Conoce la Mejor Forma de Hacer Encuestas Online Para Impulsar tu Negocio en Chile

Agosto 21, 2019
47
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Las encuestas online se destacan entre los métodos de investigación más eficaces del mercadeo digital, ya que su objetivo principal es conocer a profundidad al cliente, cuáles son sus gustos y expectativas ante una marca, así como conocer sus motivaciones que lo lleven a tomar una decisión.
Encuestas Importantes Para Conocer Al PúblicoAunque las encuestas online son de relativa reciente data, la investigación científica de mercado basado en una metodología de preguntas y respuestas tiene más de 80 años. En Estados Unidos comenzaron a emplearse las primeras encuestas con fines políticos, cuyos candidatos presidenciales se basaban en la información recabada para orientar sus discursos.

De acuerdo con el artículo "Las encuestas de opinión pública en Chile antes de 1973", de Patricio Navia y Rodrigo Osorio, las primeras encuestas fueron realizadas por el sociólogo de la Universidad de Chile Eduardo Hamuy, para precisar quién ganaría las elecciones presidenciales de 1958. Posteriormente, las encuestas jugaron un papel fundamental para conocer la opinión pública el referéndum hacia la transición democrática de principios de los 90. Justo en ese período, el Internet comenzó a tomar auge en Chile y con ello fue necesario realizar encuestas para conocer a su público, tal como explicamos en nuestro blog post "Conoce la historia y evolución del Internet en Chile".

Las encuestas online tomaron los mismos principios metodológicos y científicos de las encuestas tradicionales, con la ventaja de que sus sistemas automatizados les permiten recoger y procesar la información de forma casi instantánea, eliminando los gastos por pago a encuestadores, recursos físicos y movilización, además de ahorrar tiempo valioso en el procesamiento de los datos.

En nuestro país, las encuestas online son ampliamente utilizadas en cualquier estudio de mercadeo, de hecho, hasta hay empresas de encuestas pagadas en Chile que ofrecen buena remuneración económica a usuarios para que llenen encuestas, cuya información será de utilidad para otras empresas contratantes.

Ventajas de las Encuestas Online

Gracias a las encuestas online se logran 4 objetivos fundamentales:
Ventajas De Las Encuestas Online
  1. Conocer con exactitud cuáles son las necesidades y expectativas de los visitantes de tu sitio web, tanto clientes actuales como potenciales. Si tu negocio no cumple con las aspiraciones de tus clientes, seguramente ellos se irán con tus competidores, pero esto lo puedes evitar si conoces muy bien a tus consumidores. Incluso, a través de las encuestas online pudieras conocer indirectamente a tu competencia, tras un análisis minucioso de las respuestas.
  2. Las encuestas online te ayudan con el posicionamiento SEO (Search Engine Optimization), es decir, que tu sitio web aparezca en los primeros lugares de los resultados en motores de búsqueda. Incluso, de las respuestas obtenidas en las encuestas online podrás rediseñar tu sitio web según las expectativas de los usuarios, incluso tendrás insumos para mejorar tu estrategia de Email Marketing, ya que podrás enviar contenido de interés a los usuarios.
  3. Lo anterior también es válido en el desarrollo de una aplicación (app), ya que desde este mes de agosto Google toma en cuenta las reviews más recientes en el posicionamiento dentro de la Play Store. ¿Qué quiere decir? Que ahora Google da más peso a las actualizaciones y mejoras de las aplicaciones, las cuales se verán reflejadas con las calificaciones más recientes de los usuarios, en vez de acumular todas las puntuaciones hechas desde el primer día que se colocó la app en la Play Store. Esto quiere decir que para que tu app aparezca en los primeros resultados de la Play Store, no basta con que sea ubicado por su nombre, sino también por su descripción, uso de palabras clave o keywords, la cantidad de descargas y ahora las reviews. ¿Ves la importancia de ofrecer un producto de calidad?
  4. Las encuestas online son mucho más económicas, flexibles, fáciles de aplicar y analizar. Antes, había que preparar a un "ejército" de encuestadores, quienes entrevistaban al público (personalmente o por vía telefónica), llenaban un formulario y la información tenía que ser cotejada manualmente. ¡Todo esto implicaba mucho dinero y pérdida de tiempo! Pero con las encuestas online puedes obtener la información que necesitas saber al instante, sin mucho esfuerzo ni gastos, lo cual es fundamental para diseñar una adecuada estrategia de mercadeo digital.
Como puedes ver, las encuestas online son métodos de investigación fundamentales en el mercadeo digital, de hecho, una encuesta online suele ser el comienzo ideal para diseñar una estrategia de marketing exitosa. Pero… ¿sabes cómo diseñar una buena encuesta online?

Cómo Diseñar una Encuesta Online que te Ayude a Ganar Clientes

Ten en cuenta que los usuarios de Internet aman la rapidez, los diseños atractivos y los contenidos fáciles de entender. Teniendo en cuenta estas premisas, una buena encuesta online debe ser sencilla, con preguntas rápidas y que no se demore mucho en responder.
Cómo Diseñar Una Encuesta OnlineRecuerda que una buena encuesta online debe ayudarte en tu posicionamiento SEO, por eso debes diseñar un formulario cuyas respuestas se transformarán en las keywords que necesitas para el desarrollo de contenido SEO de calidad.

¿Cómo diseñar un formulario que arroje keywords? Comienza tu encuesta con algunas preguntas cerradas (con respuestas "sí" o "no") y de opciones múltiples, para dar paso a respuestas abiertas o de desarrollo. Estas respuestas abiertas te darán pistas sobre los gustos y expectativas de tus clientes que te ayudarán a encontrar las keywords más adecuadas para el diseño de contenido SEO. De esta manera, podrás impulsar tu sitio web hacia los primeros lugares de resultados de los motores de búsqueda.

Luego que los usuarios encuestados visiten tu sitio y lean tu contenido, los contactarás a través de Email Marketing, formularios, landing page, redes sociales, etcétera. Todo esto significa que debes contar con un buen CRM (Customer Relationship Management o Gestión de las Relaciones con Clientes), para gestionar el flujo de consumidores que llegan a ti a través de las encuestas online.

Como puedes apreciar, las encuestas online son muy importantes para impulsar la visibilidad de tu sitio web entre los millones de sitios electrónicos en Internet, pero no actúan en solitario. Las encuestas online funcionan como un engranaje que encaja con otras ruedas dentadas para mover una máquina. ¿Cuáles son los demás engranajes? CMS (Content Management System o Sistema de Gestión de Contenidos), CRM, Email Marketing, Redes Sociales, Diseño Web, entre otras piezas digitales y estrategias de mercadeo. Todo esto obtenido a través de diferentes proveedores puede ser costoso. ¿Sabes cuánto valen las encuestas online en Chile?




¿Cuánto Valen las Encuestas Online en Chile?

En Chile hay muchas empresas digitales especializadas en diseñar, ejecutar y procesar encuestas online para sus clientes. Revisemos algunas de ellas para ver cuánto cobran por hacer una encuesta online:
Precios De Las Encuestas Online En Chile
  • Survey Monkey: sus precios varían de acuerdo a las funciones que se pueden hacer con las encuestas e integración con otras aplicaciones, cuyos precios oscilan los USD$ 25 Y USD$ 99 mensuales. También tiene un plan gratuito pero es demasiado básico y no aporta toda la información que necesitas para el posicionamiento SEO ni el rastreo de tus potenciales clientes.
  • Zoho Survey: al igual que el anterior, también ofrece un plan gratuito muy básico así como otros paquetes cuyos precios se incrementan a medida que agregues funciones importantes para el SEO y el rastreo de clientes. Los precios de los demás planes oscilan entre los USD$ 20 Y USD$ 60 mensuales (no incluyen impuestos). Esto quiere decir que si quieres una buena encuesta online, debes pagar los planes más caros.
  • Google Forms: con esta herramienta gratuita se pueden formularios personalizados para encuestas y cuestionarios, reunir la información todo mediante una hoja de cálculo y analizar los datos directamente en Hojas de cálculo de Google. Aunque es gratis, solo se limita a presentarte plantillas prediseñadas de encuestas y procesar los datos, pero tú debes hacerlo todo (buscar las personas a quién encuestar, recopilar la información, etcétera).
Hay muchas otras empresas de encuestas online en Chile pero no publican sus precios, sino que piden información adicional al cliente para ofrecerle un presupuesto "personalizado".

En resumen, ninguna de estas empresas de encuestas online ofrece todas las piezas/estrategias que se necesitan para complementar y maximizar los resultados de esta poderosa estrategia de forma menos complicada. Y como explicamos, la encuesta online no es la única herramienta que necesitas para hacer el Verdadero Mercadeo Digital, por lo que tendrías que pagar mucho más. ¡No te desanimes! Por fortuna, sí hay una revolucionaria Tecnología de Mercadeo Digital Todo en Uno que ofrece un excelente sistema de encuestas online integrado con otras piezas/estrategias digitales, que te ayuda a conocer a tus clientes sin perderlos de vista, obtener la información que necesitas para mejorar tu negocio, además de posicionarte en el SEO… ¡Todo en Uno!

WebFindYou Integra en su Tecnología las Encuestas Online

La Tecnología de Mercadeo Digital Todo en Uno de WebFindYou permite crear fácilmente tus encuestas online con un diseño optimizado, además de administrar, rastrear y publicar los resultados desde tu propio sitio web, redes sociales, Email Marketing, etcétera.
WebFindYou Diseña Las Mejores Encuestas Online¿Recuerdas que explicamos que una buena encuesta online debe estar integrada con otras piezas digitales y estrategias de mercadeo (CMS, CRM, Email Marketing, Diseño Web, redes sociales, etcétera) para el posicionamiento SEO? Esto lo puedes lograr con WebFindYou, porque integra todo lo que necesitas en una sola Tecnología para hacer el Verdadero Mercadeo Digital, de manera que tú mismo puedes investigar a tus clientes con Menos Complicaciones, Reducción de Costos y Mejores Ingresos.

No tienes que pagar a 20 proveedores diferentes de mercadeo digital cuando puedes tener a tu alcance todas estas piezas/estrategias, incluyendo las encuestas online, en un solo sitio y podrás ahorrar en promedio casi 4 millones de pesos para hacer el Verdadero Mercadeo Digital.

¿Estás listo para descubrir el Verdadero Poder del Internet y maximizar con WebFindYou tus ingresos en mercadeo digital? Solo sigue estos simples pasos para comenzar:
  1. Haz clic aquí para Comprar WebFindYou.
  2. Recibirás un correo electrónico para acceder a la Plataforma de WebFindYou para tu sitio web.
  3. Sigue las instrucciones de nuestros videos para implementar WebFindYou a tu negocio.
Para preguntas o dudas, por favor comunícate con nosotros al (02) 2938 1093 o llena nuestro formulario de contacto. Asimismo, puedes suscribirte a nuestro boletín informativo o seguirnos en redes sociales para mantenerte informado acerca de todo lo relacionado con WebFindYou; webinars, conferencias, entre otras novedades.

Si este artículo te pareció útil, háznoslo saber en la sección de comentarios abajo. ¿Quieres que escribamos sobre otro tema de Mercadeo Digital? Danos "me gusta" y síguenos en las redes, y comparte en cualquiera de nuestras redes el tema del que quieres que escribamos: Facebook WebFindYouChile, Instagram @WebFindYouChile y Twitter @WebFindYouChile.
Conduce tu Empresa al Camino del Éxito con WebFindYou
Categorías: Encuestas Online
El enlace ha sido copiado al portapapeles.
47
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
CHATEA CON WebFindYou
¿Con qué preguntas podemos ayudarte?
¡INICIA SESIÓN!
Ingresa tus datos
para comenzar a chatear con cualquiera de nuestros especialistas en mercadeo digital
Enviar211550
Enviar
En WebFindYou continuamos trabajando duro y activamente para todos nuestros clientes durante estos tiempos difíciles. Asimismo, continuaremos brindando y mejorando de manera constante nuestra Tecnología de Mercadeo Digital Todo en Uno, con el fin de seguir guiándolos y manteniéndolos en el camino correcto para lograr el Verdadero Mercadeo Digital con menos complicaciones, reducción de costos y maximizando sus leads e ingresos.