83% del Mercado Chileno no Tiene el Presupuesto Para Pagar un Verdadero Mercadeo Digital ¡Descubre la Solución WebFindYou!

Junio 12, 2018
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El Mercadeo es Vital para la Existencia de una Compañía en Chile

Con el pasar del tiempo, las compañías chilenas se han encargado de desarrollar una progresiva dependencia hacia sus equipos de mercadeo, dándoles un nuevo nivel de importancia que no podrías imaginar.
83% del Mercado Chileno No Tiene el Presupuesto Para Pagar el Verdadero Mercadeo Digital
Si un negocio no tiene bajo la manga un buen equipo de mercadólogos, la posibilidad de fracasar dentro de este mercado actual se vuelve muy real. Una empresa que no se da a la tarea de invertir tiempo para investigar las preferencias de los usuarios, es decir, de clientes potenciales, se topará con una variedad de dificultades al momento de intentar atraerlos, lo cual podría terminar en menos ganancias para la empresa.

Los Presupuestos Para Mercadeo han ido y Continúan Desplazándose Hacia lo Digital

En la actualidad, la práctica del mercadeo se ha hecho más efectiva gracias a su integración con la nueva era de las tecnologías digitales, convirtiendo al mercadeo digital en una tendencia más popular cada día.
Los Presupuestos para Mercadeo Han Ido y Continúan Desplazándose Hacia lo Digital Muchas compañías en Chile han reducido o eliminado sus gastos en mercadeo tradicional para invertir en campañas más económicas de mercadeo digital. De acuerdo al Estado del Inbound Marketing en Latinoamérica realizado por HubSpot, ya para el 2015, Chile formaba parte de los países latinoamericanos que habían obtenido más del 40% de sus clientes a través de prácticas inbound en Internet; asimismo, se posicionaba como el cuarto país que llevaba a cabo con frecuencia este método del mercadeo digital. Estas cifras se deben, en gran medida, al alto nivel de penetración del Internet en la población chilena: el acceso a Internet en Chile subió sustancialmente a 87,5% de los hogares, según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). No debemos extrañarnos, entonces, que cada vez más empresas chilenas aumentan su atención, esfuerzos e incluso su inversión en el mercadeo digital.

El Mercadeo Digital no es el Problema, Sino la Manera Cómo es Manejado

El Mercadeo Digital no es el Problema; El Problema es la Manera Cómo es Manejado
A pesar del evidente descenso en la demanda publicitaria de los medios tradicionales como la prensa, televisión, radio, etc., hoy día muchos negocios chilenos continúan sin confiarse del mercadeo digital y prefieren no invertir en una práctica que podría fallar en darles los resultados que esperan obtener. La realidad, es que el problema no está en el mercadeo digital, el problema radica en la forma en que la mayoría de las empresas lo implementan y lo gestionan.

Por ello, es importante saber la definición del Verdadero Mercadeo Digital. La forma correcta de implementar el mercadeo digital, o como lo llamamos en WebFindYou "El Verdadero Mercadeo Digital", es maximizando la presencia online de una empresa, haciendo lo que se entiende como "Usar Todo lo Digital", debido a que esto permite que cada uno de los elementos/piezas que componen el rompecabezas completo del mercadeo digital se complementen y se maximicen mutuamente.
WebFindYou Crea el Concepto del Verdadero Mercadeo Digital al Unir Todas las Piezas que se Necesitan
No obstante, conseguir todo esto requiere el uso y la noción de muchas, y diferentes, herramientas, servicios y estrategias de mercadeo digital, cosa que extendería el tiempo y los costos que se necesitan para implementar un Verdadero Mercadeo Digital. Por esta razón, una gran cantidad de empresas chilenas han elegido hacer solo lo que pueden costear o entender, limitando las ganancias potenciales en la creación y reconocimiento de su marca, clientes potenciales y ventas. Muchas de estas compañías incluso han decidido subcontratar este trabajo, pero esas empresas contratadas de forma externa se limitan a hacer lo que sus clientes pueden pagar dado que, al final del día, en todos los negocios el tiempo es dinero. Si algo toma demasiado tiempo para ser implementado, costará más dinero hacerlo. Entonces, agrega a esta ecuación el hecho de que Google modifica su fórmula de 300 a 400 veces al año (con un promedio de una vez al día) y que, todos los días, una nueva idea de mercadeo digital, un concepto, una plataforma de redes sociales o una nueva tecnología toma el centro de atención.

Esto solo torna el mercadeo digital a algo mucho más complicado de lo que ya es, lo cual, a su vez, incrementa el tiempo requerido y los costos totales para implementar. Por ello, muchas empresas han descartado la idea de hacer mercadeo digital, o simplemente no creen en él. Sin embargo, debemos hacer énfasis en que el problema no es el mercadeo digital, si no la manera cómo es manejado y administrado, lo que conduce al fracaso.

El Sitio Web de una Empresa es el Núcleo de Cualquier Campaña del Verdadero Mercadeo Digital


En el centro de cualquier campaña de mercadeo digital en Chile debe existir el sitio web de una empresa, aun cuando algunos negocios se esfuercen en hacerte creer que un sitio web no es necesario y que un perfil de la compañía en Facebook o Instagram es más que suficiente. De nuevo, estas tendencias van y vienen como intentos para proporcionar una solución menos complicada; no obstante, estas no logran maximizar el poder del Internet para una empresa como cuando el Usar Todo lo Digital se implementa de manera correcta. El sitio web de una empresa, cuando se establece de la forma en que se debería, puede posicionarse dentro de los motores de búsqueda como Google y Bing, y ofrecer una línea directa a los usuarios y clientes potenciales que se encuentran específicamente en busca de los productos/servicios prestados por tu empresa – y estos son los mejores prospectos que existen–. Este proceso se conoce como Posicionamiento Web (Search Engine Optimization – SEO), y un sitio web siempre tendrá un SEO superior al del perfil de una empresa en Facebook o Instagram.

Google ahora posee unas pautas técnicas bastante estrictas (accesibilidad en dispositivos móviles, rapidez en los tiempos de carga, seguridad en el sitio, entre muchas otras) que si no las cumples puede afectar la capacidad de tu sitio web para posicionarte en las primeras páginas donde buscan tus clientes potenciales. Para implementar el SEO de forma correcta, debes empaparte de lo que se conoce como Mercadeo de Contenido (creación y desarrollo de textos y gráficos para tu sitio web que proporcionen información valiosa para tu cliente potencial o público objetivo), Mercadeo de Redes Sociales, Gestión de Reseñas, Técnicas de Back Linking (enlaces que recibe una página web desde otros sitios web) y muchas otras prácticas necesarias en el área. Todas estas metodologías tienen la meta en común de incrementar la credibilidad de tu empresa a los ojos del consumidor. Y, cuando se hacen correctamente, recibirás una fuente constante de clientes potenciales y de ventas para tu negocio.

¡Se Requieren las Piezas, Servicios y las Personas Apropiadas para el Mercadeo Digital en Chile!

Se Requieren Muchas Herramientas y Servicios para Hacer Mercadeo Digital
Para implementar el Verdadero Mercadeo Digital en Chile debes contar con las herramientas, servicios y personas adecuadas. Algunos de esos servicios y herramientas requeridas incluyen: un Sistema de Gestión de Contenidos (CMS) como WordPress, Drupal, Joomla o Magneto. Un Sistema de Gestión de Relaciones con los Clientes (CRM) como HubSpot, Zoho, Entel o Impulsa. Servicios de Gestión de Reseñas como Net Promoter Score (NPS). Email Marketing como Mail Chimp, Plan Masivo CL, Envíalo Simple o Arroba Mail. Tecnología de Short URL (Acortador URL) como Bit.ly, Ouo, Adf, TinyURL o Fc. Reportes de Ranking de Palabras Claves. Tecnología de Rastreo de Clientes Potenciales, Reportes de Venta/Mercadeo/Retorno de Inversiones, y muchas otras opciones.

El método actual que la mayoría de las personas y negocios en Chile están aplicando para implementar sus sitios web es partir de un CMS como Drupal o con un sistema de ecommerce como Joomla o Magento, para luego ir agregando módulos de la gran variedad que estén disponibles. Luego utilizan otros servicios externos como HubSpot o Entel (CRM), MailChimp o Plan Masivo (Email Marketing), o Net Promoter Score (Gestión de Reseñas) aplicando los métodos de integración recomendados por estos servicios.

El problema, como mencionamos en párrafos anteriores, es que cada módulo y/o servicio necesita tiempo para su integración y para entender cómo usarlo correctamente. Esto, genera mayores costos para la gestión del mercadeo digital de tu sitio web. Puedes preguntarle al dueño de cualquier empresa o a un coordinador de mercadeo que haya probado hacer esto anteriormente y la gran mayoría de ellos te dirá que es un gran dolor de cabeza, que quita demasiado tiempo y que puede convertirse en un desastre si no sabes lo que estás haciendo. Solo las herramientas y los servicios pueden costar hasta más de $ 1.100.000 al mes, sin incluir el pago de la persona encargada de integrarlos. Además, por tratarse de sistemas desunidos, sus integraciones suelen ser engorrosas y poco óptimas, lo que puede llevar a la pérdida de tiempo, al aumento en la frustración y a una falta de maximización de las ventas.

Solo Existen Tres Opciones Disponibles para Implementar el Mercadeo Digital: Interno, Externo e Híbrido

Opciones para hacer Mercadeo Digital
Ahora que tienes claro de lo que se trata el Verdadero Mercadeo Digital, por qué es importante aplicarlo, y las herramientas y servicios requeridos, pasemos a analizar la manera con la que una empresa puede implementarlo, y luego evaluaremos los presupuestos de mercadeo que las compañías poseen para ilustrar por qué el 83% de ellas en Chile no cuentan con el presupuesto adecuado:

Cada una de las opciones presentadas tiene sus propios requerimientos en cuanto a costos y recursos, los cuales analizaremos a continuación:
  • Interno: esta opción amerita a que la compañía tenga o contrate en su estructura interna a especialistas en estrategias de mercadeo digital, redacción, redes sociales, diseño y programación. El costo mínimo por esta opción es de $ 4.876.448 - $ 7.955.560 al mes , lo que equivale a alrededor de $ 975.289 - $ 1.591.112 por persona al mes, más un 20% adicional en impuestos, beneficios y costos operativos como: laptops, teléfonos, electricidad, renta, etc. A decir verdad, estas cantidades son bajas porque, si se contrataran verdaderos expertos, estos montos se duplicarían. Además, si estos trabajadores no son verdaderos expertos, sino personas a quienes se les solicita estudiar sobre mercadeo digital por medio de clases o cursos, como muchas empresas están requiriendo de sus empleados, entonces se necesitará más tiempo y costos, y esto puede ser costoso debido a errores y pérdidas en el proceso de aprendizaje. Además, esta opción requiere los costos adicionales para la implementación de herramientas y servicios de mercadeo digital ($ 1.000.000 o más al mes) como se mencionó anteriormente: CRM, Email Marketing, Gestión de Reseñas, Hosting, entre otros, así como los costos por Pago-por-Clic para Google y Facebook Ads, incrementando considerablemente la inversión mensual requerida.
  • Externo: esta opción de mercadeo digital es esa que te permitiría contratar el outsourcing (servicios externos) de una buena empresa de mercadeo digital. Recuerda siempre: tiempo es dinero y el Mercadeo Digital es complejo. Entonces, WebFindYou Chile revisó algunos sitios web de varias agencias de Mercadeo Digital y encontró que las principales agencias de mercadeo digital en Chile cobran, en promedio, entre $ 550.000 a $ 1.200.000 mensuales por diferentes paquetes que incluyen solo algunas partes del mercadeo digital como: el análisis técnico de su sitio web y cambios en el contenido para mejorar el posicionamiento web en los buscadores como Google y Bing; sin embargo, muchas veces se requiere contratar un programador aparte para realizar dichos cambios. Por ejemplo: incluyen el manejo correcto de "301 Redirect", "404 Page Not Found", el archivo de "robots.txt" y "sitemap.xml", el uso correcto de los tags de HTML de h1 y h2, convertir su sitio web para ser responsive, entre otras más. La generación de contenido como: blog posts para atraer más interés en el sitio web y ayudar con el posicionamiento web. Gestión y mercadeo de las redes sociales para lograr más seguidores e interacciones. Gestión de email marketing y otras más.

    Del mismo modo, es importante entender por qué las agencias de mercadeo digital chilenas deben cobrar esos precios, y es porque necesitan pagar el presupuesto mensual para cubrir su equipo de empleados internos que, siguiendo los costos mencionados arriba para el pago del equipo, deben contar mínimamente para 5 empleados con $ 4.876.448 - $ 7.955.560 al mes. Las empresas en el mercado tienen en mente que deben pagar $ 1.200.000 mensuales por el servicio de mercadeo digital, por lo cual, si el equipo maneja solamente 5 - 10 clientes representaría ingresos de $ 6.000.000 – $ 12.000.000, los cuales no son suficiente para cubrir todos los gastos, al menos que pidan mucho más dinero y manejen 10 clientes, pero esto a riesgo de afectar la calidad del servicio. Finalmente, una agencia tiene que cobrar esos montos como mínimo para poder pagar un equipo de 5 profesionales internos, mantener un servicio de alta calidad y una campaña exitosa. Este valor concuerda con lo comentado por varias agencias de mercadeo tradicional y digital. Por supuesto, no debemos olvidarnos de los costos adicionales para la implementación de herramientas y servicios de mercadeo digital (más de $ 1.100.000 al mes) que también deben de pagar las agencias.
  • Híbrido: esta es la unión de las opciones de mercadeo Interno/Externo que ya explicamos, lo que significa que los empleados internos que tengas o contrates para manejar tu mercadeo digital se integrarán con las opciones Externas para aquello que no tienes. Muchas de las compañías chilenas que implementan esta opción normalmente cuentan con un Estratega de Mercadeo Digital capaz de gestionar el Mercadeo de Contenidos, y/o un Redactor, y/o un Estratega de Redes Sociales dentro de su nómina, y buscarán opciones de outsourcing (servicios externos) para el resto. Dado que las responsabilidades de Diseño y Programación pueden hacerse de forma externa para ahorrar dinero, esta opción te permitirá ahorrar más que la opción del mercadeo Interno, pero aún te costaría alrededor de $ 2.746.134 – $ 3.977.780 al mes ($ 1.950.578 - $ 3.182.224 mensuales por los empleados más un promedio de $ 795.556 por outsourcing) y, tal como las dos opciones anteriores, aún debes pagar los $ 1.100.000 al mes adicionales por las herramientas y servicios de mercadeo digital, así como cualquier Paid Media (medio de pago).


¿Cuánto Dinero Deberían Invertir las Empresas Chilenas en Mercadeo Digital?

Luego de hacer una investigación exhaustiva, no encontramos fuentes locales que determinaran un porcentaje exacto para invertir en mercadeo digital en Chile, por lo cual, usaremos como referencia la encuesta previamente publicada por la Asociación Americana de Mercadeo (American Marketing Association), donde expone que las empresas gastan en promedio entre el 10% a 12% de sus ingresos mensuales en Mercadeo. Asimismo, la Revista Entrepreneur expone que la regla de oro consiste en que compañías con menos de cinco años en operación dediquen 12%-20% de sus ingresos brutos anuales al mercadeo, porcentaje que cambia a 6%-12% para compañías operando por más de cinco años. En el mismo orden de ideas, la Administración de Pequeñas Empresas de los Estados Unidos (U.S. Small Business Administration) asegura que negocios con menos de US$ 5 millones en ingresos deben destinar 7%-8% de sus ingresos al Mercadeo. Igualmente, queda claro que existen opiniones diferentes sobre el tema y que por supuesto, todo depende del tamaño de la empresa, la industria, el tiempo que lleva haciendo negocios, así como otros factores. Sin embargo, en función de nuestro análisis, tomaremos un rango promedio entre lo establecido por estas tres fuentes confiables que es el: 9%-13%.
Presupuesto para Invertir en Mercadeo y Mercadeo Digital
No obstante, de acuerdo con un artículo de la revista Forbes, para el 2017 el mercadeo digital había alcanzado entre el 18% y el 27% del presupuesto de mercadeo total, con la expectativa de un 10% en crecimiento anual (esto varía según la industria, el tipo de servicio y producto).

Entonces, si tomamos el promedio del presupuesto recomendado arriba de 9% - 13% y lo multiplicamos por el presupuesto de mercadeo digital recomendado de 18% - 27% según Forbes, nos quedamos con un presupuesto de mercadeo digital como porcentaje de los ingresos anuales totales de 1,62% - 3,51%, y estos son los números que utilizaremos para nuestro siguiente análisis.

¿Cuántas Empresas Existen en Chile y Cuáles Son Sus Presupuestos en Mercadeo Digital?

Según un artículo del medio La Tercera acerca de las empresas en Chile, en 2016 se detectaron alrededor de 1.094.673 de negocios en el país. Asimismo, para saber la clasificación de las empresas en Chile junto con sus ingresos y el porcentaje que representan, utilizamos un artículo elaborado por Entel llamado "96,7% de las empresas en Chile son MiPymes" y un reporte de Rankia, sitio web chileno dedicado a las finanzas, el cual distribuye a las empresas de la siguiente manera:

Nota: La clasificación de las empresas chilenas, de acuerdo con sus ingresos, se basa en el valor de la Unidad de Fomento (UF), que a la fecha de elaboración de este blog post está fijada en $ 27.088,79.
  • Microempresa: este tipo de empresa representa el 44,9% de todos los negocios chilenos y están compuestas desde 1 a 5 trabajadores. Su volumen de ventas oscila entre 0 a 2.400 UF anuales. Asimismo, el valor actual de la UF es de $ 27.088,79 por lo que el equivalente de este monto en pesos chilenos sería entre 0 y $ 64.994.256 anuales, que al dividirlos por 12 obtendremos el valor mensual de 0 a $ 5.416.188. Asimismo, si aplicamos el porcentaje de inversión definido en párrafos anteriores (1,62 % - 3,51 %), quiere decir que las microempresas en Chile deben invertir entre $ 87.742.245 y $ 190.108,19 para mercadeo digital mensual.
  • Pymes: este tipo de empresa representa 51,9% de los negocios y se dividen en:
    • Pequeña Empresa: que están compuestas desde 6 a 50 trabajadores. Su volumen de ventas oscila entre 2.401 a 25.000 UF anuales, que al convertirlos en pesos chilenos serían $ 65.040.184 a $ 677.219.750, lo que equivale mensualmente a $ 5.420.015 a $ 56.434.979, que en promedio sería un monto total mensual de $ 30.927.497. Si aplicamos el porcentaje de inversión definido en párrafos anteriores (1,62 % - 3,51 %), quiere decir que las pequeñas empresas en Chile deben invertir entre $ 501.025 y $ 1.085.555 para mercadeo digital mensual.
    • Mediana Empresa: que están compuestas desde 50 a 400 trabajadores. Su volumen de ventas oscila entre 25.001 a 100.000 UF anuales, que al convertirlos en pesos chilenos serían $ 677.246.839 a $ 2.708.879.000, lo que equivale mensualmente a $ 56.437.236 a $ 225.739.916, en promedio, sería un monto total mensual de $ 141.088.576. Si aplicamos el porcentaje de inversión definido en párrafos anteriores (1,62 % - 3,51 %), quiere decir que las pequeñas empresas en Chile deben invertir entre $ 2.285.634 y $ 4.952.209 para mercadeo digital mensual.

      *La división de las Pymes sobre qué porcentaje se destina para la pequeña y Mediana empresa no lo encontramos en la fuente mencionada, por lo cual, la obtuvimos de otra fuente que otorga el porcentaje 73,74% a la Pequeña Empresa y el 26,26% a la Mediana Empresa.
  • Gran Empresa: este tipo de empresa representa solo el 3,2% de los negocios desde 400 a más trabajadores. Su volumen de ventas es superior a las 100.001 UF al año. Estamos hablando de empresas cuyos ingresos superan, al convertirlos en pesos chilenos, los $ 2.708.906.089 anuales, es decir, más de $ 225.742.174 mensuales. Si aplicamos el porcentaje definido en párrafos anteriores (1,62 % - 3,51 %), quiere decir que las empresas grandes en Chile, dado que tienen mayores ingresos, su presupuesto para mercadeo digital es de $ 3.657.023 y $ 7.923.550 mensuales.
83% del Mercado no Puede Pagar el Verdadero Mercadeo Digital y se Preguntan Cómo Hacerlo

Entonces, ¿Qué Obtienen las Empresas de Chile Según el Tipo de Mercadeo Digital Implementado y el Presupuesto Disponible?

  • Con un presupuesto de $ 87.742.245 y $ 190.108,19 al mes, 44,9% de microempresas chilenas no pueden costear las opciones de mercadeo digital Interno, Externo o Híbrido. Solo en las herramientas y servicios hacen más de $ 1.100.000 al mes.
  • Para el 51,9% conformado por las Pymes, las cuales se dividen en pequeña y mediana empresa las cuales cuentan con:
    • Pequeña empresa: con un presupuesto de $ 501.025 y $ 1.085.555 al mes, 38,27% de las pequeñas empresas no pueden costear las opciones de mercadeo digital las opciones de mercadeo digital Interno, Externo o Híbrido. Recordemos que solo en herramientas y servicios hacen más de $ 1.100.000 al mes.
    • Mediana empresa: con un presupuesto de $ 2.285.634 y $ 4.952.209 al mes, 13,63% de las medianas empresas no pueden pagar la opción interna de mercadeo digital; sin embargo, sí pueden pagar la opción Externa e Hibrida. Asimismo, recordemos que para implementarla se necesita que la empresa cuenta con personal interno en su nómina. Por supuesto, esto sin contar los más de $ 1.100.000 al mes en otras herramientas y servicios de mercadeo digital que necesitarán.
  • Con un presupuesto de $ 3.657.023 y $ 7.923.550 al mes, las grandes empresas que representan 3,2% de los negocios chilenos, pueden costear las tres opciones de mercadeo digital, sea interno, externo o híbrido. Esto, sin contar los más de $ 1.100.000 al mes en otras herramientas y servicios de mercadeo digital que necesitarán.

Para concluir, podemos decir entonces que el 83,17% del mercado chileno no tiene una opción viable para implementar el Verdadero Mercadeo Digital, e incluso el 16,83% del mercado restante puede aplicarlo efectivamente sólo en ciertos casos. Esto es realmente preocupante, ya que el 83,17% del mercado chileno corre el riesgo de cerrar sus puertas. El último Informe de Deuda Morosa de Empresas de la Universidad San Sebastián y Equifax advierte que cerca de un 80% de las pymes no sobreviven 3 años por endeudamiento, y estamos seguros de que si ellas implementan el Verdadero Mercadeo Digital pueden incrementar sus ganancias, liberarse de las deudas y pasar al siguiente nivel.

Por este motivo, los negocios en el mercado se hallan corriendo en círculos en la búsqueda de una opción para implementar el Verdadero Mercadeo Digital, terminando frustrados nuevamente con los resultados y contactando a otra empresa que dirá las frases correctas para hacerlos probar una vez más. Es un ciclo de frustración deprimente. Si no se hace algo al respecto, el 83,17% de los negocios se verán cada vez más desplazados por el otro 16,83% del mercado que sí tiene el presupuesto para implementar una de las opciones de mercadeo digital y establecer su marca y atraer clientes potenciales y ventas a través del Mercadeo Digital.

Entonces ¿Hay alguna opción que ayude a este 83,17% del mercado de Chile a sobrevivir? La respuesta es ¡Sí, y se llama WebFindYou!


¡WebFindYou al Rescate!

El fundador de WebFindYou, Robert Blankenship, experto en Desarrollo y Mercadeo por Internet, pronosticó en 2008 el rumbo que la situación tomaría en la actualidad, por lo que desarrolló el concepto de simplificar considerablemente las herramientas, los servicios y el ingenio necesario para implementar el Verdadero Mercadeo Digital, lo que llevó al nacimiento de WebFindYou a finales del 2009. Y durante estos últimos 9 años, WebFindYou ha expandido enormemente su tecnología para convertirse en la Primera y Única Tecnología de Mercadeo Digital Todo en Uno de Internet, la cual ofrece al 83,17% del mercado chileno una solución viable para implementar todo el mercadeo digital. Es importante acotar que con WebFindYou, una empresa puede reducir enormemente sus gastos de mercadeo digital en las herramientas y servicios necesarios, disminuir en gran medida el tiempo requerido para implementar un Verdadero Mercadeo Digital, y lograr mejores resultados en las campañas de mercadeo digital, gracias a nuestra tecnología revolucionaria, única e integrada que proporciona todas las herramientas y servicios que se puedan necesitar. A continuación, te mostraremos cómo el 83,17% del mercado en Chile cuenta con esta mejor opción para la implementación del Verdadero Mercadeo Digital, que les permitirá salir del deprimente ciclo de la frustración donde reciben promesas vacías sin resultados.

WebFindYou, Tecnología de Mercadeo Digital Todo en Uno, es la Solución Para el 83% del Mercado de Chile

WebFindYou, Tecnología de Mercadeo Digital Todo en Uno es la Solución del 83% del Mercado
WebFindYou es la primera y única Tecnología de Mercadeo Digital Todo en Uno que integra Todo lo que Necesitas para Implementar el Verdadero Mercadeo Digital. Nuestra Tecnología fue estratégicamente diseñada y programada desde cero para integrar todo en un solo lugar. Tú tendrás todos los componentes necesarios (bajo el mismo techo) para lograr una campaña eficiente y exitosa de mercadeo digital. Estos componentes incluyen: Posicionamiento Web, Gestión de Reseñas, PPC Optimizado, Diseño Web Optimizado para SEO, Tecnología Responsive (sitio web optimizado para dispositivos móviles), Gestión de Promociones, Encuestas Online, Puntuación de Promotor Web, Reportes de Ranking de Palabras claves (Keyword), Reportes de Mercadeo/Ventas/ROI, Tecnología de Rastreo de clientes potenciales y ventas, Acortador de URL (Short URL), Chat, Gestión de Mercadeo para Redes Sociales, Gestión de Relaciones con Clientes (CRM), Email Marketing, ecommerce SEO, Tecnología SSL, Sistema de Gestión de Contenidos (CMS), Gestión de Directorios en Línea, Video Marketing y mucho más. Cada uno de estos componentes es necesario y todos ellos trabajan unánimemente para proporcionar el más alto nivel de efectividad del mercadeo digital, en el exigente y competitivo entorno actual. WebFindYou implementa todos estos componentes y los utiliza para maximizar la presencia de tu empresa en Internet a fin de incrementar los clientes potenciales y las ventas. Por estas razones, WebFindYou es la mejor y única opción para el 44,9% del mercado chileno, porque permite posicionar cualquier marca y maximizar las ventas (elevado retorno de inversión) con menos complicaciones y a un precio que sí podrás pagar, ya que el costo de la licencia de la Tecnología WebFindYou se ajusta a cualquiera de los presupuestos de las micro, pequeñas, medianas y ―por supuestos― grandes empresas. Con WebFindYou verás que hacer el Verdadero Mercadeo Digital es muy fácil, así que le dirás "adiós" a las frustraciones que te generaban otras compañías de mercadeo digital.

WebFindYou es la mejor y la única opción para 83,17% del mercado chileno que desea establecer su marca por Internet, maximizar ventas con una estrategia comprobada que producirá el retorno positivo de inversión y lograrlo de forma fácil, eficiente, con menos complicaciones y frustraciones, y a un precio que sí puedes pagar. Con WebFindYou, una empresa tiene acceso a todas las herramientas necesarias para implementar una campaña del Verdadero Mercadeo Digital comenzando desde tan solo $ 300.000 iniciales (pagados una vez) y $ 30.000 mensuales por un sitio web informativo, así como $ 300.000 iniciales (pagados una vez) y desde $ 60.000 mensuales por un sitio ecommerce, lo cual representa la cuota de la licencia para la tecnología WebFindYou. Luego puedes decidir, de acuerdo con tu presupuesto, cómo lo implementarás. Revisa la información a continuación para descubrir cómo las tres opciones principales para implementar el Verdadero Mercadeo Digital (Interno, Externo e Híbrido) son notablemente simplificadas en cuanto a tiempo y costo con WebFindYou.

WebFindYou Permite que el 83% del Mercado Chileno Tenga Opciones Según su Presupuesto Para Hacer el Verdadero Mercadeo Digital y Maximizar la Marca, los Prospectos y las Ventas

WebFindYou es la Única y Primera Tecnología de Mercadeo Digital Todo en Uno en Chile
WebFindYou simplifica enormemente el proceso de hacer mercadeo digital, así como al personal requerido (y su sagacidad en Mercadeo Digital) para implementarlo. WebFindYou integra guías paso a paso a través de videos y textos que te enseñarán el camino correcto en cada estrategia para maximizar su éxito. Además, pronto comenzaremos a transmitir webinars semanales y conferencias en vivo donde los participantes podrán hacer preguntas sobre estrategias e implementación, así como escuchar las respuestas por parte de los expertos de WebFindYou. Asimismo, estamos creando el WebFindYou Marketplace, el cual incluye expertos en nuestra Tecnología Todo en Uno que te pueden ser de gran ayuda para el manejo de WebFindYou, y prestarán sus servicios a un precio que se ajusta a tu presupuesto. Por lo tanto, con WebFindYou sólo se requiere un Estratega de Mercadeo y un Redactor. Sin embargo, si el Estratega de Mercadeo también es Redactor, sólo se requeriría un Estratega de Mercadeo. En cuanto a imágenes para blogs y redes sociales, WebFindYou eventualmente proporcionará opciones, pero hasta entonces, las empresas pueden utilizar Pexels, Pixabay o Gratisography de forma gratuita. Y con WebFindYou es muy fácil cargar y editar las imágenes y agregarlas a tu sitio web y a tus publicaciones en redes sociales. Es importante entender esto porque evaluamos los tipos de implementación disponibles según los presupuestos disponibles de los 1.094.673 de negocios en Chile.
  • Con un presupuesto disponible para mercadeo digital entre $ 87.742.245 y $ 190.108,19 mensuales, las microempresas (1 a 5 empleados) del país pueden pagar por WebFindYou con $ 30.000 al mes por un sitio web informativo y/o desde $ 60.000 mensuales por un sitio de ecommerce. A continuación, presentamos en detalle las opciones de implementación:
    • Interno: esta es la opción más probable para este grupo de negocios. Requiere que la empresa ya tenga un Gerente/Estratega de Mercadeo y/o Redactor como parte de su personal, de otro modo el/los dueño/s de la compañía serían responsables de la implementación del mercadeo digital.
    • Externo: las microempresas chilenas no pueden acceder a este modelo porque el presupuesto para pagar por empresas externas de mercadeo digital es muy superior, incluso comprando la licencia WebFindYou.
    • Híbrido: esta opción también está al alcance. El presupuesto luego de utilizar WebFindYou ($ 30.000 mensuales) dejaría al negocio con $ 87.712.245 - $ 160.108,19 al mes, cantidad que podría ser utilizada para que un editor haga correcciones muy puntuales en los trabajos de redacción hechos por el/los dueño/s de la compañía o el Gestor de Mercadeo, de ser necesario.
  • Con un presupuesto disponible para mercadeo digital de entre $ 501.025 y $ 1.085.555 mensuales, las pequeñas empresas del país, también pueden pagar por la licencia WebFindYou con $ 30.000 o $ 60.000 al mes. A continuación, presentamos en detalle las opciones de implementación:
    • Interno: esta opción es factible para las pequeñas empresas chilenas, quienes pueden contratar a un Gerente/Estratega de Mercadeo y/o Redactor como parte de su personal más el precio de la licencia por la Tecnología WebFindYou. Los dueños de las pequeñas empresas no tendrían que aventurarse como especialistas de mercadeo digital sino dejarlo todo en manos de WebFindYou y su personal contratado, así pueden dedicarse a hacer crecer su negocio al siguiente nivel.
    • Externo: esta opción solo es accesible para el porcentaje de este grupo que posee un presupuesto para mercadeo digital por encima de este rango (alrededor de $ 1.085.555 al mes), dado que habrá algunos profesionales de mercadeo en el Marketplace (mercado) de WebFindYou (próximamente) dispuestos a cobrar alrededor de $ 550.000 mensuales por su estrategia de mercadeo y sus habilidades de redacción, pues WebFindYou simplifica significativamente el proceso, convirtiendo al mercadeo digital en un ejercicio de Redacción y Mercadeo de Contenidos.
    • Híbrido: esta también podría ser una opción firme para este grupo, con algunas distinciones. Los dueños de la compañía podrían hacer el trabajo por su cuenta y, posiblemente, contratar a un Editor de Redacción. Asimismo, su enfoque sería en el aspecto de la estrategia de mercadeo y contratar a un Redactor de Mercadeo con el presupuesto con el que cuenten. O bien, podrían contratar a un profesional de mercadeo del Marketplace WebFindYou con quien compartir la carga de trabajo.
  • Con un presupuesto disponible para mercadeo digital entre $ 2.285.634 y $ 4.952.209 mensuales, las medianas empresas, pueden fácilmente pagar por WebFindYou por $ 30.000 o $ 60.000 al mes.
    • Interno: una opción clara para este grupo de negocios. Se necesita que la empresa cuente con un Gerente/Estratega de Mercadeo y/o Redactor como parte de su personal. El dueño podría encargarse de la gestión o contratar a un Gestor/Estratega de Mercadeo y/o Redactor de medio tiempo o de tiempo completo con el presupuesto a su disposición.
    • Externo: también es una opción clara para este grupo de negocios, ya que habrá un gran número de estrategas de mercadeo certificados, redactores, e incluso agencias de Mercadeo Digital dentro del Marketplace WebFindYou (próximamente) que estarían dispuestos a prestar sus servicios por este monto mensual disponible.
    • Híbrido: gracias a WebFindYou, las empresas medianas también pueden contar con empleados propios y especialistas del Marketplace WebFindYou (próximamente).
  • Con un presupuesto disponible para mercadeo digital de $ 3.657.023 y $ 7.923.550 mensuales con más de 400 empleados, las grandes empresas (3,2% del mercado nacional) tendrían igualmente el presupuesto para pagar las opciones que mencionamos arriba junto con la Tecnología de Mercadeo Digital Todo en Uno de WebFindYou. Cabe hacer énfasis en que cada una de estas empresas chilenas se ahorrará gastos en personal y más de $ 1.100.000 al mes en herramientas de mercadeo digital. Con WebFindYou, tendrán el verdadero poder del Internet en sus manos a través del Verdadero Mercadeo Digital, obtendrán una mayor eficiencia con sus gastos en Paid Media (medios pagados), maximizarán sus tasas de conversión, clientes potenciales y ventas con el uso de WebFindYou.
El análisis mencionado arriba, se basó en el mercado de Chile. Si te interesa saberlo también en otros países, hemos realizado el análisis para Estados Unidos y Colombia. Si te preguntas sobre: ¿Qué ocurre con tu país? Déjanos un comentario abajo y lo escribiremos para ti.

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