¿Por qué es Importante que tu Sitio Web Tenga un Certificado SSL?

Julio 26, 2019
48
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
En casi todos nuestros blog posts, así como en muchos artículos de otros sitios web, hemos resaltado el alto grado de conectividad a Internet en Chile. Pocos países en el mundo tienen el honor de que la gran mayoría de sus ciudadanos acceden a Internet de alta calidad, y entre esos nos destacamos nosotros, a la vanguardia tecnológica en América Latina.
Chile Se Prepara Para La Red 5GDe acuerdo con el último reporte que emitió la ministra de Transporte y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, cerca de 15 millones de usuarios (casi el 100% del total de internautas chilenos) tienen acceso a Internet 4G, de los cuales el 85% lo hacen a través de dispositivos móviles. Lo mejor de todo es que el Gobierno chileno ya está invirtiendo en infraestructura y tecnología para subir a la red 5G en el año 2021 o antes, un sistema de alta velocidad y seguridad que hasta ahora solo está vigente en Corea del Sur, Uruguay y en algunas ciudades de Estados Unidos.

Pero detrás de estos anuncios positivos, los casos de ciberataques seguirán en aumento. Mientras más chilenos se conecten con regularidad a Internet, más atraídos se sentirán los "hackers" para cometer sus fechorías, por eso es vital que tu sitio web cuente con un Certificado SSL que brinde seguridad a tus usuarios y eviten ser víctimas de fraudes.

A Mayor Ciberataques, Más Usuarios Desconfiados en Chile

Según fuentes oficiales, las investigaciones por fraudes electrónicos subieron 30% el último año y se elevaron casi seis veces frente a 2010, de acuerdo con la Policía de Investigaciones. Se estima que por cada 508 millones de operaciones electrónicas que hubo en 2017, se detectaron más de 5.500 fraudes, en su mayoría relacionados con plataformas de recaudación y en los botones de compra de las tiendas electrónicas. Esta cifra aparentemente es pequeña, pero pregúntale a los afectados si están muy complacidos por ser estafados. ¿Quieres ser tú la próxima víctima?
Aumento De Ciberataques En ChileLa empresa de ciberseguridad NovaRed advirtió que en Chile se registró en 2018 un aumento de los ciberataques en 59% en comparación con el año anterior, acercándose peligrosamente al promedio de América Latina (62%). En efecto, en uno de nuestros blog posts anteriores advertimos que los ciberataques en Chile afectan a 4 de cada 10 empresas, las cuales pierden la confianza de los usuarios. No debe causar asombro, entonces, que Chile sea uno de los países con la mayor tasa de usuarios desconfiados de Internet. Y el nivel de desconfianza no cesará a medida que nuestro país avance en materia tecnológica, a menos que se cumplan con ciertas medidas de seguridad.

Al respecto, el ex director del FBI y de Seguridad Global del Banco de las Américas, Chris Swecker, alertó en una entrevista para América Economía titulada: "México, Brasil, Colombia y Venezuela lideran tasas de fraude financiero en A. Latina", que las empresas chilenas también encaran serios peligros, porque sus medidas de seguridad en la web no van a la par de las exigencias tecnológicas: "104% de los chilenos tienen un dispositivo móvil, lo que significa que hay uno por cada ciudadano, y el 60% de estas personas tienen relaciones bancarias a través de ellas. (…) La innovación siempre va antes de la seguridad, más o menos hay un año y medio de desfase. Por eso tenemos que estar listos, ese es el mensaje".

¿Qué puedes hacer? Nos referimos a ti, como empresario que tienes un sitio web o tienda de comercio electrónico. ¡No te conviene que tantos clientes potenciales huyan de ti por culpa de la inseguridad en la Red! Tu sitio web, además de ser seguro, debe inspirar confianza. Y una manera de lograrlo es a través de un Certificado SSL tal como ya lo mencionamos. ¿De qué se trata? ¿Cuáles son sus alcances? ¿Tiene algún costo? ¿Dónde adquirirlo?

Certificado SSL: Seguridad y Visibilidad en Internet

El Certificado SSL (Secure Socket Layer o Capa de Conexión Segura) es un protocolo de seguridad que hace que la transmisión de datos sea totalmente encriptada, es decir, que emplea algoritmos matemáticos y claves que solo son descifrados entre el internauta y el servidor. De esta manera, es imposible que un "hacker" trate de descifrar los datos que se transmiten en aquellos sitios con Certificado SSL. ¿Qué tipo de datos? Desde el RUT, claves de tarjetas de crédito, direcciones, números telefónicos, conversaciones de todo tipo, en fin, el SSL hace que la comunicación entre el usuario y el sitio web sea 100% segura y confiable.
Certificado SSL Genera Seguridad Y Confianza¿Es posible identificar a los sitios web con Certificado SSL? Solo tienes que mirar al principio de la dirección de nuestro sitio web webfindyou.cl, en la parte superior izquierda de la pantalla: fíjate que aparece el símbolo de un pequeño candado seguido del acrónimo "https" (Hypertext Transfer Protocol Secure / Protocolo de Transferencia de Hipertexto Seguro). Esto significa que nuestro sitio web posee el Certificado SSL, lo que quiere decir que toda la información compartida entre tú y WebFindYou es completamente segura, sin riesgos de que un "hacker" logre interceptar tus datos. ¿Cómo te sientes al saber que la comunicación entre tú y nosotros está blindada? ¿Te sientes tranquilo? ¡Ahora imagina el nivel de confianza que tendrán tus clientes potenciales si tu propio sitio web posee este Certificado SSL!

Pero no solo se trata de un asunto de confiabilidad, sino también de visibilidad en Internet. Para nadie es un secreto que la gran mayoría de los usuarios buscan cualquier sitio o contenido a través de Google, lo que significa que si quieres ser encontrado por tus clientes te conviene ajustarte a las reglas de este gigante tecnológico.

Precisamente desde el año 2014 Google comenzó a dar más relevancia a aquellos sitios web con Certificado SSL para garantizar la seguridad de los usuarios de la Red, y es por ello que todos los sitios que aparecen en los primeros resultados de búsqueda tienen el correspondiente candado y el acrónimo "https" en sus direcciones.

Para reforzar esta medida, desde julio de 2018 Google comenzó a marcar todos los sitios web "http" como "No Seguros", lo que quiere decir que además de penalizarlos con lugares inferiores en sus resultados de búsqueda, les añade el estigma de "inseguros"… ¡y tú ni nadie quieren entrar a un sitio marcado como "no seguro"! ¿Eso es lo que quieres para tu negocio? ¿Acaso no quieres que tus clientes potenciales se sientan atraídos a tu sitio web porque es SEGURO? ¿Quieres que Google coloque tu sitio web en un lugar visible para todos? ¡Entonces debes adquirir un Certificado SSL!




¿Cuánto Cuesta Tener un Certificado SSL en Chile?

El SSL tiene un precio, es decir, debes pagar a un proveedor de hosting o dominio por la certificación, o a una empresa de tecnología o agencia para que incluya tu sitio web dentro de los protocolos de seguridad y así ver el tan conveniente "candadito" y acrónimo "https" en la dirección de tu sitio web. ¿Cuánto cuesta?
Precios De Certificado SSL En ChileEn Chile, como en casi todos los demás países, hay dos modalidades de pago:
  1. Algunas empresas incluyen el Certificado SSL dentro del paquete de servicios con la compra de un hosting y dominio, es decir, que tendrías que alojar tu sitio web (bien sea nuevo o el que ya tienes) en su hosting y pagar una cuota mensual o anual por "mantenimiento". Por supuesto, dicho precio irá aumentando anualmente. ¿Y si quieres abandonar a dicho proveedor? Ahí empiezan los problemas, porque lamentablemente muchos proveedores de servicios de hosting no dejar irse a sus clientes "tan fácilmente" y colocan ciertas restricciones que hacen muy difícil o inconveniente una separación, lo que sería similar a un "matrimonio obligado".
  2. Otras empresas, en cambio, ofrecen el Certificado SSL aparte de los demás servicios que prestan y solo tendrías que pagar por "mantenimiento". Esto pudiera ser más conveniente para ti, pero como explicaremos más adelante (y tal como hemos detallado en todos nuestros blog posts), tener un Certificado SSL es muy importante para atraer a clientes potenciales pero no es lo único que necesitas para hacer el Verdadero Mercadeo Digital.
Veamos cuánto cuesta el Certificado SSL en algunas de las empresas de tecnología y agencias en Chile:
  • GoDaddy: ofrece tres planes que van de acuerdo a la cantidad de sitios web que certificarás con SSL. El plan más económico vale 3.809 pesos chilenos anuales y el más caro 201.354 pesos chilenos al año. Parecen precios económicos, pero esta promoción solo dura el primer año de contrato, ya que a partir del segundo año los costos aumentan exponencialmente: el plan más "barato" pasaría a costar 48.999 pesos chilenos anuales y el más caro comenzaría a valer 220.999 pesos chilenos.
  • SSL Full: los planes de esta empresa se adaptan al tipo de sitio web, aunque sus precios están fijados en dólares americanos (USD$). Por ejemplo, un Certificado SSL para Ecommerce los precios varían desde USD$ 320 hasta USD$ 1.605 anuales, pero si tu sitio web maneja información confidencial (como un banco o un consultorio médico) la empresa ofrece Certificados SSL que cuestan entre USD$ 213 hasta USD$ 1.066 anuales.
  • Donweb: esta empresa, al igual que las anteriores, ofrecen varios planes de Certificado SSL que van desde 10.990 pesos chilenos hasta 156.900 pesos chilenos anuales. Las diferencias de precios van de acuerdo a los niveles de protección.
  • WebhostChile: aquí vemos un ejemplo de una empresa que ofrece planes de web hosting y dentro de cada paquete incluye el Certificado SSL "gratis". Dichos planes de hosting cuestan desde 900 pesos chilenos hasta 3.200 pesos chilenos mensuales, es decir, tendrías que "casarte" con esta empresa y pagarle desde 10.800 pesos chilenos anuales hasta 38.400 pesos chilenos anuales para poder tener el SSL.
A primera vista, algunos de estos precios parecieran "manejables" (otros no tanto), pero lo cierto es que solamente estarías pagando por un solo componente del mercadeo digital que, si bien es importante para atraer a usuarios (sobre todo a los desconfiados), no te garantiza hacer el Verdadero Mercadeo Digital.

Un Certificado SSL será eficaz si está respaldado por otros gestores digitales que ayudan a visualizar tu sitio web entre los primero resultados de los motores de búsqueda. El problema es que también tendrías que pagar por cada uno de ellos por separado y el precio total sería tan elevado que dejaría por fuera al 96% de las pequeñas y medianas empresas chilenas que no cuentan con el presupuesto para pagar un Verdadero Mercadeo Digital. ¿Hay alguna alternativa factible para todos?

Obtén Tu Certificado SSL y Todo lo que Necesitas Para Ejecutar el Verdadero Mercadeo Digital

La solución más idónea es WebFindYou, que es la Primera y Única Tecnología de Mercadeo Digital Todo en Uno que ofrece todo lo que tu negocio necesita en un solo lugar para hacer el Verdadero Mercadeo Digital, incluyendo el Certificado SSL. Pero uno de los problemas que tienen algunos sitios web cuando obtienen el Certificado SSL y pasan de "http" a "https" es que no hacen una redirección 301 de forma correcta y tus clientes no podrán encontrar tu nueva dirección segura. ¿Qué significa todo esto?
WebFindYou Integra Certificado SSL Entre Sus Herramientas DigitalesUna redirección 301 le dice a Google que una página web particular en tu sitio web ha cambiado, en este caso, de "http" a "https". La implementación adecuada de los redireccionamientos 301 es fundamental para garantizar que no se pierda tu clasificación en los motores de búsqueda y WebFindYou garantiza que los redireccionamientos 301 se manejan automáticamente cuando te muevas a "https" o incluso si cambias los nombres de página, ya que la Primera y Única Tecnología de Mercadeo Digital Todo en Uno de WebFindYou siempre lo hará de forma automática.

Y como explicamos, tener un Certificado SSL es muy importante para garantizar la seguridad de las operaciones con tus clientes y ganar su confianza, pero no es todo lo que necesitas. Por eso, te invitamos a conocer todo lo que integra WebFindYou en un solo sitio que impulsará tu negocio por el Camino del Éxito con Menos Complicaciones, Reducción de Costos y Mayores Ingresos.

Con WebFindYou no tienes que contratar a diferentes empresas para hacer mercadeo digital sino que puedes tener todo el poder del Internet en tus manos desde tan solo 30.000 pesos chilenos, que es el precio de la licencia de la Tecnología WebFindYou. Así que con esta módica suma tendrás acceso a todos los componentes digitales que harán de tu sitio web un espacio seguro para tus clientes y, en consecuencia, aumentar la visibilidad en Internet. Y como nuestro propósito es que el Verdadero Mercadeo Digital esté al alcance de tus manos, te ofrecemos la opción de que tú mismo manejes nuestra exclusiva Tecnología de Mercadeo Digital Todo en Uno, con la excelente orientación de videos tutoriales.

¡Únete a la Primera y Única Tecnología de Mercadeo Digital Todo en Uno WebFindYou! ¡No lo pienses más! Sé parte de nuestros casos de éxito y conduce por el Camino del Éxito con WebFindYou, Líder Global de la Tecnología de Mercadeo Digital Todo en Uno.

¿Estás listo para descubrir el Verdadero Poder del Internet y maximizar con WebFindYou tus ingresos en mercadeo digital? Solo sigue estos simples pasos para comenzar:
  1. Haz clic aquí para Comprar WebFindYou.
  2. Recibirás un correo electrónico para acceder a la Plataforma de WebFindYou para tu sitio web.
  3. Sigue las instrucciones de nuestros videos para implementar WebFindYou a tu negocio.
Para preguntas o dudas, por favor comunícate con nosotros al (02) 2938 1093 o llena nuestro formulario de contacto. Asimismo, puedes suscribirte a nuestro boletín informativo o seguirnos en redes sociales para mantenerte informado acerca de todo lo relacionado con WebFindYou; webinars, conferencias, entre otras novedades.

Si este artículo te pareció útil, háznoslo saber en la sección de comentarios abajo. ¿Quieres que escribamos sobre otro tema de Mercadeo Digital? Danos "me gusta" y síguenos en las redes, y comparte en cualquiera de nuestras redes el tema del que quieres que escribamos: Facebook WebFindYouChile, Instagram @WebFindYouChile y Twitter @WebFindYouChile.
Conduce tu Empresa al Camino del Éxito con WebFindYou
Categorías: Sanciones de Google, SSL
El enlace ha sido copiado al portapapeles.
48
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
CHATEA CON WebFindYou
¿Con qué preguntas podemos ayudarte?
¡INICIA SESIÓN!
Ingresa tus datos
para comenzar a chatear con cualquiera de nuestros especialistas en mercadeo digital
Enviar221745
Enviar
En WebFindYou continuamos trabajando duro y activamente para todos nuestros clientes durante estos tiempos difíciles. Asimismo, continuaremos brindando y mejorando de manera constante nuestra Tecnología de Mercadeo Digital Todo en Uno, con el fin de seguir guiándolos y manteniéndolos en el camino correcto para lograr el Verdadero Mercadeo Digital con menos complicaciones, reducción de costos y maximizando sus leads e ingresos.