Marketing Digital: Nuevas Conductas y Estrategias Post Pandemia en Chile

Octubre 06, 2020
195
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
El COVID-19 trajo consigo un cambio drástico al estilo de vida que conocíamos, impactó diversos aspectos tanto sociales como económicos. De hecho, hasta la demanda de productos o servicios cambió hacia una sociedad más controlada en cuanto al presupuesto de gastos, lo que causó que algunas áreas del comercio se reinventaran para mantener sus negocios a flote.
Manos Sosteniendo Tablet Sin embargo, en Chile el 20% de las empresas de la Región Metropolitana cerró o está en proceso para terminar su operación y el 69% ha reducido sus ventas, debido a los cierres de los comercios por la cuarentena, la disminución del consumo y el alto costo de los alquileres, y rentas de los establecimientos, situación que forzó a muchos empresarios a ponerle fin a su actividad comercial (cuando hablamos de negocios físicos), así lo puntualizó el portal de noticias chileno La Tercera.

Lo cierto es que, esta pandemia abrió paso a una evolución digital indetenible puesto que, gracias al marketing digital, las empresas y negocios aceleraron su paso hacia la transformación digital con diversas herramientas que ofrece el poder del Internet y sobre todo el mercadeo digital. Por suerte, aquellas empresas y emprendimientos que migraron hacia las plataformas digitales, y que usan diversas estrategias del marketing digital, generaron, nuevamente, ingresos a pesar de la fuerte crisis que atravesó la economía tanto en nuestro país, como a nivel mundial.

Observamos de esta manera que, hoy en día las empresas tienen la tarea de imponer nuevas maneras de abordar a los clientes a través de estrategias del mercadeo digital, ya que los consumidores actuales utilizan las redes sociales y plataformas digitales como medio para realizar sus compras online, es decir, de ahora en adelante es indispensable que las empresas y emprendimientos sepan usar correctamente las herramientas del marketing digital, en pro de avanzar en esta nueva modalidad de vida, trabajo y negocio. Por ello, en esta publicación te ampliaremos todo lo que necesitas saber acerca del futuro de los negocios y el marketing post pandemia según un artículo que hable de este tema en específico.

¿Cómo Impactó la Pandemia al Marketing Digital Chileno?

Aunque hubo muchas pérdidas en las empresas chilenas a raíz del confinamiento y la cuarentena obligatoria decretada en su momento, el marketing digital no se detuvo, sino que impulsó a pequeñas, medianas y grandes empresas para que se sumaran a la era de la tecnología virtual, con el objetivo de que los empresarios recuperaran sus ventas.
Empresarios Trabajando Sin embargo, existen algunos aspectos donde empresas deben afianzar sus esfuerzos, a fin de brindarles a los usuarios una mejor experiencia al momento de realizar una compra online o, simplemente, que exista una comunicación amena con su comunidad de clientes. De hecho, estos son dos de los puntos más importantes del marketing digital post pandemia en Chile: la experiencia del usuario y la comunicación efectiva.

Como bien sabemos, la era digital continuará su crecimiento con base en el desarrollo de las empresas, ya que el marketing digital es una oportunidad para las pymes en tiempos de pandemia y post pandemia, recalcando la influencia positiva del contenido de valor y la utilización de diferentes canales digitales como medios estratégicos para conseguir nuevos clientes potenciales, así lo informó el experto en marketing digital, Héctor Lascar, en una entrevista realizada por el portal de noticias "El Economista".

En otras palabras, las estrategias de mercadeo digital en post pandemia deben basarse en la ética, transparencia y emociones, enfocadas hacia un target específico. Aunado a todo esto, las características de omnicanalidad y agilización de respuestas al cliente son otros de los factores que los empresarios chilenos deben cuidar para mantener conformes a sus clientes. Lo anterior porque deben velar por darles a los usuarios respuestas inmediatas, siendo esta la premisa del marketing digital post pandemia, la inmediatez en respuestas, envíos de productos y en la comunicación estratégica y humanizada.

Como vemos, el marketing digital evolucionó positivamente debido al COVID-19, dichos cambios posiblemente se verán a corto plazo y aunque algunos efectos se mantendrán a mediano plazo, otros no volverán atrás, ya que las empresas deben adaptarse a los nuevos métodos comerciales y digitales o quedarse fuera y sufrir graves pérdidas.



Estrategias de Mercadeo Digital Más Usadas Post Pandemia

En Chile, gracias a las plataformas digitales, la sociedad ha buscado de manera virtual, la conexión a través de las redes sociales para promover diversos fines, ya sea ocio o desarrollar estrategias de ámbito profesional.
Mano Sosteniendo Smartphone Por ende, para el último trimestre de 2020, estas fueron las estrategias de marketing digital más empleadas por los empresarios:

Uso del Inbound Marketing o Marketing de Contenido

En el medio digital es importante analizar la estrategia de marketing de contenido de un negocio, ya que esto te acercará a brindar una información más atractiva, humanizada, estratégica y real a los usuarios. Ahora bien, a la hora de crear información de interés como empresa, ya sea para redes sociales o para sitios web, es indispensable que ese contenido este direccionado a un objetivo específico, puesto que, aparte de informar e inducir a la persona en el tema, también debe dominar el llamado a la acción y la búsqueda de clientes potenciales.

No obstante, el tema del marketing de contenido en Chile viene potenciado por el uso de influencers, los cuales no son más que figuras públicas o reconocidas que, a través de sus redes sociales, promocionan una marca o empresa, influyendo de esta manera en una gran cantidad de personas, las cuales se convertirán en futuros clientes para la empresa promocionada por el influencer.

Desarrollo del Ecommerce o Comercio Electrónico

El ecommerce ha tenido gran auge y ascenso en Chile, ya que el sector online pasó de un incremento anual progresivo, a un fuerte estallido durante el segundo trimestre del año, es decir, aumentó el flujo y la cantidad de pagos online en Chile un 33,1% más durante la primera mitad del 2020, según lo publicó el portal de noticias "Marketing 4Ecommerce". Vale decir que, el ecommerce es una de las estrategias del mercadeo digital que actualmente impulsa los comercios chilenos, con el objetivo de mantener la actividad comercial a través de las plataformas digitales en Internet.

Aumento del Uso de Redes Sociales

El uso de las redes sociales es otra de las estadísticas relevantes en nuestro país, puesto que Chile obtuvo el primer lugar en uso de redes sociales en la región tras inicio de la pandemia. La publicación enfatizó que, "la sociedad chilena es considerada como la más activa en Latinoamérica con un 53% de publicaciones por encima de Brasil con un 36,6% y Argentina con un 9%. En el cuarto lugar se posiciona Perú con un 2% y de quinto lugar México con un 0,4%"; dichas cifras que, de seguro en el tiempo de post pandemia, continuarán aumentando gracias al consumo de foros y cursos online, lives, stories, post, entre otras metodologías que, aplicadas por las empresas, atraerán nuevas ventas online por parte de los cibernautas chilenos.

Uso del Teletrabajo

A raíz de la pandemia, los trabajos han migrado al uso de las plataformas digitales en pro de la era remota. Por ello, la implementación del teletrabajo en Chile aumentó 17 veces entre la fase 1 y 4 de la cuarentena, según una encuesta online realizada por Natalia Zúñiga, directora de marketing y comunicaciones de Randstadla para el portal de noticias chileno " Trend TIC".

El teletrabajo es una modalidad que llegó para quedarse; influye positivamente en el marketing digital, debido a que es una tendencia que crece cada día más en nuestro país y promueve la conexión de las empresas con sus clientes a través de las redes sociales, sitios web, plataformas ecommerce, entre otras áreas del mercadeo digital.
En conclusión, es momento de que las empresas retomen sus negocios online y apliquen las estrategias que el marketing digital de manera correcta, a fin de que impulsen negocios para atraer nuevos clientes y con ello, aumentar sus ventas ante cualquier circunstancia.

Te has preguntado ¿si estás utilizando el Verdadero Poder del Internet para maximizar y posicionar tu negocio? De seguro, tu respuesta será no. Por ello, debes saber que solo la Tecnología de Mercadeo Digital Todo en Uno de WebFindYou es la única en el mercado chileno que te ofrece maximizar los resultados de mercadeo digital con Menos Complicaciones, Reducción de Costos y Mejores Ingresos. ¿Cómo esto es posible?



WebFindYou Posee Todas las Piezas Necesarias del Marketing Digital Para Impulsar tu Empresa en Internet

WebFindYou es la Primera y Única Tecnología de Mercadeo Digital Todo en Uno que integra todos los componentes que necesita tu empresa en una sola Tecnología, para maximizar de forma más fácil tus resultados, implementando el Verdadero Mercadeo Digital. Mediante el uso de nuestra Tecnología y el poder del Internet posicionarás, de manera orgánica, tu negocio dentro de los motores de búsqueda de Internet, directorios online y las plataformas de redes sociales más usadas en Chile.
Dedos Sosteniendo Pieza con Logo de WebFindYou Lo mejor, es que las piezas que integramos reducen el trabajo de mercadeo digital en un 50% y, combinados con el resto de los componentes, la Tecnología WebFindYou te ayudará a maximizar tu presencia en Internet en poco tiempo.

¡Queremos ayudarte a mantener tu negocio en el camino correcto! WebFindYou es tu mejor opción en tiempos post pandemia para tener éxito vendiendo tus productos y servicios online. ¡Con WebFindYou estás listo para enfrentar esta crisis de salud o cualquier otro inconveniente que impida abrir las puertas de tu negocio y maximizar de forma significativa tu capacidad para generar más ventas!

¿Estás listo para descubrir el Verdadero Poder del Internet y maximizar con WebFindYou tus ingresos en mercadeo digital? Solo sigue estos simples pasos para comenzar:
  1. Haz clic aquí para Comprar WebFindYou.
  2. Recibirás un correo electrónico para acceder a la Plataforma de WebFindYou para tu sitio web.
  3. Sigue las instrucciones de nuestros videos para implementar WebFindYou a tu negocio.
Para preguntas o dudas, por favor comunícate con nosotros al (02) 2938 1093 o llena nuestro formulario de contacto. Asimismo, puedes suscribirte a nuestro boletín informativo o seguirnos en redes sociales para mantenerte informado acerca de todo lo relacionado con WebFindYou; webinars, conferencias, entre otras novedades.

Si este artículo te pareció útil, háznoslo saber en la sección de comentarios abajo. ¿Quieres que escribamos sobre otro tema de Mercadeo Digital? Danos "me gusta" y síguenos en las redes, y comparte en cualquiera de nuestras redes el tema del que quieres que escribamos: Facebook WebFindYouChile, Instagram @WebFindYouChile y Twitter @WebFindYouChile.
Conduce tu Empresa al Camino del Éxito con WebFindYou
El enlace ha sido copiado al portapapeles.
195
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Joseph
Agente en Línea
Chatea Ahora
Estamos en Línea
para ayudarte
Joseph
Agente en Línea
(02) 2938 1093
Tambíen puedes llamar para hablar con un operador
Iniciar Sesión de Chat
Ingresa la siguiente información para comenzar:
Teléfono Inválido
Correo Inválido
Enviar 165659
ENVIAR
En WebFindYou continuamos trabajando duro y activamente para todos nuestros clientes durante estos tiempos difíciles. Asimismo, continuaremos brindando y mejorando de manera constante nuestra Tecnología de Mercadeo Digital Todo en Uno, con el fin de seguir guiándolos y manteniéndolos en el camino correcto para lograr el Verdadero Mercadeo Digital con menos complicaciones, reducción de costos y maximizando sus leads e ingresos.