El Comercio Electrónico Impulsará las Ventas Navideñas 2019 en Chile

Diciembre 16, 2019
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La Navidad es una época especial de felicidad, amor, reencuentro, cierre de ciclos… ¡y de compras! ¿Por qué no? Aunque algunos cuestionan el tinte comercial de estas fiestas, lo cierto es que muchos ―la gran mayoría― aprovechan las Navidades para comprar de todo y comenzar el Año Nuevo totalmente renovados.
Navidad es una Época Propicia en Chile Para Hacer Compras y Renovarse Para el Año NuevoY a pesar de la difícil situación política y social que atraviesa Chile, todo indica que nada impedirá a los chilenos a hacer sus acostumbradas compras navideñas. De hecho, la crisis ha motivado a reconducir gastos y hacer prioridades, pero en estas Navidades los chilenos saldrán a comprar como todos los años.

En efecto, la empresa Bare International realizó un estudio sobre el comportamiento de los consumidores chilenos en diferentes temporadas del año y concluyó que el 52% de chilenos disminuyó gastos tras la crisis pero no en Navidad. Este informe agrega que el 70% de los chilenos encuestados mantendrán el presupuesto que habitualmente destinan para compras navideñas, incluso el 21% lo aumentará este año. ¿Cuánto dinero están dispuestos a gastar? Bare International señala que el 78% de los compradores chilenos destinarán hasta 100.000 pesos en compras navideñas y el 11% gastará más de 200.000 pesos.

¿Y qué es lo que compran los chilenos en Navidad? Bare International precisa que la gran mayoría invierte en la tradicional cena navideña, seguidos por regalos, decoración para el hogar, entretención y viajes. Estos datos deben despertar el interés de las empresas y negocios relacionados con alimentos, ropa, juguetes, accesorios, agencias de viajes, hotelería, etcétera.

¿Cuánto gastarán los chilenos en compras para las Navidades 2019? Teniendo en cuenta los números ya mencionados, y los comparamos con lo que estimó la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) en 2018, podemos hacer unas proyecciones bastantes esperanzadoras para este año. El Gobierno de Chile destacó un alza en ventas por Internet para diciembre de 2018 ―que de acuerdo con la CCS fue de USD 500.000.000,00― por lo que se estima que esta cifra será superada en las Navidades de 2019.

Si leíste bien, tanto el Gobierno como la CCS resaltaron las ventas navideñas hechas a través de Internet, lo que revela la importancia que tienen los canales de comercio electrónico para impulsar cualquier negocio en estas Navidades 2019. ¿Quieres saber un poco más sobre el comercio electrónico en nuestro país?

El Comercio Electrónico es Importante Para Impulsar las Ventas Navideñas en Chile

Pudieras preguntarte qué tan populares son las tiendas online o de comercio electrónico en nuestro país; de hecho, a lo mejor piensas que es mejor comprar en una tienda física. A propósito, WebFindYou presentó un estudio sobre el Estado del Comercio Online en Chile: ¿Tiendas Físicas o Compras por Internet?, en el cual se resalta la vigencia de sumar ambas opciones pero sin dejar de lado la alternativa online, teniendo en cuenta las ventajas de hacer compras desde la comodidad de tu casa y las facilidades para encontrar descuentos en este tipo de negocios.
El Comercio Electrónico es Popular en Chile Porque Ofrece Comodidad y Buenos PreciosAdemás, Chile es el país de América Latina con mayor conexión a Internet de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), con 91,9 suscripciones a la Red por cada 100 habitantes, esto quiere decir que casi todos los chilenos tienen acceso a Internet, entonces… ¿te imaginas la cantidad de compras online que se hacen en nuestro país cada año? ¡Y esas ventas aumentan aún más en temporadas altas, como las Navidades!

Lo anterior no es una simple suposición: Kawésqar Lab dice que, en Chile, el 56% de las compras de Navidad (2018) fueron hechas en plataformas de comercio electrónico, siendo los juguetes los que registraron un mayor porcentaje de aumento respecto a 2017. Otro de los factores detectados por Kawésqar Lab en las tiendas electrónicas fue la amplia variedad de catálogos de productos, buenos precios y comodidad, en comparación con las tiendas físicas. La Región Metropolitana de Santiago registró el mayor porcentaje de ventas navideñas por comercio electrónico, seguida de Antofagasta, Valparaíso y Concepción.

Y contrario a lo que muchos suponen, el comercio electrónico en Chile recibe a más compradores de clases económicas populares, gracias al alto nivel de acceso de Internet en la mayoría de los estratos sociales. Y si tomamos en cuenta la actual situación política y social del país (estamos hablando de las dificultades para acceder a transporte público y a riesgos asociados por hechos violentos), el comercio electrónico se convierte en una excelente alternativa para hacer las compras navideñas de forma segura, rápida y sin tener que salir de tu casa.

Por todas estas razones, si tienes una tienda física pero no ofreces una tienda online a tus clientes, estás dejando de ganar muchísimo dinero. Pero si ya tienes un sitio web de comercio electrónico, estamos seguros de que pudieras ganar muchísimo más si empleas correctamente todos los elementos que componen el Verdadero Mercadeo Digital, los cuales puedes ver en nuestro blog: "Conoce qué es el Verdadero Mercadeo Digital y por qué WebFindYou es tu mejor opción".

Nos referimos a que hay dos maneras esenciales de vender por Internet: la forma incorrecta que consiste en no hacer todo lo digital, es decir, no emplear todos los componentes y estrategias para maximizar el poder del Internet, mientras que la forma correcta es hacer todo lo digital y con WebFindYou lo puedes hacer de forma Más Fácil, con Menos Complicaciones y Reducción de Costos. Si lo haces de la forma correcta impulsarás tu negocio, ganarás más clientes y maximizarás las ventas en Navidad y cualquier temporada del año. Te invitamos a conocer más sobre la Primera y Única Tecnología de Mercadeo Digital de WebFindYou.




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