Becas al Talento Digital Busca Formar a los Profesionales del Futuro en Chile

4 min de lectura
Octubre 15, 2019
63
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Los jóvenes chilenos de hoy se enfrentan a una de las mayores decisiones de sus vidas: ¿qué carrera estudiar? Estamos claros que la selección dependerá de muchos factores, entre ellos la vocación, la factibilidad y la rentabilidad. Esto quiere decir que, además de escoger la profesión que más les gusta, muchos jóvenes se aseguran de que dicha carrera sea rentable.
Gobierno y Empresas Privadas Estimulan el Talento Humano Chileno en el Área DigitalY ya que la juventud chilena de hoy ha nacido y crecido en medio de una sociedad altamente tecnológica, no debe extrañarnos que una buena parte de ellos quiere formarse en todo lo relacionado con el mercadeo digital y la tecnología. De hecho, de entre los 7 empleos del futuro que menciona Computrabajo (una de las principales plataformas de recursos humanos de Latinoamérica) destacan las carreras de tipo freelance, como redacción de contenidos, editores audiovisuales, gestores de comunidades virtuales (community managers), publicistas y todo lo relacionado con el mercadeo digital.

Otra de las razones por las cuales muchos jóvenes chilenos se interesan por profesionalizarse en tecnología es que pueden ganar buenos salarios. En uno de nuestros blogs anteriores mostramos los sueldos de un especialista en marketing digital en nuestro país, los cuales superan con creces el salario mínimo nacional y suben 35% en apenas 18 meses, es decir, un incremento superior los ajustes salariales decretados por el Gobierno.

Sin embargo, no todos pueden costearse una carrera relacionada con el mercadeo digital, publicidad o tecnología, incluso muchos profesionales en estas áreas tampoco pueden especializarse o hacer estudios de maestría para ser más competitivos. Pero no hay que perder la esperanza, ya que el Gobierno, el empresariado privado del país y la Tecnología de Mercadeo Digital Todo en Uno de WebFindYou han venido al rescate.

Programa "Talento Digital" para Capacitar a los Profesionales del Futuro

El Ministerio del Trabajo y Previsión Social y el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) han lanzado el programa de becas "Talento Digital" para capacitar a 16.000 profesionales de las áreas de la tecnología, mercadeo digital, publicidad y afines. Se estima que estos profesionales estarán totalmente preparados en un período máximo de 4 años y el éxito del programa se medirá a través de la creación de nuevos empleos, iniciativas de emprendimiento privado y especialización en las áreas ya mencionadas.
Las Becas Talento Digital Especializarán a 16.000 Profesionales en un Período de Cuatro Años"Talento Digital" se basa en el programa "Tech Talent Pipeline", que se ejecuta en Nueva York (Estados Unidos) desde el año 2014 para entrenar a sus ciudadanos en las tecnologías. Este programa ha logrado que el 75% de sus estudiantes hayan conseguido empleo luego de graduarse, y se prevé que similar porcentaje de éxito se repetirá en Chile.

El programa de becas "Talento Digital" ya había sido firmado en enero de este año y forma parte de los esfuerzos del Estado chileno y el sector privado para que la economía del país avance en la transformación digital, mejore los procesos industriales, genere nuevos empleos y haya mayor productividad económica.

El programa "Talento Digital" se basa en el sistema bootcamp que se emplea mucho en Estados Unidos y Europa, esto quiere decir que los becarios recibirán adiestramiento intensivo y pondrán en práctica los conocimientos en sus propios proyectos profesionales en un período corto de tiempo. De esta manera se aspira lograr la capacitación de 16.000 profesionales en apenas 4 años, en el marco de la llegada de la Tecnología 5G que revolucionará el modo de vida en Chile.




Los Profesionales del Futuro Deben Prepararse Para la Tecnología 5G

Se prevé que Chile será el primer país latinoamericano en tener la Tecnología 5G, aproximadamente para el año 2021. Con esta tecnología, los procesos serán automatizados, rápidos y productivos, siendo los principales beneficiados los sectores mineros, agrícolas e industriales. Además, esta tecnología demanda una conexión a Internet mucho más rápida, lo que impactará positivamente en las comunicaciones y el comercio electrónico. Por estas razones, los profesionales de hoy tienen que prepararse desde ya ante la inminente llegada de la Tecnología 5G a Chile, que será en apenas dos años.
Chile Va Rumbo a la Tecnología 5G y Sus Profesionales Deben Prepararse Desde YaPor esta razón, en la primera fase de "Talento Digital" se implementarán cuatro cursos tecnológicos altamente demandados: Desarrollador Full Stack Java Trainee, Desarrollador de Aplicaciones Front-End Trainee, Desarrollador de Aplicaciones Móviles Android Trainee y Diseñador UX/UI.

¿Qué esperas para aplicar en las becas "Talento Digital". Solo debes ingresar al sitio web de Talento Digital y postularte hasta el 17 de octubre. Los cursos iniciarán entre el 5 de noviembre y el 6 de diciembre de este año.

Aunque "Talento Digital" estima un nivel de éxito laboral del 75% de los egresados, tenemos una noticia mucho mejor: todos los cursantes de este Programa pueden apoyarse en una revolucionaria Tecnología de Mercadeo Digital Todo en Uno que garantiza el éxito del 100% en todos sus proyectos comerciales y empresariales. Si aún no la conoces, te la presentamos a continuación:


WebFindYou Apoya a los Profesionales del Futuro de Chile

Una de las principales dificultades de los profesionales del mercadeo digital y las tecnologías es que deben recurrir a diferentes piezas digitales por separado y tratar de conjugarlas en un esfuerzo supremo para maximizar la productividad de cualquier empresa. Pero este problema ya es cosa del pasado, gracias a que puedes contar con WebFindYou, la Primera y Única Tecnología de Mercadeo Digital Todo en Uno que facilita el trabajo de los profesionales del futuro de nuestro país.
WebFindYou es el Principal Aliado Tecnológico de los Nuevos Profesionales de ChileWebFindYou reúne todas las piezas digitales integradas en una Tecnología que constantemente se actualiza para garantizar que las empresas tengan mayor visibilidad en Internet, ganen clientes fieles y gestionen todos sus procesos con Menos Complicaciones, Reducción de Costos y Mejores Ingresos.

Por eso invitamos a todos los profesionales del futuro de Chile a que aprovechen el programa "Talento Digital" y al mismo tiempo pongan en práctica todos sus conocimientos con la Tecnología de Mercadeo Digital Todo en Uno de WebFindYou. Estamos seguros de que con WebFindYou comprenderán cómo se realiza el Verdadero Mercadeo Digital y serán 100% más productivos.

Con WebFindYou, los profesionales del futuro de Chile estarán totalmente preparados ¡Te invitamos a conocer cómo nuestra maravillosa Tecnología de Mercadeo Digital Todo en Uno es la gran aliada del progreso chileno

¿Estás listo para descubrir el Verdadero Poder del Internet y maximizar con WebFindYou tus ingresos en marketing digital? Solo sigue estos simples pasos para comenzar:
  1. Haz clic aquí para Comprar WebFindYou.
  2. Recibirás un correo electrónico para acceder a la Plataforma de WebFindYou para tu sitio web.
  3. Sigue las instrucciones de nuestros videos para implementar WebFindYou a tu negocio.
Para preguntas o dudas, por favor comunícate con nosotros al (02) 2938 1093 o llena nuestro formulario de contacto. Asimismo, puedes suscribirte a nuestro boletín informativo o seguirnos en redes sociales para mantenerte informado acerca de todo lo relacionado con WebFindYou; webinars, conferencias, entre otras novedades.

Si este artículo te pareció útil, háznoslo saber en la sección de comentarios abajo. ¿Quieres que escribamos sobre otro tema de Marketing Digital? Danos "me gusta" y síguenos en las redes, y comparte en cualquiera de nuestras redes el tema del que quieres que escribamos: Facebook WebFindYouChile, Instagram @WebFindYouChile y Twitter @WebFindYouChile.
Conduce tu Empresa al Camino del Éxito con WebFindYou
Categorías: Negocios y Empresas
El enlace ha sido copiado al portapapeles.
63
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Imagen del Agente del Chat
Lourdes
Agente en Línea
Chatea ahora