¿Por Qué Chile Debe Maximizar el Uso del Email Marketing?

Abril 15, 2019
150
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
El Email Marketing es una herramienta que no pierde vigencia pese a las nuevas tecnologías y canales emergentes de comunicación digital. Lejos de las predicciones de muchos gurús del mercadeo, el correo electrónico sigue siendo un medio conveniente para construir confianza en los usuarios mientras se construyen mensajes más personalizados. Son afirmaciones que hacemos después de leer algunos números sobre este importante canal:
El Email Marketing no Pierde Vigencia
  1. Según las Estadísticas de email marketing en Latinoamérica para 2018, de MDirector, el 73% de los usuarios de Internet consulta su correo electrónico.
  2. De acuerdo con las 20 Estadísticas que dan credibilidad al poder del eMail Marketing, de Marketeroslatam, 70% de los usuarios de Internet, asegura que nunca dejan de abrir los correos de sus marcas favoritas.
  3. En el estudio titulado: "20 datos que demuestran el poder del email marketing", de MDirector, se afirma que el uso del correo electrónico superará los 3.000 millones de usuarios para el 2020.

Razones por las que el Comerciante Chileno Debe Maximizar el Uso del Email Marketing

Todo parece indicar que el Email Marketing está siendo parte importante en la comunicación entre las marcas y los usuarios, y además se avecina un crecimiento exponencial sobre el uso del canal, por lo tanto, se vuelve una herramienta muy útil a la hora de construir una marca y atraer a clientes potenciales. Si aún estás considerando la idea de incluir el Email Marketing en tu estrategia de mercadeo digital, aquí 3 razones para decidirte:
  1. Puedes Segmentar a tu Público ObjetivoCon Email Marketing, Puedes Crear un Mensaje a Cada Potencial ClienteNo todos tus potenciales clientes llegarán a tu negocio online por la misma razón, ni te comprarán por el mismo motivo. Por lo tanto, a diferencia del mercadeo tradicional, con el Email Marketing, los comerciantes chilenos tienen la posibilidad de segmentar las acciones y llevar un mensaje diferente a cada segmento del público objetivo.

    Da lo mismo si tiene clientes en Santiago, Osorno, Valdivia o en la región del BioBío, lo importante es que con la debida segmentación en el Email Marketing puedes crear un mensaje a cada uno sin importar su ubicación geográfica o sus intereses de compra.
  2. Métricas a tu AlcanceCon el Email Marketing las Métricas Están a tu AlcanceUna de las bondades del mercadeo digital es que puedes ejecutar acciones con la oportunidad de seguir las huellas de cada una. Con el Email Marketing tienes la posibilidad de conocer las métricas más importantes para conocer el estado actual de tus acciones, y después del análisis, establecer las acciones que mejorarán tus estrategias en un futuro.

    Hacer mercadeo digital y no velar por las métricas es como caminar con los ojos vendados; es probable que continúes tu marcha pero nunca seguro del siguiente paso.
  3. El Email Marketing es RentableCon Email Marketing, el ROI Puede Estar por Encima del 100%Hay quienes pueden pensar que el Email Marketing es una estrategia sobrevalorada, pero hay estudios basados en análisis de acciones reales que nos regalan datos, como por ejemplo, el de eMarketer, que asegura que el ROI de una estrategia de Email Marketing puede estar por encima del 100%, o cuando HubSpot, en su informe "Cómo implementar email marketing efectivamente", asevera que por cada dólar (USD) invertido se generan 38 dólares, obteniendo así un ROI de 3.8000%; sin duda, debemos pensar en este canal como parte importante de una estrategia de mercadeo digital.

El Email Marketing en Chile

El Email Marketing, como parte de las herramientas que del mercadeo digital, debe ser analizado en todo su contexto local para verificar si está siendo utilizado de la mejor manera. En efecto, Chile ha experimentado un rápido crecimiento del mercadeo digital. ¿Está desarrollado el Email Marketing en Chile tanto como otras herramientas, como por ejemplo el Ecommerce?
¿Cómo Está Chile Hasta el Momento?Según la Cámara de Chile, las ventas online crecieron un 39,4% durante el año 2018, es decir, 7,8 puntos porcentuales más que en 2017, esto nos demuestra el fuerte impulso que ha tenido este canal. Analizando por semestre, el segundo semestre de 2018 marcó un alza histórica de 41,8%, impulsada principalmente por el fuerte crecimiento anual en el último cuarto del año (44,2%).

También ha sido evidente el crecimiento y maduración de los internautas, que cada vez más se incluyen en el proceso de compra mediante la investigación por Internet. De hecho, América Retail indica que el 76% de chilenos investiga internet previamente antes de comprar.

Sin embargo, pese al crecimiento y maduración de todos (marcas y consumidores) hacia la transformación digital, creemos que el Email Marketing no está siendo lo suficientemente valorado en Chile como para empezar a maximizar los resultados del mercadeo digital.

Veamos qué ofrecen algunos de los proveedores de Email Marketing en Chile. Notarás que estos ofrecen paquetes de servicios de acuerdo a la cantidad de correos enviados o usuarios afiliados, los cuales poseen diferentes precios que pueden aumentar a medida que se le incorporan otros servicios adicionales, como diseño personalizado, estrategias de campañas publicitarias, etcétera. Al final, los compararemos con WebFindYou para corroborar por qué nuestra Primera y Única Tecnología de Mercadeo Digital Todo en Uno es muy superior a los demás.




Algunos de los Proveedores que Prestan Email Marketing en Chile son:


Plan Masivo CL
Es un proveedor con de Email Marketing publicitario. Los flyers publicitarios a miles de usuarios chilenos permiten escoger los días en los que quieres que tu publicidad sea enviada. El costo del servicio puede variar, van desde 25.000 hasta 100.000 pesos. Sus precios no incluyen IVA.

Envíalo Simple
Es otro proveedor del servicio de Email Marketing que no solo envía publicidad, sino que permite crear el contenido desde su plataforma. Este proveedor ofrece un plan premium que permite enviar newsletter a 3.000 contactos, el plan inicial es de 12.700. Y si quieres que ellos diseñen tu campaña por ti, el costo es de 64.080 pesos.

Arroba Mail
Es un proveedor de Email Marketing que permite enviar tu cadena de Emails de forma segura y que además permite importar tus contactos desde distintos formatos, así como las plantillas par el diseño de las newsletter. El costo del servicio con este proveedor es más asequible que los dos anteriores. Puedes empezar con una campaña de Emailing que abarca 2.000 envíos por 2.602,42 pesos o realizar 500.000 envíos al mes por 126.217 pesos.

WebFindYou Integra un Poderoso Email Marketing dentro de sus Herramientas de Mercadeo Digital

Pero a diferencia de las empresas ya mencionadas, WebFindYou es muy superior porque es la Primera y Única Tecnología de Mercadeo Digital Todo en Uno que integra todo lo que tu negocio necesita para hacer el Verdadero Mercadeo Digital en una sola Tecnología. Contamos con todas las piezas (bajo un mismo techo) que se requieren para llevar a cabo una eficiente campaña del Verdadero Mercadeo Digital, entre las cuales está el poderoso gestor de Email Marketing sin costo adicional, permitiendo el fácil manejo y control de una verdadera campaña de Email Marketing junto con las demás herramientas del Verdadero Mercadeo Digital.
WebFindYou Integra un Poderoso Email Marketing dentro de sus HerramientasWebFindYou tiene la ventaja principal de que nuestra herramienta de Email Marketing estará integrada en tu sitio web, sumando todas las herramientas que integra sin ningún costo adicional.

Además, WebFindYou te proporciona correos electrónicos más profesionales que otros proveedores y, de nuevo, sin ningún costo adicional. Esto es crucial para maximizar tu marca, la efectividad de tus campañas de Email Marketing y el éxito general de tu mercadeo digital en términos de conversiones y ventas.

Con los otros proveedores, debes preocuparte constantemente por importar listas de correo electrónico desde tu sitio web y mantenerlas actualizadas antes de enviar un nuevo correo electrónico, pero con WebFindYou ya no es necesario, porque todos los que interactúan con tu sitio web (a través del formulario de contacto, carrito de compras, boletín informativo, etcétera) ya están dentro de nuestro sistema, por lo cual contarás con una base de datos 100% actualizada y confiable.

Esto te permite hacer tu Email Marketing inmediatamente con solo unos pocos clics. WebFindYou hace que el Email Marketing sea menos complicado, más poderoso y sin límites de cantidad de contactos por email enviado. Entonces, si tu organización trabaja con Email Marketing, realmente necesita WebFindYou para maximizar su éxito.

Casos de Éxito de Clientes Chilenos Usando WebFindYou

Con WebFindYou, los Clientes han Experimentado el Verdadero Mercadeo Digital Ps. Sofia Mann
La psicóloga Sofía Mann tiene más de 15 años de experiencia en atención a adultos de cualquier edad y a infantes, siendo su mayor experiencia en este último debido su especialización en trabajos como psicóloga educacional. Antes de probar la Tecnología de WebFindYou tuvo dos sitios web, pero ninguno fue acertado en diseño, contenido y proyección como marca personal.

Gracias a WebFindYou, la Psicóloga Sofía Mann ha podido experimentar los frutos del Verdadero Mercadeo Digital, ya que además de tener ahora un sitio web SEO, también puede crear un espacio propio en el resto de los canales digitales: Email Marketing con CRM para la correcta gestión sobre las relaciones con los clientes, Redes Sociales, PPC, Tecnología Responsive, etc. Todo con la finalidad de poder administrar todas las herramientas que nos permita hacer Verdadero Mercadeo Digital.

Centro Sanae
Es un centro de estética especializado en masoterapia, carboxiterapias, flacidez, estrías, reponer el cuerpo de lesiones, tratamientos faciales, entre otras cosas. Antes de probar la Tecnología de Mercadeo Digital Todo en Uno de WebFindYou, su portal web estaba empobrecido y excluía muchos de los servicios como como centro estético ofrecían.

De igual forma que la Ps. Sofia Mann, el Centro Sanae, gracias a la Primera y Única Tecnología de Mercadeo Digital Todo en Uno, ahora tiene un sitio web SEO y amigable para los distintos dispositivos: tablets, smartphone, laptops, desktops.

El Centro Sanae ha probado las virtudes de nuestra Tecnología de Mercadeo Digital de Mercadeo Digital que integra todos los componentes del Verdadero Mercadeo Digital en un mismo techo ―incluyendo el Email Marketing― para enviar sus promociones a sus clientes, y lo mejor de todo es que no tiene que pagar ni un centavo de más. ¡Aprovecha todas las ventajas del Email Marketing!

¿Estás listo para descubrir el Verdadero Poder del Internet y maximizar con WebFindYou tus ingresos en mercadeo digital? Solo sigue estos simples pasos para comenzar:
  1. Haz clic aquí para Comprar WebFindYou.
  2. Recibirás un correo electrónico para acceder a la Plataforma de WebFindYou para tu sitio web.
  3. Sigue las instrucciones de nuestros videos para implementar WebFindYou a tu negocio.
Para preguntas o dudas, por favor comunícate con nosotros al (02) 2938 1093 o llena nuestro formulario de contacto. Asimismo, puedes suscribirte a nuestro boletín informativo o seguirnos en redes sociales para mantenerte informado acerca de todo lo relacionado con WebFindYou; webinars, conferencias, entre otras novedades.

Si este artículo te pareció útil, háznoslo saber en la sección de comentarios abajo. ¿Quieres que escribamos sobre otro tema de Mercadeo Digital? Danos "me gusta" y síguenos en las redes, y comparte en cualquiera de nuestras redes el tema del que quieres que escribamos: Facebook WebFindYouChile, Instagram @WebFindYouChile y Twitter @WebFindYouChile.
Conduce tu Empresa al Camino del Éxito con WebFindYou
Categorías: Email Marketing
El enlace ha sido copiado al portapapeles.
150
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
CHATEA CON WebFindYou
¿Con qué preguntas podemos ayudarte?
¡INICIA SESIÓN!
Ingresa tus datos
para comenzar a chatear con cualquiera de nuestros especialistas en mercadeo digital
Enviar171914
Enviar
En WebFindYou continuamos trabajando duro y activamente para todos nuestros clientes durante estos tiempos difíciles. Asimismo, continuaremos brindando y mejorando de manera constante nuestra Tecnología de Mercadeo Digital Todo en Uno, con el fin de seguir guiándolos y manteniéndolos en el camino correcto para lograr el Verdadero Mercadeo Digital con menos complicaciones, reducción de costos y maximizando sus leads e ingresos.