Conoce los Sueldos de un Especialista de Marketing Digital en Chile y Cómo Puedes Ganar Más

4 min de lectura
Diciembre 05, 2019
13.4k
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
¿Cuánto ganan los especialistas en marketing digital en Chile? Esta respuesta no es simple de responder, ya que en nuestro país no hay una tabla de sueldos en esta área, además de que sus salarios dependen mucho de sus conocimientos, experiencia y destrezas, así como de las capacidades de pago de las empresas y/o clientes; sin embargo, se han realizado encuestas entre cientos de expertos de mercadeo digital del país para conocer un aproximado de lo que ganan.
Expertos en Mercadeo Digital Figuran Entre los que Ganan Mejores Sueldos en ChileLo que sí es cierto ―y hay registros verificables― es que el mercadeo digital mueve mucho dinero en Chile, por lo que no es sorpresa que un especialista de marketing digital se destaque entre los profesionales mejores pagados del país.

Solo veamos que en comercio electrónico ―una de las áreas económicas más importantes que maneja el mercadeo digital― las ganancias son muy elevadas en nuestra nación austral. America Retail citó un informe de la auditora Mazars, que señala que el comercio electrónico chileno movió USD 5 mil millones en 2018 y somos el país con mayores transacciones per cápita de Latinoamérica. Esta cifra representa el 1,4% del Producto Interno Bruto del país, y en comparación con el resto de la región, Chile es el tercer país de Latinoamérica con mayor cantidad de compras hechas por comercio electrónico (35%).

Para este año 2019 se proyectan en Chile ventas por USD 6 mil 500 millones en Ecommerce, es decir, un incremento de alrededor del 30% con respecto al año pasado. Y la tendencia es a seguir creciendo, a medida que mejoren las conexiones a Internet en el país y las formas de pago.

Pero, ¿crees que el éxito del comercio electrónico en Chile fue debido al azar? ¡En lo absoluto! Detrás de estos números hay la ejecución de estrategias y componentes digitales de mercadeo digital, por esta razón los especialistas de marketing digital y publicistas destacan entre los profesionales mejores pagados del país.

Además, el mercadeo digital no se limita al comercio electrónico sino también al posicionamiento de una marca, producto y servicio, así como la fidelización de consumidores, entre otras estrategias que representan utilidades para las empresas, por ello todos aquellos profesionales relacionados con el marketing digital en Chile ganan muy bien.




¿Cuánto Ganan los Profesionales del Marketing Digital en Chile?

Como ya explicamos al principio de este blog, no existe una tabla de escalas salariales de los profesionales del marketing digital en Chile (ni en ninguna parte del mundo), pero sí podemos revisar algunos sueldos para que estimes cuánto pudieras ganar .
Mira Cuánto Gana Un Especialista En Mercadeo Digital en ChilePor ejemplo, la consultora Randstad señala que en Chile los salarios de profesionales de marketing suben 35% promedio en 18 meses. ¿Cuánto dinero estamos hablando? Esta misma empresa consultora asegura que los sueldos más altos de Chile se concentran en los rubros de ventas y finanzas, y en el sector del marketing digital, un alto ejecutivo de la Región Metropolitana del país puede tener una remuneración entre 4.200.000 y 6.100.000 de pesos chilenos (CLP). Siguiendo la tendencia del 35% de aumento salarial estimada por Randstad, entonces un alto ejecutivo de marketing en Santiago pudiera incrementar su sueldo mensual entre 5.670.000 y 8.235.000 CLP en apenas un año y medio; esto significa un porcentaje de aumento muy superior a los ajustes del salario mínimo mensual.

Hay otras estimaciones de sueldos pretendidos en Chile para especialistas de marketing digital, siendo el más bajo el de un visual merchandising (experto en comercialización audiovisual) con un estimado de 540.746 CLP mensuales, mientras que el más alto es el de un gerente de trade marketing (especialista en comercialización), cuyo salario pudiera ser de unos 2.256.428 CLP mensuales.

Además, ¿sabes cuánto gana un community manager en Chile? El salario va a depender si trabaja de forma autónoma o para una agencia de mercadeo digital grande o pequeña, su experiencia comprobada, la cantidad de cuentas de redes sociales que gestiona, habilidades y competencias, el tipo de cliente, etcétera, pero en promedio puede ganar entre 500.000 y 2.400.000 CLP al mes… ¡Muy por encima del salario mínimo mensual vigente!

Pero, ¿por qué ganan tan bien? Muy simple: toda empresa necesita vender y alguien tiene que hacerlo. Ninguna empresa con fines de lucro, no importa su tamaño, puede sobrevivir sin un modelo de negocios rentable que maximice las ganancias. Por esta razón, las empresas que conocen bien el funcionamiento de los negocios "consienten" a los especialistas de marketing digital para que cumplan muy bien su labor.

En definitiva, el marketing digital en Chile es muy lucrativo, por lo que si eres especialista en esta área, o si estás incursionando en ella, te animamos a prepararte muy bien porque este mundo es altamente competitivo. Además, te invitamos a valerte de las mejores piezas digitales que te ayuden a ejecutar el Verdadero Mercadeo Digital; nos referimos a la Primera y Única Tecnología de Mercadeo Digital Todo en Uno que está impulsando a cientos de negocios hacia el Camino del Éxito, y por fortuna esta Tecnología está disponible en Chile. ¿Quieres ver cuál es?


WebFindYou es la Tecnología Aliada de los Especialistas en Marketing Digital en Chile

Hacer el Verdadero Mercadeo Digital es maximizar la presencia online de una empresa a través de la ejecución correcta de cada una de las piezas que conforman el mercadeo digital. Así como un rompecabezas está compuesto por diferentes piezas que encajan si son acopladas de forma correcta, de igual modo el Verdadero Mercadeo Digital consiste en implementar todas las piezas en un solo lugar para que se maximicen mutuamente.
Maximiza tus Ingresos Haciendo el Verdadero Mercadeo Digital con WebFindYouEn este sentido, WebFindYou es la Primera y Única Tecnología que integra en un solo sitio todo lo que necesitas para hacer el Verdadero Mercadeo Digital con Menos Complicaciones, Reducción de Costos y Mayores Ingresos.

Con WebFindYou, los especialistas en marketing digital y publicistas en Chile pueden ser más competitivos: mientras otros tienen que recurrir a diferentes agencias de mercadeo digital, tú puedes tener a la mano todas las piezas digitales integradas en una sola Tecnología. Esto significa ahorro de tiempo y dinero, ya que con WebFindYou puedes ahorrar casi 4 millones de pesos chilenos en componentes y servicios necesarios para alcanzar el Verdadero Mercadeo Digital.

Además, los especialistas en marketing digital y publicistas en Chile tienen dos ventajas adicionales con WebFindYou: nuestra Tecnología los guiará en el Camino Correcto para que sus clientes tengan éxito y además ofrecemos la opción de pertenecer a WebFindYou Marketplace, que reúne a una gran variedad de expertos en el área del Mercadeo Digital con certificación en el uso de todas las piezas integradas en nuestra Tecnología y TÚ puedes ser uno de ellos. Al formar parte de nuestro exclusivo Marketplace estarás más capacitado para hacer el Verdadero Mercadeo Digital, encontrar más clientes y, por supuesto, ganar mucho dinero.

¿Estás listo para descubrir el Verdadero Poder del Internet y maximizar con WebFindYou tus ingresos en marketing digital? Solo sigue estos simples pasos para comenzar:
  1. Haz clic aquí para Comprar WebFindYou.
  2. Recibirás un correo electrónico para acceder a la Plataforma de WebFindYou para tu sitio web.
  3. Sigue las instrucciones de nuestros videos para implementar WebFindYou a tu negocio.
Para preguntas o dudas, por favor comunícate con nosotros al (02) 2938 1093 o llena nuestro formulario de contacto. Asimismo, puedes suscribirte a nuestro boletín informativo o seguirnos en redes sociales para mantenerte informado acerca de todo lo relacionado con WebFindYou; webinars, conferencias, entre otras novedades.

Si este artículo te pareció útil, háznoslo saber en la sección de comentarios abajo. ¿Quieres que escribamos sobre otro tema de Marketing Digital? Danos "me gusta" y síguenos en las redes, y comparte en cualquiera de nuestras redes el tema del que quieres que escribamos: Facebook WebFindYouChile, Instagram @WebFindYouChile y Twitter @WebFindYouChile.
Conduce tu Empresa al Camino del Éxito con WebFindYou
El enlace ha sido copiado al portapapeles.
13.4k
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Imagen del Agente del Chat
Lourdes
Agente en Línea
Chatea ahora