Nuevas Empresas en Chile: Aumento Récord de Compañías a Pesar de la Pandemia

5 min de lectura
Mayo 28, 2021
65
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Una vez más, sin falta, merodeando a quien pueda y sembrando miedo en el mundo, encontramos al Covid-19 en medio del acontecer empresarial chileno. Y es que a pesar de que la economía de nuestro país tuvo un fuerte declive, como en todos los países del mundo, ahora los empresarios solo se concentran en salir adelante, aunque la pandemia siga ahí, sembrada. Es casi imposible pensar que en un 2020 donde todo se paralizó por un virus, en Chile surgió la creación de nuevas empresas, emprendimientos y proyectos por parte de empresarios que quieren alcanzar sus metas. Increíble, ¿verdad?

Empresario de Chile Apuntando a la Flecha más Alta en Gráfica
Lo cierto es que la creación de empresas en Chile registró un aumento del 70,3% en doce meses, es decir, en el 2020, con todo y Covid-19. Así lo señala un portal de noticias local donde aclaran que "con cautela, pero con seguridad, nuestra economía se está recuperando, estamos dejando atrás lo más difícil de esta crisis y vemos en estos registros de creación de empresas que el emprendimiento también se está levantando", así lo dijo Julio Pertuzé, quien es el subsecretario de Economía de Chile.

Emprendimientos Hechos Empresas Gracias a la Digitalización

Con respecto al tema de la digitalización por parte de las nuevas empresas en Chile, el mismo vocero expresó "la pandemia ha sido un catalizador de la digitalización para el emprendimiento, queremos que las empresas puedan nacer y crecer de forma digital, queremos reducir los costos, plazos y trámites que tiene que enfrentar un emprendedor para potenciar la digitalización de nuestra economía, pero también la formalización de nuestras micro, pequeñas y medianas empresas".

Empresaria Chilena de Espaldas, Levantando las Manos y Celebrando al Encontrar una Tecnología de Mercadeo Digital
Para nadie es un secreto, a nivel empresarial, que cuando una compañía hace su transición a lo digital, este suele ser un proceso costoso, complicado y que requiere de mucho tiempo. Sobre todo, porque el dueño del negocio viene trabajando de una forma específica, con estrategias de mercadeo meramente tradicionales, y cuando conoce que ese proceso será de una manera totalmente diferente, en ocasiones, se asustan, se niegan a dar ese paso o piensan que es demasiada inversión de tiempo y dinero, lo cual es real. Por esas razones, las nuevas empresas en Chile o los empresarios establecidos, pero que necesitan cambiarse a lo digital, requieren un aliado comercial o una tecnología de mercadeo digital que les dé un respiro y buenas noticias, de modo que se sientan seguros de lo que harán y de los resultados que tendrán a corto plazo, si las estrategias de mercadeo digital son aplicadas de manera correcta.



En este momento, quizá te preguntes ¿es tan importante que una empresa migre al entorno digital? lee este planteamiento a continuación:
  • En medio de la pandemia, todas las empresas que tienen presencia en Internet se han mantenido abiertas, es decir, todas las medidas aplicadas por el Covid-19 no afectaron la economía de estos empresarios, ellos solo se adaptaron al escenario de prevención con entregas por "delivery", de manera que sus ventas online no se vieran afectadas.
  • El salto tecnológico que algunas empresas han dado, de manera obligada o apresurada, ha logrado que algunas industrias (médicos, academias, abogados, entre otros) inicien el ofrecimiento de sus servicios a través de sitios web u otras plataformas digitales, lo que ha traído buenos resultados para sus negocios.
  • Poseer un canal de ventas online no es tan costoso como los empresarios o la gente común piensa, imagínate que tu empresa online está disponible las 24 horas y con un personal de trabajo mínimo que lo hace posible. Lo anterior, acompañado de una disminución considerable: primero en la inversión y luego con el pago mensual de esta iniciativa. No tendrás los gastos adicionales que requiere una empresa física y con atención al cliente.
Luego de lo anterior, esperamos que hayas entendido cuán importante es aprovechar todas las ventajas y beneficios que te ofrece el gigante de Internet, pues se tratan de atractivos para los nuevos inversionistas que se plantean el inicio de una nueva empresa o de diversificar su modelo de negocio tradicional hacia el entorno digital.

Nuevas Empresas en Chile en Medio de la Pandemia

Como ya mencionamos, estos empresarios decidieron iniciar sus proyectos, aun cuando el escenario económico no era el mejor. Sin embargo, el factor pandemia no los detuvo y una fuente local asegura que 158 mil nuevas empresas y sociedades se constituyeron en el 2020, de hecho, indican que "la cifra equivale a la más alta desde que se tienen registros, contar desde 2013, y representa un alza de 14,4% en comparación al 2019". Lo impresionante de todo este escenario es que a pesar de la crisis sanitaria que cumple un año presente en el mundo, los emprendedores llevaron la batuta y decidieron iniciarse en el mercado para alcanzar su anhelado éxito.



Hombre de Negocios Chileno Preocupado por su Presupuesto de Mercadeo Digital
Esta misma fuente local señalada afirma que emprender en Chile es costoso y con relación al tema, Julio Pertuzé dijo "sabemos que para muchos emprender es la única opción, por lo que tenemos que seguir fortaleciendo las herramientas para disminuir los trámites y costos que hoy implica emprender en Chile". Dicho anuncio presenta un escenario donde los empresarios que crearon sus negocios online se preguntan ¿ahora qué hago? porque existen muchos proveedores que les ofrecen soluciones a estos nuevos empresarios, de modo que generen buenos ingresos y clientes. Pero, ¿los emprendedores tienen el presupuesto que necesitan para pagarle a esos proveedores?

Como expertos en mercadeo digital, te responderemos la interrogante porque realizamos un estudio en Chile donde se determinó que el 83% del mercado chileno no tiene el presupuesto para pagar un verdadero mercadeo digital. Lo que queremos decirte con lo anterior es que la mayoría de los emprendedores en Chile no tiene cómo pagar el mercadeo digital de su empresa y esa misma mayoría es la que se asusta cuando piensa que el mercadeo digital es muy costoso y complicado.

Las nuevas empresas en Chile necesitan un aliado comercial, primeramente, o una tecnología de mercadeo digital confiable y que los ayude a entender que para hacer verdadero mercadeo digital ya no van a necesitar un presupuesto alto, ni mucho tiempo disponible para lograrlo. El aliado comercial debería ser una tecnología de mercadeo digital Todo en Uno que simplifique todo el proceso y que, al mismo tiempo, dé buenos resultados a corto plazo. Esa tecnología descrita ya existe en Chile y se llama WebFindYou.

Aviones de Papel en Fila y uno Rompiendo Formación Para Salir Volando
Somos la primera y única Tecnología de Mercadeo Digital Todo en Uno que combina todos los componentes necesarios del verdadero mercadeo digital en una sola tecnología integrada. Reducimos el trabajo requerido para implementar el SEO Verdadero en un 50%, lo cual te ahorrará mucho dinero solo en las herramientas, y tecnologías necesarias para implementar el verdadero mercadeo digital. Esto hace que WebFindYou sea una solución superior a los medios tradicionales de implementación de mercadeo digital, especialmente para aquellas empresas, ya mencionadas, que no tienen presupuesto suficiente para pagarlo.

Nuestra tecnología única, también te provee las tareas que tienes que hacer de forma fácil a través de vídeos tutoriales que te enseñan paso a paso cómo, cuándo y dónde hacerlo, lo cual, asegura que siempre te mantengas en el camino correcto para obtener los mejores resultados. Y cuando los motores de búsqueda como Google, Bing o las redes sociales requieran cambios en tu sitio web para obtener la máxima visibilidad y resultados, WebFindYou actualizará, automáticamente, tu sitio web y te notificará sobre cualquier otro cambio manual que debas realizar. ¡Tranquilidad y sencillez!

¿Estás listo para descubrir el Verdadero Poder del Internet y maximizar con WebFindYou tus ingresos en mercadeo digital? Solo sigue estos simples pasos para comenzar:
  1. Haz clic aquí para Comprar WebFindYou.
  2. Recibirás un correo electrónico para acceder a la Plataforma de WebFindYou para tu sitio web.
  3. Sigue las instrucciones de nuestros videos para implementar WebFindYou a tu negocio.
Para preguntas o dudas, por favor comunícate con nosotros al (02) 2938 1093 o llena nuestro formulario de contacto. Asimismo, puedes suscribirte a nuestro boletín informativo o seguirnos en redes sociales para mantenerte informado acerca de todo lo relacionado con WebFindYou; webinars, conferencias, entre otras novedades.

Si este artículo te pareció útil, háznoslo saber en la sección de comentarios abajo. ¿Quieres que escribamos sobre otro tema de Mercadeo Digital? Danos "me gusta" y síguenos en las redes, y comparte en cualquiera de nuestras redes el tema del que quieres que escribamos: Facebook WebFindYouChile, Instagram @WebFindYouChile y Twitter @WebFindYouChile.
Conduce tu Empresa al Camino del Éxito con WebFindYou
El enlace ha sido copiado al portapapeles.
65
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Chat Desconectado Deja un Mensaje