrido, como el que ofrecemos en WebFindYou, así que es cuestión de entender qué implica cada uno, evaluar sus ventajas y desventajas, y de esta forma, tendrás claro cuál de ellos será capaz de ayudarte a mejorar la atención al cliente, la experiencia de usuario y por ende, tus leads y ventas.

Es por esta razón es que decidimos tomar todas esas preocupaciones comunes, recopilar información de valor sobre los chatbots y plasmarla en este blog post titulado "¿Cuáles son las Ventajas de los Chatbots?". Te invitamos a echarle un vistazo para que así puedas finalmente sacarle provecho a esta poderosa herramienta de atención al cliente.
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Imagen del Agente del Chat
Mary
Agente en Línea
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