Marketing Digital en Chile: El Turismo Migra al Entorno Digital

7 min de lectura
Abril 04, 2021
447
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
La pandemia ha hecho estragos en todo el mundo y la industria del turismo, podría decirse, ha sido uno de los sectores más afectados por el Covid-19 en el 2020 y en los primeros meses del 2021, debido a la cancelación de viajes. La decadencia del turismo en Chile ha sido tan fuerte que un portal de noticias local afirma que la pandemia de Covid-19 provocó una caída del 75,1% en las llegadas de extranjeros a Chile. Al respecto, la fuente especifica que "la baja, en línea con la situación mundial en el sector, responde a las restricciones de movilidad establecidas como medida de prevención de propagación del virus". Es importante destacar que la caída del 75,1% representan a más de tres millones de turistas que dejaron de arribar al país, gracias a la pandemia.

Computador Mostrando que el Turismo en Chile Migra a lo Digital
Lo anteriormente descrito trajo desesperación en la industria del turismo, porque los empresarios se encontraron atados de manos y sin saber cómo abordar la crisis, ya que el mundo entero estaba paralizado. Ahora bien, de esta crisis causada por la pandemia surgió una cercanía entre la industria del turismo y el mercadeo digital. Pero, ¿cómo? pues los empresarios se han reinventado con nuevas maneras de llegar a sus clientes tras implementar estrategias de marketing digital para recuperarse, luego de tantos meses. La idea es que "las campañas de marketing online estén orientadas en capturar a los pocos turistas que saldrán en verano, no se pueden perder oportunidades", así lo señala una fuente local que dice que el turismo se salvará gracias al marketing digital en 2021.

En este sentido, las agencias de viajes deben aprovechar a aquellas personas que quieren tomarse un descanso vacacional o realizar viajes cortos dentro del territorio nacional, siempre manteniendo las normas de bioseguridad frente al Covid-19. Este paréntesis que, de alguna manera permite viajes nacionales, según las comunas que no estén en cuarentena, impulsó a los empresarios para dejarse arropar por el mercadeo digital y recuperar las ventas que antes no pudieron lograr. Entonces, nos encontramos ante un escenario donde hay personas dispuestas a viajar y, por el otro lado, empresarios que necesitan sacarle provecho a las estrategias de marketing digital para llegar a más personas y poner en marcha, de nuevo, el negocio.


Botón de Teclado con la Palabra Marketing
Ahora bien, existen muchas formas de migrar al mercadeo digital y sacarle provecho a las estrategias online y una fuente local, ya mencionada, que habla sobre cómo el turismo se salvará gracias al marketing digital presenta estas formas de atraer clientes, mediante el mercadeo digital. Las analizaremos a continuación:
  • Potenciar el SEO: El objetivo del SEO es que la marca aparezca en Google cuando un usuario busca un servicio o producto en específico, logrando entonces que la marca gane un potencial cliente, gracias a la búsqueda que este hizo. Para hacer y maximizar el SEO hay que tener primero un sitio web con los elementos técnicos correctos que los motores de búsqueda piden, luego mantener un trabajo constante de mercadeo de contenido, y otras cosas técnicas. Las agencias de turismo deben aprovechar que Chile fue uno de los países con el salto más pronunciado en consumo digital durante la pandemia y potenciar su SEO para ganar reconocimiento en Internet y, por ende, generar ingresos con estrategias orgánicas.
  • Potenciar las redes sociales: Chile tuvo un explosivo aumento del uso de las redes sociales durante el 2020, y este escenario debes aprovecharlo para dedicarte a realizar estrategias que potencien, en gran manera, tus redes sociales. Es muy importante que establezcas una dinámica con tus seguidores o público que sigue tu marca, analizar si tu contenido está teniendo el impacto que deseas tras recibir respuestas positivas. Tratar de que el público siga tus posts (con contenido de valor) a las mismas horas, cada día. ¿Cómo se logra? ya te mencionamos que debes crear contenido de valor, también debes estar activo en las historias, realizar encuestas que sean atractivas a los usuarios, realizar concursos, entre otras estrategias que sin duda te ayudarán a crecer en las redes sociales en poco tiempo.
  • Invertir en Google PPC: cuando eres empresario y lo que deseas es obtener resultados más inmediatos en Internet, entonces lo ideal es que inviertas en Google PPC. Nos referimos a que si tu marca lo requiere, debes aparecer o mostrarte mediante anuncios pagos, cuando un usuario busca lo que ofreces en Internet, mediante su dispositivo inteligente o desktop. Imagínate que tienes tu agencia de viajes y necesitas ganar impulso en los motores de búsqueda tomando en cuenta que la frase "turismo en Chile" arroja más de 4.000 búsquedas mensuales. Lo que debes hacer es utilizar esta palabra clave mencionada y comenzarás a aparecer en los motores de búsqueda, con una valiosa oportunidad de presentarte a los internautas para decirles quién eres y qué ofrece tu marca.
  • Invertir en Facebook Ads: para nadie es un secreto que las redes sociales son una muy buena herramienta para llegar a un público más amplio y generar interacción, lo que después se convertirá en clientes y ganancias. Para que tengas una idea de la importancia de invertir en Facebook, toma en cuenta el explosivo aumento del uso de las redes sociales en Chile durante el 2020, que ya mencionamos. Al respecto, la fuente dice que "el uso promedio semanal pasó de 18 horas a 22, una vez decretado el confinamiento en Chile", refiriéndose al tiempo que se exponen los usuarios frente a la pantalla de su smartphone para ver redes sociales. Teniendo como resultado un aumento del 53% desde marzo del 2020. En este sentido, es fundamental que aproveches estas oportunidades que te dan las redes sociales para hacer tu inversión en Facebook y así generar más tráfico, atraer más usuarios y muy posiblemente, tener más ventas.
  • Realizar video/reportaje: como agencia de turismo o empresario que quiera destacarse en esta área, debes mostrar a los turistas cómo pueden pasar sus vacaciones en destinos específicos del país; los videos deben describir la experiencia que tendrá el usuario cuando llegue a destino que escogió. Con ese tipo de video o reportaje vas a estimular más sus deseos de viajar y de conocer todos los destinos de nuestro país. La plataforma más recomendada para la difusión de estos cortometrajes es YouTube (también pueden ser redes sociales comunes como Instagram o Facebook), pero YouTube te permite tener un canal exclusivo para este tipo de contenidos y en Chile, el tiempo de visualización en YouTube ha crecido un 30%. ¡Aprovecha este comportamiento de los chilenos dentro de la plataforma!
Las diferentes formas, antes mencionadas, son buenas estrategias de mercadeo digital para los empresarios del sector turismo de Chile, pero algunas necesitan de mucho tiempo, dinero y recursos que, tal vez, como empresario no tengas o careces de la experiencia previa para implementar cada método. Entonces, te preguntarás ¿cómo lo hago? y la respuesta es muy sencilla, solo necesitas una forma menos complicada, con menos inversión de tiempo y dinero, y con menos recursos que te permitan estar en el camino correcto para el éxito de tu empresa, incluso de manera orgánica.

Nos referimos a que necesitas una Tecnología de Mercadeo Digital Todo en Uno que logre que cualquier persona sea experto en este campo y manejar el mercadeo digital de su empresa, de manera correcta, sencilla y sin contratar a otro, ya que la herramienta es efectiva con menos dinero. Esta tecnología ya existe y se llama WebFindYou; llegó a Chile para revolucionar la forma de hacer mercadeo digital, dejando atrás la manera tradicional de hacerlo, ya que es costosa y complicada. A continuación conocerás como WebFindYou puede ayudar a los empresarios chilenos o agencias de viajes de nuestro país que se encuentran afectados por la pandemia.



WebFindYou te Ayuda a Implementar las Estrategias de Mercadeo Digital de Forma Más Fácil y con Menos Inversión

Luego de analizar cada estrategia de mercadeo digital, queremos darte la buena noticia de que WebFindYou, Tecnología de Mercadeo Digital Todo en Uno, puede ayudarte a simplificar con las estrategias descritas en líneas anteriores. Queremos que sepas que, en Chile, existe una Tecnología Internacional de Mercadeo Digital Todo en Uno, personalizado para las empresas chilenas, la cual te ayudará a salvar tu empresa de todos los problemas dejados por la pandemia. A continuación, te explicaremos cómo:

Flecha Apuntando Hacia el Verdadero Mercadeo Digital de WebFindYou
  • SEO: con WebFindYou reducimos el trabajo requerido para implementar el SEO en un 50%, lo que hace que nuestra Tecnología sea una solución superior a los medios tradicionales de implementación de mercadeo digital. WebFindYou, al ser una tecnología integrada, permite que el SEO sea simplificado, ya que combina todos los componentes necesarios del Verdadero Mercadeo Digital.
  • Redes Sociales: tenemos una excelente noticia para ti con respecto a esta estrategia porque con WebFindYou tendrás un Social Media Manager único en el mercado, ya sabemos que existe HootSuite, pero lo increíble de todo esto es que nuestra tecnología es más poderosa que el mencionado proveedor, lo que quiere decir que posee una mejor funcionalidad y además, incluye la nueva herramienta de Link in Bio de WebFindYou, lo que te ayuda a facilitar el marketing de tus redes sociales. Si quieres conocer más sobre el tema, puedes mirar cómo WebFindYou simplifica el proceso con su nueva función interactiva.
  • Invertir en Google: nuestra Tecnología de Mercadeo Digital Todo en Uno ofrece videos paso a paso de cómo configurar, correctamente, la inversión que harás en Google, es decir, tu Pago por Clic (PPC). Además, con la tecnología de rastreo, puedes realizar un seguimiento y categorizar las fuentes de donde vino el tráfico usando nuestro ID de seguimiento de WebFindYou (WTID). Y mucho más. Todo lo anterior te permite minimizar tus gastos en tu PPC y lograr el mejor retorno posible. ¿Increíble, verdad?
  • Invertir en Facebook: WebFindYou posee integraciones que facilitan la conexión con Facebook Pixel, lo que permite la creación automática de todos los eventos más importantes de las redes sociales en un solo clic. Con WebFindYou puedes apuntar hacia audiencias de calidad, con públicos personalizados de forma mucho más fácil y optimizar tu presupuesto. Lo mejor de todo es que todo el proceso reduce la inversión de tiempo y dinero, y no tienen un costo adicional a la tecnología. ¡Buenísimo!

Impulsa el Turismo Chileno con WebFindYou

Pareja de Turistas Felices
¿Entonces?, ¿estás listo para sacarle provecho al turismo de Chile con las mejores estrategias de mercadeo digital? esperemos que sí. Porque con WebFindYou no solo implementarás las estrategias presentadas en este contenido, también tendrás acceso a +20 piezas o componentes de mercadeo digital que llevarán tu empresa por el camino del éxito. Ya no necesitarás contratar a otros proveedores que ofrezcan estas estrategias de mercadeo digital por separado, porque con WebFindYou, los empresarios chilenos tendrán todo en un mismo lugar. Con WebFindYou impulsarás el turismo chileno con menos complicaciones, reducción de costos y mejores ingresos.

¿Estás listo para descubrir el Verdadero Poder del Internet y maximizar con WebFindYou tus ingresos en marketing digital? Solo sigue estos simples pasos para comenzar:
  1. Haz clic aquí para Comprar WebFindYou.
  2. Recibirás un correo electrónico para acceder a la Plataforma de WebFindYou para tu sitio web.
  3. Sigue las instrucciones de nuestros videos para implementar WebFindYou a tu negocio.
Para preguntas o dudas, por favor comunícate con nosotros al (02) 2938 1093 o llena nuestro formulario de contacto. Asimismo, puedes suscribirte a nuestro boletín informativo o seguirnos en redes sociales para mantenerte informado acerca de todo lo relacionado con WebFindYou; webinars, conferencias, entre otras novedades.

Si este artículo te pareció útil, háznoslo saber en la sección de comentarios abajo. ¿Quieres que escribamos sobre otro tema de Marketing Digital? Danos "me gusta" y síguenos en las redes, y comparte en cualquiera de nuestras redes el tema del que quieres que escribamos: Facebook WebFindYouChile, Instagram @WebFindYouChile y Twitter @WebFindYouChile.
Conduce tu Empresa al Camino del Éxito con WebFindYou
Categorías: Marketing Digital
El enlace ha sido copiado al portapapeles.
447
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Imagen del Agente del Chat
Lourdes
Agente en Línea
Chatea ahora