Teletrabajo: Nueva Modalidad Laboral que Potencia el Marketing Digital en Chile

Noviembre 18, 2020
6
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Como todos sabemos, a raíz de la pandemia presente a principios de año a nivel mundial, las empresas y sus trabajadores tuvieron que reinventarse y adaptarse a la modalidad de trabajar desde sus hogares a través de plataformas comunicacionales con el objetivo de continuar con sus labores.
Joven Sonriente Sentada en un Sofá Naranja y con su Laptop sobre su Regazo Chile no es la excepción, puesto que, hoy en día existen diversas herramientas que se encuentran en Internet como aplicaciones para smartphones o computadoras que sirven para coordinar el trabajo entre personas a distancia, sin necesidad de tener proximidad física, todo esto, gracias al Internet. El propósito de dichas aplicaciones es facilitar la comunicación, promover la concentración y el ambiente laboral, así como también, la organización en tiempo real de trabajos o asignaciones pendientes por parte de las empresas.

Es importante acotar que, estudios aseguran que el 56% de las empresas aumentará su inversión en tecnología y el 34% planea acelerar su transformación digital como consecuencia del Covid-19, según lo informó el portal de noticias chileno "Mercadeo Digital" en una encuesta online realizada por los especialistas en tecnología, Vanson Bourne y Xerox. Sin embargo, nos realizamos la siguiente interrogante.

¿Cómo Influye el Teletrabajo en el Mercadeo Digital Chileno?

El futuro de los trabajos se ha convertido en una combinación entre la capacidad de trabajo de cada empleado, aunado al uso de las plataformas digitales en pro a la era remota. Por ello, la implementación del teletrabajo en Chile aumentó 17 veces entre la fase 1 y 4, según una encuesta realizada por Natalia Zúñiga, directora de marketing y comunicaciones de Randstadla para el portal de noticias chileno "Trend TIC".
Torso de Hombre con Manos Sobre el Teclado de su Laptop y Otras Manos Entregando Caja En otras palabras, el teletrabajo impulsa el marketing digital, ya que permite mantener y gestionar diversas áreas del mercadeo digital, como el ecommerce o el comercio electrónico, email marketing, entre otros. Es oportuno mencionar que, según el portal de noticias "BioBio Chile," en lo que va del 2020 Chile obtuvo el primer lugar en uso de redes sociales en la región tras inicio de la pandemia, es decir, "la sociedad chilena es considerada como la más activa con un 53% de uso de las redes sociales por encima de Brasil con un 36,6% y Argentina con un 9%. En el cuarto lugar se posiciona Perú con un 2% y de quinto lugar México con un 0,4%".

A pesar de ello, uno de los grandes desafíos del teletrabajo es la seguridad informática, debido a que la gran circulación de datos en las redes pueden dar lugar a ciberataques, especialmente si no se cuenta con la tecnologías, apps o plataformas comunicacionales eficientes que prevengan este tipo de panorama.

¿Cuáles son las Apps más Eficientes que Promueven el Teletrabajo en Chile?

Actualmente, a todas las empresas le ha tocado acelerar el paso hacia la evolución de lo virtual y las comunicaciones online, como es el caso del teletrabajo; ya que solo el 20% de los trabajadores podría realizarlo y principalmente en la ciudad de Santiago así lo reseñó el diario online chileno "El Mostrador".
Manos de Mujer con Smartphone y Atendiendo una Videoconferencia en su Laptop Por esta razón, la inmediatez y el cumplimiento de tareas laborales a tiempo y de forma remota han sido las características que el teletrabajo promueve, a fin de influenciar en la efectividad de los empleados y en la satisfacción de las empresas y sus funciones.

Por suerte, la tecnología ofrece diversas aplicaciones que facilitan las labores y permiten realizar mayor cantidad de trabajo en menor tiempo, generando mayor eficiencia a la hora de trabajar, aun estando en casa. Para gestiones de trabajos en grupos, estas son algunas apps que mejoran la productividad personal y empresarial según el portal de noticias chileno "Mercadeo Digital":
  • Trello: es una aplicación que permite planificar y delegar tareas, y proyectos a equipos de trabajos. Se puede utilizar desde el navegador o descargar la app en un smartphone, tablet u otro dispositivo electrónico. Esta plataforma digital es uno de los gestores de tareas más utilizados, especialmente si se trabaja en equipo, debido a su facilidad de uso y cantidad de funciones. Además, muestra de forma gráfica el flujo de trabajo utilizando un sistema de tarjetas similares a "post-it" que se actualizan en tiempo real.
  • Todoist: es otra de las apps más usadas, gracias a su completa programación, la cual accede a gestionar todas las labores profesionales tanto grupales como individuales de cada trabajador. A su vez, puede utilizarse en todos los dispositivos electrónicos, configurar listas variadas de actividades y activar avisos para fechas concretas de revisiones y entregas de las asignaciones.
  • Asana: es una aplicación muy frecuentada por las empresas, en especial en las que se enfocan en el desarrollo de software o sitios web, ya que permite gestionar el trabajo por proyectos y en una excelente línea temporal, basada en programación.
  • Microsoft Teams: la plataforma promueve el trabajo en equipo vía cloud Office 365, de manera que se utiliza para videoconferencias, chats grupales, notas, planificadores y permite consultar, compartir y editar en tiempo real documentos de Word, Powerpoint y Excel.
  • Zoom: ha sido unas de las aplicaciones más populares en el tiempo de confinamiento, puesto que promueve el uso masivo de videollamadas, aumentando notoriamente el tráfico en dicha plataforma, no solo para fines personales, sino también laborales y profesionales. Su fácil uso y coordinación hacen de Zoom un sistema de conexión efectivo para el teletrabajo en Chile y en Latinoamérica.
  • Hangouts y Skype: ambas apps son muy similares entre sí, pero cada una tiene su particularidad, puesto que Hangouts es de Google y Skype de Microsoft. Sin embargo, las dos plataformas de chat online se caracterizan por su alta calidad de videollamadas. Además, son las aplicaciones de teletrabajo más utilizadas desde hace tiempo, sobre todo para gestionar, organizar y mantener reuniones dinámicas con comunicación inmediata.


En conclusión, existen diversas plataformas digitales que propician el teletrabajo en Chile e influyen positivamente en el marketing digital, debido a que es una tendencia que crece cada día más en nuestro país y promueve la conexión de las empresas con sus clientes a través de las redes sociales, sitios web, ecommerce, entre otras áreas del mercadeo digital, potenciadas con el uso del Internet.

Sin embargo, te has preguntado si estas plataformas ¿te ayudan a mantener tu empresa a flote?, ¿estás utilizando el Verdadero Poder del Internet para maximizar y posicionar tu negocio? De seguro, tu respuesta será no. Por ello, debes saber que solo la Tecnología de Mercadeo Digital Todo en Uno de WebFindYou es la única en el mercado chileno que te ofrece maximizar los resultados de mercadeo digital con Menos Complicaciones, Reducción de Costos y Mejores Ingresos.



Potencia el Marketing Digital de tu Empresa en Chile con WebFindYou

Con WebFindYou no tendrás que pagar a diferentes proveedores para mantener el sitio web SEO de tu empresa actualizado, puesto que nuestra Tecnología te ayudará de manera fácil a actualizar tu sitio web SEO y aplicar cualquier otro cambio que debas realizar cuando las plataformas de Google, Bing o de redes sociales lo requieran para obtener la máxima visibilidad y resultados deseados. Además, con la Tecnología de WebFindYou contarás con la seguridad informática que necesita tu empresa para evitar cualquier tipo de ciberataques.
Dedo Índice Toca Dados que Forman la Palabra Home Office con Logo de WebFindYou WebFindYou es la Primera y única Tecnología de Mercadeo Digital que integra todas los componentes del Verdadero Mercadeo Digital en un solo lugar, entre los que se destacan el Diseño Web Optimizado para SEO, Tecnología Responsive, Posicionamiento SEO, Gestión de Redes Sociales, Gestión de Contenidos (CMS), Gestión de Relaciones con Clientes (CRM), Comercio Electrónico (ecommerce), Email Marketing, Reportes de Mercadeo, entre otros; por lo que no será necesario un equipo grande de marketing digital para hacer crecer tu empresa, ya que con WebFindYou puedes hacer el Verdadero Mercadeo Digital en un solo sitio.

Así que, si deseas maximizar correctamente tu negocio de forma fácil y menos complicada, ¡no esperes más! Empieza hoy a usar nuestra Tecnología, la única en Chile que posee todo lo que necesitas para impulsar tu empresa en Internet y estar a la par con los avances tecnológicos del país. Sí, WebFindYou facilita todos los pasos de forma eficiente, más fácil y con menor costo ¿Por qué no? El éxito está en tus manos. ¡Tú Decides! ¡Toma la decisión correcta hoy!

¿Estás listo para descubrir el Verdadero Poder del Internet y maximizar con WebFindYou tus ingresos en mercadeo digital? Solo sigue estos simples pasos para comenzar:
  1. Haz clic aquí para Comprar WebFindYou.
  2. Recibirás un correo electrónico para acceder a la Plataforma de WebFindYou para tu sitio web.
  3. Sigue las instrucciones de nuestros videos para implementar WebFindYou a tu negocio.
Para preguntas o dudas, por favor comunícate con nosotros al (02) 2938 1093 o llena nuestro formulario de contacto. Asimismo, puedes suscribirte a nuestro boletín informativo o seguirnos en redes sociales para mantenerte informado acerca de todo lo relacionado con WebFindYou; webinars, conferencias, entre otras novedades.

Si este artículo te pareció útil, háznoslo saber en la sección de comentarios abajo. ¿Quieres que escribamos sobre otro tema de Mercadeo Digital? Danos "me gusta" y síguenos en las redes, y comparte en cualquiera de nuestras redes el tema del que quieres que escribamos: Facebook WebFindYouChile, Instagram @WebFindYouChile y Twitter @WebFindYouChile.
Conduce tu Empresa al Camino del Éxito con WebFindYou
El enlace ha sido copiado al portapapeles.
6
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
CHATEA CON WebFindYou
¿Con qué preguntas podemos ayudarte?
¡INICIA SESIÓN!
Ingresa tus datos
para comenzar a chatear con cualquiera de nuestros especialistas en mercadeo digital
{{::--Fragment4--::}}
Enviar101033
Enviar
Logo de carga de Envío de formulario
En WebFindYou continuamos trabajando duro y activamente para todos nuestros clientes durante estos tiempos difíciles. Asimismo, continuaremos brindando y mejorando de manera constante nuestra Tecnología de Mercadeo Digital Todo en Uno, con el fin de seguir guiándolos y manteniéndolos en el camino correcto para lograr el Verdadero Mercadeo Digital con menos complicaciones, reducción de costos y maximizando sus leads e ingresos.