El eCommerce Day Santiago 2019 Presentará las Nuevas Tendencias del Comercio Electrónico

5 min de lectura
Abril 05, 2019
77
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
El tour más importante del ecommerce en la región celebra por decimotercer año consecutivo el evento en el que muchos se dan cita para actualizarse sobre las tendencias más innovadoras que presenta el sector del retail online en Chile y en 17 países más.
eCommerce Institute es el anfitrión oficial del evento en alianzas con instituciones y en nuestro país será organizado con la ayuda de la Cámara de Comercio de Santiago.

Santiago 2019: Una ventana para el Comercio Electrónico en Chile

Chile, por su crecimiento y madurez online ha sido testigo, año tras año, de cómo ha aumentado la cantidad de participantes inscritos en cada edición de eCommerce Day: hasta la fecha se han registrado más de 125.000 personas y más de 5.000 expertos. Un evento, sin duda, que nos permite actualizarnos sobre las herramientas y tendencias más actuales para renovar el comercio electrónico de acuerdo a las últimas actualizaciones e innovaciones.
¡Más de 125.000 Personas y Más de 5.000 Expertos Asistirán!El tour del eCommerce Day es un evento que se realiza desde 2007 y, hasta ahora, ha podido llegar a 17 países, entre ellos se encuentran Argentina, Colombia, Bolivia, Brasil, Honduras, Costa Rica, El Salvador, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay, México, Estados Unidos y Chile, por supuesto.

En cada entrega, se hacen actividades con el fin de promover la participación de los asistentes, mientras que se pretende develar algunos de los desafíos más comunes del comercio electrónico que presenta cada país, de la mano de casos reales expuestos por algunos de los expertos y conferencistas. En el evento se entregan premiaciones especiales a emprendimientos y proyectos que han logrado destacar en comercio electrónico durante el año.

¿Qué Actividades se Celebrarán este Año?

La decimotercera edición del eCommerce Day Santiago 2019 estará lleno de muchas actividades enfocadas a resaltar el comercio electrónico en nuestro país, así como ruedas de negocios, reconocimientos y estrategias para mejorar las ventas online. Mira lo que habrá en esta edición:
Actividades a Desarrollar en el eCommerce Day Santiago
  • eCommerce Award
    eCommerce Award son las premiaciones del eCommerce Institute que se entregan cada año, para destacar el desempeño y desarrollo de los emprendimientos y negocios dentro del comercio electrónico durante el año.
  • Doctor Web
    Doctor Web consiste es elegir a una de las Ecommerce registradas previamente para hacerle un diagnóstico durante el evento, de la mano de un equipo especializado, para explicarle las mejores estrategias para optimizar sus ventas.

    Es una actividad interesante para quienes resultan elegidos durante el evento, pero también el resto de los asistentes aprenden de las recomendaciones que dan los especialistas.

    Para que puedas tener la oportunidad de ser elegido, debes postularte antes del inicio del evento.
  • eCommerce Kids
    Una actividad muy original que consiste en promover la navegabilidad y usabilidad del comercio electrónico de una manera tan sencilla que hasta un niño pueda comprender el proceso de comprar online a través de una tienda Ecommerce.

    Durante la actividad, se invitan a los participantes a crear un material audiovisual realizado por niños entre 9 y 13 años, con el fin de explicar cuán fácil es comprar mediante el comercio electrónico. El año pasado, por ejemplo, resultó ganador el video de Mercado Libre titulado: Luz, cámara, ecommerce!.
  • eCommerce Start up Competition
    Es una iniciativa fomentada por eCommerce Institute para impulsar y promover los proyectos nuevos sobre el comercio electrónico y brindar el apoyo a quienes tienen el mayor potencial de hacerse notar dentro de la industria del Ecommerce.

    Para participar, los proyectos deben ser postulados antes del evento, posteriormente exponerlo durante el eCommerce Day y finalmente dejar que el jurado decida cuál es el ganador.
  • Crossborder Workshop
    Se va a develar cómo internacionalizar una Ecommerce mediante la aplicación estrategias, marketplace y modelos B2B y B2C.
  • Email Marketing Workshop
    Mediante este taller, se va explicar cómo crear comunicaciones multicanal automatizadas sin perder importancia ante los ojos del consumidor.
  • Quick Wins Omnicommerce Conversion Workshop
    Este interesante taller desea explicar a los participantes cómo aumentar la facturación y el ROI del comercio, mediante los canales digitales.
  • OmniCommerce Experience
    Una iniciativa bastante enriquecedora, pues permite de realizar visitas técnicas a las tiendas Ecommerce y así tener la oportunidad de hablar con los equipos de Marketing, Logística y Operaciones, para conocer los detalles más importantes que lo han ayudado a conseguir el éxito.

Conferencistas Destacados del eCommerce Day Santiago 2019

Algo que siempre ha destacado a las anteriores ediciones del eCommerce Day Santiago es la alta calidad de sus exponentes, quienes revelan datos importantes sobre el manejo del comercio electrónico en nuestro país. Para esta decimotercera edición estarán presentes:
Conferencistas Destacados del eCommerce Day Santiago 2019
  • Marcos Pueyrredon
    Es un connotado empresario y figura en la industria de las Tecnologías de la información y comunicaciones TICs. Es vicepresidente global de mercado hispano de VTEX, una plataforma cloud commerce fundada en 1999 y que en la actualidad maneja más de 2000 clientes.
  • George Lever
    Gerente de estudios de la Cámara de Comercio de Santiago, Director del Centro de Estudio de la Economía Digital y Miembro del Consejo Consultivo del Centro de Estudios de Política Comercial en la Universidad de Chile.
  • Gabriel González Vásquez
    Ingeniero Civil de Industrias de la Pontificia Universidad Católica de Chile, su experiencia laboral se extiende en Ecommerce, Marketing Digital, empresas del retail y Consumo Masivo.
  • Yerka Yukich
    Actualmente secretaria ejecutiva del Centro de Economía Digital, con más de 10 años de experiencia dentro del área de Marketing Digital y publicista graduada en la Universidad de Santiago.
Lugar y fecha del evento
La cita será este jueves 11 de abril de 2019 en el Centro Parque de Santiago, Av. Presidente Riesco 5330, en la Región Metropolitana. Para consultar precios puedes ir directo a la página oficial del eCommerce Day Santiago 2019.

Chile Imparable

Sin temor a equivocarnos, Chile es un país modelo para nuestra región, ya que presenta un incremento acelerado sobre el consumo de bienes y servicios mediante el comercio electrónico, y eso se hace evidente cuando podemos leer informes como "Desafíos del E-commerce para las empresas en 2019", en el que se asegura que las ventas por medio de comercio electrónico aumentaron un 43,7% en relación al 2017.

El crecimiento que evidenciamos a diario no se debe a un hecho fortuito, más bien, es una consecuencia natural del comportamiento del consumidor chileno que está demostrando adentrarse cada vez más a las compras online. En cuanto al consumo por persona en Chile mediante el comercio electrónico, explicamos en nuestro artículo sobre el estado del comercio online en Chile, ¿tiendas físicas o compras por Internet?, que el chileno gasta en promedio alrededor de USD$ 233 por persona.

Es decir, la tendencia a consumidor en Ecommerce no ha sido promovido por los comerciantes sino por los consumidores. Lo que, sin duda, nos obliga a pensar en unirnos a la transformación digital antes de que perdamos visibilidad ante tanta competencia.

Eventos como el eCommerce Day nos reafirma que cada vez es más importante la comprensión y adopción de técnicas que nos permita ganar un espacio propio dentro del mercado digital.




WebFindYou te ayuda a Maximizar el Mercadeo Digital y Comercio Electrónico de tu Negocio

WebFindYou es la Primera y Única Tecnología de Mercadeo Digital Todo en Uno con la que podrás maximizar tus ganancias con Menos Complicaciones, Reducción de Costos y Mejores Ganancias, porque integramos todos los componentes del Verdadero Mercadeo Digital. De esta manera, puedes crear tu Ecommerce desde cero para la optimización de motores de búsqueda y aumentar tu visibilidad online, y al mismo tiempo puedes ejecutar una campaña de Email Marketing, gestionar tus reseñas online, obtener reportes de seguimiento de cada detalle para verificar de forma fácil cuáles son las estrategias donde estás obteniendo resultados positivos y ventas y mucho más.
WebFindYou, Tecnología de Mercadeo Digital Todo en UnoEs decir, te ayudamos y guiamos siempre al camino correcto; con WebFindYou no solo estarás al día con las tendencias digitales, sino que además te enseñaremos cómo aplicarlas y ejecutarlas dentro de nuestra Tecnología para que apliques el Verdadero Mercadeo Digital de forma correcta. ¡No lo pienses más! Estás a pocos clics de maximizar tu negocio.

¿Estás listo para descubrir el Verdadero Poder del Internet y maximizar con WebFindYou tus ingresos en marketing digital? Solo sigue estos simples pasos para comenzar:
  1. Haz clic aquí para Comprar WebFindYou.
  2. Recibirás un correo electrónico para acceder a la Plataforma de WebFindYou para tu sitio web.
  3. Sigue las instrucciones de nuestros videos para implementar WebFindYou a tu negocio.
Para preguntas o dudas, por favor comunícate con nosotros al (02) 2938 1093 o llena nuestro formulario de contacto. Asimismo, puedes suscribirte a nuestro boletín informativo o seguirnos en redes sociales para mantenerte informado acerca de todo lo relacionado con WebFindYou; webinars, conferencias, entre otras novedades.

Si este artículo te pareció útil, háznoslo saber en la sección de comentarios abajo. ¿Quieres que escribamos sobre otro tema de Marketing Digital? Danos "me gusta" y síguenos en las redes, y comparte en cualquiera de nuestras redes el tema del que quieres que escribamos: Facebook WebFindYouChile, Instagram @WebFindYouChile y Twitter @WebFindYouChile.
Conduce tu Empresa al Camino del Éxito con WebFindYou
Categorías: Ecommerce, Eventos
El enlace ha sido copiado al portapapeles.
77
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Imagen del Agente del Chat
Junior
Agente en Línea
Chatea ahora