Ofertan Becas Para Cursos de Mercadeo Digital Dirigidos a Pymes en Chile

4 min de lectura
Septiembre 04, 2019
76
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
El Gobierno de Chile, a través de la Corporación de Fomento de la Producción, abrió el período de postulaciones para optar a becas de capacitación en mercadeo digital, dirigidas a las pequeñas y medianas empresas (pymes) del país.

Pymes Son Muy Importantes En Chile, Hay Más de 386.000 Pymes Generan 53% Empleo Nacional
Mercadeo Digital Impulsa las Pymes en Chile, Hay 15 Millones de Usuarios en el País
Esta iniciativa forma parte del programa "Becas Pymes en Línea", que adelanta el Gobierno para capacitar a este importante sector del empresariado nacional en mercadeo digital, muy en especial en comercio electrónico (ecommerce).

¿Por qué el Ejecutivo que preside Sebastián Piñera está interesado en preparar a las pymes en mercadeo digital? Por dos razones estrechamente relacionadas entre sí:
  1. Las pymes forman parte del desarrollo económico integral de la nación. ¿Sabes cuál es el impresionante número de empresas que se han creado en Chile? Los datos más recientes de Radar Pyme señalan que en el país hay alrededor de 386.310 pymes ―un estimado de 351 pymes nuevas por día―, las cuales son fuente de empleo del 53% de la población chilena. De hecho, el 56% del empleo proveniente del sector privado chileno se concentra en las pequeñas y medianas empresas. Esto quiere decir que unas pymes fortalecidas promueven más fuentes de empleo, generan nuevas pymes y, en consecuencia, acelera el desarrollo del país.
  2. Recientes estudios revelan que el comercio electrónico está ganando mayor fuerza en nuestro país. Juan Manuel Masferrer, intendente de la Región del Libertador Bernardo O'Higgins, asegura que en Chile hay más de 15 millones de usuarios habituales de Internet, de los cuales 5.5 millones hacen compras a través del ecommerce, de acuerdo con un reportaje del portal El Urbano Rural titulado: "Gobierno a través de CORFO dispone de becas para que PyMEs se capaciten en marketing digital". ¿Sabes cuánto dinero se genera en el país solamente en comercio electrónico? Tan solo en 2018 el volumen del comercio electrónico en Chile alcanzó los USD$ 5 mil millones (equivalente al 35% del total de comercio electrónico en América Latina), siendo el tercer país de la región con mayor movimiento económico en ecommerce.
Chile se destaca por ser uno de los países latinoamericanos con mayor incidencia de las pymes en la economía nacional, y además aparece en los primeros lugares de volumen de ventas por comercio electrónico… ¿ves la relación entre ambos conceptos?

Si las pymes chilenas se apropian de todo el potencial que ofrece el mercadeo digital y lo convierte en su gran aliado comercial, potenciarán sus ventas y se desarrollarán económicamente. De esta manera, las pymes podrán dar el siguiente gran paso: convertirse en grandes empresas, lo que redundará en mayor capacidad de empleo, mayor estabilidad económica para sus trabajadores y aumento del Producto Interno Bruto para el país.




Importancia del Mercadeo Digital Para las Pymes Chilenas

Pero, ¿por qué las pymes deben apoyarse en el mercadeo digital? Porque tienen una importante desventaja frente a las grandes empresas de mayor trayectoria: estas cuentan con mayor alcance comercial, mayor experiencia en gestión de clientes y una gran maquinaria publicitaria.
El 80% de Las Pymes en Chile Fracasan Antes de Cumplir 5 AñosVeamos otro ejemplo: una pyme de fabricación de zapatos de una zona rural de nuestro país pudiera tener éxito en su localidad, pero si se conforma con ese ínfimo segmento del mercado seguirá siendo una pyme, y lo peor de todo es que al poco tiempo cerrará sus puertas. ¿Sabías que el 80% de las pymes de nuestro país fracasan antes de cumplir sus primeros 5 años y que apenas el 10% sobrevive por más de una década? Las principales causas de este récord negativo radican en un mal concepto administrativo de sus dueños, quienes se limitan a modelos antiguos de negocios, se llenan de deudas y no logran diversificar su producción.

¿Quieres ver ejemplos exitosos? El comercio electrónico impulsa el negocio de vinos en Chile: el 76% de las empresas productoras de vino del país son pymes, y han encontrado en el comercio electrónico su principal aliado de ventas, incluso están llegando tan lejos hasta conquistar el mercado chino.

Si eres dueño de una pyme en Chile, ¿no te gustaría tener un mercado de 5.5 millones de personas como mínimo? Esa es la cantidad de chilenos que compran habitualmente a través del comercio electrónico, y contrario a lo que muchos suponen, el ecommerce (que es uno de los principales integrantes del mercadeo digital) es relativamente económico y cualquier empresa lo puede hacer.

Ahora bien, el mercadeo digital no es simplemente abrir una tienda electrónica y algunas cuentas en redes sociales, promocionar sus productos y esperar a que lleguen los clientes por sí solos, sino que deben apoyarse en el mercadeo digital de forma correcta.

No basta con tener presencia en Internet sino ejecutar el mercadeo digital de forma adecuada. Por esta razón, el Gobierno está promoviendo estas becas para la capacitación de 1500 pymes en mercadeo digital. ¡Aprovecha esta gran oportunidad! Solo tienes que inscribirte haciendo clic en el sitio web de la Corporación de Fomento de la Producción hasta el próximo viernes 13 de septiembre antes de las 15:00 hora local. Las becas cubren el 90% del costo total del curso, por lo que las pymes solamente tendrán que cancelar apenas 100.000 pesos.

Si el mercadeo digital es de gran importancia para el desarrollo económico de las pymes chilenas, se maravillarás al enterarte que en nuestro país contamos con la Primera y Única Tecnología de Mercadeo Digital Todo en Uno que ejecuta el mercadeo digital de forma eficiente, fácil, con resultados garantizados y a un precio que todas las empresas pueden pagar. ¿Sabes cuál es?




WebFindYou es el Principal Aliado de las Pymes de Chile

Las pymes chilenas cuentan con WebFindYou, la Primera y Única Tecnología de Mercadeo Digital Todo en Uno que integra todo lo que tu negocio necesita ―incluyendo el comercio electrónico― para hacer el Verdadero Mercadeo Digital con Menos Complicaciones, Reducción de Costos y Mejores Ingresos.
WebFindYou es la Tecnología de Mercadeo Digital que Impulsa a las Pymes en Chile al ÉxitoTodas las pymes que participen en el programa "Becas Pymes en Línea" aprenderán las reglas básicas del mercadeo digital, pero aún así necesitarán de nuestra Tecnología que las ayude a ejecutar las piezas/estrategias del mercadeo digital de forma fácil, rápida y segura.

Con WebFindYou podrán impulsar sus propias tiendas de ecommerce, gestionar sus clientes de forma inteligente, aumentar su visibilidad en Internet, ejecutar correctamente las demás piezas/estrategias del mercadeo digital y avanzar rápidamente por el Camino del Éxito. Con WebFindYou, las pymes chilenas pueden ahorrar casi 4 millones de pesos en la correcta ejecución del Verdadero Mercadeo Digital, porque tienen a su alcance todas las piezas/estrategias en nuestra revolucionaria Tecnología de Mercadeo Digital Todo en Uno.

Muchas pymes chilenas ya se han sumado exitosamente a la Tecnología de Mercadeo Digital Todo en Uno de WebFindYou y tú puedes ser una de ellas.

¿Estás listo para descubrir el Verdadero Poder del Internet y maximizar con WebFindYou tus ingresos en marketing digital? Solo sigue estos simples pasos para comenzar:
  1. Haz clic aquí para Comprar WebFindYou.
  2. Recibirás un correo electrónico para acceder a la Plataforma de WebFindYou para tu sitio web.
  3. Sigue las instrucciones de nuestros videos para implementar WebFindYou a tu negocio.
Para preguntas o dudas, por favor comunícate con nosotros al (02) 2938 1093 o llena nuestro formulario de contacto. Asimismo, puedes suscribirte a nuestro boletín informativo o seguirnos en redes sociales para mantenerte informado acerca de todo lo relacionado con WebFindYou; webinars, conferencias, entre otras novedades.

Si este artículo te pareció útil, háznoslo saber en la sección de comentarios abajo. ¿Quieres que escribamos sobre otro tema de Marketing Digital? Danos "me gusta" y síguenos en las redes, y comparte en cualquiera de nuestras redes el tema del que quieres que escribamos: Facebook WebFindYouChile, Instagram @WebFindYouChile y Twitter @WebFindYouChile.
Conduce tu Empresa al Camino del Éxito con WebFindYou
El enlace ha sido copiado al portapapeles.
76
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Imagen del Agente del Chat
Oscar
Agente en Línea
Chatea ahora