¿Por qué la Tecnología Responsive de WebFindYou mejora la visualización de tu sitio web?

6 min de lectura
Septiembre 22, 2019
170
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
¿Aceptas los retos? Te invitamos a revisar este blog en un computador de escritorio, una tablet (de cualquier formato), una laptop (incluso una minilaptop) y un teléfono inteligente o smartphone (de cualquier modelo)… ¿Tienes dificultades para revisarlo? ¿O, por el contrario, puedes leerlo bien? ¿Acaso las imágenes salen cortadas, o se ajustan al tamaño de la pantalla? ¿Puedes navegar por la página correctamente y funcionan todos los enlaces? Estamos seguros de que la experiencia te resulta satisfactoria, porque este sitio web no solo es "responsive", sino que ejecuta una Tecnología Responsive muy superior a otras… ¿Qué es eso?
El Responsive Permite Adaptar y Optimizar los Contenidos de un Sitio Web en Cualquier FormatoPrimero comencemos explicando qué es "responsive": es una técnica que permite adaptar y optimizar todo el contenido de un sitio web en base al tipo de pantalla donde se visualice, para implementar la tecnología responsive y salir victorioso, necesitas contar con un diseño web optimizado, debido a que ambos elementos se complementan entre sí para lograr un sitio 100% navegable. Ahora es importante conocer ¿Cómo surgió el responsive?

Cuando comenzó el Internet no era necesario el responsive, ya que todos los computadores de la época eran prácticamente estándar y todos los sitios web podían verse bien en las pantallas, pero ya en 1981 había salido al mercado la primera computadora portátil, la Epson HX-20, lo que dio pie a una generación interminable de laptops de uso personal. En 2001, Bill Gates presentó la Microsoft Tablet PC, que fue considerada la primera tableta comercial de este tipo y abrió el camino a otras tablets de pantalla táctil mucho más versátiles. Paralelamente, los teléfonos móviles evolucionaron hasta el surgimiento de los smartphones o teléfonos inteligentes.

Este avance tecnológico dejó ver una dificultad: los sitios web estaban diseñados para verse bien en pantallas de computadores de escritorios, pero cuando eran visualizados en formatos de menor tamaño perdían el diseño original, muchos campos y enlaces quedaban por fuera o no funcionaban correctamente y las imágenes se distorsionaban o pixelaban. Para solucionar este problema, se planteó generar contenidos duplicados para cada uno de estos dispositivos, pero la medida era muy costosa y representaba trabajo excesivo.

La solución más efectiva fue la tecnología responsive, Se llama "responsive" porque el diseño del sitio web modifica tu diseño para el dispositivo que lo visualiza (dispositivo móvil, tableta, computadora portátil, computadora de escritorio). Esto es importante, ya que mejora la experiencia del usuario y facilita la visualización de gráficos y texto, lo que aumentará los tiempos de sesión del sitio web, posiblemente repetirá las visitas, y definitivamente ayudará a aumentar tus tasas de conversión.

Importancia de la Tecnología Responsive en el Mercadeo Digital

Mucho más que responsive, es importante conocer las ventajas que ofrece la Tecnología Responsive, como explicaremos a continuación:


Importancia Tecnología Responsive Sitios Web Cargan Rápido, Aumentan Ventas Online y Mejora Posicionamiento SEO
Importancia Tecnología Responsive Sitios Web Atractivos, Aumenta Tiempos Navegación, se Adelanta a Tecnologías
  • Los sitios web se cargan rápidamente, aumentando así las posibilidades de que el usuario se quede revisando. Una página no debería tardar más de 2 segundos en cargarse. Por eso no debe asombrarnos que el 53% de los usuarios abandonan un sitio web si se tarda más de 3 segundos en cargarse, y por cada segundo que se tarda en abrir una página se disminuyen las conversiones en 20%, de acuerdo con una investigación realizada por Google.
  • Los sitios web son más atractivos en los dispositivos móviles, el tamaño de las letras se ajusta automáticamente, las imágenes se ven bien en cualquier formato (no se pixelan ni se salen de la pantalla) y los enlaces funcionan correctamente.
  • Si quieres que tu sitio web sea el preferido por los chilenos, entonces debes asegurarte de que sea responsive. De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadísticas, en el país hay alrededor de 28 millones de teléfonos móviles (más teléfonos que habitantes), y de acuerdo con el estudio titulado: "Radiografía del eCommerce en Chile: el 22% de la población ha comprado alguna vez online", la mayoría de los usuarios de smartphones hacen compras online a través de ellos. Si tu sitio web no es responsive, perderás la posibilidad de que millones de consumidores chilenos prefieran tu negocio.
  • La Tecnología responsive es muy importante para lograr un buen posicionamiento SEO en el buscador más popular de todo el mundo: Google. En noviembre de 2014, este motor de búsquedas anunció que penalizaría a aquellos sitios web que no fuesen amigables en los dispositivos móviles, es decir, que aquellos sitios que no sean "mobile-friendly" no se destacarían en Google. Este cambio se debe a la gran cantidad de personas que navegan en Internet a través de teléfonos inteligentes, laptops y tablets, y Google siempre ha apostado por ofrecer a sus usuarios la información que realmente buscan. Por lo tanto, si quieres que tu sitio web aparezca en los primeros lugares de Google, debes asegurarte de que sea responsive.
  • Todo lo que signifique mejorar la experiencia del cliente online es un plus. Al llegar a este punto, hay que responder dos preguntas necesarias: ¿Cómo se aplica la tecnología responsive en un sitio web? ¿Cuánto cuesta el responsive en nuestro contexto?




    ¿Cuánto Cuesta el Responsive en Chile?

    Podemos afirmar que hay dos grandes maneras de hacer que un sitio web sea responsive: una forma es contratar a un programador experto en diseño web, mientras que la otra es contratar a una empresa de tecnología web.
    Los Precios por Responsive Superan Presupuesto Para Mercadeo Digital del 96% de las Pymes Chilenas¿Quieres ver cuánto cobran en Chile por hacer un sitio web "responsive"?
    • SEO Chile: tiene diferentes planes de acuerdo a la cantidad de páginas, número de imágenes, diagramación, tiempo de posicionamiento SEO, etcétera. El paquete más barato (que no incluye tienda online) vale 320.000 pesos y el más caro (que sí incluye tienda online) cuesta 740.000 pesos.
    • Go Emporio: esta empresa ofrece diferentes planes ―todos con diseño responsive― de acuerdo a la cantidad de páginas internas, animaciones, posicionamiento, etcétera. Es decir, que el precio que pagarías dependerá de cuán óptimo sea el sitio. Los precios van desde 110.000 pesos (un sitio web básico) hasta 320.000 pesos (tienda online).
    • Neuro Click: el plan más "barato" cuesta "desde 940.000 pesos", un sitio web corporativo vale "desde 1.240.000 pesos", una tienda online tipo catálogo vale "desde 1.820.000 pesos", una tienda online que incluya carro de compra cuesta "desde 2.100.000 pesos" y un marketplace vale "desde 3.900.000 pesos"… ¡Demasiado costoso!
    Cuando hay dinero de por medio los precios de los sitios web responsive son más caros, por eso casi todas las empresas de diseño web en nuestro país cobran tarifas muy altas cuando crean tiendas online.

    Pero esto supone un gran dolor de cabeza para las pymes chilenas, ya que estarían condenadas a no desarrollar un buen sitio responsive porque no pueden pagar precios tan altos. En una investigación previa explicamos que el 96% de las pymes de nuestro país no tienen el presupuesto suficiente para hacer mercadeo digital, incluyendo la tecnología responsive de sus respectivos sitios web. Si te preguntas por qué fracasa una pyme en Chile, la respuesta es que no cuentan con una tecnología que los ayude a crecer. Por esta razón, cerca del 80% de las pymes chilenas cierran sus puertas antes de cumplir tres años.

    Pero tenemos una excelente noticia: Chile cuenta con la Primera y Única Tecnología de Mercadeo Digital Todo en Uno que pone en sus manos todos los componentes integrados del Verdadero Mercadeo Digital, dentro de los cuales se encuentra la "Tecnología responsive".


    Conoce la Tecnología Responsive Exclusiva de WebFindYou

    Aquí vamos a responder la pregunta que planteamos en el título de este artículo: ¿por qué la Tecnología Responsive de WebfindYou mejora la visualización de tu sitio web, como no lo puede hace nadie más?
    La Tecnología Responsive de WebFindYou te Ayuda a Maximizar la Experiencia del Usuario y Más
    1. WebFindYou cuenta con una exclusiva Tecnología Responsive que se basa en una biblioteca de códigos optimizada para SEO que tiene menos líneas de código que Bootstrap (una de las tecnologías más conocidas a nivel internacional) y elimina muchos de sus defectos. La Tecnología Responsive de WebFindYou representa la respuesta óptima en el mercado, porque maximiza la experiencia del usuario, aumenta los tiempos de duración de la sesión, disminuye los porcentajes de rebote y maximiza tus rankings para SEO y las tasas de conversión del sitio web; de esta manera se logran más ventas y menos gasto de mercadeo digital.
    2. Con WebFindYou no tienes que preocuparte por las demás piezas necesarias para hacer el Verdadero Mercadeo Digital. ¿A qué nos referimos? Aunque ya detallamos la importancia de que tu sitio web sea responsive, no es lo único que necesitas para lograr visibilidad y aumentar el ROI. Es fundamental emplear las piezas/estrategias integradas de mercadeo digital necesarias para este fin, y solo WebFindYou las integra todas en un sitio a un precio que cualquier empresa puede pagar, incluyendo las pymes.
    Te invitamos a conocer cuál es la mejor forma de hacer Mercadeo Digital para las pymes en Chile: WebFindYou es la Tecnología que lo tiene todo en un solo sitio. Olvídate de pagar a diferentes proveedores de tecnología cuando lo puedes tener todo con WebFindYou con Menos Complicaciones, Reducción de Costos y Mejores Ingresos.

    ¿Estás listo para descubrir el Verdadero Poder del Internet y maximizar con WebFindYou tus ingresos en marketing digital? Solo sigue estos simples pasos para comenzar:
    1. Haz clic aquí para Comprar WebFindYou.
    2. Recibirás un correo electrónico para acceder a la Plataforma de WebFindYou para tu sitio web.
    3. Sigue las instrucciones de nuestros videos para implementar WebFindYou a tu negocio.
    Para preguntas o dudas, por favor comunícate con nosotros al (02) 2938 1093 o llena nuestro formulario de contacto. Asimismo, puedes suscribirte a nuestro boletín informativo o seguirnos en redes sociales para mantenerte informado acerca de todo lo relacionado con WebFindYou; webinars, conferencias, entre otras novedades.

    Si este artículo te pareció útil, háznoslo saber en la sección de comentarios abajo. ¿Quieres que escribamos sobre otro tema de Marketing Digital? Danos "me gusta" y síguenos en las redes, y comparte en cualquiera de nuestras redes el tema del que quieres que escribamos: Facebook WebFindYouChile, Instagram @WebFindYouChile y Twitter @WebFindYouChile.
    Conduce tu Empresa al Camino del Éxito con WebFindYou
    El enlace ha sido copiado al portapapeles.
    170
    Facebook Twitter LinkedIn Pinterest WhatsApp
    Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
    Imagen del Agente del Chat
    John
    Agente en Línea
    Chatea ahora