El Video Marketing es Importante Para el Desarrollo Comercial de los Negocios en Chile

Septiembre 03, 2019
68
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
El video marketing, o mercadeo de videos, es una de las piezas fundamentales dentro de las estrategias de mercadeo digital que impulsa el posicionamiento y las ventas de cualquier negocio. Esta afirmación está sustentada por numerosos estudios que avalan el gran poder de influencia que tienen las piezas audiovisuales en el público.
El Video Marketing es Fundamental Dentro de las Estrategias de Mercadeo DigitalSi bien es cierto que la televisión no ha perdido influencia, también es verdad que el Internet es una vía muy efectiva para motivar a los consumidores. Cerca de 15 millones de internautas chilenos (de un total de 18 millones de habitantes) así lo confirman, por eso es importante emplear todas las estrategias disponibles en la Red para llegar a esta gran audiencia, y una de ellas es el video marketing.

El video marketing es un elemento clave del mercadeo digital: consiste en la publicación de contenido audiovisual para promocionar una marca, producto, negocio o servicio. Pero no se trata simplemente de hacer un video y colgarlo en el sitio web o en un canal de YouTube, sino que debe ser diseñado pensando en su posicionamiento SEO (Search Engine Optimization), es decir, que su contenido sea localizable por los usuarios que estén interesados en verlo, como explicaremos a continuación.

Características del Video Marketing

El video marketing no consiste simplemente en subir videos a un sitio web, blog o canal de YouTube y dejar que ellos solos "hagan la magia". El video marketing cumple con una serie de pautas para alcanzar visibilidad en el público. ¿Sabes cuáles son?Características Video Marketing: Segmentado, Accesible, Duración Apropiada, Alta Calidad y de Alto Impacto
  • Segmentados: los videos pueden ser para todo público o para un segmento específico, el cual debe ser seleccionado luego de un minucioso estudio de mercado. La ventaja de los videos para un segmento específico es que actúan como "long tail" para mejorar el SEO.
  • Accesibles: se recomienda la elaboración de videos gratuitos para atraer al público y potenciar la visibilidad en la Red, más aún si son publicados en las redes sociales.
  • Ni muy largos ni muy cortos: esto dependerá del tipo de mensaje y del público, por lo que hay que definir muy bien la duración adecuada que permita la transmisión del mensaje.
  • De alta calidad: si el video tiene mala iluminación, se oye mal, tiene una edición pésima o su contenido es irrelevante, lo más seguro es que no será visto completamente y generará muchos "dislikes" que te perjudicarán en el SEO.
  • Impactantes: el video marketing debe apuntar a la parte emotiva, a generar pasiones y que sean de utilidad. La mayoría de las campañas exitosas de video marketing logran que el usuario se identifique plenamente con el mensaje.

¿Por qué es Importante el Video Marketing Para tu Negocio?

Posiblemente pienses que el video marketing sea solo un elemento atractivo para tu negocio, pero es mucho más que eso: es muy importante para ganar clientes, mejorar las ventas y destacar tu empresa por encima de los competidores.
El Video Marketing es Muy Importante Para Impulsar tu Negocio o EmprendimientoUna de las grandes ventajas del video marketing es que atrapa a un gran segmento de la población que no es muy amante de la lectura y son sensorialmente más visuales. Además, las generaciones más recientes, como los millennials, X y Z, gustan mucho de los materiales audiovisuales, sobre todo si se trata de videos tutoriales, entonces tu negocio puede enfocarse en la creación de videos con contenido útil que genere en ellos lazos de afectividad o fidelización.

Forbes, publicación especializada en negocios, asegura que el video marketing "es el futuro del mercadeo de contenidos" porque sí ayuda a mejorar la visibilidad de cualquier sitio web dentro de los motores de búsqueda, genera mayores ventas y mejora la imagen del negocio, incluso dentro de un sitio de Ecommerce. Forbes señala que:
  • El 87% de los negocios ya usan el video como estrategia de marketing este año.
  • El 83% de las empresas de mercadeo reconocen que el video marketing mejora el Retorno de Inversión (ROI), es decir, que aumenta el margen de ganancias respecto a la inversión.
  • El 79% de los consumidores de software y aplicaciones tomaron una decisión de compra luego ver un video.
  • El 81% de las empresas de mercadeo reconocen que los videos generan más cantidad de contactos (leads) con potenciales clientes.
  • El 87% de los usuarios quieren ver más videos de sus marcas favoritas este mismo año.
Estos números revelan que si tu negocio no emplea el video marketing no mejorará su visibilidad en la Red y perderá grandes oportunidades de ventas efectivas.

¿Aún crees que el video marketing no es importante? Revisemos algunas de las campañas publicitarias más exitosas en Chile basadas en videos que se sembraron en las mentes y corazones de muchos.




Campañas Exitosas de Video Marketing en Chile

Te preguntarás cómo se elabora un ranking objetivo de los videos publicitarios más impactantes en Chile, y esto es posible a través de unos algoritmos que usa Google para medir la cantidad de vistas orgánicas de los videos en YouTube, las vistas pagadas y el tiempo de visualización. Con esta información, Google publicó un ranking de los videos publicitarios chilenos más impactantes en YouTube. Veamos los 3 primeros de la lista:
  1. Kia, Juntos por una gran sorpresa: esta empresa de automóviles publicó este video a propósito de su patrocinio del Abierto de Australia 2018, con el apoyo de su imagen principal, el famoso campeón mundial del tenis Rafael Nadal. El mensaje final del video destaca el valor del trabajo en equipo, al mostrar que la sumatoria de voluntades logra los objetivos. Hasta la fecha, este video ha generado más de 2.721.000 visualizaciones y 1.600.000 "Me Gusta".

  2. Kia, Nuevo Kia Sorento: de nuevo Kia aparece en el ranking pero en este video titulado "The Road No Taken" (El camino no tomado), en el cual apela directamente a las emociones del espectador con la pregunta: "¿Cuándo fue la última vez que te fuiste de aventura?". Este video lleva más de 1.633.000 visualizaciones y 1.200.000 "Me Gusta".

  3. Tricolor, Tricolor 80 años: la reconocida marca de pinturas quiso celebrar sus 80 años pintando las fachadas de las casas de una calle de Santiago que lleva su mismo nombre. El video, de 48 segundos, es muy emotivo y apela a las emociones para generar fidelización a la marca. Ya suma 1.577.000 visualizaciones y 1.400.000 Me Gusta.
Como ves, todos estos videos apelan a las emociones y buscan generar empatía del público hacia la marca. Además, se basan en el inbound marketing, porque no son los clásicos videos comerciales que invitan al espectador a comprar. En resumen, estos videos buscan la fidelización hacia la marca, con lo cual se aseguran un incremento de las ventas sin decir "cómprame" por ninguna parte. Así funciona el video marketing, y tú puedes implementarlo en tu estrategia de mercadeo digital.



WebFindYou te Ayuda a Maximizar la Visibilidad de tus Videos de Marketing

WebFindYou integra todas las piezas/estrategias que necesitas ―entre ellas el Video Marketing― en una solo lugar, lo cual facilita la creación y promoción de una galería de videos en tu sitio web, muestra videos a través de varias páginas dentro de tu sitio web, promociona tus videos a través de las redes sociales y los incluye dentro de tus campañas de Email Marketing.
WebFindYou Maximiza Visibilidad de tus Videos de Marketing a un Precio que Sí Puedes PagarAdemás, te guiaremos sobre cómo optimizar el SEO correctamente en tus videos de YouTube y Vimeo, teniendo en cuenta su correcta visualización en cualquier dispositivo móvil o fijo.

¿Quieres conocernos un poco más? Te invitamos a ver nuestro video, a continuación:


Con WebFindYou ahorrarás casi 4 millones de pesos para hacer el Verdadero Mercadeo Digital, por eso WebFindYou es la Primera y Única Tecnología de Mercadeo Digital Todo en Uno que necesitas en tu estrategia de Video Marketing a un precio que sí puedes pagar.

¿Estás listo para descubrir el Verdadero Poder del Internet y maximizar con WebFindYou tus ingresos en mercadeo digital? Solo sigue estos simples pasos para comenzar:
  1. Haz clic aquí para Comprar WebFindYou.
  2. Recibirás un correo electrónico para acceder a la Plataforma de WebFindYou para tu sitio web.
  3. Sigue las instrucciones de nuestros videos para implementar WebFindYou a tu negocio.
Para preguntas o dudas, por favor comunícate con nosotros al (02) 2938 1093 o llena nuestro formulario de contacto. Asimismo, puedes suscribirte a nuestro boletín informativo o seguirnos en redes sociales para mantenerte informado acerca de todo lo relacionado con WebFindYou; webinars, conferencias, entre otras novedades.

Si este artículo te pareció útil, háznoslo saber en la sección de comentarios abajo. ¿Quieres que escribamos sobre otro tema de Mercadeo Digital? Danos "me gusta" y síguenos en las redes, y comparte en cualquiera de nuestras redes el tema del que quieres que escribamos: Facebook WebFindYouChile, Instagram @WebFindYouChile y Twitter @WebFindYouChile.
Conduce tu Empresa al Camino del Éxito con WebFindYou
Categorías: Youtube, Videos
El enlace ha sido copiado al portapapeles.
68
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
CHATEA CON WebFindYou
¿Con qué preguntas podemos ayudarte?
¡INICIA SESIÓN!
Ingresa tus datos
para comenzar a chatear con cualquiera de nuestros especialistas en mercadeo digital
Enviar171212
Enviar
En WebFindYou continuamos trabajando duro y activamente para todos nuestros clientes durante estos tiempos difíciles. Asimismo, continuaremos brindando y mejorando de manera constante nuestra Tecnología de Mercadeo Digital Todo en Uno, con el fin de seguir guiándolos y manteniéndolos en el camino correcto para lograr el Verdadero Mercadeo Digital con menos complicaciones, reducción de costos y maximizando sus leads e ingresos.