Marketing Estacional en Chile: Aprovecha la Temporada de Navidad Para Aumentar Ventas

Diciembre 10, 2020
20
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Todos los años traen consigo fechas especiales, algunas temporadas son más significativas que otras, pero finalmente, la clave está en celebrarlos todos y disfrutarlos con los seres queridos. Cuando hablamos de fechas especiales, nos referimos a: San Valentín, Día de las Madres, Día del Padre, Día del Niño, Fiestas Patrias, Halloween, Navidad, Año Nuevo, Día de Reyes y hasta conmemoraciones especiales en cada país como el Día del Cáncer de Mama. Otras fechas muy comerciales son los eventos online como Cyber Day y Black Friday en Chile.
Elementos Decorativos de Navidad Lo cierto es que a todas esas celebraciones las acomodamos en una cajita que nombramos marketing estacional. Detrás de cada fecha, siempre hay empresarios, emprendedores y todo un equipo de especialistas en mercadeo que hacen todo lo posible por recordarles a sus clientes la temporada venidera.

¿Qué es el Marketing Estacional?

Aunque no lo creas, esta tendencia de mercadeo está presente casi en todos los meses del año y, sin querer, le sacas provecho en cada ocasión, tanto si eres empresario, como si eres consumidor. El marketing estacional "es una técnica que consiste en planificar y ejecutar estrategias dirigidas a aumentar ventas en el marco de los días festivos o las conmemoraciones especiales", así lo señala una publicación que invita a las empresas a sacarle provecho al marketing estacional y aumentar ventas en fechas especiales.
Carrito de Compras Lleno La clave para ver buenos resultados con estrategias de marketing estacional es que las marcas "redoblen sus esfuerzos para promocionar sus productos o servicios durante determinadas temporadas", así lo señala la publicación mencionada. ¿Tomas en cuenta como los establecimientos físicos llenan sus espacios con corazones para San Valentín? o ¿has notado cómo decoran un centro comercial con objetos y adornos alusivos a Navidad en dicha temporada? De esa misma forma, ahora mismo, funciona con las redes sociales, los sitios web y hasta los correos electrónicos enviados a los clientes; todo se resume a: marketing estacional. Se trata de envolver al usuario en cada temporada para que compre algo de lo que las marcas ofrecen.

Estrategias de Marketing Estacional en Chile

Lo primero que debes hacer, como empresario o emprendedor, es adaptarte a la temporada en cuestión. Si se acerca el Día de las Madres, ofrece productos y servicios que puedas relacionar con las mamás y así con cada fecha o celebración que el mercado aprovecha para llamar la atención de los compradores.
Mujer Sonriente Frente a su Laptop Ahora bien, en esta publicación, nos parece importante destacar las recomendaciones que ofrece Vilma Núñez en su cuenta de Instagram @vilmanunez. La CEO de la Agencia Convierte Más publicó ideas para la temporada de Black Friday que, fácilmente, pueden aplicarse para otra temporada de marketing estacional sin ningún problema.

Al respecto, la especialista en mercadeo afirma que "para este año, las estadísticas dicen que más del 85% de los usuarios planean hacer sus compras de Black Friday a través de Internet". También menciona que este fenómeno, que casi llega al 100%, ocurre porque jóvenes y adultos prefieren quedarse en casa y realizar sus compras desde dispositivos inteligentes. Entonces, las recomendaciones de Vilma Núñez son:

Ofertas por tiempo limitado: los usuarios siempre querrán ser los primeros en aprovechar las promociones de sus marcas preferidas. Con esta estrategia lograrás que más clientes lleguen a tu marca, en aras de comprar un producto o adquirir un servicio que después no tendrá ese descuento anunciado. Es muy importante que notifiques por todos los medios la fecha exacta de inicio y fin para estas ofertas por tiempo limitado, así evitas confusiones en los usuarios.



Productos específicos por la temporada: anuncia que algunos de tus productos o, tal vez, los más vendidos están disponibles por pocos días. Es fundamental que aclares todas las dudas recurrentes en los clientes con respecto a esta estrategia, de modo que puedas aprovecharla para aumentar ventas y ganar más compradores.

Ofertas por 24 horas: muy parecida a la primera estrategia; se trata de ofertas flash para promocionar productos específicos o, quizá, para terminar con el stock de artículos que tienes disponibles. Con esta técnica tendrás más ventas a un menor precio que al final serán ganancia para tu empresa.

Paquetización de varios de tus productos o servicios: si siempre ofreces tus productos o servicios de manera individual, es momento de armes paquetes con un porcentaje de descuento. La finalidad es atraer clientes que compren más y paguen menos, sin embargo, tu marca no dejará de tener buenas ganancias, mientras los consumidores sigan comprando.

Cupones de descuento: anuncia este tipo de beneficios para que tus clientes se sientan especiales o privilegiados al contar con un cupón que los hará ahorrarse unos pesos al finalizar la compra de varios de tus productos o servicios.

Lanzamiento de nuevos productos o servicios: si te encuentras en medio de un dilema porque no sabes en qué momento hacer el lanzamiento, aprovecha las temporadas donde el marketing estacional es el protagonista y presenta lo nuevo que tienes para tus clientes.

Luego de estas recomendaciones, ¿estás listo para esta temporada de navidad? Si aplicas, de manera correcta las estrategias, el marketing estacional dará excelentes resultados a tu empresa. Se trata de que te planifiques, conozcas muy bien lo que desean tus clientes y aproveches las ocasiones para incrementar ventas y fidelizar compradores.



Implementa Estrategias de Marketing Estacional en Chile de la Mano de WebFindYou

WebFindYou es la Primera y Única Tecnología de Mercadeo Digital Todo en Uno que integra correctamente todo lo que tu empresa necesita para hacer el Verdadero Mercadeo Digital en un solo sitio, de manera que puedas ejecutar una adecuada estrategia de marketing estacional que te lleven a éxito deseado a corto plazo.
Mano Dibujando un Gráfico Solo ten a mano cuáles son las fechas más importantes del calendario chileno, que WebFindYou te ayudará a identificar tus clientes (actuales y potenciales), conocerás sus intereses, tendrás a mano las mejores herramientas digitales para abordarlos en la fecha correspondiente, harás seguimiento a sus patrones de consumo, maximizarás las ventas, mantendrás el contacto con los clientes para futuras campañas estacionales y obtendrás las métricas más completas y automatizadas que ninguna otra tecnología es capaz de proporcionar… ¡Todo esto lo lograrás de forma fácil, segura y rentable!

¿Estás listo para descubrir el Verdadero Poder del Internet y maximizar con WebFindYou tus ingresos en mercadeo digital? Solo sigue estos simples pasos para comenzar:
  1. Haz clic aquí para Comprar WebFindYou.
  2. Recibirás un correo electrónico para acceder a la Plataforma de WebFindYou para tu sitio web.
  3. Sigue las instrucciones de nuestros videos para implementar WebFindYou a tu negocio.
Para preguntas o dudas, por favor comunícate con nosotros al (02) 2938 1093 o llena nuestro formulario de contacto. Asimismo, puedes suscribirte a nuestro boletín informativo o seguirnos en redes sociales para mantenerte informado acerca de todo lo relacionado con WebFindYou; webinars, conferencias, entre otras novedades.

Si este artículo te pareció útil, háznoslo saber en la sección de comentarios abajo. ¿Quieres que escribamos sobre otro tema de Mercadeo Digital? Danos "me gusta" y síguenos en las redes, y comparte en cualquiera de nuestras redes el tema del que quieres que escribamos: Facebook WebFindYouChile, Instagram @WebFindYouChile y Twitter @WebFindYouChile.
Conduce tu Empresa al Camino del Éxito con WebFindYou
El enlace ha sido copiado al portapapeles.
20
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Joseph
Agente en Línea
Chatea Ahora
Estamos en Línea
para ayudarte
Joseph
Agente en Línea
(02) 2938 1093
Tambíen puedes llamar para hablar con un operador
Iniciar Sesión de Chat
Ingresa la siguiente información para comenzar:
Teléfono Inválido
Correo Inválido
Enviar 1853
ENVIAR
En WebFindYou continuamos trabajando duro y activamente para todos nuestros clientes durante estos tiempos difíciles. Asimismo, continuaremos brindando y mejorando de manera constante nuestra Tecnología de Mercadeo Digital Todo en Uno, con el fin de seguir guiándolos y manteniéndolos en el camino correcto para lograr el Verdadero Mercadeo Digital con menos complicaciones, reducción de costos y maximizando sus leads e ingresos.