¿Tienes una Pyme? Conoce la Mejor Forma de Hacer Mercadeo Digital en Chile

5 min de lectura
Septiembre 18, 2018
124
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
En la actualidad, la tecnología ha evolucionado de manera trascendental. Con estos avances, el Internet se ha convertido en una Red indispensable para miles de personas; en Latinoamérica 56.1% de la población cuenta con acceso a Internet y Chile supera a países como México y Argentina con una conectividad de 71.7%. Estos datos demuestran que la sociedad se ha adaptado de una buena manera a Internet, de acuerdo con el número de usuarios que existe en todo el mundo, en especial países como Chile que presenta una gran cantidad de internautas.

El 51,9% de las Empresas son Pymes en ChileGracias a la cantidad de chilenos que actualmente hace uso de esta Red, el Mercadeo Digital permite a todas las empresas que lo utilizan de manera correcta llegar a nuevos clientes potenciales, aumentar sus ventas y mantener una interacción constante con su público. Sin embargo, existen empresas chilenas que no muestran interés por integrarse a la evolución de Internet y del Mercadeo Digital, ya sea porque no conocen los beneficios que les puede aportar o no encuentran una compañía que les ofrezca la Tecnología de Mercadeo Digital que necesitan para crecer.

En Chile el 51,9% del total de las empresas son pymes, que representan el 16,7% de las ventas del mercado y un 40,6% de los trabajadores. De acuerdo con los datos del "Informe de resultados: Formalidad de los emprendimientos en Chile" se llegó a la conclusión de que hay 1.86.860 pequeños y medianos negocios en Chile (Pymes).

¿Por Qué las Pymes Deben Adoptar el Mercadeo Digital?

WebFindYou en unos de sus recientes blog explica al detalle como la evolución del Internet afecta negativamente a los negocios que no se adaptan a los cambios del mismo, por lo cual se ha convertido en una parte esencial de la vida. Con los cambios e innovaciones de la Red, la manera de hacer Mercadeo Digital se renueva constantemente con herramientas más eficientes para que las pymes logren posicionarse en este inmenso mundo, con el objetivo de ser conocidos y lograr maximizar su presencia online.
Por qué  las Pymes Deben Adoptar el Mercadeo Digital en ChileLas pymes chilenas deben adoptar el Mercadeo Digital para crecer y posicionarse en el mundo de Internet, porque tener una buena presencia online puede marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso de una empresa. Asimismo, las pymes deben crear contenido de valor para su target, con el propósito de mantener informados a sus clientes. Otra razón por la cual las pymes deben adoptar el Mercadeo Digital es la gran competencia que existe en el mercado y es una gran ventaja utilizar este medio como herramienta para poder sobresalir.

El beneficio que tiene una compañía que usa la tecnología de Mercadeo Digital de una manera correcta es que no se queda atrás en el mercado o en el olvido por no tener presencia en la web. De igual manera, el Mercadeo Digital le permite tener más alcance, innovar y mantener una interacción constante con sus clientes. Muchas pymes han iniciado su camino en el uso del Mercadeo Digital porque conocen el alcance que puede tener y lo importante que es su implementación para recorrer el camino del éxito.

Pymes con Sitios Web en Chile

En Chile el 75,9% de las empresas hace uso del Internet para fines de la compañía; las microempresas: 70,6%; pymes: 96,0% y las grandes: 99,9%. El 94,5% de las empresas chilenas usa Internet para enviar y recibir correos electrónicos y mensajería instantánea. El 20,8% utiliza la Red con el propósito de obtener información de su competencia. En las pymes chilenas solo el 29% de los trabajadores hace uso de Internet. Otros datos para entender las estadísticas del uso de Internet en las pymes son:

El 34,1% de las empresas chilenas que usa Internet y que tiene sitio web se divide en:
  • 85,7% grandes empresas
  • 54,6% pymes
  • 26,3% microempresas
Los servicios más destacados que ofrecen en sus sitios web son:
  • 93,4% de las empresas con presencia online entrega información y permite conocer detalles de la empresa
  • 70,6% permite realizar preguntas en sus sitios y contactarse con ellos
  • 24,2% permite la venta de servicios y productos, 24% en las grandes y 22,6% en las pymes
De acuerdo con los datos de las pymes chilenas:
  • 93,8% de las pymes con sitio web entrega información de la compañía
  • 24,0% permite hacer preguntas y contactarse con ellos
  • 25,3% vende productos o servicios
De acuerdo con los datos de la Tercera Encuesta Longitudinal de Empresas, para las operaciones más avanzadas con Internet, el porcentaje es más bajo; el 12% o mucho menos de las micro, pequeñas y medianas empresas tiene un sitio web que permita hacer transacciones en línea: pagos, facturación, transacciones a proveedores, ventas en línea, descargas o seguimientos de productos que se han vendido. Debido a todo esto, las pymes que quieren formar parte del posicionamiento en el Internet se preguntan: ¿cuál es la mejor opción para mi empresa?



La Mejor Opción Para las Pymes

El 54,6% de las pymes chilenas tiene presencia en la web, lo que se traduce a que el (45,4%) no tiene sitio web. Las pymes que no poseen presencia en Internet deben formar parte de esos negocios que utilizan el Mercadeo Digital, como estrategia para crecer y ser negocios que maximicen su éxito.
La Mayoría de las Pymes en Chile no tienen Sitio WebLa mejor opción para las pymes que aún no poseen sitio web es contactar a una empresa de Mercadeo Digital, con el propósito de hacer crecer a la compañía y no desintegrarse por falta de clientes potenciales y ventas, pero muchas empresas de Mercadeo Digital chilenas tienen un alto costo de acuerdo con los ingresos de las pymes, entonces, muchos emprendedores al analizar y entender cuál es el presupuesto ideal para invertir en Mercadeo Digital se dan cuenta que no poseen el dinero dentro de sus presupuestos para pagar una buena solución de Mercadeo Digital. Por ende, surge la gran pregunta sobre:

¿Cuál es la Mejor Forma de Hacer Mercado Digital?

Si tu empresa se encuentra entre el 45,4% de las pymes chilenas que no tiene sitio web o dentro de las pymes que quieren mejorar su presencia online y maximizar sus resultados ¡No esperes más! Ya no debes preocuparte por buscar una empresa de Mercadeo Digital que se adapte a tu presupuesto, ni mucho menos utilizar todo tu capital en el pago de costosas empresas y proveedores de Mercadeo Digital que no te ofrecen todas las herramientas y la tecnología que necesitas para sobresalir de la competencia.
Maximiza hoy tu Pyme de Forma Correcta con WebFindYouWebFindYou Chile, es la mejor opción para esas pymes chilenas que desean ganar posicionamiento en la Red y aumentar sus ventas, clientes potenciales y desarrollar sus negocios con menos complicaciones, reducción de costos y mejores ingresos. WebFindYou Chile, es la mejor solución para tu pyme y la mejor manera de hacer el verdadero Mercadeo Digital de forma más fácil, y eso es lo que nos hace revolucionar la forma de hacer Mercadeo Digital, SEO y PPC.

No te quedes en el pasado usando diferentes proveedores de Mercadeo Digital y maximiza tu negocio de forma correcta con WebFindYou Chile, con menos complicaciones, reducción de costos y mejores ingresos. ¿Qué esperas para formar parte de nuestros casos de éxito? Sal del pasado y Compra WebFindYou para maximizar tu visibilidad en Internet y aumentar tus ventas de forma menos complicada. ¡Queremos ayudarte a mantener tu negocio en el camino correcto!

Si este artículo te pareció útil, háznoslo saber en la sección de comentarios abajo. ¿Quieres que escribamos sobre otro tema de Marketing Digital? Danos "me gusta" y síguenos en las redes, y comparte en cualquiera de nuestras redes el tema del que quieres que escribamos: Facebook WebFindYouChile, Instagram @WebFindYouChile y Twitter @WebFindYouChile.
Conduce tu Empresa al Camino del Éxito con WebFindYou
El enlace ha sido copiado al portapapeles.
124
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Imagen del Agente del Chat
Junior
Agente en Línea
Chatea ahora