La Gestión de Promociones Ayuda a Ganar y Fidelizar Clientes

5 min de lectura
Noviembre 02, 2019
166
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
¿A quién no le gustan las promociones? Gran parte de los consumidores se sienten atraídos por descuentos, cupones de consumo y ofertas que lanzan muchos negocios. Las promociones forman parte de las estrategias comerciales para atraer clientes, y muchos de éstos ―a su vez―, son cazadores de promociones. Definitivamente, uno de los mayores placeres de la vida es poder comprar más por menos dinero.
Las Promociones Son Efectivas Para Atraer y Fidelizar a Los ClientesHay varios tipos de promociones, de acuerdo a la conveniencia financiera del comercio y los objetivos: las más comunes son las ofertas, muestras gratuitas para dar a conocer una nueva marca, así como los cupones de consumo para premiar (y fidelizar) a los clientes asiduos, como más adelante detallaremos.

Pero, ¿cómo funcionan las promociones? ¿basta con colocar un aviso de descuentos en la puerta del negocio o publicarlo en Internet? Si haces esto, lo más probable es que se enterarán pocos clientes y no lograrás el objetivo: atraer y fidelizar clientes. Profundicemos un poco más sobre este tema y cuál es la mejor forma para hacer las promociones de tu negocio en Chile.

Tipos de Promociones Más Comunes

No hay un tipo de promociones sino tantas como sean posible, las cuales dependerán de los objetivos y las capacidades comerciales de cada empresa. Veamos algunas de las promociones más comunes:
  • Ofertas: son las promociones más populares, en las cuales el negocio reduce un porcentaje del precio de algunos de sus productos.
  • Descuentos por compra: la tienda ofrece descuentos del precio final por cierta cantidad de dinero en compras o por la adquisición de algún producto.
  • Cupones: son derechos de descuentos que suelen darse por cierta cantidad de compras realizadas o se les entregan a los clientes fieles. Los descuentos a través de cupones son ejecutados posteriormente o dentro del lapso establecido por la tienda.
  • Premios: tienen el atractivo de que son sorpresivos y muchas veces se entregan por la participación en un concurso o trivia.
  • Demostraciones: son muestras de un producto que son entregadas al público en general, muchas veces en supermercados, ferias y exposiciones. Si es una tienda electrónica, las demostraciones pueden ser otorgadas a través de cupones electrónicos.
  • Reembolsos de dinero y devoluciones por garantías: a ninguna tienda le gusta que sus clientes tengan una experiencia negativa por su compra, aun así pueden aprovechar esta ocasión para hacer promociones con reembolsos y devoluciones. Hay que aprovechar ese momento para hacer una encuesta feed-back al cliente para conocerlo mejor y ofrecerle lo que más se ajuste a sus necesidades en una ocasión oportuna.




¿Por qué es Conveniente Hacer Promociones en Chile?

Las promociones son muy convenientes en cualquier contexto, pero en el caso de Chile son muy importantes para ganar y fidelizar clientes a través del comercio electrónico, ya que los niveles de confianza de los compradores chilenos a las tiendas online son elevados. Veamos las siguientes cifras recogidas por la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CNC) de nuestro país:

Aprovecha la Popularidad del Ecommerce en Chile Para Hacer Promociones y Fidelizar Clientes
Aprovecha la Popularidad del Ecommerce en Chile Para Hacer Promociones y Ganar Clientes
  • Las ventas online aumentaron 39,4% durante 2018, representando un incremento de 7,8 puntos porcentuales respecto a lo registrado en 2017.
  • Los sectores que registraron mayor aumento de ventas online fueron: servicios (41,9%), comercio (36,6%) y turismo/entretenimiento (30,7%).
  • Se registraron alrededor de 125 millones de transacciones online en portales chilenos (2018), que representaron un incremento de 43,9% respecto a 2017.
  • La distribución de las compras online en 2018 fue de la siguiente manera: comercios especializados 37,3%; grandes tiendas 28,5%; supermercados, tiendas de alimentos y comida rápida 17,8%.
Estos números van a la par con el elevado índice de acceso a Internet en nuestro país. A propósito, la Subtel cita un informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) titulado: "Chile sube cinco lugares en ranking OCDE de penetración de accesos móviles a Internet", en el cual se señala un aumento en el acceso al Internet móvil en el territorio chileno del 23,7% entre junio de 2017 y junio de 2018, lo que significa que en apenas un año se incrementaron las conexiones móviles de 75,2 a 91,9 por cada 100 habitantes.

Estos números apuntan que alrededor de 17 millones de chilenos (casi la población total del país) tienen teléfonos móviles, de los cuales el 22% de la población chilena ha hecho compras online a través de estos dispositivos tal como explicamos en nuestro blog post: "El impacto del uso del smartphone en el consumidor chileno".

Hay otra razón de peso para impulsar tu negocio a través de las promociones: el consumo en Chile está muy marcado por las estaciones, temporadas y fechas especiales. Hay ocasiones especiales en el año para hacer compras en Chile, como en el mes de febrero (ofertas de ropa y artículos de verano que no se vendieron en la temporada vigente pero servirán para la siguiente temporada de calor), a principios de agosto (ropa y artículos para el frío que no se lograron vender y se ponen en oferta), Navidad, Año Nuevo, Día de San Valentín, Día de las Madres, Día de los Padres y el infaltable Cyber Monday. Estas temporadas son especiales para lanzar ofertas, descuentos por volumen de compra, sorteos y cupones.

Pero tal como explicamos, no es suficiente ni acertado lanzar promociones a través de una simple publicación por Internet. Si revisas en Google, encontrarás miles de promociones diferentes para todo tipo de marcas, productos, servicios y tiendas online en Chile, por lo que tu promoción se diluirá entre tantos negocios ofreciendo lo mismo. Es importante que te asegures de que tus promociones se destaquen sobre las demás, y para eso necesitas la ayuda de una Tecnología que no solo publica tus promociones de forma correcta a través de canales adecuados, sino que además atrae los clientes que tanto estás buscando. ¿Sabes cuál es esa Tecnología?




WebFindYou Impulsa tus Campañas de Promociones de Forma Inteligente

Solo a través de WebFindYou ―la Primera y Única Tecnología de Mercadeo Digital Todo en Uno― puedes lanzar las promociones de tu negocio de forma efectiva, pero lo mejor de todo es que puedes rastrear los resultados.
Gana y Fideliza Clientes con la Herramienta Gestión de Promociones de WebFindYouEsto quiere decir que la Tecnología WebFindYou no se limita a colocar las promociones en Internet sino que vigila cuáles clientes se interesan en tu oferta, quiénes hacen clic en tu mensaje, quienes acudieron a tu negocio a través de tus promociones y quiénes compraron. Con toda esta información, la Tecnología WebFindYou te muestra el perfil de tus consumidores para que luego les ofrezcas nuevas promociones según sus intereses, de esta manera lograrás aumentar el Retorno de la Inversión (ROI) y fidelizar a tus compradores.

Además, con WebFindYou puedes vincular tus promociones a tus campañas de pago por clic en Google, Bing, Facebook y cualquier otra plataforma, para que obtengas tasas de conversión mucho más altas.

Y si tu negocio no tiene un sitio web de comercio electrónico (ecommerce), con la Tecnología WebFindYou por fin podrás crear tu propia tienda online optimizada para ser reconocida por los motores de búsqueda con Menos Complicaciones, Reducción de Costos y Mejores Ingresos.

¿Cómo es posible tantas ventajas? Porque WebFindYou integra todo lo que tu empresa o negocio necesita para hacer el Verdadero Mercadeo Digital, entre ellas un poderoso Gestor de Promociones, que trabajan todas en equipo para mejorar el impacto y alcance de tus promociones. ¡Olvídate de pagar a diferentes proveedores diferentes de mercadeo digital, que jamás te darán los excelentes resultados que ofrece WebFindYou!

¿Estás listo para descubrir el Verdadero Poder del Internet y maximizar con WebFindYou tus ingresos en marketing digital? Solo sigue estos simples pasos para comenzar:
  1. Haz clic aquí para Comprar WebFindYou.
  2. Recibirás un correo electrónico para acceder a la Plataforma de WebFindYou para tu sitio web.
  3. Sigue las instrucciones de nuestros videos para implementar WebFindYou a tu negocio.
Para preguntas o dudas, por favor comunícate con nosotros al (02) 2938 1093 o llena nuestro formulario de contacto. Asimismo, puedes suscribirte a nuestro boletín informativo o seguirnos en redes sociales para mantenerte informado acerca de todo lo relacionado con WebFindYou; webinars, conferencias, entre otras novedades.

Si este artículo te pareció útil, háznoslo saber en la sección de comentarios abajo. ¿Quieres que escribamos sobre otro tema de Marketing Digital? Danos "me gusta" y síguenos en las redes, y comparte en cualquiera de nuestras redes el tema del que quieres que escribamos: Facebook WebFindYouChile, Instagram @WebFindYouChile y Twitter @WebFindYouChile.
Conduce tu Empresa al Camino del Éxito con WebFindYou
El enlace ha sido copiado al portapapeles.
166
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Imagen del Agente del Chat
Gabriel
Agente en Línea
Chatea ahora