YouTube: Conoce Cómo Usan la Plataforma los Chilenos

Septiembre 10, 2018
217
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
YouTube, la red más famosa de videos en el mundo fundada en el año 2005, tiene presencia en 88 países y maneja 76 idiomas. ¿Quién se iba a imaginar que una plataforma de video revolucionaría la manera de ver contenido audiovisual? En el mundo YouTube tiene más de mil millones de usuarios, casi un tercio de todas las personas que se encuentran conectadas en la Red, lo que se traduce a miles de horas de videos vistos y cientos de visitas diarias. En Chile 11.000.000 de chilenos ven YouTube, de los cuales 8.000.000 acceden a la plataforma todos los días.

Entre las redes sociales más usadas en Chile se encuentra YouTube; de acuerdo con los datos de los entrevistados en la IX Encuesta Accesos y Usos de Internet el 76,8% conoce la plataforma y el 43,3% hace uso de esta. El 37,7% usa YouTube para entretenerse, mientras que los demás hacen uso de la plataforma para mantenerse al tanto de lo actual y encontrar información sobre productos y servicios.
Porqué Youtube es tan Popular

¿Por Qué YouTube es Tan Popular?

YouTube se destaca de otras plataformas de video porque ha sabido crecer y atraer a su público, con sus valores que se centran en 4 libertades importantes que definen su identidad como plataforma: ofrece libertad de expresión, información, oportunidades y la libertad para elegir a dónde quieres pertenecer. YouTube cree en la posibilidad de que todos tienen la oportunidad de dar a escuchar su voz, tener acceso libre a la información, conocer comunidades de apoyo, así como la ocasión de darse a conocer y triunfar.

De igual manera, la plataforma sobresale por la facilidad que les da a los usuarios de ver el contenido audiovisual y por la forma sencilla en que se pueden subir videos. Asimismo, con sus 4 libertades les da la oportunidad a las personas de expresarse, crecer y demostrarle al mundo su talento o pasión a través de historias, porque YouTube es una gran biblioteca de videos, donde se puede conseguir desde videos graciosos hasta tutoriales de miles de temas.

Gracias a sus valores, la oportunidad de interacción, la facilidad que ofrece a las personas de expresarse y demostrar sus talentos, la plataforma ha logrado ser exitosa y aumentar el número de usuarios. También, se puede decir que su éxito se debe a ser una plataforma independiente que permite que miles de youtubers la consideren como un trabajo y que puedan realizar lo que más les gusta y de esto obtener una retroalimentación con su público, cosa que no permiten los medios tradicionales como la televisión. Como muestra de esto, el 64% de los chilenos conectados consideran que en YouTube todos pueden expresarse y demostrar su forma de ser; y el 88% de los usuarios conectados afirman que en la plataforma hay videos sobre cualquier tema que deseen ver.
Conoce Cómo los Chilenos Usan Youtube

¿Cómo Usan YouTube los Chilenos?

Chile no es la excepción del mundo en el uso de YouTube, ya que el 81% de los internautas en Chile utiliza la plataforma, el 78% de los usuarios de YouTube accede a la plataforma una vez al día y el 77% entra a YouTube desde su teléfono. Conoce aquí cómo los chilenos ven YouTube, estos son los datos más relevantes:

Usuarios de YouTube

  • 44% de los usuarios de la plataforma deciden las compras del hogar
  • 51% de las mujeres en YouTube son madres
  • 44% de los usuarios son madres y padres
  • 46% son millennials
  • 46% observa contenido acompañado
  • 52% recibe enlaces o videos de YouTube a través de conocidos

Qué Ven o Buscan los Chilenos

  • 68% de los usuarios afirma que puede encontrar más contenido de su interés en comparación con otros medios de entretenimiento
  • 55% de las personas que entran a YouTube lo hace para aprender algo o por una finalidad educativa
  • 81% de los chilenos accede a la plataforma para entretenerse
  • 66% entra a YouTube para buscar algún programa que se hayan perdido en la TV
  • 49% busca información sobre un tema, servicio o producto en especial
  • 3 de cada 10 usuarios entra a la plataforma para observar sus programas favoritos
  • 7 de cada 10 chilenos que entran a la plataforma para ver un video terminan viendo muchos videos más

Influencias en la Plataforma

  • 49% ha conocido productos gracias a YouTube
  • 1 de cada 3 usuarios de los que entran a YouTube creen que las marcas que ven en la plataforma son más creíbles
  • 4 de cada 10 personas han visitado la página de un anunciante o tienda, luego de ver anuncios en videos
  • 1 de cada 5 ha comprado productos anunciados en YouTube
  • 42% de los usuarios a la hora de comprar un producto confía más en reviews de personas que en los comerciales
  • 3 de cada 10 se informan en YouTube antes de hacer una compra
Otros datos interesantes de YouTube de por qué los chilenos ven videos en la plataforma:
  • 1 de cada 2 madres conectadas en Chile considera que la plataforma les permite conocer mejor el entorno de sus hijos
  • 65% de los padres conectados afirma que gracias a YouTube ha aprendido cómo se hacen cosas nuevas o a adquirir habilidades
  • 44% de los millennials en Chile ven videos en la plataforma para recordar momentos de la infancia
  • 68% de los chilenos conectados que se encuentran apasionados por la moda afirma que consiguen videos en la plataforma para ellos
  • 1 de cada 3 chilenos conectados dice que lo último que hace antes de dormir es ver un video en la plataforma


¿Cómo Ayuda un Canal de YouTube al Crecimiento de tu Marca o Empresa?

Los videos son un requisito indispensable en cualquier estrategia de Mercado Digital. Se podría decir que los clientes confían y les llama más la atención un video que textos largos y aburridos. El material audiovisual te ayudará a obtener beneficios muy positivos como altas tasas de conversión y obtener mayor posicionamiento SEO. Además, miles de usuarios chilenos utilizan gran parte de su tiempo en navegar a través de sus teléfonos inteligentes y esto es una ventaja a la cual le tienes que sacar provecho; por ejemplo, gran cantidad de usuarios prefieren ver un video mientras están en su celular y otros ver un video durante la lectura, esto ayuda a que el tema sea más interesante.

Si hablamos de YouTube, este es un canal de difusión, por lo cual utilizar la plataforma también te aporta grandes beneficios como obtener mayor posicionamiento, una mejor experiencia de usuario y mostrar tu producto o servicio de una mejor y distinta manera, ya que los mensajes en videos son más directos. Si no has pensado en las estrategias de videos de mercadeo o no le has dado importancia a YouTube para hacer crecer tu marca o empresa, debes hacerlo ya, porque el 44% de los chilenos que accede a la plataforma se convierte en decisiones de compra y 1 de cada 3 adultos chilenos que ha visto videos de YouTube les ha ayudado para conocer mejor un producto antes de comprarlo.
Cómo Gestionar de Manera Correcta el Canal de Youtube de mi Empresa

¿Cómo Gestionar de Manera Correcta el Canal de YouTube de mi Empresa?

Ahora que conoces los datos más relevantes, la importancia de usar YouTube y las tendencias que tienen los chilenos a la hora de acceder a la plataforma, te harás la pregunta: ¿Cómo gestiono de manera correcta una estrategia de Mercadeo Digital que incluya videos? La respuesta es que al momento de buscar una empresa o profesional de Mercadeo Digital para realizar tus estrategias, debes contratar siempre a quien te proporcione las mejores piezas digitales que maximicen tu negocio. Si no sabes qué hacer porque encuentras empresas de Mercadeo Digital que son muy costosas o que no te ofrecen realmente lo que buscas, no debes preocuparte ¡Aquí tenemos la solución!

WebFindYou Chile te ofrece su Tecnología de Mercadeo Digital Todo en Uno

Que integra todos los componentes digitales integrados en un solo lugar para hacer el Verdadero Mercadeo Digital. En WebFindYou Chile encontrarás la Tecnología de Gestión de Mercadeo de Redes Sociales y la de Gestión de Videos de Mercadeo, que te permitirán maximizar el uso de esta plataforma Youtube tan importante, así como otras piezas digitales que te ayudarán a incrementar tu presencia online e ingresos.

¿Qué esperas para unirte al éxito? Estamos revolucionando la forma de hacer Mercadeo Digital, SEO y PPC. Te invitamos a aliarte con la Primera y Única Tecnología de Mercadeo Digital Todo en Uno de WebFindYou para maximizar tu visibilidad en Internet y aumentar tus ventas de forma menos complicada. ¡Con gusto te ayudaremos a recorrer el camino correcto!

Solo sigue estos simples pasos para comenzar:
  1. Haz clic aquí para Comprar WebFindYou.
  2. Recibirás un correo electrónico para acceder a la Plataforma de WebFindYou para tu sitio web.
  3. Sigue las instrucciones de nuestros videos para implementar WebFindYou a tu negocio.
Para preguntas o dudas, por favor comunícate con nosotros al (02) 2938 1093 o llena nuestro formulario de contacto. Asimismo, puedes suscribirte a nuestro boletín informativo o seguirnos en redes sociales para mantenerte informado acerca de todo lo relacionado con WebFindYou; webinars, conferencias, entre otras novedades.

Si este artículo te pareció útil, háznoslo saber en la sección de comentarios abajo. ¿Quieres que escribamos sobre otro tema de Mercadeo Digital? Danos "me gusta" y síguenos en las redes, y comparte en cualquiera de nuestras redes el tema del que quieres que escribamos: Facebook WebFindYouChile, Instagram @WebFindYouChile y Twitter @WebFindYouChile.
Conduce tu Empresa al Camino del Éxito con WebFindYou
Categorías: Redes Sociales, Youtube
El enlace ha sido copiado al portapapeles.
217
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
CHATEA CON WebFindYou
¿Con qué preguntas podemos ayudarte?
¡INICIA SESIÓN!
Ingresa tus datos
para comenzar a chatear con cualquiera de nuestros especialistas en mercadeo digital
{{::--Fragment4--::}}
Enviar6277
Enviar
Logo de carga de Envío de formulario
En WebFindYou continuamos trabajando duro y activamente para todos nuestros clientes durante estos tiempos difíciles. Asimismo, continuaremos brindando y mejorando de manera constante nuestra Tecnología de Mercadeo Digital Todo en Uno, con el fin de seguir guiándolos y manteniéndolos en el camino correcto para lograr el Verdadero Mercadeo Digital con menos complicaciones, reducción de costos y maximizando sus leads e ingresos.