Por qué WebFindYou es la Mejor Solución para las Pymes en Chile

4 min de lectura
Junio 27, 2019
93
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Antes, los dueños de las pequeñas y medianas empresas (pymes) solo se concentraban en presentar productos llamativos y de buena calidad al mercado, a fin de atraer clientes y, por supuesto, obtener mejores ingresos diarios. Lo mismo ocurría con los negocios que ofrecen servicios de cualquier tipo, la meta del negocio siempre era llegar a más personas y que los usuarios eligieran sus servicios como lo mejores.
Las Pymes Deben Evolucionar en el Mercadeo Digital Los tiempos cambiaron, y los avances tecnológicos provocaron que muchas formas de vender o comprar también cambiaran. Con lo anterior, nos referimos a la mejor manera de hacer negocios por parte de las pymes. La transformación de lo físico a lo digital ya es un hecho y los empresarios deben adaptarse a estas nuevas tendencias para evitar quedar atrás o dejarse ganar por la competencia. Pero ese tema no es tan sencillo; las empresas, en aras de mantener a su clientela intacta, se rehúsan a ser parte de la llamada "era digital" y manifiestan varias razones, entre ellas, miedo al cambio, a dejar de tener los mismos ingresos o perder lo que tanto les ha costado lograr con los años.

¿Cuántas Pymes Existen en Chile?

En esta publicación te diremos por qué WebFindYou es la mejor solución para las pymes en Chile, considerando que el 99 % de las empresas en la región son Pymes y la mayoría se dedica al comercio, así lo señala el diario El Día. La misma nota online señala que las cifras del Ministerio de Economía indican que hasta el 2018, el número de empresas fue en Chile es de 38.583. De la cifra mencionada, el 99,4% son empresas de menor tamaño. Lo que quiere decir que este alto porcentaje debe tomar en cuenta tener un sitio web o enterarse de todos los detalles del tema para iniciar una nueva etapa de negocios y tener mejores ganancias semanales o mensuales.
Aumento de Empresas en ChileCon relación al mismo tema, el diario LT Pulso, asevera que Chile cerró 2018 con una cifra récord de creación de empresas: 362 por día. Se trata de una excelente noticia para nuestro país, porque todos los días, un grupo de empresarios decide iniciar un negocio, con la meta de que sus productos o servicios tengan éxito en nuestro territorio y por qué no, fuera de nuestras fronteras.

El ministro José Ramón Valente expresó al diario su opinión sobre el alza de las pymes y dijo: "Que nuestro país haya alcanzado una cifra récord de creación de empresas al año pasado es importante, porque significa que los emprendedores están haciendo realidad sus ideas, y estos emprendimientos son los que están poniendo a Chile en marcha. Necesitamos aumentar este registro para cumplir nuestra meta de crecimiento". En el 2018, se crearon en nuestro país 132 mil nuevas empresas, y esa cifra, con respecto a la del año 2017, representa un aumento de 11,9%. Poco a poco, los empresarios en Chile siguen apostando por la economía de este territorio. Ahora bien, ¿esa misma cantidad de empresarios apuesta por un sitio web para tener mejores ventas y aplicar las estrategias de mercadeo digital que le darán el verdadero éxito al negocio? En las siguientes líneas te lo respondemos.

¿Cuántas Pymes en Chile Tienen Sitio Web?

Expertos de Telefónica realizaron un estudio en octubre de 2018 y la publicación señala que encuestaron a 700 Pymes, pero no solo de Chile, también participaron empresarios de Argentina, Brasil, Alemania, España y Reino Unido. El resultado fue que "las microempresas y las pequeñas y medianas empresas son una parte fundamental de la economía global. Se estima que más del 95% de las empresas de todo el mundo son pymes, las cuales generan aproximadamente el 60% de los empleos del sector privado". ¿Gran número, cierto?
Por Qué Pymes Chilenas No Se Anotan En Transformación DigitalEl mismo estudio de Telefónica, titulado "Cómo ven las pymes la transformación digital", arrojó unas estimaciones importantes, pues indican que "en el año 2020, los negocios digitales aportarán el 41% de los ingresos de las empresas; esto significa que las empresas ya deberían iniciar un proceso de transformación digital". Sin embargo, propiamente para Chile, las noticias no son tan buenas porque Telefónica informó en su estudio que "menos de la mitad de las pymes de Chile dice estar comprometida con la transformación digital".

¿Cuáles serán los motivos que no permiten que las pequeñas y medianas empresas se adapten a la nueva modalidad de negocios que arropa al mundo?

Refiriéndonos al mismo estudio, los expertos indicaron que tanto las pymes de América Latina, como las de Europa mencionan obstáculos como:
  • Los servicios digitales son caros.
  • Los servicios digitales son para las empresas medianas o grandes.
  • Para adoptar la digitalización se deben contratar expertos en tecnologías de la información.
  • La seguridad no es una prioridad.
Por otro lado, Rodrigo Bon, quien es director ejecutivo de Propyme, tuvo una entrevista con la revista Logictec titulada: "¿Qué necesitan y buscan las pymes chilenas?" y con respecto al tema de la tecnología y el mercado digital para las pymes dijo: "Hace unos años atrás te podías encontrar con pequeños empresarios que te decían 'todo esto del marketing digital no va con mi negocio… para mí no es útil'. Hoy tienen la claridad de que utilizar aplicaciones o herramientas digitales en sus organizaciones les puede brindar valor agregado de cara a sus clientes, proveedores y también en la gestión interna de sus empresas, ganando tiempo y siendo más productivos". Bon se refiere aquellos empresarios que decidieron incluirse en la transformación digital. Y para aquellos emprendedores que todavía dudan de si el mercadeo digital funciona o no, seguramente lo primero que les escandaliza es la inversión que deben hacer en una plataforma digital.

Lo que desconocen es que se equivocan, porque si bien es cierto que el 96% de las pymes chilenas no tiene presupuesto para pagar un servicio de mercadeo digital, queremos decirle que con WebFindYou usted tiene la solución.




Con WebFindYou Chile, tu Presupuesto es Suficiente para Pagar un Verdadero Mercadeo Digital

WebFindYou es la única Tecnología que ofrece soluciones reales de Mercadeo Digital para las Pymes en Chile. Con WebFindYou ¡por fin! más de la mitad de las Pymes que no poseen sitios web en nuestro país tendrán una verdadera solución, obteniendo un sitio web SEO y Responsive que cumplirá con las últimas tendencias y exigencias de Google bajo la Tecnología WebFindYou, lo cual les permitirá ejecutar un Verdadero Mercadeo Digital con Menos Complicaciones, Reducción de Costos y Mejores Ingresos.
Maximiza Tus Ingresos Con WebFindYouWebFindYou integra en una sola Tecnología todo lo que tu negocio necesita para maximizar los resultados del Verdadero Mercadeo Digital de forma más fácil y a un precio que realmente sí puedes pagar.

¿Estás listo para descubrir el Verdadero Poder del Internet y maximizar con WebFindYou tus ingresos en marketing digital? Solo sigue estos simples pasos para comenzar:
  1. Haz clic aquí para Comprar WebFindYou.
  2. Recibirás un correo electrónico para acceder a la Plataforma de WebFindYou para tu sitio web.
  3. Sigue las instrucciones de nuestros videos para implementar WebFindYou a tu negocio.
Para preguntas o dudas, por favor comunícate con nosotros al (02) 2938 1093 o llena nuestro formulario de contacto. Asimismo, puedes suscribirte a nuestro boletín informativo o seguirnos en redes sociales para mantenerte informado acerca de todo lo relacionado con WebFindYou; webinars, conferencias, entre otras novedades.

Si este artículo te pareció útil, háznoslo saber en la sección de comentarios abajo. ¿Quieres que escribamos sobre otro tema de Marketing Digital? Danos "me gusta" y síguenos en las redes, y comparte en cualquiera de nuestras redes el tema del que quieres que escribamos: Facebook WebFindYouChile, Instagram @WebFindYouChile y Twitter @WebFindYouChile.
Conduce tu Empresa al Camino del Éxito con WebFindYou
El enlace ha sido copiado al portapapeles.
93
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Imagen del Agente del Chat
Junior
Agente en Línea
Chatea ahora