Conoce las ventajas de nuestro acortador URL WFY.CC

Septiembre 06, 2019
76
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Cuando quieres compartir algún contenido que te haya gustado en redes sociales, mensajería instantánea, blogs y demás sitios, es muy probable que hayas tenido la dificultad de copiar y pegar el enlace de URL (Uniform Resource Locator o Localizador Uniforme de Recursos) en toda su extensión. Muchas veces, estos links son tan largos que ocupan todo el espacio disponible y no puedes agregar ningún comentario, además de que son difíciles de recordar y hasta son antiestéticos.

¿Por qué son tan largos los URL? Simple: porque cada contenido debe tener una dirección única para acceder a ellos de forma correcta. Cuando comenzó a masificarse el Internet había unos cientos de sitios web y las direcciones eran más sencillas, pero a medida que la red fue ampliándose las direcciones comenzaron a crecer en extensión y complejidad, mezclando letras, números, signos, mayúsculas y minúsculas… ¡fue entonces cuando comenzó a complicarse todo!

Cada enlace debe ser único y esto se hace más complejo ante la vasta cantidad de sitios web en el mundo. Es prácticamente imposible saber cuántos sitios web y contenidos existen actualmente en Internet: unos dicen que hay más de mil millones de sitios web en el mundo (posiblemente sean muchos más), y cada uno de ellos tiene una cantidad indeterminada de páginas y contenidos… ¡con su respectivo enlace de URL! Como puedes imaginar, las extensiones de dichos enlaces se han hecho cada vez más largos a medida que han aumentado los sitios y contenidos. ¿Hay alguna forma de hacerlo más simple? Sí, como veremos a continuación.

Los Acortadores URL Simplifican las Direcciones de URL

Aproximadamente en el año 2001 apareció una novedosa técnica cuyo propósito era simplificar las direcciones de URL: se trataba de los acortadores de URL, que lograron reducir la extensión de las direcciones.
Los Acortadores de URL Reducen las Direcciones Web Hasta un 90%Al principio, los acortadores de URL eran una curiosidad tecnológica, pero luego su usabilidad se hizo necesaria a medida que las direcciones web fueron aumentando en longitud. Posteriormente, los acortadores de URL se convirtieron en la gran solución para enlazar direcciones de forma simple en las redes sociales.

¿Cómo funcionan los acortadores de URL? Básicamente actúan como un redireccionamiento 301 desde la URL acortada hacia la URL original. Los enlaces acortados se crean basándose en una combinación de 36 caracteres, que incluyen las 26 letras del alfabeto occidental (sin incluir la "ñ") y diez dígitos del 0 al 9. Si agregamos combinaciones con letras mayúsculas y minúsculas se obtendrá una combinación en base de 62 caracteres. Mientras mayor sea el número de combinaciones, más opciones hay de enlazar a las URL originales. De esta manera ingeniosa, ya no tienes que copiar largas direcciones web llenas de letras y números, ya que con estos acortadores de URL se logran reducir las direcciones hasta un 90%.

Es importante recalcar que un buen acortador de URL no debe afectar el SEO (Search Engine Optimization), porque si el acortador falla o desaparece entonces no enviará al usuario a la dirección web que está buscando sino a "Page Not Found Error 404", lo que ocasionará una caída en el SEO y la pérdida de confiabilidad. Además, los acortadores de URL evolucionaron de ser simples "accesorios estéticos" e incorporaron otras propiedades útiles del mercadeo digital, como veremos a continuación.

Ventajas de los Acortadores de URL

Muchos creen que los acortadores de URL, como su nombre lo dice, solo sirven para abreviar o resumir las direcciones de URL, pero en realidad tienen muchas características que potencian una estrategia de mercadeo digital. Muchos desconocen estas ventajas de los acortadores de URL dentro del marketing, así que aquí te las mostramos:Los Acortadores de URL Tienen Funciones que Mejoran el Mercadeo Digital
  • Una de las máximas ventajas es que contabilizan la cantidad de veces de clics que recibe un contenido. Esta información es de suma utilidad para hacer las mediciones de los temas que despiertan mayor interés y así rediseñar una estrategia de mercadeo eficiente.
  • Los acortadores de URL son los grandes aliados del mercadeo de redes sociales, ya que resumen al máximo la longitud de las direcciones originales para dar más espacio a la creación de contenido. Esto es de suma utilidad en Twitter, donde solamente se disponen de 140 caracteres en cada contenido.
  • Aunado a lo anterior, los acortadores mejoran muchísimo la imagen de los contenidos, ya que no se copiarán las extensas y antiestéticas direcciones completas sino que se utilizarán los discretos y funcionales acortadores de URL.



¿Cuánto Cuesta un Acortador de URL?

Muchos acortadores de URL son gratuitos, incluso algunas empresas de mercadeo digital ofrecen paquetes gratuitos de acortadores de URL pero sus funciones son muy básicas. Veamos algunos acortadores más comunes con sus características más resaltantes:
No Malgastes Dinero en Otros Acortadores de URL que No te Ayudan Con Mercadeo Digital
  • Bit.ly: tiene un paquete gratuito que mide las interacciones de la audiencia, pero si además de eso quieres enlazar hasta 1.500 URL con dominio personalizado debes pagar USD$ 35 (25.171 pesos chilenos) al mes. Si quieres más funciones, debes optar por otros planes cuyos precios son personalizados.
  • Ow.ly: este acortador URL tiene varios planes con diferentes precios, el más básico vale USD$ 19 mensuales (13.682 pesos chilenos al mes), mientras que el más avanzado vale USD$ 99 mensuales (71.290 pesos chilenos cada mes). Hay otro plan empresarial más avanzado y mayores funciones, pero sus precios no son publicados en el sitio web.
  • TinyURL.com: es uno de los acortadores de URL más antiguos del mercado, es gratuito y ofrece estadísticas, pero realmente no es moderno y ―paradójicamente― es uno de los acortadores más largos del mercado (tiene 11 caracteres), por lo que no es muy amigable con el mercadeo de redes sociales.
Si sigues revisando otras opciones, encontrarás que muchos ofrecen planes gratuitos pero con funciones muy básicas, por lo que si quieres más ventajas incorporadas al acortador de URL debes pagar.

Como explicamos anteriormente, detrás de estos acortadores de URL hay otro riesgo aún peor: si algún día fallan o dejan de existir, todos los enlaces que usaron dichos acortadores de URL no harán redirección 301 al sitio web sino a "Page Not Found Error 404", lo que perjudica sensiblemente el posicionamiento SEO.

Otra de las grandes desventajas de muchos acortadores populares de URL es que son los preferidos de los spammers, quienes esconden ventanas maliciosas o publicidad engañosa detrás de estos enlaces recortados. Si utilizas un acortador de URL de este tipo puede ser marcado como spam, incluso los correos de tus campañas de Email Marketing caerían en las bandejas de spam o correo no deseado, lo que afecta gravemente el SEO y perderás tiempo, dinero y sobre todo la reputación ante la audiencia.

Debido a lo anterior, muchas personas no confían en ciertos acortadores de URL populares, incluso algunos de ellos fueron víctimas de estafas tras haber dado clic en alguno de estos acortadores. Es por ello que tú debes asegurarte de usar un verdadero acortador de URL 100% confiable, que además te proporcione toda la información que necesitas de tus clientes y te ayuden a posicionarte en el SEO. ¿Existe alguno con estas características?



WebFindYou te Presenta a WFF.CC, el Mejor Acortador de URL Garantizado

WebFindYou, la Primera y Única Tecnología de Mercadeo Digital Todo en Uno, ofrece el mejor acortador de URL que sí te ayudará en el crecimiento de tu negocio: WFY.CC, el único acortador de URL que es superior a todos los demás porque cuenta con las siguientes ventajas que ningún otro acortador puede darte:
WFY.CC es el Único Acortador de URL Integrado Con Todas Las Piezas Del Verdadero Mercadeo Digital
  1. Rastrea leads y no solo clics: mientras que los demás acortadores solo te dicen cuántos clics ha recibido tu enlace, WFY.CC hace lo mismo pero además rastrea quiénes son tus clientes potenciales que revisaron tu enlace y te dice cómo llegaron a ti, bien sea a través de llamadas telefónicas, formularios de contacto, suscripciones a boletines informativos, registros y compras de comercio electrónico. De esta manera, con WFY.CC puedes rastrear las oportunidades que tienes para aumentar tu ROI, es decir, convertir a esas personas en clientes efectivos. ¡Ningún otro acortador de URL te ofrece esta ventaja!
  2. Rastrea resultados de las redes sociales y SMS: gracias a WFY.CC puedes saber desde cuál publicación de redes sociales o mensajería instantánea llegaron tus clientes a tu sitio web o tienda de Ecommerce. Gracias a esta información, podrás saber si tu estrategia de mercadeo digital está dando resultado y hacer los ajustes necesarios.
  3. Ahorras tiempo y maximiza tu mercadeo digital: la información que te proporciona WFY.CC es instantánea, entonces no perderás tiempo ni esfuerzo para obtener la información que hemos explicado… ¡Menos Complicaciones, Reducción de Costos y Mayores Ingresos!
  4. Personaliza tus enlaces de forma fácil y rápida: gracias al acortador de URL WFY.CC puedes personalizar tus enlaces fácilmente, de esta manera reducirás la incertidumbre de los usuarios ante acortadores "sospechosos" sino que sabrán que el enlace es seguro. Además, nuestra revolucionaria Tecnología de Mercadeo Digital Todo en Uno te proporciona los enlaces en apenas un clic.
  5. Redireccionan correctamente: gracias a nuestra Tecnología de Mercadeo Digital Todo en Uno de WebFindYou, nuestro acortador de URL WFY.CC redirecciona correctamente a la página que estás buscando, sin afectar el SEO en lo absoluto. Con WFY.CC jamás redireccionarás a "Page Not Found Error 404".
  6. Totalmente seguro: la Tecnología de WebFindYou garantiza la seguridad en todos los sitios web que utilicen WFY.CC, porque nuestra Tecnología no admite ningún riesgo de spam.
  7. Mejor imagen: por ejemplo, si lees la barra de direcciones arriba en esta página, la dirección de este blog que estás leyendo es: webfindyou.cl/blog/conoce-las-ventajas-de-nuestro-acortador-url-wfycc/, una dirección bastante larga para ser usada en redes sociales y demás contenidos, pero gracias a nuestro acortador de URL WFY.CC el enlace se convierte en: wfy.cc/i0 ¡Así de fácil, elegante y sencillo! Entonces, con nuestro acortador de URL WFY.CC podrás hacer mejor gestión de redes sociales y contenidos, y lo mejor: sabrás de dónde vienen tus clientes.
Pero si todavía crees que otros acortadores de URL son mejores, responde a la siguiente pregunta: ¿cuál de ellos trabaja gratuitamente y de forma integrada con todas las piezas/estrategias necesarias para hacer el Verdadero Mercadeo Digital? Solamente WFY.CC cumple con esas características.

Mientras que los demás acortadores de URL solamente te dicen cuántos clics recibiste, WFY.CC se integra eficientemente a todas las piezas/estrategias del Verdadero Mercadeo Digital para que tengas todo el poder del Internet a favor de tu negocio. Ya no tendrás que pagar por un acortador de URL y demás gestores digitales que necesitas para incrementar las ventas de tu negocio, sino que todo lo tendrás en una sola Tecnología a un precio que sí podrás pagar, porque WebFindYou es la mejor solución para los emprendedores y pymes de Chile.

Te invitamos a conocer el poder de WFY.CC, el verdadero acortador de URL que tú mismo podrás gestionar de forma fácil y que te proporcionará la información que realmente necesitas para el crecimiento de tu negocio.

¿Estás listo para descubrir el Verdadero Poder del Internet y maximizar con WebFindYou tus ingresos en mercadeo digital? Solo sigue estos simples pasos para comenzar:
  1. Haz clic aquí para Comprar WebFindYou.
  2. Recibirás un correo electrónico para acceder a la Plataforma de WebFindYou para tu sitio web.
  3. Sigue las instrucciones de nuestros videos para implementar WebFindYou a tu negocio.
Para preguntas o dudas, por favor comunícate con nosotros al (02) 2938 1093 o llena nuestro formulario de contacto. Asimismo, puedes suscribirte a nuestro boletín informativo o seguirnos en redes sociales para mantenerte informado acerca de todo lo relacionado con WebFindYou; webinars, conferencias, entre otras novedades.

Si este artículo te pareció útil, háznoslo saber en la sección de comentarios abajo. ¿Quieres que escribamos sobre otro tema de Mercadeo Digital? Danos "me gusta" y síguenos en las redes, y comparte en cualquiera de nuestras redes el tema del que quieres que escribamos: Facebook WebFindYouChile, Instagram @WebFindYouChile y Twitter @WebFindYouChile.
Conduce tu Empresa al Camino del Éxito con WebFindYou
Categorías: Redes Sociales, Twitter
El enlace ha sido copiado al portapapeles.
76
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
CHATEA CON WebFindYou
¿Con qué preguntas podemos ayudarte?
¡INICIA SESIÓN!
Ingresa tus datos
para comenzar a chatear con cualquiera de nuestros especialistas en mercadeo digital
Enviar214751
Enviar
En WebFindYou continuamos trabajando duro y activamente para todos nuestros clientes durante estos tiempos difíciles. Asimismo, continuaremos brindando y mejorando de manera constante nuestra Tecnología de Mercadeo Digital Todo en Uno, con el fin de seguir guiándolos y manteniéndolos en el camino correcto para lograr el Verdadero Mercadeo Digital con menos complicaciones, reducción de costos y maximizando sus leads e ingresos.