Importancia de las Reviews más Recientes para Google Play Store

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Junio 13, 2019
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La tecnología sigue haciendo de las suyas y esta vez es el turno de Google Play Store. Las noticias giran en torno a la nueva actualización de la mencionada plataforma; ahora las reviews tendrán más peso en su algoritmo. Es decir, para Google Play Store serán más importante las reseñas, comentarios o testimonios de los usuarios, incluso, la valoración de los clientes serán prioridad, conforme fue la fecha que la hicieron. Todo lo anterior, ayudará con el posicionamiento de la marca, producto o servicio ¡desde una aplicación! ¿Increíble no?
Google Play Store: Las Reviews Tendrán más Peso en su AlgoritmoEn esta publicación nos concentraremos en explicarte los detalles del tema y, al final de leernos, seguramente comprenderás todo.

¿Qué es Google Play Store?

Se trata de un ícono muy utilizado por todas las personas que poseen un dispositivo inteligente. El Google Play Store es una aplicación dentro de nuestros teléfonos o tablets donde conseguimos, a su vez, muchísimas aplicaciones. En otras palabras, más que una tienda, consiste en una vitrina virtual donde el usuario escoge la aplicación que más le gusta para descargarla. En ella se puede buscar cualquier aplicación, desde el WhatsApp hasta una marca, producto o lugar que tenga una aplicación disponible en el universo de Internet y la tecnología.
Una App Bien Posicionada Significa un Alto Índice de DescargasSeguramente dirás que ya conoces qué es el Google Play Store, pero ¿conoces la importancia del Google Play Store para las marcas, productos, servicios o lugares? Más allá de ser una aplicación común y corriente que te ayuda a descargar más aplicaciones de cualquier índole, a partir de agosto del 2019 será el tema de todos los empresarios a nivel mundial.

El artículo "¿Qué es Google Play Store y para qué sirve?" explica que "las empresas pelean por conseguir la mayor presencia a través de sus apps. Y es que cualquier aplicación bien posicionada en Google Play Store es sinónimo de un alto índice de descargas y, por tanto, de un mayor beneficio para los responsables de la app".

Google Play Store y las Empresas

Para nadie es un secreto que los empresarios siempre buscan la mejor manera de encontrar clientes y así aumentar sus ingresos diarios o mensuales. Ahora bien, Google Play Store es, en esencia, un lugar virtual donde las empresas o marcas pelean por ganar visibilidad de los usuarios y buenas posiciones en el buscador de aplicaciones. ¿Cuál es la meta? Grabarse en la mente de los clientes y lograr que las personas visualicen, conozcan y descarguen la aplicación. Esta plataforma de aplicaciones es un potente canal de difusión; de hecho, en el año 2018 las descargas de aplicaciones de iOS y Android subieron un 10% en relación al 2017, es decir, 113.000 millones de descargas.
Las Descargas de Aplicaciones en 2018 fue Mayor a 2017El boom que ahora dará mucho de qué hablar ya no se centra en la descarga de aplicaciones, sino en las reviews más recientes, sin importar si se trata de una aplicación que tiene muchos años en la tienda de Google Play Store o de una aplicación que acaba de salir al mercado. La plataforma no tomará en cuenta los ajustes que ha hecho un programador en la aplicación o la antigüedad de la aplicación misma, lo único importante es el comportamiento del público ante la aplicación, es decir, la marca o el producto.

Milena Nikolic, directora de ingeniería en Google Play Console, detalló que "las reviews más recientes tendrán más peso en el algoritmo de la Google Play Store". Esta experta asegura que "los desarrolladores nos han explicado que querían una clasificación basada en lo que actualmente es una aplicación, no en lo que era hace dos años… y estamos de acuerdo". Por estas razones, a partir del mes de agosto "el cálculo de la calificación promedio de las aplicaciones en Google Play Store se actualizará, y en lugar de mostrar un valor acumulativo a lo largo de la vida de la app, se recalculará dando prioridad a las reviews más recientes".

Básicamente, las empresas o marcas dependen, exclusivamente, de su público y ahora, más que nunca, deben trabajar para ser reconocidas y ganarse la valoración positiva de los usuarios en Google Play Store.

Expertos aseguran que, de forma sencilla, las personas verán el estado actual de la aplicación, eso quiere decir que los empresarios deben preocuparse por mantener una aplicación actualizada y sin ningún error que dificulte su descarga o su posterior uso en los dispositivos inteligentes.




Google Play Store y el Posicionamiento

Los desarrolladores de cada empresa ya pueden prepararse para el nuevo avance tecnológico de Google; aunque es a partir del mes de agosto, ya existe la vista previa de lo que será todo cuando llegue el momento. Con respecto al impacto que tendrá esta nueva actualización en los motores de búsqueda, expertos señalan que aún no se sabe, pues consiste en una combinación de elementos: nombre de la aplicación, su descripción, las palabras clave o keywords, la cantidad de descargas por parte de los usuarios y las reviews.
La Valoración de los Usuarios da Credibilidad a lo que VendesMencionamos esta parte del tema porque las calificaciones pueden aparecer en los resultados de búsqueda de Google desde un móvil. Todo lo anterior, bien establecido y ejecutado, hará que el posicionamiento de la aplicación, marca o empresa aumente en los motores de búsqueda. Al final, los resultados serán increíbles y serán más y más las personas que dejen un comentario sobre la calidad de la marca, producto o servicio de la empresa en específico.

Es muy importante que tú, como empresario, comprendas la importancia de la valoración que los usuarios de dan a tu marca, ya que eso le da más credibilidad a lo que vendes y será sencillo ganarte la confianza de potenciales clientes que te busquen para adquirir un producto o servicio de tu marca.

Algunos ejemplos que podemos mostrarte sobre la importancia de las reviews se relacionan con lugares 5 estrellas que las personas pueden mirar con detenimiento antes de visitar:
  • Hotel Cumbres Puerto Varas: la vista desde una montaña rodeada de agua permite a los huéspedes decir que se trata de un hotel "excepcional 5 estrellas". Comida deliciosa, habitaciones estupendas y un lugar muy cómodo para descansar, sin dejar a un lado la excelente vista que tienen los chilenos desde cada espacio del hotel. En los comentarios se puede apreciar la calidad de los servicios y como te dijimos, permite que los usuarios confíen en el lugar antes de visitarlo.
  • Latin Grill: delicios platos y postres cuidadosamente preparados y presentados a los comensales de Santiago de Chile. Se trata de un espacio elegante y cálido; lleno de momentos especiales con su "insuperable gastronomía" y una atención caracterizada de un restaurante 5 estrellas. La mayoría de los visitantes han calificado como "excelente" la comida, el servicio y el precio de los platos. Elementos que ayudan a que otras personas prefieran el lugar en comparación con otro que no tenga ninguna valoración importante por parte del público.
Los dos ejemplos anteriores dejan ver la importancia de las reviews para las empresas, este tipo de interacción entre empresa y cliente ayuda muchísimo con el reconocimiento de la marca y el posicionamiento de la empresa en los motores de búsqueda de Google. Si eres un empresario que apenas comienza o, por otro lado, tu negocio tiene muchos años, pero todavía no te sumerges en el mundo digital y posicionamiento SEO, te contamos que no existes para Google y ¡es un grave error! Te invitamos a conocer todo sobre el mercadeo digital y también a valorar las reviews de tus clientes. ¡Con WebFindYou Chile puedes conseguirlo todo!

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Categorías: Google, Apps, Reseñas Online
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