Importancia del Diseño Web Para el Éxito de las Empresas en Chile

Junio 20, 2019
221
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Cuando revisas tu correo electrónico, miras algún video por YouTube o haces cualquier investigación en Internet… ¿te has dado cuenta de que no importa si lo haces desde un computador, una tablet o un smartphone? Siempre vas a ver bien tus sitios web favoritos sin importar el tamaño de la pantalla por donde los observas. Además, ¿te diste cuenta de lo rápido que abrió el sitio? ¿Es agradable a la vista? ¿Ubicas rápidamente sus enlaces internos? ¿Puedes navegar en él cómodamente? Haz la prueba con nuestro sitio www.webfindyou.cl en cualquier equipo con conexión a Internet y verás lo fácil que es revisarlo.
Revisa Tu Sitio Web Desde Cualquier DispositivoPara que cualquier sitio web ofrezca una agradable experiencia debe ser diseñado pensando en la comodidad del usuario y toda esta actividad se llama Diseño Web. A continuación, vamos a explicar de qué se trata y por qué es importante que todas las empresas chilenas se aseguren de que sus respectivos sitios web tengan un Diseño Web optimizado para conducirse por el Camino del Éxito.

¿Qué es el Diseño Web?

Podemos definir el Diseño Web como una disciplina o actividad que se encarga de la producción de sitios web de fácil navegación y visualización, con el propósito de captar la atención de los usuarios y mantenerlos dentro del sitio por el mayor tiempo posible.
Buen Diseño Web Mantiene a Usuarios Más TiempoAquí se abarcan diferentes aspectos como el diseño gráfico web, diseño de interfaz y experiencia de usuario –la navegabilidad, interactividad, usabilidad, arquitectura de la información-, la interacción de medios, -audio, texto, imagen, enlaces, video-, y la optimización de motores de búsqueda.

¿Qué es el Diseño Web SEO por WebFindYou?

Sabiendo esto, ahora es importante mencionar que en WebFindYou, en base a las necesidades del usuario y a las exigencias de Google, hemos creado un concepto único llamado Diseño Web SEO, el cual consiste en la creación de diseños web optimizados para SEO (Search Engine Optimization), es decir, de fácil navegación y adaptables a la tecnología responsive, para su adecuada visualización en todo tipo de dispositivos electrónicos, desde desktops o laptops, hasta tablets y por supuesto, smartphones. Básicamente, este diseño permite que la experiencia del usuario sea óptima, como su nombre lo indica, y no se vea entorpecida de alguna manera en el momento de abrir tu sitio web en cualquiera de estos dispositivos.

Por otra parte, la tecnología responsive es lo que hace que un diseño del sitio web sea fácil de usar para dispositivos móviles y tablets. Se le llama "responsive" porque el diseño del sitio web modifica su estructura para el dispositivo que lo visualiza (smartphones, tablets, laptops, desktops). Esto es importante, debido a que mejora la experiencia del usuario y facilita la visualización de gráficos y textos, lo que aumentará los tiempos de sesión de tu sitio, posiblemente repetirá las visitas y definitivamente ayudará a aumentar tus tasas de conversión.

En la práctica del SEO, una de las estrategias más importantes a ejecutar, es que tu sitio web cuente con un diseño web optimizado para SEO y tecnología responsive, ya que estos te brindan la posibilidad de ganar mejor visibilidad en los motores de búsqueda, sobre todo en Google, gracias a que este gigante de la tecnología desde 2015 les da prioridad en su indexación a los sitios que además de otras estrategias importantes, también posean dicha adaptación responsive.

Décadas atrás, cuando solamente existían los computadores de escritorio, todos los sitios web eran estándar porque se podían ver perfectamente en cualquier monitor, pero cuando aparecieron los dispositivos móviles de menor tamaño, comenzando por las laptops, fue necesaria la tecnología responsive para que los contenidos en Internet pudieran ser revisados adecuadamente en cualquier formato. Con el surgimiento de los teléfonos inteligentes con acceso a Internet se hizo más necesaria la tecnología responsive en el Diseño Web.

Importancia del Diseño Web SEO en los Sitios Web Empresariales

Desde ya podemos visualizar la importancia del Diseño Web SEO para las empresas en Chile, ya que en la medida de que sus respectivos sitios en Internet tengan un buen Diseño Web SEO, en esa proporción lograrán que más personas los miren, naveguen en todas sus páginas internas y, en última instancia, sentirse animados a comprar.
Diseño Web SEO Para Atraer a CompradoresVeámoslo de este modo: si tienes una tienda de zapatos, no te conformarás con colocar una vitrina en la entrada y mostrar los calzados porque posiblemente los potenciales clientes seguirán su camino; por el contrario, tú los invitarás a que entren al local, miren todos los modelos, se prueben algunos y terminen comprando algunos pares… ¡aunque sea uno solo! Bajo esta estrategia debe estar diseñado el sitio web de tu empresa: de forma atractiva, que invite al usuario a revisarlo, pasearse por sus páginas, se tome todo el tiempo que quiera para ver lo que ofreces y, al final, comprar. Si una empresa se limita con tener un sitio web con diseño aburrido, nada amigable y que no pueda ser visto correctamente en cualquier dispositivo, los usuarios no tardarán ni 3 segundos para cerrarlo y buscar en otra parte, como lo explicaremos más adelante.

Por lo tanto, la primera característica que debe tener un buen Diseño Web SEO es que capture la atención del usuario, y al respecto Google es nuestro principal aliado. El gigante de las búsquedas por Internet prioriza en su indexación aquellos sitios web cuyo diseño sea responsive, entre otros elementos fundamentales del SEO.

Desde el 2015, uno de los requisitos más importante para Google es que el diseño web sea agradable para los dispositivos móviles, y mientras más te ajustes a las directrices de los buscadores populares, más fácil será ocupar un lugar en los resultados de búsqueda. Google quiere un Internet más rápido y seguro y, por lo tanto, el diseño de tu sitio web debe cumplir con los principios fundamentales del SEO, como el diseño web optimizado para dispositivos móviles, tecnología responsive, optimización de imágenes, tiempos de carga rápidos y una experiencia de usuario óptima.

Recordemos que la filosofía central de Google es ofrecer a sus usuarios la información precisa y útil que ellos buscan, así que no va a colocar en lugares privilegiados los sitios cuya descarga sea lenta, poco amigables y que se vean mal en diferentes dispositivos. Y al llegar a este punto del artículo te preguntamos: ¿tu sitio cuenta con Diseño Web optimizado para SEO? Si no lo tiene, lo más seguro es que no tendrás la visibilidad que esperas en Google.

Chile es el País de LATAM con Mayor Penetración de Internet

Si ya estás claro sobre la importancia de tener un Diseño Web optimizado para SEO, cuando veas las siguientes cifras comprenderás que esta herramienta es fundamental para sobrevivir en el competitivo mercado de nuestro país.
Chile Primer Lugar de Conectividad a Internet
  • La Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) dice que en Chile hay 15 millones de conexiones a Internet 4G (2018), lo que representa un aumento de 35% con respecto a 2017.
  • Como explicamos en uno de nuestros blog posts anteriores, Chile ocupa el primer lugar de conectividad a Internet en América Latina, por lo que se estima que el 95% de la población del país tiene acceso a la Red.
  • Atención con este dato: existen 14.8 millones de usuarios de Internet en Chile y hay más conexiones a dispositivos móviles que habitantes en el país. We Are Social estima que el 42% de los chilenos utiliza smartphones para conectarse a Internet.
  • La empresa de tecnología Exceda, en su estudio "State of Internet de Akamai Technologies", indica que Chile entra en el Top 5 de los países latinoamericanos con mayor nivel de compras hechas a través de teléfonos inteligentes, también conocido como mCommerce, con el 33,5% del ranking.
  • Exceda explica, además, cuáles son las características de los compradores online chilenos, en especial a través del mCommerce: el 20% de los usuarios exige conexión instantánea a Internet y el 52% de los internautas solo esperan 3 segundos para que se cargue un sitio web en su dispositivo móvil. ¿Recuerdas lo que ya dijimos sobre los usuarios que abandonan cualquier sitio web si no se carga en menos de 3 segundos? ¿Quieres que esto pase con el sitio web de tu empresa?
Estos números actualizados indican que el internauta chileno es muy exigente en cuanto a la calidad y rapidez del Internet, además de que casi la mitad de los usuarios en el país se conecta frecuentemente a través de sus dispositivos móviles. Y como ya hemos explicado, solamente aquellos sitios virtuales con Diseño Web SEO reúnen las condiciones para descargarse rápidamente, verse en cualquier formato y tener una navegación amigable tanto en un computador como en un smartphone. Además, ante 15 millones de chilenos conectándose al mismo tiempo, es vital que tu sitio web se destaque en los primeros lugares de los motores de búsqueda como Google, ya que situarse en puestos inferiores o a partir de la segunda página es condenarse a no ser visto jamás. ¿Ahora comprendes por qué es vital que tu sitio en Internet tenga Diseño Web SEO?




¿Cuánto Cuesta en Chile el Diseño Web SEO?

Ya sabemos por qué es tan importante el Diseño Web SEO, pero… ¿cuánto cuesta? Esta pregunta es muy importante porque el 96% de las pequeñas y medianas empresas chilenas no tiene el presupuesto para pagar un Verdadero Mercadeo Digital.
Pymes Chilenas No Pueden Pagar Mercadeo DigitalAunque el Diseño Web SEO es tan solo una de las herramientas que debe tener el Verdadero Mercadeo Digital, vamos a revisar los precios de algunas de las principales compañías chilenas de marketing para estimar cuánto hay que pagar por optimización del Diseño Web. Ten en cuenta ―a modo de comparación― que el sueldo mínimo nacional vigente es de 301.000 pesos chilenos mensuales… ¿Estás preparado para ver precios?
  • Autoadministrables: esta agencia ofrece al cliente tres opciones para diseñar él mismo su propio sitio web responsive "intuitivo y fácil de encontrar". Su planes van desde 49.990 pesos chilenos a 299.990 pesos anuales, es decir, entre 4.165 y 24.999 pesos chilenos mensuales.
  • Súper Web: esta empresa tiene varios planes, entre ellos el empresarial, que promete dar a sus sitios web un "perfil profesional" y con presencia en la web. Este plan se subdivide en tres, cuyos precios anuales van acorde a la cantidad de herramientas digitales y servicios, que oscilan entre 149.900 pesos chilenos + IVA y 349.900 pesos chilenos + IVA, es decir, desde 12.491 + IVA hasta 29.083 + IVA pesos chilenos mensuales.
  • Tus Clicks: oferta sitios web "autoadministrables" con hosting incluido y dominio web "gratis". Tiene tres planes con sus respectivos precios mensuales, que van desde 14.990 pesos chilenos a 34.990 pesos chilenos.
  • También encontramos un portal sobre presupuestos de tecnología llamado Deprohost que ―al igual que nosotros― hizo una investigación sobre cuánto cuesta desarrollar sitios virtuales con Diseños Web profesionales. Revisó cuatro empresas, cuyas cotizaciones oscilan entre 99.000 y 1.299.000 pesos chilenos al año (es decir, desde 8.250 hasta 108.250 pesos chilenos mensuales).
Podemos concluir que las empresas chilenas deben pagar entre 12.491 y 108.250 pesos chilenos solamente por un Diseño Web, es decir no es un completo Diseño Web SEO, y como veremos más adelante, esto no es suficiente para garantizar que un sitio web aparezca en los primeros lugares de los motores de búsqueda, como Google.

En nuestra investigación observamos que todas las compañías y agencias de tecnología ofertan diferentes planes de Diseño Web, cada uno de ellos con menos o más herramientas y servicios, y dependiendo de ello varían sus precios. Esto, de algún modo, "induce" al consumidor a tener que pagar los planes más costosos.

Además, tal como lo dice Deprohost, muchas de estas agencias solo se limitan a instalar WordPress en un hosting, descargar una plantilla web prediseñada entre las miles que se consiguen gratuitamente en Internet… ¡y listo! Eso no es un Diseño Web SEO, porque esos sitios no cumplen con los requisitos técnicos ni gráficos para posicionarse en los primeros lugares de búsqueda en Google.

Lo cierto es que muchas "empresas de tecnología" cobran por sitios con Diseño Web "a medias" que cualquiera lo pudiera hacer, y aunque algunos sean responsive, no están optimizados para SEO, lo que significa que son vistos solamente por los empresarios que han pagado por ellos… ¡y nadie más! ¿Hay alguna forma de hacer el Verdadero Mercadeo Digital con todas las herramientas necesarias por un precio razonable?

¡Con WebFindYou Puedes Tener un Sitio Web SEO de Verdad!

Un país altamente conectado a Internet como Chile no podía quedarse atrás y por fortuna cuenta con WebFindYou, que es la Primera y Única Tecnología de Mercadeo Digital Todo en Uno que integra todo lo que tu empresa necesita para hacer el Verdadero Mercadeo Digital en un solo lugar, incluyendo un exclusivo gestor de Diseño Web SEO y nuestra propia Tecnología Responsive, que te ayudan a maximizar la experiencia del usuario, aumentar los tiempos de duración de la sesión, disminuir los porcentajes de rebote y maximizar tus rankings para SEO y las tasas de conversión del sitio web, logrando así que tu negocio aumente sus ventas y mantenga un gasto de mercadeo digital más eficiente.
Diseño Web SEO con WebFindYouTambién, nuestra Tecnología posee diseños web SEO funcionales, de fácil navegación, con tasas de conversión mejoradas y que proveen una vista optimizada sin importar el dispositivo usado: computador de escritorio, laptop, tablet o smartphone. Todos nuestros diseños web SEO tienen las últimas tendencias estéticas para generar interés en tu público objetivo, ya sea a nivel local, nacional o internacional.

Al utilizar programación y diseños web optimizados para SEO, somos capaces de presentar la información de forma tal que los motores de búsqueda puedan interpretar de manera óptima los productos y servicios que ofrecen nuestros clientes, lo cual se transforma en aumento de tráfico en tu sitio web y, por tanto, en mejor interacción en línea y mayor crecimiento para tu empresa. Además, nuestra Tecnología está diseñada para ser manejada por ti mismo o por nosotros: Lo Manejamos, Tú Lo Manejas – ¡Tú Decides!

¿Sabes cuánto cuesta acceder a la Tecnología WebFindYou? Desde tan solo 30.000 pesos chilenos mensuales (pago de la licencia de la tecnología). De esta manera, garantizas que el Verdadero Mercadeo Digital impulse tu negocio por el Camino del Éxito con Menos complicaciones, Reducción de Costos y Mejores Ingresos.

¿Qué esperas para que tu empresa gane mucho dinero? Te invitamos a formar parte de nuestros casos de éxito y experimentar el poder de Internet con WebFindYou. ¡Estaremos encantados en ayudarte!

¿Estás listo para descubrir el Verdadero Poder del Internet y maximizar con WebFindYou tus ingresos en mercadeo digital? Solo sigue estos simples pasos para comenzar:
  1. Haz clic aquí para Comprar WebFindYou.
  2. Recibirás un correo electrónico para acceder a la Plataforma de WebFindYou para tu sitio web.
  3. Sigue las instrucciones de nuestros videos para implementar WebFindYou a tu negocio.
Para preguntas o dudas, por favor comunícate con nosotros al (02) 2938 1093 o llena nuestro formulario de contacto. Asimismo, puedes suscribirte a nuestro boletín informativo o seguirnos en redes sociales para mantenerte informado acerca de todo lo relacionado con WebFindYou; webinars, conferencias, entre otras novedades.

Si este artículo te pareció útil, háznoslo saber en la sección de comentarios abajo. ¿Quieres que escribamos sobre otro tema de Mercadeo Digital? Danos "me gusta" y síguenos en las redes, y comparte en cualquiera de nuestras redes el tema del que quieres que escribamos: Facebook WebFindYouChile, Instagram @WebFindYouChile y Twitter @WebFindYouChile.
Conduce tu Empresa al Camino del Éxito con WebFindYou
Categorías: Diseño Web, Responsive
El enlace ha sido copiado al portapapeles.
221
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
CHATEA CON WebFindYou
¿Con qué preguntas podemos ayudarte?
¡INICIA SESIÓN!
Ingresa tus datos
para comenzar a chatear con cualquiera de nuestros especialistas en mercadeo digital
Enviar131423
Enviar
En WebFindYou continuamos trabajando duro y activamente para todos nuestros clientes durante estos tiempos difíciles. Asimismo, continuaremos brindando y mejorando de manera constante nuestra Tecnología de Mercadeo Digital Todo en Uno, con el fin de seguir guiándolos y manteniéndolos en el camino correcto para lograr el Verdadero Mercadeo Digital con menos complicaciones, reducción de costos y maximizando sus leads e ingresos.