Navidad: Conoce qué Buscan los Chilenos en Google

4 min de lectura
Diciembre 20, 2017
222
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
La navidad, una época de unión donde los chilenos buscan compartir y pasar tiempo de calidad con sus familiares y amigos para celebrar el mes de diciembre. Asimismo, como disfrutan de un buen momento con los seres más queridos, este es el tiempo cuando los chilenos invierten más en regalos para obsequiar a sus familiares, y es que en Chile se estima que el gasto promedio en regalos en el tiempo de navidad es de 62.000 pesos chilenos para un mínimo de 5 regalos.
Internet es una Gran Oportunidad para los Negocios ChilenosChile, es uno de los países de Latinoamérica más tecnológicos, con una penetración de 91 accesos por cada 100 habitantes conectados, esto demuestra que la mayoría de los chilenos hace uso constante de Internet. Por esta razón, las personas se centran en encontrar servicios o productos en uno de los buscadores más populares – Google – para poder tomar una decisión entre tantos artículos del mercado chileno. La navidad no es la excepción para que la población chilena deje de buscar y en este tiempo se centran en realizar búsquedas de temas relacionados a la navidad entre regalos, decoraciones y recetas.

De acuerdo con los datos de Think with Google en "¿Cómo buscan los chilenos regalos para estas fiestas?" y las estadísticas de Deloitte en "Gastos de navidad", estos son los datos más relevantes en las compras que realizan los chilenos en el mes de diciembre:
  • 94% de los chilenos accede a un buscador para comprar un producto o contratar un servicio
  • En Chile comienzan a realizar la búsqueda de regalos a partir del mes de noviembre
  • Entre el 2015 y 2016 las búsquedas relacionadas con temas de navidad aumentaron un 84%
  • 74% de los usuarios chilenos se conecta para buscar servicios o productos en Internet
  • 59% de los chilenos piensa comprar sus regalos la primera quincena de diciembre
  • Casi la mitad (45%) de los encuestados por Deloitte piensa gastar menos de 80.000 pesos chilenos en compras de navidad y el 25% informa que comprará más de 10 regalos.
  • El 35% de las compras se harán por internet y 3 de cada 10 personas al menos hará la mitad de sus compras de manera online.

¿Qué Buscan los Chilenos en Google Para la Época Navideña?

En Chile se hace gran uso de Internet y en la época navideña se utiliza este recurso para buscar ofertas y lo mejor en regalos para la época. Lo que mayormente buscan los usuarios son artículos tecnológicos con un 29%, como lo son: teléfonos, televisores, computadoras y accesorios de estos. En obsequios infantiles el porcentaje es de un 28%, ya sea para hacer los regalos del Viejito Pascuero o dar presentes a lo más pequeños de la familia. Los artículos infantiles que más se buscan son juguetes como Legos, rompecabezas, Taca Taca y Monopoly, entre otros. Asimismo, usan los buscadores para encontrar artículos de moda, comidas y bebidas para obsequiar en navidad.
Qué buscan los chilenos en NavidadDe igual manera, buscan temas relacionados con la navidad como árboles de navidad, adornos, manualidades, tarjetas, villancicos y comidas relacionadas con la fecha. Las recetas más buscadas en Chile son: galletas de navidad, postres para navidad, pan de pascua, panqueques, pavo al horno, pavo relleno, entre otras recetas para la cena navideña. En cuanto a las decoraciones para la fecha quieren encontrar resultados en Google de adornos navideños, manualidades, árboles y dibujos de navidad.

El 61% de los usuarios chilenos navega para encontrar regalos para sus parejas, el 57% para sus hijos y el 54% para sus madres. También invierten en regalos para hermanos, sobrinos, papá, suegros, ahijados y para el famoso juego del amigo secreto.



Internet y Navidad: La Gran Oportunidad Para los Negocios Chilenos

Internet es la gran oportunidad para todos los negocios chilenos que tienen presencia en la web, porque se estima que el 35% de las compras navideñas en Chile se hará por medio de la Red. Los usuarios que prefieren adquirir los regalos de manera online lo hacen así porque encuentran mejores ofertas, es mucho más cómodo o prefieren ahorrar tiempo comprando de esta manera.

Si tienes una pequeña, mediana o gran empresa, debes realizar estrategias para que tu negocio pueda aumentar sus ventas y los clientes potenciales. Existen herramientas y estrategias que puedes usar para posicionar tu compañía en esta época, pero lo más recomendable es que busques la ayuda de profesionales o contrates una empresa de Mercadeo Digital que pueda planear las estrategias adecuadas para tu producto o servicio, con el objetivo de poder realizar las técnicas de Mercadeo Digital que harán crecer a tu compañía y aprovechar al máximo este tiempo cuando los usuarios hacen mayores compras online.

Los chilenos hacen gran uso de Internet, ya sea para buscar contenidos o regalos para ciertas festividades como navidad, lo cual convierte el mes de diciembre en una gran oportunidad para todas las empresas que cuentan con presencia online. Es tiempo de que todos los negocios chilenos se adapten a las nuevas tendencias y comiencen a formar parte del mundo de Internet para que todas las empresas puedan maximizar sus resultados y no quedarse en el pasado, y evitar que una compañía cierre por falta de ventas. Se debe tomar en consideración que la Red crece constantemente y que son cada vez más los usuarios chilenos que usan Internet para adquirir productos o servicios.

Si deseas aumentar tus ventas en toda ocasión y contar con una Tecnología de Mercadeo Digital que te brinde lo mejor en herramientas de Mercadeo, no dudes en contactar a WebFindYou Chile para maximizar tus logros y aumentar tu presencia en línea para tener un negocio exitoso. ¡No lo pienses más! Compra WebFindYou hoy y maximiza tu negocio. ¡En WebFindYou Chile queremos ayudarte a mantener tu negocio en el camino correcto!

Si este artículo te pareció útil, háznoslo saber en la sección de comentarios abajo. ¿Quieres que escribamos sobre otro tema de Marketing Digital? Danos "me gusta" y síguenos en las redes, y comparte en cualquiera de nuestras redes el tema del que quieres que escribamos: Facebook WebFindYouChile, Instagram @WebFindYouChile y Twitter @WebFindYouChile.
Conduce tu Empresa al Camino del Éxito con WebFindYou
El enlace ha sido copiado al portapapeles.
222
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Imagen del Agente del Chat
Lourdes
Agente en Línea
Chatea ahora