Optimiza tus Ventas este Cyber Monday 2019 Chile con WebFindYou

Octubre 04, 2019
20
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Quienes son amantes de las compras online esperan con ansias el Cyber Monday (Lunes Cibernético), que es el día de las grandes ofertas y promociones en casi todas las tiendas electrónicas. En el Cyber Monday todos salen ganando: los compradores sacan provecho a su dinero llevándose más artículos, mientras que las tiendas salen de los artículos que todavía tienen en existencia (sin perder dinero) para dar paso a la nueva mercancía. Pero… ¿sabes por qué existe el Cyber Monday? ¿Cuándo y por qué se celebra?
Cyber Monday 2019 ChilePodemos decir que el Cyber Monday es una réplica "electrónica" del famoso Black Friday, que año tras año se realiza en Estados Unidos. El Black Friday es una gran mega jornada comercial que se realiza el día siguiente al Día de Acción de Gracias (Thanksgiving), el cual se celebra en Estados Unidos el cuarto (o último) jueves de cada mes de noviembre desde los años 1600, para dar gracias a Dios por las bendiciones recibidas el año y se comparten banquetes entre familiares y amigos.

Varios siglos después, en 1961, comenzó a celebrarse en Filadelfia el llamado Black Friday ―o Viernes Negro―, que es un día de grandes ofertas en productos y que marca el comienzo de la temporada navideña. El Black Friday se popularizó en Estados Unidos, Canadá, Europa, Japón, Corea del Sur y muchos otros países.

Ante el éxito comercial del Black Friday y con la aparición de los canales de comercio electrónico a principios del siglo XXI, las tiendas online no se quedaron atrás. La Federación Nacional de Minoristas (NRF NXT) publicó en su portal Shop.org el 28 de noviembre de 2005 el aviso del primer Cyber Monday de la historia, y se escogió el lunes posterior al Black Friday como un día especial para que las tiendas electrónicas hicieran grandes ofertas, descuentos y promociones.

Muchos se preguntan por qué escogieron el lunes y no el sábado después del Black Friday, y la razón era sencilla: en esa época el Internet no estaba muy popularizado en las casas y el uso de los smartphones era limitado, así que la gran mayoría de los compradores por Internet esperaban los días laborales para hacer compras en sus lugares de trabajo, por lo que no hubo otra opción que crear el Cyber Monday en vez de un "Cyber Saturday", como algunos hubiesen preferido.

Desde el primer Cyber Monday, casi todos los negocios online se han sumado a esta fecha que se ha vuelto tradición en Estados Unidos y en muchos países del mundo donde las compras electrónicas son populares, entre ellos Chile.

Ventas por Cyber Monday en Chile

El primer Cyber Monday en Chile fue el 28 de noviembre de 2011, auspiciado por la Cámara de Comercio de Santiago y participaron algunas de las principales tiendas del país, como Falabella, Bazuca, LAN, Ripley, Sony, Paris y Sodimac. Entre ese año y 2017 los Cyber Monday en Chile se realizaban a finales de noviembre, solo duraban 24 horas (al igual que en Estados Unidos) y año tras año aumentaban las ventas en cada edición. ¿Cómo ha sido la experiencia de replicar en Chile este popular evento comercial norteamericano?

Cyber Monday En Chile
En nuestro blog "El Comercio Online en Chile: ¿Tiendas Físicas o Compras por Internet? explicamos que las ventas online en Chile son muy populares, en gran medida gracias a la alta conectividad y penetración del Internet en nuestro país. Según estimaciones de Transbank, GfK, Netquest y otras fuentes asociadas, Chile es el cuarto país del mundo que más gasta en comercio electrónico, con un estimado de USD 233 por habitante, y solo es superado por los gigantes mundiales del Ecommerce: Reino Unido (USD 1.678 por habitante), Estados Unidos (USD 1.267 por habitante) y China (USD 362 por habitante). El comercio electrónico chileno supera con creces al resto de los países latinoamericanos, entre ellos Argentina (USD 166 por habitante), Brasil (USD 84 por habitante) y México (USD 59 por habitante).

A esto hay que agregar el elevado uso de los smartphones para hacer compras online en Chile. ¿Qué tan importante es para los chilenos el smartphone para las compras en el comercio? De acuerdo con este estudio hecho por Google y la Cámara de Comercio de Santiago:
  • El 87% de los chilenos (15.703.500 personas) tienen acceso a Internet.
  • Del total anterior, el 95% (14.918.325 personas) acceden a Internet a través de sus smartphones.
  • El 76% de los consumidores chilenos revisan las tiendas por Internet antes de comprar, y esta investigación influye en el 90% de los compradores para una decisión de compra.
  • El 50% de los consumidores utilizaron sus smartphones mientras visitaban una tienda física para hacer comparaciones de precios y el 36% se retiró de la tienda cuando encontraron una mejor oferta.
  • El 45% de los consumidores online en Chile aseguran que su última compra fue por Internet.
Entonces, ¿qué tan popular es el Cyber Monday en Chile? Las siguientes cifras lo dicen todo:
En vista del éxito registrado el año pasado, la Cámara de Comercio de Santiago acordó repetir la fórmula y adelantar nuevamente el Cyber Monday 2019 Chile, que se realizará del lunes 7 (00:00 horas) al miércoles 9 de octubre (23:59 horas). La razón de cambiar la fecha es para no afectar las ventas navideñas, así que se espera que para este año el Cyber Monday 2019 Chile rompa récords.


Recomendaciones Para Este Cyber Monday 2019 Chile

Hacer compras en Cyber Monday pareciera fácil, algunos pueden decir: "es solo entrar a Internet, comprar y listo", pero no lo es, ya que al igual que tú hay miles (hasta millones) de personas tratando de comprar lo mismo que tú y en menos de un segundo puedes quedarte con las ganas de llevarte lo que quieres.
Recomendaciones Para Comprar En Cyber MondayTe sugerimos seguir estas recomendaciones para que tengas éxito en tus compras electrónicas:
  1. Planifica tus compras con anticipación y concéntrate en lo que realmente necesitas comprar.
  2. Revisa las diferentes tiendas de comercio electrónico, mira si ofrecen promociones por Cyber Monday 2019 Chile y guarda las páginas que te llamaron la atención.
  3. Muchas tiendas de comercio electrónico hacen promociones a través de Facebook e Instagram, las cuales puedes canjearlas en Cyber Monday 2019 Chile.
  4. Verifica las puntuaciones y comentarios de clientes anteriores en cada tienda electrónica y solo compra en aquellos sitios con buena reputación.
  5. Muchas tiendas online ofrecen códigos de consumo a través de Email Marketing, mientras que otras exigen suscribirse previamente para poder comprar, por lo que debes asegurarte de que podrás realizar la compra el día indicado.
  6. Un buen truco para encontrar tiendas online rápidamente es a través de aplicaciones y buscadores especializados de sitios de comercio electrónico.
  7. Las ofertas suelen variar de acuerdo a los productos, día y hora. Muchas veces el último día del Cyber Monday Chile las ofertas son aún mayores pero puedes correr el riesgo de no comprarlo por esperar demasiado. Si consigues un producto a un precio que puedes pagar… ¡cómpralo! ¡El tiempo vale dinero (literal)!
  8. Mantén a mano tu tarjeta de crédito, asegúrate de esta libre de deudas y de problemas con el banco o entidad financiera. Recuerda que muchas tiendas on line también aceptan pagos con tarjetas de débito y promociones bancarias, como BancoEstado.
  9. Revisa las políticas de envío de las tiendas online. Algunas garantizan envío gratuito por Cyber Monday 2019 Chile pero otras no, lo cual puede variar el costo total del producto.

Tu Negocio Puede Sacar Provecho al Cyber Monday 2019 Chile con WebFindYou

Si eres dueño de una tienda online, entonces debes aprovechar al máximo este Cyber Monday 2019 Chile, cuando millones de personas estarán buscando lo que tú ofreces, pero de igual modo decenas de tiendas estarán ofreciendo lo mismo, de modo que tu negocio debe destacarse sobre los demás. ¿Cuál es la mejor forma de hacerlo con Menos Complicaciones, Reducción de Costos y Mejores Ingresos?
Optimiza Tus Ventas Electrónicas Con WebFindYouSin lugar a dudas que con WebFindYou, la Primera y Única Tecnología de Mercadeo Digital Todo en Uno, puedes optimizar las ventas al máximo este Cyber Monday 2019 Chile, ya que esencialmente es una Tecnología / Plataforma de Gestión de Contenido y Comercio Electrónico, construida desde cero para la optimización de los motores de búsqueda (SEO) y contiene todo lo que necesitas para el Mercadeo Digital en una única Tecnología integrada con +20 herramientas digitales que actúan en conjunto para potenciar tus ventas.

Si configuras tu tienda electrónica con WebFindYou tendrás en tus manos las mejores herramientas actualizadas para maximizar la visibilidad de tu tienda en Internet, optimizar tus ventas y fidelizar clientes.

Además, WebFindYou integra a tu tienda electrónica una tecnología de carrito de compras, gestión de inventario, categorías, subcategorías, seguimiento de pedidos, informes de ventas, tecnología de rastreo, campañas eficientes de Email Marketing, Puntuación del Promotor Web, Gestión de Promociones, integración con UPS, FedEx, Authorize.Net, FirstData, BluePay, Payeezy Gateway, PayPal y mucho más, con el propósito de atraer a clientes potenciales y aumentar las ventas.

¡Cyber Monday 2019 Chile está muy pronto! ¿Qué esperas para optimizar tus ventas a niveles jamás imaginados? Llámanos hoy mismo al (02) 2938 1093 o deja tus datos en nuestro formulario de contacto. Conduce por el Camino del Éxito con WebFindYou, Líder Global de la Tecnología Todo en Uno de Mercadeo Digital.


Si este artículo te pareció útil, háznoslo saber en la sección de comentarios abajo. ¿Quieres que escribamos sobre otro tema de Mercadeo Digital? Danos "me gusta" y síguenos en las redes, y comparte en cualquiera de nuestras redes el tema del que quieres que escribamos: Facebook WebFindYouChile, Instagram @WebFindYouChile y Twitter @WebFindYouChile.
El enlace ha sido copiado al portapapeles.
20
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
CHATEA CON WebFindYou
¿Con qué preguntas podemos ayudarte?
¡INICIA SESIÓN!
Ingresa tus datos
para comenzar a chatear con cualquiera de nuestros especialistas en mercadeo digital
Enviar201944
Enviar