Uso de Redes Sociales ha Aumentado en Chile Gracias a la Pandemia

Julio 17, 2020
131
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Actualmente, el mundo atraviesa por una situación que demanda quedarnos en nuestros hogares. Sin embargo, en Chile, gracias a las plataformas digitales y tecnológicas, la sociedad ha buscado de manera virtual, la conexión a través de las redes sociales para promover diversos fines, ya sea ocio o desarrollar estrategias de ámbito profesional.
Aumenta el Uso de Redes Sociales en Chile por el Covid-19 Mediante el uso de foros y cursos online, lives, stories, post, entre otras metodologías aplicadas en las redes sociales por los cibernautas chilenos, el territorio ha sido catalogado como uno de los primeros países latinoamericanos que más utiliza las redes sociales, según las estadísticas de un portal de noticias el cual puntualiza que, Chile obtiene el primer lugar en uso de redes sociales en la región tras inicio de la pandemia, es decir, la sociedad chilena es considerada como la más activa con un 53 % de publicaciones por encima de Brasil con un 36,6 % y Argentina con un 9 %. En el cuarto lugar se posiciona Perú con un 2 % y de quinto lugar México con un 0,4 %.

Impacto Mediático en Chile Generó Mayor Interacción en Internet Debido al Covid-19

Según el ranking creado por el portal de Yi Min Shum,la situación digital, Internet y redes sociales en Chile en lo que va del 2020, basado en las métricas de reportes de la página HootSuite, el uso de visitas a Instagram tiene un promedio de 13,7 %, YouTube cuenta con un índice de 10,7 %, Facebook tiene una escala de 10,2 %, Twitter posee un porcentaje de 9,1 % y Google tiene un promedio de 8,4 %.
En Chile Aumentan las Visitas a la Red Social de Instagram A partir de lo anterior, observamos que hoy en día Chile lidera, por medio del uso de redes sociales, gran parte de la población, a raíz de la pandemia y el confinamiento decretado a nivel mundial, lo cual ha permitido el crecimiento de la audiencia publicitaria y el alto índice de interacción. Es sumamente importante acotar que, no solo las personas usan las redes sociales con fines de entreteniendo o hobbie, sino que también, en congruencia a la gran demanda y alto alcance de las redes sociales, las empresas utilizan las redes con objetivos profesionales y han obtenido excelentes resultados de efectividad.

El uso de las redes sociales para las empresas, bien sea a través de Instagram, Facebook, WhatsApp, LinkedIn, Twitter, entre otra red social, tienen la finalidad de obtener un mayor alcance por medio de la distribución de contenido, el cual propicie la potenciación de las ventas de un producto o servicio, y cree una comunicación humanizada, estratégica y amena con el cliente; Chile no es la excepción ya que su aumento ha sido notable en cuanto al uso de las redes sociales y su la audiencia publicitaria.

El Mercadeo de Redes Sociales es Importante, más no lo es Todo

Es necesario acotar que, de acuerdo con el Consejo de Autorregulación y Ética Publicitaria de Chile (CONAR) Chile lidera la región con un 72,7 % de penetración de internet e inversión publicitaria y este porcentaje se estima continuar en ascenso hasta el 2021. Ahora bien, debido al confinamiento, se potenció, en gran manera, las actividades online de los usuarios, no solo en las redes sociales sino también en el uso de sitios web, puesto que las redes sociales son solo una parte del proceso de marketing digital, más no lo son todo. La principal característica del marketing digital y del uso de redes sociales es que atraen clientes interesados en los productos o servicios de tu empresa, en vez de perseguirlos con contenidos que no les interesen.
Chile Lidera la Región con el Uso de Internet Según un portal de noticias chileno, hasta el mes de mayo del 2020 las conexiones a Internet en hogares del país aumentaron en más de 670 mil en los últimos 5 años, por lo que la publicidad en medios tradicionales ha sido reemplazada por el marketing en medios digitales, beneficiando de esta forma a las empresas, ya que el costo de publicidad en redes sociales es bajo y su efectividad es sumamente alta.



WebFindYou Integra Todas las Piezas de Marketing Digital Necesarias Para tu Empresa Online

En WebFindYou somos la Primera y Única Tecnología de Mercadeo Digital Todo en Uno que llegó a Chile para revolucionar la forma de hacer el mercadeo digital, ya que al integrar todos los componentes que necesitas en un solo lugar para maximizar tu presencia en Internet, simplificamos el trabajo de implementación logrando reducir costos, aumentar ingresos y obtener excelentes resultados para los clientes que manejan nuestra Tecnología.
Somos la Primera y Única Tecnología de Mercadeo Digital Todo en Uno Con la Tecnología de Mercadeo Digital Todo en Uno de WebFindYou puedes gestionar de forma fácil todas las estrategias más usadas de mercadeo digital, como en el caso de Chile la estrategia del mercadeo de redes sociales.


Al entrar en nuestra Tecnología podrás gestionar todas tus cuentas de redes sociales desde una sola ubicación; además podrás usar todas las demás herramientas integradas para maximizar tus resultados como activar fácilmente el rastreo y seguimiento de llamadas, formularios integrados en tus publicaciones, píxel y conversiones personalizadas para Facebook y LinkedIn Ads, para saber específicamente de que posts, red social o campaña de publicidad viene cada uno de tus clientes de forma fácil (estas funciones ninguna tecnología te lo provee de forma fácil y menos costosa).

En conclusión, nuestra Tecnología maximizará tu presencia en Internet, es decir, tanto en los motores de búsqueda como en las redes sociales y directorios online.
¿Estás listo para descubrir el Verdadero Poder del Internet y maximizar con WebFindYou tus ingresos en mercadeo digital? Solo sigue estos simples pasos para comenzar:
  1. Haz clic aquí para Comprar WebFindYou.
  2. Recibirás un correo electrónico para acceder a la Plataforma de WebFindYou para tu sitio web.
  3. Sigue las instrucciones de nuestros videos para implementar WebFindYou a tu negocio.
Para preguntas o dudas, por favor comunícate con nosotros al (02) 2938 1093 o llena nuestro formulario de contacto. Asimismo, puedes suscribirte a nuestro boletín informativo o seguirnos en redes sociales para mantenerte informado acerca de todo lo relacionado con WebFindYou; webinars, conferencias, entre otras novedades.
Si este artículo te pareció útil, háznoslo saber en la sección de comentarios abajo. ¿Quieres que escribamos sobre otro tema de Mercadeo Digital? Danos "me gusta" y síguenos en las redes, y comparte en cualquiera de nuestras redes el tema del que quieres que escribamos: Facebook WebFindYouChile, Instagram @WebFindYouChile y Twitter @WebFindYouChile.
Conduce tu Empresa al Camino del Éxito con WebFindYou
Categorías: Redes Sociales
El enlace ha sido copiado al portapapeles.
131
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
CHATEA CON WebFindYou
¿Con qué preguntas podemos ayudarte?
¡INICIA SESIÓN!
Ingresa tus datos
para comenzar a chatear con cualquiera de nuestros especialistas en mercadeo digital
Enviar173644
Enviar
En WebFindYou continuamos trabajando duro y activamente para todos nuestros clientes durante estos tiempos difíciles. Asimismo, continuaremos brindando y mejorando de manera constante nuestra Tecnología de Mercadeo Digital Todo en Uno, con el fin de seguir guiándolos y manteniéndolos en el camino correcto para lograr el Verdadero Mercadeo Digital con menos complicaciones, reducción de costos y maximizando sus leads e ingresos.