Comienza la Cuenta Regresiva para el Cyber Day Chile 2019

Mayo 20, 2019
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¡Buenas nuevas siempre llegan cuando celebramos este tipo de actividad comercial en nuestro país! Según la investigación que hicimos recientemente, todo apunta a que año tras año hay un crecimiento en las ventas cada vez que terminan eventos como este. Por eso hoy quisimos hacer un breve resumen de todo lo ha significado el Cyber Day, este fenómeno online en nuestro país que se ha convertido en tradición para el chileno y progreso para el país.

Ventas en Ecommerce Para el 2019El más reciente balance de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) muestra que para el 2018 las ventas en Ecommerce alcanzaron los US$ 5.200 millones y para el año que corre se cree que superará los US$ 7.000 millones. Una cifra que no deja lugar a dudas sobre la maduración y crecimiento del mercado chileno de cara al comercio online, además, demuestra que la Ecommerce está tomando un lugar muy especial en la economía del país.

En el balance se mencionaron cuáles son los rubros o sectores con mayor participación en las ventas online:
  • Viajes y Turismo toma la delantera con el 29% de las ventas totales.
  • Servicios financieros, inmobiliaria y bienes duraderos comparten un 20%.
  • Sorprendentemente, vestuario y calzado solo comparte el 6% de las ventas totales.
  • Alimentos tiene un 5%.
El crecimiento de las compras por Internet, según la CCS, multiplica por 10 el avance del comercio offline, por lo que se prevé que represente para el año que viene cerca del 10% de las ventas minoristas totales. Esta situación se compara con la de Estados Unidos, un país pionero en el tema de la Ecommerce.

Es por eso que eventos como el Cyber Day se han vuelto un pilar fundamental para el crecimiento económico del país, y es que desde sus comienzos ha dado buenos aportes.
Estadísticas del Crecimiento del Ecommerce en Chile

Cyber Day 2017

El evento comercial del referido año fue histórico, porque alcanzó los US$ 145 millones, superando así la cifra del evento del 2016 y el Cyber Monday y significó un crecimiento del 24% con relación a los eventos del año 2016. Lo mismo en el caso de las visitas a los sitios web, que en total hubo 45 millones de participantes, un 22% más que el año anterior y 900 mil pedidos, lo que es igual a 50% más en relación al Cyber Day 2016.

Con relación a las ofertas, la CCS informó que de acuerdo a cifras otorgadas por la consultora Pricing Compass basado en 156 mil productos, los descuentos en promedio redondearon el 26% y en algunos casos el porcentaje era mayor (40% - 70%).

Ahora bien ¿qué compraron los chilenos durante el Cyber Day 2017? Los rubros más demandados fueron:
  • Viajes
  • Tecnología
  • Equipamiento del hogar
  • Vestuario y calzado.

Cyber Monday 2018

Si el 2017 fue histórico, el Cyber Monday 2018 representó la consolidación del evento como eje importante para la economía del país, porque de acuerdo a la CCS, el evento del referido año dejó varios logros, principalmente porque ha significado el desarrollo del comercio electrónico en Chile y porque además ha potenciado el bienestar de los chilenos que han estado experimentado y adaptándose a un proceso de compra más moderno.

Entrando en materia, las ventas totales superaron las expectativas y alcanzaron la cifra de US$ 210 millones lo que, según la CCS, los eventos Cyber se consolidan como principal impulsor del Comercio Electrónico en Chile, ya que indican un evidente crecimiento del 50% con relación al 2017 y en el último Cyber Monday se recaudaron USD$ 190 millones.

Las cifras antes mencionadas fueron impulsadas por las visitas de los compradores chilenos, que durante el evento del 2018 se registraron 75 millones de visitas, mientras que las compras llegaron al medio millón.

Es importante destacar que el móvil tiene un papel protagónico en este evento tan importante, y es que el 56% de las visitas al sitio oficial del Cyber Day fue desde smartphone, y en cuanto a las compras, el 27% fueron hechas desde dispositivos móviles.

Estos resultados muestran un avance trascendental que impacta positivamente a las ventas totales del comercio en general, porque durante el mes del evento se incrementaron las ventas un 9%, aportando 3 puntos porcentuales al crecimiento del sector durante el mes.

En definitiva, el Cyber Day está devolviendo excelente resultados y además está demostrando que Chile y su consumidor se adaptan día tras día a los cambios que sugiere el mercado.




Cyber Day 2019

El evento de este año empieza el 27 de mayo y termina el 29 de mayo, siendo por supuesto una gran oportunidad para empezar a vender online, aprovechando que el mercado está entendiendo todo el meollo de las compras online y comercio electrónico.

Cyber Day Chile 2019 Entre el 27 y el 29 de Mayo Aunque no hay cifras oficiales sobre las proyecciones para el Cyber Day de este año, creemos que las cifras superarán las expectativas como ya nos tienen acostumbrado. Y es que el camino ya está hecho: cada año se suman más empresas al Cyber Day. El sitio oficial del evento afirma que habrá más comercios participando este año, destacando algunas de las más conocidas: Nike, Sodimac, Sony, Mall Connection, Chile Neumáticos, Latam, Silk, entre otros.

En otro sentido, se espera que los descuentos superen el 70% del precio real, mientras el sector de la boletería podría experimentar un 60% de descuentos, según el reportaje "Las aerolíneas y compañías de viajes que estarán en el Cyberday 2019", del diario local Ahora Noticias CL.

Tanto grandes como pequeños comercios están siendo parte de este importante movimiento, y es que el consumidor chileno es el responsable de todo este movimiento online, pues son más activos, versátiles, impacientes y digitales, por lo tanto, invitamos a los empresarios del país a analizar nuestro blog post "Transformación Digital en Chile: ¿Qué Significa Para los Negocios?" para que comprendan que si no dan este paso fundamental de la digitalización pudiera poner en riesgo el futuro de sus respectivos negocios.

Justo hoy, es momento de reflexionar sobre la migración hacia el Internet y la presencia online, pues si los consumidores chilenos están en Internet, interactuando, participando y comprando en eventos tan importantes como este, es probable que tú estés perdiendo dinero. ¿Quieres saber cuál es la Primera y Única Tecnología de Mercadeo Digital Todo en Uno que te ayudará a ganar dinero a través del comercio electrónico?

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Categorías: Ecommerce
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