El Impacto del Uso del Smartphone en el Consumidor Chileno

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Diciembre 27, 2018
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El consumidor online ha cambiado drásticamente su proceso de compra, el escenario hace dos décadas atrás consistía en pasear un pasillo y repetir la visitas a las tiendas físicas de preferencias para finalmente, tomar una decisión de compra.
El Smartphone Forma Parte de la Etapa de Investigación en las ComprasAhora todo es muy distinto: tenemos a un consumidor que se ha adaptado perfectamente a la omnipresencia que puede estar investigando de forma online sobre sus marcas o tiendas preferidas y, al mismo tiempo, estar en su establecimiento físico para corroborar la información. Incluso, hay consumidores online que jamás salen de la comodidad de su hogar, teniendo como único elemento decisorio para comprar a su smartphone.

No por nada Google a comienzos de este año generó unos cambios importantes en sus directrices, afirmando que para marzo del año en curso, le daría prioridad a los sitios AMP, o lo que es lo mismo Accelerated Mobile Page, una iniciativa de código abierto impulsado por Google para mejorar los sitio web de cara a los usuarios móviles.

Un estudio realizado por Google, basado en 1000 usuarios, reveló que el teléfono móvil es parte importante en la etapa de investigación del consumidor. De acuerdo a las afirmaciones la participación del smartphone sucede en 3 momentos claves:
  1. Momentos de necesidad: cuando el usuario tiene una pregunta, el 96% de los usuarios usan su teléfono para resolverlas.
  2. Para ayudar a los usuarios a tomar una decisión: el 70% de los usuarios encuestados que compraron algo en una tienda, consultaron antes en su smartphone para conocer más información sobre lo que deseaban comprar.
  3. La búsqueda desde los smartphone se hace con la intención de resolver necesidades inmediatas, por ejemplo, información sobre una tienda, reservaciones, precios, etc.
Según Google, todo apunta a que el smartphone forma parte importante de la primera etapa de investigación del usuario. Pero, ¿qué hay de Chile?

¿Cuál es el Uso de los Dispositivos Móviles Inteligentes en Chile?

Chile tiene una economía digna de ejemplo para todos los países en Latinoamérica; hablamos que para 2016 ya había casi 8.000.000 de smartphones en el país y se prevé que para el año 2020 esa cifra aumentará a más de 10 millones. La información se corrobora cuando, por ejemplo, un estudio de Shopper Marketing indica que el 87% de los chilenos usa el móvil para ayudarse a tomar decisiones al comprar en grandes almacenes.
El 81% de los chilenos afirmó tener un smartphone
El 81% de los chilenos duerme con el smartphone
El 77% de los chilenos va al baño con el smartphone
El 98% de los chilenos asegura que es adicto a su móvil
Pero hay más, un estudio realizado por Cadem en abril de este año reveló algunos datos interesantes que nos indica directamente, cuán importante son los dispositivos móviles para los chilenos, por ejemplo:
  1. El 81% afirmó tener un smartphone.
  2. De ese porcentaje, el 90% afirmó que se devolvería si se le quedara el dispositivo en casa.
  3. El 81% duerme con el smartphone en la cama.
  4. El 77% va al baño con él.
  5. Y lo más sorprendente es que el 98% asegura que el chileno es adicto a su dispositivo móvil inteligente.

El Rol del Smartphone en Chile

Es decir, es un hecho que los dispositivos móviles se han convertido en una especie de extensión de nuestras manos, que al final del día nos asisten para realizar la tareas cotidianas del ser humano. Al menos así lo aclara el material compartido por Samsung News, en el que aclara que los dispositivos móviles son de mucha importancia para el ámbito laboral; el 90% asegura que sus dispositivos móviles puede ayudarlos a resolver inconvenientes relacionado con el trabajo, mientras que el 88% afirma que su equipo móvil les permite estar más conectado con su equipo de trabajo.

Además de conectarse e interactuar con amigos, familiares y con la comunidad digital, los chilenos esperan que haya una continuidad entre lo que encuentran en su dispositivo, el sitio web y el comercio físico. Pero además, lo usan como canal para buscar ofertas, conocer opiniones de terceros y los métodos de pago. Es decir, no solo lo están considerando para la etapa inicial de investigación, sino que lo están teniendo en cuenta para finalizar el proceso de compra… ¡y eso es magnífico!



¿Y Cómo Quedan las Pymes con Esto?

Muchos microempresarios chilenos no saben usar Internet para Impulsar sus Ventas. Aunque es evidente la evolución de las compras por Internet y la comodidad del consumidor, todavía hay muchos microempresarios chilenos, alrededor del 86%, que encuentran innecesario el uso del internet para impulsar las ventas o no saben cómo usarlo.

Evidentemente, hacer presencia en Internet para la mayoría de las pyme en Chile se vuelve un desafío que no están dispuesto a enfrentar y, de estar listos para hacerlo, no saben por dónde empezar. Y en muchos casos, la decisión de no atreverse a migrar al entorno digital es guiada por no contar con el presupuesto adecuado y la desconfianza en los resultados.

Este escenario, sin duda, nos lleva a pensar en uno paralelo: ¿Acaso saben los comerciantes chilenos lo que pueden perder por no estar en Internet? ¿Qué tan preparados están los sitios web que operan en Chile? ¿Están maximizando su visibilidad en la versión móvil?

WebFindYou Impulsa tus Ventas a través de los Smartphones

Para ayudarte a conseguir resultados reales con Reducción de Costos y Menos Complicaciones, WebFindYou ha llegado a Chile. Entendemos que lo más importante para Google, desde el 2015, es que el diseño web sea agradable para los dispositivos móviles, y mientras más te ajustes a las directrices de los buscadores más importantes, más fácil será ocupar los primeros lugares en los resultados de búsqueda.
WebFindYou ha Llegado a Chile Para Impulsar tus Ventas A Través de los SmartphonesGoogle quiere un Internet más rápido y seguro y, por lo tanto, el diseño de tu sitio web debe cumplir con los principios fundamentales del SEO, como el diseño web optimizado para dispositivos móviles, tecnología responsive, optimización de imágenes, tiempos de carga rápidos y una experiencia de usuario óptima.

La tecnología responsive hace que un diseño de sitio web sea fácil de usar para dispositivos móviles y tabletas. Se llama "responsive" porque el diseño del sitio web modifica su diseño para el dispositivo que lo visualiza (dispositivo móvil, tableta, computadora portátil, computadora de escritorio). Esto es importante, ya que mejora la experiencia del usuario y facilita la visualización de gráficos y texto, lo que aumentará los tiempos de sesión del sitio web, posiblemente repetirá las visitas, y definitivamente ayudará a aumentar tus tasas de conversión.

Por lo tanto, en WebFindYou, integramos nuestra propia tecnología responsive llamada "WebFindYou Responsive", que es una biblioteca de códigos optimizada para SEO que tiene menos líneas de código que Bootstrap y elimina muchas de las experiencias no óptimas que Bootstrap puede proporcionar. Esto es importante para SEO y la experiencia del usuario.

Es decir, con WebFindYou, cualquier tipo de negocio, sobre todo las Pymes, por fin pueden estar seguras de que cuentan con una Tecnología que les dará una respuesta más óptima, maximizando la experiencia del usuario en sus sitios web, aumentará los tiempos de duración de la sesión, ayudará a disminuir los porcentajes de rebote y maximizará los rankings para el SEO y las tasas de conversión del sitio web logrando más ventas y un gasto de mercadeo digital más eficiente y con menos costos.

Estamos listos para atenderte. Te invitamos a Comprar WebFindYou hoy para que empieces a maximizar las ventas.

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Categorías: Ecommerce, Móvil, Responsive
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