Black Friday Chile 2019: ¿Qué Compran los Chilenos y Cómo Aumentar tus Ventas?

6 min de lectura
Noviembre 20, 2019
249
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Este 29 de noviembre es una fecha muy importante tanto para compradores como para todos los negocios del país: es el popular Black Friday Chile 2019 (también conocido como Viernes Negro), que año tras año se celebra inmediatamente después del Día de Acción de Gracias.
El Black Friday Chile 2019 es una Ocasión Especial Para Aumentar las VentasPero, ¿qué es el Black Friday? Es una oportunidad que ofrecen las tiendas para hacer fabulosos descuentos de sus productos y servicios para dar paso a los estrenos de Navidad. La idea del Black Friday nació entre los comerciantes de la ciudad de Fildalefia (Estados Unidos) en 1950, quienes tenían la necesidad de salir de la mercancía que les había quedado durante el resto del año para poder mostrar los nuevos productos antes de Navidad. Escogieron el viernes posterior al Día de Acción de Gracias y remataron sus productos con descuentos "de locura". Miles de compradores inundaron las calles de la ciudad, generando caos en el tránsito vehicular y largas colas en las tiendas. De ahí se acuñó la frase "Black Friday".

La idea del Black Friday se extendió rápidamente por el resto de Estados Unidos y traspasó las fronteras. Hoy en día, el Black Friday se realiza en gran parte del mundo, entre ellos Chile, donde los comerciantes aprovechan este día para aumentar las ventas y salir de la mercancía que aún tienen en existencia.

¿Qué Compran los Chilenos en Black Friday?

¿Cómo estuvieron las ventas en el Black Friday del año pasado? De acuerdo con el artículo "Black Friday 2019 Chile, del sitio especializado Black Friday Global, las ventas del Black Friday Chile 2018 aumentaron un 369% en comparación con un día normal. El promedio de descuentos en el Black Friday Chile 2018 fue de 54%, aunque muchos compradores esperaron descuentos aún mayores como sucede en otros países.
Así Compran los Chilenos en Black Friday Cada Año¿Qué es lo que más compran los chilenos en Black Friday? Según este mismo sitio especializado, los chilenos compran mayoritariamente en Viernes Negro: ropa, artículos electrónicos (computadoras, smartphones, gadgets, etcétera), zapatos, electrodomésticos, cosméticos y perfumes. En promedio, de estima que cada chileno gasta alrededor de 172.856 pesos en compras de Black Friday.

También es importante conocer dónde compran los chilenos en Black Friday. Si bien es cierto que este evento anual comenzó como una oportunidad para los negocios físicos, el avance de la tecnología y las tiendas online han llevado a que muchos comercios virtuales también hagan sus ofertas este día. Según Black Friday Global, apenas 7,9% de los consumidores chilenos hicieron compras de Black Friday exclusivamente en tiendas físicas, en cambio el 50,36% solo compraron en tiendas online en Black Friday 2018 (registrando un leve descenso de esta modalidad respecto al 2017), mientras que el 42,45% de los compradores aprovecharon las ofertas de Black Friday 2018 tanto en tiendas físicas como online (registrando un fuerte aumento en este segmento respecto a 2017).

Entonces, si eres dueño de una tienda física y no tienes una versión digital (comercio electrónico), tienes que abrir una tienda online para aprovechar ese 42,45% de consumidores que compran en persona o a través del Internet. De igual modo, si ya tienes una tienda de comercio electrónico, es momento de asegurarte de que esté optimizada para maximizar tus ventas. Más adelante te explicaremos cómo hacer en ambos escenarios.

Consejos Para Hacer tus Compras en Black Friday

Ya hemos explicado a los comerciantes de nuestro país la importancia económica que tiene el Black Friday Chile año tras año, pero ahora vamos al otro lado de la moneda: los compradores. Definitivamente esta temporada es ideal para comprar aquellos productos con descuentos fabulosos, sin embargo, no hay que "volverse locos" y hacer compras impulsivas que terminan siendo contraproducentes, entonces revisemos algunos consejos para comprar este Black Friday Chile 2019 de forma inteligente, aprovechando realmente las ofertas sin dejarse engañar por falsas promociones:

Recomendaciones Para Comprar en Black Friday: Tiendas Online Seguras, Haz Presupuesto y Revisa Ofertas
Recomendaciones Para Comprar en Black Friday: Instala Antivirus, No Uses Conexiones Públicas, Revisa Condiciones de Pago
  1. Asegúrate comprar en tiendas online seguras: estas temporadas de compras son muy aprovechadas por hackers que hacen "clones" de tiendas de comercio electrónico para robar los datos de los clientes y estafarlos. Revisa que la dirección web tenga el acrónimo "https", que significa Hypertext Transfer Protocol Secure (Protocolo Seguro de Transferencia de Hipertexto) y está antecedida por el símbolo de un candado. Esto significa que el sitio web es seguro y pertenece efectivamente a la tienda en cuestión.
  2. Elabora un presupuesto y haz una lista de artículos que realmente necesitas: los descuentos de Black Friday pueden deslumbrar a muchos, quienes terminan comprando cosas innecesarias y gastando de más. Lo correcto es establecer un presupuesto máximo que se destinará para compras en Black Friday y a la par elaborar una lista de lo que realmente necesitas. Lo que vayas a comprar debe ajustarse al presupuesto.
  3. Revisa las ofertas con anticipación: un viejo truco de muchas tiendas es aumentar artificiosamente los precios para ofrecerlos con supuestas "ofertas" de Black Friday, cuando en realidad se está vendiendo al precio regular. Sé inteligente: revisa con anticipación los precios normales para que te asegures que las ofertas de Black Friday son reales.
  4. Instala antivirus y actualiza tu sistema operativo: los programas y aplicaciones actualizados, incluso un buen antivirus, detectan los sitios web sospechosos y te pueden salvar de un fraude electrónico.
  5. Evita las conexiones públicas a Internet: las conexiones por WiFi en señal abierta o pública son los espacios preferidos por los ciberdelincuentes para tratar de "pescar" datos (phishing). Lo más conveniente es usar tu propio servicio privado de Internet o una conexión privada de WiFi.
  6. Revisa las condiciones de pago y recargas por envío: lee bien las "letras pequeñas" de los contratos de compra. Algunas tiendas físicas u online no hacen devoluciones ni ofrecen garantías por mercancía comprada en temporada de descuentos, como Black Friday. Algunas tiendas ofrecen envío gratuito a domicilio pero otras cobran un recargo por este servicio. Si es posible, haz tu compra por vía online y retira la mercancía en su correspondiente tienda física.
Ya dijimos que el Black Friday (así como otras temporadas de ofertas y momentos especiales del año) es la gran oportunidad de los negocios para maximizar las ventas, pero no basta con abrir las puertas de tu tienda y colocar un aviso de "ofertas por Black Friday". Tampoco es suficiente tener una tienda de comercio electrónico porque hay miles (o millones) de tiendas online que también ofrecen lo mismo que tú en Internet. Entonces, si todavía no tienes una tienda de comercio electrónico o si ya tienes una pero no vendes lo suficiente, es tiempo de ejecutar el Verdadero Mercadeo Digital alrededor de tu negocio. ¿Te gustaría saber cómo maximizar tus ventas en Black Friday y cualquier época del año?




La Tecnología WebFindYou te Ayuda a Aumentar tus Ventas en Black Friday Chile

WebFindYou es la Primera y Única Tecnología de Mercadeo Digital Todo en Uno que gestiona correctamente el comercio electrónico de tu negocio, gracias a que integra todas las piezas necesarias para hacer el Verdadero Mercadeo Digital e impulsar tu negocio por el Camino del Éxito. ¿A qué nos referimos?
La Tecnología WebFindYou Maximiza tus Ventas en Black Friday y en Cualquier Temporada del AñoWebFindYou integra la Tecnología Ecommerce, que maximiza la presencia de tu negocio en los primeros lugares de los motores de búsqueda. Cada vez que un comprador ingrese a Internet y busque lo que necesita, nuestra Tecnología se asegurará de que tu negocio sea fácil de encontrar y reconocer por el cliente. Además, WebFindYou te ofrece la Tecnología SSL que garantiza una compra segura. Mira aquí por qué es importante que tu sitio web tenga un certificado SSL para que comprendas mejor su conveniencia para tu tienda de comercio electrónico.

WebFindYou tiene todos los elementos necesarios que facilitan el proceso de compra, como por ejemplo un carrito de compras, gestión de inventario, categorías, subcategorías, seguimiento de pedidos, informes de ventas, integración con UPS, FedEx, PayPal, diseño web SEO, Tecnología Responsive, Email Marketing, Gestor de Promociones, Posicionamiento Web (SEO), Gestor de Redes Sociales, ¡y muchos más! Todo esto bajo una sola Tecnología de Mercadeo Digital que te permite tener éxito en Internet logrando que tus clientes vuelvan a tu tienda y aumenten las ventas.

Además, WebFindYou tiene todos los componentes importantes de otros proveedores de ecommerce como: Shopify, Magento, Bigcommerce, 3dcart, o Volusion, pero lo mejor es que nuestra Tecnología se integra con todas las piezas y servicios del Verdadero Mercadeo Digital, para que el comercio electrónico se ejecute en un solo sitio, de forma correcta, con Menos Complicaciones, Reducción de Costos y Mejores Ingresos.

¿Estás listo para descubrir el Verdadero Poder del Internet y maximizar con WebFindYou tus ingresos en marketing digital? Solo sigue estos simples pasos para comenzar:
  1. Haz clic aquí para Comprar WebFindYou.
  2. Recibirás un correo electrónico para acceder a la Plataforma de WebFindYou para tu sitio web.
  3. Sigue las instrucciones de nuestros videos para implementar WebFindYou a tu negocio.
Para preguntas o dudas, por favor comunícate con nosotros al (02) 2938 1093 o llena nuestro formulario de contacto. Asimismo, puedes suscribirte a nuestro boletín informativo o seguirnos en redes sociales para mantenerte informado acerca de todo lo relacionado con WebFindYou; webinars, conferencias, entre otras novedades.

Si este artículo te pareció útil, háznoslo saber en la sección de comentarios abajo. ¿Quieres que escribamos sobre otro tema de Marketing Digital? Danos "me gusta" y síguenos en las redes, y comparte en cualquiera de nuestras redes el tema del que quieres que escribamos: Facebook WebFindYouChile, Instagram @WebFindYouChile y Twitter @WebFindYouChile.
Conduce tu Empresa al Camino del Éxito con WebFindYou
El enlace ha sido copiado al portapapeles.
249
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Imagen del Agente del Chat
Oscar
Agente en Línea
Chatea ahora