Conoce los 5 Influencers Chilenos con más Seguidores en Instagram

Septiembre 03, 2020
88
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Como todos sabemos, Instagram es una red social de intercambio de fotos y vídeos cortos, razón por la que es considerada como una herramienta del marketing digital que proporciona una conexión visual con los usuarios.
Instagram Alcanza un Alto Índice de Interacción por Parte de los Chilenos El portal de noticias de Marketing Digital en Chile "Yi Min Shum" publicó que, la situación digital, de Internet y de redes sociales en lo que va del 2020 ha incrementado enormemente. Solo la plataforma de Instagram es una de las redes sociales más usadas en Chile con un promedio de visitas de 13,7% por encima de otras aplicaciones o red social. En otras palabras, esta red social alcanza un alto índice de interacción por parte de la población de nuestro país, bien sea por motivos de ocio, entretenimiento o para fines profesionales y de negocios.

Dentro de nuestro territorio, Instagram también es utilizada para la estrategia de mercadeo digital llamada influencer marketing; esta estrategia se enfoca en la promoción a través de un Influencer o figura pública a fin de que, por medio de su testimonio en la plataforma, promocione una empresa, marca o servicio y la empresa que se promocione, obtenga nuevos clientes potenciales.
Instagram es una las Redes Sociales más Usadas en Chile Según un estudio del panorama del influencer marketing en Latinoamérica realizado por el portal de noticias de "America Retail", la población chilena cuenta con 19.107.216 millones de personas, 42,92% de este total son usuarios de Instagram y el 2,02% son influencers. En Chile, existen 8.200.000 usuarios en Instagram y 386.799 influencers, es decir, el 4,72%. Lo cual nos permite concluir que el Marketing de Influencerr se ha convertido en una de las estrategias más usadas debido a su efectiva en nuestro país.

Es importante resaltar que, un influencer debe ser una persona que posea credibilidad e influencia sobre una gran cantidad de personas en un tema, profesión o habilidad específica, por lo cual, no todas las personas encajan con este perfil. En esta publicación te informaremos acerca de cuáles son los 5 influencer chilenos con más influencia y followers en lo que va del 2020 según el Top 100 de influencers en Chile 2020 del sitio web de estadísticas de "Starngage".

Top 5 de Influencers Chilenos con Mayor Interacción

  1. Arturo Vidal - (@kingarturo23oficial)
  2. El jugador de fútbol Arturo Vidal participa en los equipos de FC Barcelona y la selección Chilena de Fútbol. Posee 13,4 millones de seguidores en Instagram y es considerado como uno de los influencer con mayor followers en Chile.

    El 15,7% de los seguidores del jugador son mujeres y el 84,3% son hombres. Su promedio de participación en Instagram es de alrededor de 1,80%, el número de estadísticas de "like" por post de 237,805 y la cantidad promedio de comentarios es 1,461; según lo publicó el portal de estadísticas, su contenido se centra en temas referentes a deportes, actores y periodismo.

  3. Ignacia Hernández – (@Ignaciaa_antonia)
  4. La fashion Blogger chilena cuenta con 5,4 millones de seguidores en Instagram. El 70,6% de sus followers son mujeres y el 29,4% son hombres. Sus publicaciones en Instagram tienen un alcance promedio de 12.20%, el porcentaje aproximado de "like" por post es de 576,404 y de comentarios es 8,592. Dentro de su contenido, frecuenta publicar temas referentes a moda, tendencias y películas.
    5 Influencers Chilenos con más Seguidores en Instagram
  5. Paloma Castillo – (@Palomamami)
  6. La cantante chilena tiene 4,1 millones de seguidores en Instagram, en el cual el 40.5% son mujeres y el 59.5% son hombres. Sus posts poseen un alcance promedio de 14.00%, la cifra de "like" por publicación es de 548,063 y 7,898 comentarios. Su contenido se centra en temas con respecto a modelaje, arte, moda y música.

  7. Francisco Saavedra – (@franciscosaavedr)
  8. El presentador de televisión Pancho Saavedra como es conocido, cuenta con 3,1 millones de seguidores en Instagram, del cual el 74.5% de sus seguidores son mujeres y el 25.5% son hombres. Sus posts alcanzan alrededor de 0,40% de interacción, el promedio de "like" por publicación es de 12,127 y la cantidad de comentarios es normalmente de 257. Su contenido en redes sociales se enfoca en actores, temas de interés colectivo del país y lives o foros online.

  9. Gala Caldirola – (@galadrielcaldirola)
  10. La periodista española -residente en Chile- cuenta con 2,4 millones de seguidores en Instagram. Su contenido siempre está orientado acerca de noticias chilenas, vida saludable y moda. Sus seguidores son 74,7% mujeres y el 25.3% son hombres. Además, su promedio de publicaciones es aproximadamente de 1,00%, la cantidad de "like" por post es de 25,987 y el número promedio de comentarios es de 136.
Como ven, estas personas aprovecharon sus conocimientos y habilidades para transmitirlas en la plataforma de Instagram e influir en grupos enormes de usuarios interesados en aprender de las experiencias de estos influencers; por lo cual, esta estrategia abre la puerta a miles de marcas y profesionales que quieran iniciar a implementar el marketing de influencers para maximizar su posicionamiento web y ventas.

Pero para lograr esto, se debe evolucionar a estas plataformas digitales de forma correcta y aprender a ejecutar e implementar "Todo lo Digital", es decir, no conformarse solo con una red social, si no abrirse a descubrir el verdadero poder de Internet y tener visibilidad en Google a través de un Sitio Web SEO, en las redes sociales más usadas en Chile como Instragram y en los directorios online posicionados del país.


Para lograr esto con menos complicaciones, reducción de costos y mejores ingresos debes usar la Tecnología de WebFindYou.

WebFindYou Posee Todas las Piezas Necesarias para la Gestión de Redes Sociales de tu Empresa

WebFindYou es la Única Tecnología de Mercadeo Digital Todo en Uno en Chile que te permitirá maximizar la visibilidad de tu empresa, negocio o marca en Internet. Mediante el uso de nuestra Tecnología podrás posicionar tu negocio dentro de los motores de búsqueda como Google, directorios online y las plataformas de redes sociales más utilizadas en Chile como Instagram.
WebFindYou Posee Todas las Piezas Necesarias para la Gestión de Redes Sociales de tu Empresa Con nuestra Tecnología disfrutarás de todos los componentes que integramos, dentro del cual podemos mencionar nuestra Tecnología de Gestión de Redes Sociales, la cual esta está diseñada y optimizada para simplificar la gestión (desde un mismo lugar) de todos los perfiles de tus redes sociales, de esta manera, podrás administrar todas tus cuentas y lograr los siguientes objetivos:
  • Crear posts de contenido sobre tus blogs post o páginas principales de forma automática y poder fácilmente generar contenido y educar a tu comunidad.

    Gracias a la Tecnología de Rastreo integrada en WebFindYou podrás conocer y analizar los reportes de las acciones y respuestas generadas por tus publicaciones; además, sabrás cuáles reciben conversiones: clics, formularios y llamadas, lo que te permitirá analizar cuáles son las estrategias que están dando mejores resultados ya sea a nivel orgánico (SEO) o publicidad (PPC y Ads).

  • En cuanto al área publicitaria (Ads), también integramos nuestra Tecnología de Píxel y Conversiones para gestionar tus redes sociales de forma menos complicada y maximizar la publicidad pagada en las redes sociales más famosas como: Facebook, Instagram y LinkedIn. Nuestra Tecnología te facilitará realmente la conexión del Facebook Píxel y el sitio web de tu empresa, a fin de que realices la creación de todos los eventos estándares de Facebook de forma automática y proporciones la creación de conversiones personalizadas con tus clientes.

  • Asimismo, con nuestra Tecnología Todo en Uno podrás saber y rastrear cuántos leads de campañas publicitarias llegaron, el nombre del usuario, a través de cuál campaña publicitaria llegó, los detalles de navegación de los leads que se registran, crear públicos personalizados de forma mucho más fácil y optimizar el presupuesto, ya que al saber cuál anuncio funciona mejor, podrás apagar los demás y maximizar los que si le funcionan a tu negocio.

Lo mejor, es que estas piezas que integramos reducen la inversión de tiempo y dinero sin ningún costo adicional y, combinados con el resto de los componentes de la Tecnología WebFindYou, podrás siempre maximizar tu presencia en Internet con Menos complicaciones, Reducción de Costos y Mejores Ingresos.

¿Estás listo para descubrir el Verdadero Poder del Internet y maximizar con WebFindYou tus ingresos en mercadeo digital? Solo sigue estos simples pasos para comenzar:
  1. Haz clic aquí para Comprar WebFindYou.
  2. Recibirás un correo electrónico para acceder a la Plataforma de WebFindYou para tu sitio web.
  3. Sigue las instrucciones de nuestros videos para implementar WebFindYou a tu negocio.
Para preguntas o dudas, por favor comunícate con nosotros al (02) 2938 1093 o llena nuestro formulario de contacto. Asimismo, puedes suscribirte a nuestro boletín informativo o seguirnos en redes sociales para mantenerte informado acerca de todo lo relacionado con WebFindYou; webinars, conferencias, entre otras novedades.

Si este artículo te pareció útil, háznoslo saber en la sección de comentarios abajo. ¿Quieres que escribamos sobre otro tema de Mercadeo Digital? Danos "me gusta" y síguenos en las redes, y comparte en cualquiera de nuestras redes el tema del que quieres que escribamos: Facebook WebFindYouChile, Instagram @WebFindYouChile y Twitter @WebFindYouChile.
Conduce tu Empresa al Camino del Éxito con WebFindYou
El enlace ha sido copiado al portapapeles.
88
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
CHATEA CON WebFindYou
¿Con qué preguntas podemos ayudarte?
¡INICIA SESIÓN!
Ingresa tus datos
para comenzar a chatear con cualquiera de nuestros especialistas en mercadeo digital
Enviar123011
Enviar
En WebFindYou continuamos trabajando duro y activamente para todos nuestros clientes durante estos tiempos difíciles. Asimismo, continuaremos brindando y mejorando de manera constante nuestra Tecnología de Mercadeo Digital Todo en Uno, con el fin de seguir guiándolos y manteniéndolos en el camino correcto para lograr el Verdadero Mercadeo Digital con menos complicaciones, reducción de costos y maximizando sus leads e ingresos.