¿Sabes Cuáles Son las 5 Tendencias del Mercadeo Digital en Chile? ¡Descúbrelas Aquí!

Julio 30, 2018
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Las empresas pequeñas, medianas o grandes deben mantenerse al tanto de las nuevas tecnologías y procesos que surgen en el ámbito del Mercadeo Digital, porque estos les permiten seguir creciendo de manera sólida para generar nuevas estrategias efectivas que los lleven a alcanzar el crecimiento y el desarrollo constante del negocio. Las exigencias de los posibles clientes potenciales van cambiando con el tiempo. De igual manera, el Internet crece a grandes pasos y con este las tendencias del Mercadeo Digital; como ejemplo, algunos de los datos importantes de empresas en Chile respecto al uso del Internet son:
Cómo Utilizan el Internet las Empresas en Chile
De acuerdo con el informe de resultados de la Tercera Encuesta Longitudinal de Empresas: Tecnologías de la Información y Comunicación en las Empresas en Chile, el 75,9% de las empresas utiliza Internet para fines de la compañía; respecto al uso de Internet, un 94,5% de los negocios hace uso de la Red para enviar y recibir correos electrónicos y el 20,8% lo utiliza para obtener información de la competencia. Por su parte, el 34,1% de empresas que hacen uso de Internet cuenta con un sitio web, y el 93,4% ofrece información; el 70,6% permite hacer preguntas para comunicarse con las empresas y tan solo el 24,4% permite las ventas de servicios o productos.

En las redes sociales, menos del 40% de las empresas que hacen uso de Internet tiene cuentas en las redes sociales. Asimismo, la presencia en las redes sociales también se observa en las grandes empresas con un porcentaje del 48,1%; las redes más utilizadas son Google+ (25,4%) y Facebook (17,7%). Otro dato relevante es el uso del comercio electrónico; el 42,6% de los negocios que usan Internet realizó comercio electrónico. El 40,01% dice haber hecho compras electrónicas y el 23,7% de las empresas consiguió hacer ventas.

Con estos datos se puede observar que las empresas chilenas tienen acceso y hacen uso del Internet, ya sea a mediana o gran escala respecto al tipo de empresa y tamaño. Debido a esto, las empresas que cuentan con presencia en Internet o que comienzan a recorrer este camino deben mantenerse al tanto de las tendencias que surgen en el Mercadeo Digital chileno, con el objetivo de estar actualizadas y de poder llegar a más clientes para posicionarse positivamente en la Red, utilizada por miles de chilenos.

Tendencias de Mercadeo Digital que Conseguirán el Éxito para las Empresas Chilenas

Hay muchas estrategias del mercadeo digital muy útiles y válidas para maximizar las empresas, pero en el caso de nuestro país hay tendencias que, sin lugar a dudas, son de alto impacto y que recomendamos su implementación. Mira cuáles son:Cinco Tendencias del Mercadeo Digital en Chile

1. Video Marketing (Videos Cortos)

En la actualidad las redes sociales y los usuarios les dan importancia a contenidos como los videos cortos; estos permiten que el usuario conozca la información de una manera rápida y sencilla. Las marcas pueden aprovechar esta tendencia y abrirse paso para lograr captar a la audiencia con el propósito de conseguir clientes potenciales que puedan ser parte del éxito de la compañía.
Los videos cortos, como parte de las tendencias del Mercadeo Digital, deben tener ciertas características, tales como:
  • Contenido interesante para llamar la atención
  • Ediciones cortas
  • Función sin sonido
  • Contener un formato que permita ser observados en distintas redes sociales
Adoptar esta tendencia del Mercadeo Digital puede ser la opción ideal para posicionar tu empresa; estudios demuestran que los "chilenos pasan más tiempo viendo videos que televisión", lo cual se traduce a que los chilenos pasan 13 horas a la semana observando videos online. Debido a los datos de crecimiento de la tendencia de video marketing y las cantidades de horas que los internautas usan para esta actividad, los videos cortos pueden ser la clave para el éxito de tu negocio.

2. Publicidad Nativa

La publicidad nativa es una de las tendencias que ha tomado impulso en el mundo online; su propósito es adaptar los anuncios para que se integren de manera natural y equilibrada a los contenidos. El objetivo es responder a las necesidades reales de los usuarios en el lugar indicado, a fin de ofrecerles una publicidad que sea útil y relevante. La publicidad nativa en la actualidad tiene espacio en las técnicas que se centran en la experiencia del cliente, así que los anuncios deben ser útiles e importantes de acuerdo con el contexto donde se coloquen.

Por lo general, a los usuarios les molesta la publicidad invasiva en redes sociales o sitios web, muchos internautas chilenos utilizan aplicaciones para bloquear las publicidades (AdBlock). En Chile, de acuerdo con las cifras de Informe de Adblock 2017, el 12% de los internautas usa bloqueadores de publicidad para sus computadoras. Una solución para dejar la publicidad agresiva atrás y concentrarse en un método de publicidad que sea de agrado para tu posible cliente es probar la publicidad nativa, ya que puedes encontrar buenos resultados.

3. Contenidos Adaptativo Para Móviles

En la actualidad, el uso de los teléfonos se ha expandido exponencialmente y en las tendencias del mercadeo digital se deben tener en cuenta las estrategias para ser dirigidas y ajustadas a estas plataformas, porque presentan resoluciones y contextos diferentes. Se debe tomar en cuenta la optimización de plataformas, aspectos de compatibilidad, generación de contenidos y toda información relevante que mejore la información que se quiere transmitir por medio de los teléfonos.

Para que el consumo de los contenidos sea correcto, es necesaria la optimización de las plataformas que dan paso a la compatibilidad del contenido a través del teléfono. Esta es una razón muy importante para que las empresas que tienen presencia online consideren un diseño adaptativo, con la capacidad de ajustar las páginas visualmente a cualquier tamaño y resolución de pantalla, con el propósito de conseguir una navegación más amigable para la gran cantidad de usuarios que ingrese al sitio web desde sus dispositivos inteligentes.

Una razón importante para adoptar la tendencia de contenidos para móviles es la gran cantidad de chilenos que hacen uso de los teléfonos inteligentes. Según el Estudio de Móviles en Latinoamérica de IMS, el 71.7% de los chilenos tiene acceso a Internet y el 94% de usuarios se encuentra conectado a sus teléfonos alrededor de 10 horas semanales.

4. Transmisión en Vivo / Webinar

Con las redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram) siendo utilizadas en gran escala, hay que aumentar la interacción con los usuarios y la marca. En la actualidad existe mucha capacidad para la conexión a Internet, lo cual facilita hacer las transmisiones en vivo. Debido a esto, muchas empresas estarán implementando esta función para fortalecer sus marcas a través de promover servicios o productos específicos.

Facebook es la red social que más utilizan los chilenos por más del 50% de usuarios; en segundo lugar se encuentra Instagram con el 24% y en el tercero Twitter con 19%. Las redes sociales se usan a gran escala en Chile, gracias a esto la tendencia de las transmisiones en vivo le pueden permitir a tu empresa llegar a posicionarse o conseguir clientes potenciales para el crecimiento de las ventas.

5. Personalización

La Personalización es saber hacer lo que quiere el usuario o lo que busca en Internet. Los usuarios o posibles clientes se componen de diferentes personas, todas con necesidades y búsquedas distintas, entonces, organizar y planear de manera estratégica la forma en la que se llamará su atención es realmente necesario para lograr buenos resultados. Se debe tener claro que no todas las comunidades buscan lo mismo y que debido a esto no todos los elementos que componen el mercadeo digital son adecuados para cualquier compañía, por lo cual se debe contactar a expertos en el mercadeo digital para que puedan crear planes o estrategias personalizadas.

Las compañías deben olvidarse de las experiencias únicas para todos los clientes y generar un método que cubra las necesidades del cliente, de modo que consiga respuestas correctas en el momento adecuado. Invertir en contenido dinámico capaz de responder a las diferentes necesidades del usuario es la solución para tu empresa.



¿Por Qué Implementar las Tendencias del Mercadeo Digital?

El crecimiento de Internet ha generado avances, estrategias y nuevas técnicas que permiten implementar el mercadeo digital de una manera correcta que se adapte al contexto y a los intereses del consumidor. El aumento de los chilenos en el uso de Internet es de 97,5 accesos por cada 100 habitantes, lo cual se traduce a que los accesos a la Red llegan a 17.950.000.000 con un crecimiento de 17%, es decir 2.600.000.000 de nuevos accesos en 12 meses. Otros datos que son relevantes y que demuestran el crecimiento del uso de Internet son:
Por qué implementar las Tendencias del Mercadeo Digital en Chile
  • La penetración en el uso de equipos fijos y móviles pasa de 28,1 accesos por cada 100 chilenos en 2016 a 97,5 accesos cada 100 personas.
  • Se destaca el crecimiento de la navegación por medio de los smartphones con un total de accesos móviles de un 92,5%, es decir, 76,7% del total de todos los accesos.
  • Los accesos para el 2017 a través del Internet móvil representaban el 61,1%.
  • En el 2017 el Internet fijo creció un 6,1%.
Estos datos del Sector Telecomunicaciones Tercer Trimestre 2017, elaborado por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, permite observar el constante crecimiento de Internet fijo o móvil. De acuerdo con el desarrollo constante en el uso de este medio, es realmente importante utilizar la tecnología del mercadeo digital y las nuevas tendencias que ofrece para el crecimiento de una compañía.

En la actualidad, muchas empresas deben considerar adaptarse a las nuevas tendencias de mercadeo para poder llegar de una manera más fácil y rápida a sus posibles clientes potenciales a través del Internet, ya que la gran mayoría de los chilenos maneja el Internet, ya sea para buscar información general de productos o servicios. Asimismo, las innovaciones del mercadeo digital les permitirán a las empresas chilenas obtener un mejor posicionamiento en la web y no quedar obsoletas frente a las nuevas tecnologías del mercadeo digital.

Sin embargo, los negocios que aún no forman parte de esas empresas que hacen uso del mercadeo digital o que, si lo utilizan y no saben cómo aplicar las nuevas tendencias, les surge esta duda:

Cuál es el Secreto para Alcanzar el Éxito del Mercadeo Digital en Chile

¿Cuál es el Secreto Para Alcanzar el Éxito con las Tendencias de Mercadeo Digital?

El secreto del éxito por medio de las tendencias del mercadeo digital es su aplicación correcta por profesionales del área que conozcan las estrategias que se están usando en el momento, con el objetivo de poder utilizar las piezas de una forma adecuada para conseguir el éxito de la empresa. Actualmente, muchas compañías no saben lo importante que es crear estrategias de mercadeo digital basadas en las innovaciones y en las nuevas tendencias que aparecen cada cierto tiempo, como consecuencia de esto tu negocio puede desintegrase o no conseguir las metas de ventas que buscas.

De igual manera, muchos negocios chilenos dejan de buscar empresas de mercadeo digital porque se han encontrado con malas experiencias respecto a altos costos y procesos complicados que no les dan el resultado que ellos buscaban, pero ¿cuál es la solución?

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Categorías: Mercadeo Digital
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