Inteligencia Artificial Incrementa el Desarrollo Tecnológico en Chile

4 min de lectura
Agosto 07, 2020
154
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Hoy en día, la evolución de la computación y las estrategias digitales han permitido que el hombre desarrolle diferentes tecnologías que faciliten y maximicen la ejecución de tareas necesarias para el crecimiento económico de las empresas, optimizando de esta manera, el tiempo de trabajo de las comunidades.
Inteligencia Artificial Incrementa el Desarrollo Socio-Económico en Chile Una de estas herramientas es la inteligencia artificial (IA), la cual es un subcampo de la informática que tiene como propósito estudiar y solucionar modelos de cómputo capaces de realizar actividades propias de los seres humanos, con base en dos de sus características fundamentales: el razonamiento y la conducta.

¿Qué es y cómo funciona la Inteligencia Artificial? Esta es una de las preguntas que frecuentemente las personas se realizan, sin embargo, según una investigación realizada por la Universidad de Chile define la IA como "una disciplina que se encarga de crear máquinas programadas que sean capaces de hacer cosas que requieren la misma inteligencia de los humanos, por lo cual, es posible automatizar procedimientos para solucionar problemas complejos mediante Inteligencia Artificial, tal como si fueran realizados por personas".

¿En qué se Basa la Inteligencia Artificial?

Debemos reconocer que el mundo del mercadeo digital demanda, cada vez más, nuevos cambios que se acoplen tanto a la sociedad, como al ámbito empresarial y de negocios. Según el portal de noticias de Chile "Pauta", los avances y las posibilidades que abre la Inteligencia Artificial son extremadamente amplios, ya que la inteligencia artificial es considerada como una herramienta tecnológica y virtual que ha impactado, considerablemente, la publicidad y la industria del mercadeo digital, debido a que se ha visto un incremento en el uso de IA aplicada a las empresas y negocios online.
La Inteligencia Artificial Propone Grandes Avances Tecnológicos en Chile Esta automatización propone tecnologías orientadas hacia la recolección de datos, como motores de búsqueda, redes sociales, estadísticas, entre otros, que implementen con éxito algoritmos de aprendizaje automatizados, a fin de dirigirse mejor a los usuarios en diversas plataformas digitales.

Ahora bien, el objetivo de IA es imitar algunas de las funciones cognitivas del ser humano, con el objetivo de ejecutar tareas cotidianas o de análisis que usualmente conllevan un aprendizaje progresivo o poseen la facultad de solucionar problemas de lógica, según lo informa el portal de noticias mencionado.


Inteligencia Artificial Propone Desarrollo Tecnológico en Chile

Es importante resaltar que, la inteligencia artificial está presente en todas las actividades cotidianas que realizamos de manera remota en Internet, como una simple sugerencia de búsqueda en tu teléfono móvil, la distribución de los mensajes de la bandeja de entrada del correo electrónico o, simplemente, la etiqueta de una fotografía por detección facial como lo hace la red social Facebook.
La Inteligencia Artificial Potencia el Mercado Laboral Chileno Por ello, su avance, es cada vez más significativo, incluso en el campo laboral de nuestro país, ya que el potencial de la Inteligencia Artificial en el mercado laboral chileno tiene tres grandes beneficios en medio de esta pandemia, los cuales son: mejores empleos, mayor productividad y crecimiento económico, así lo puntualiza el portal de noticias de tecnologías y negocios "CorporateIT."

Los Algoritmos IA en Equipos Remotos Mejoran la Productividad Laboral Desde el Hogar

Debido a la pandemia presente a nivel mundial, la inteligencia artificial y sus algoritmos han alcanzado nuevos estándares tecnológicos de forma remota, lo cual permite que una o varias personas de una empresa -desde la comodidad de su hogar- trabajen de manera remota.
IA Permite que los Chilenos Trabajen de Manera Remota Desde sus Hogares Los algoritmos IA en equipos remotos mejoran la productividad laboral desde el hogar, ya que establecen mecanismos comunicacionales altamente eficientes para lograr una alta efectividad laboral y, al mismo tiempo, nos ayuda a reinventarnos en este nuevo estilo de trabajo por causa del COVID-19.

La Inteligencia Artificial Trabaja en Conjunto con Google

Ambas tecnologías trabajan juntas desde el 2015, cuando Google dio a conocer su algoritmo llamado RankBrain el cual nace de la implementación de la IA, como una red neuronal artificial que, mediante su algoritmo detecta frases desconocidas, organiza la información que el usuario le otorga y crea nubes semánticas que dan como resultado los términos semánticos similares.
Gary Illyes Afirma que la IA es el Tercer Factor Importante Para el Posicionamiento web El algoritmo posee la capacidad de imitar el pensamiento humano e indagar cuáles son las palabras claves concernientes en la búsqueda principal del usuario, ordenando el contexto de la frase y proporcionando el resultado más cercano o incluso exacto de lo que la persona está buscando en Internet.

El especialista en Standup Trends Analyst de Google Suiza, Gary Illyes, afirma que este algoritmo es considerado el tercer factor con mayor importancia para el posicionamiento web natural, por debajo de los links y el contenido de valor; por lo que, todas estas funciones de la Inteligencia Artificial benefician y respaldan el desarrollo tecnológico de Chile, e impulsan a seguir implementando la IA en el marketing digital.


WebFindYou te Mantiene Actualizado con Todos los Avances de la Inteligencia Artificial y Google en Chile

En WebFindYou, la Tecnología de Mercadeo Digital Todo en Uno, comprendemos la importancia de estar informado sobre las actualizaciones y desarrollo de la inteligencia artificial para facilitar el crecimiento de las empresas y ayudar a su posicionamiento a través de los motores de búsqueda como Google, el cual actualiza su algoritmo constantemente para mejorar la experiencia de los usuarios.
Maximiza tu Negocio de Forma Fácil con WebFindYou Razón por la cual, la Tecnología de WebFindYou actualiza automáticamente tu sitio web SEO y te notifica sobre cualquier otro cambio manual que debas realizar cuando las plataformas de Google, Bing o las redes sociales requieran cambios en tu sitio web para obtener la máxima visibilidad y resultados deseados.

Así que, si quieres maximizar tu negocio de forma fácil y menos complicada ¡No esperes más! Empieza hoy a usar nuestra Tecnología, la única en el mercado que posee todo lo que necesitas para maximizar tu marca en el mundo online y estar a la par con los avances tecnológicos de tu país y más.

¿Estás listo para descubrir el Verdadero Poder del Internet y maximizar con WebFindYou tus ingresos en marketing digital? Solo sigue estos simples pasos para comenzar:
  1. Haz clic aquí para Comprar WebFindYou.
  2. Recibirás un correo electrónico para acceder a la Plataforma de WebFindYou para tu sitio web.
  3. Sigue las instrucciones de nuestros videos para implementar WebFindYou a tu negocio.
Para preguntas o dudas, por favor comunícate con nosotros al (02) 2938 1093 o llena nuestro formulario de contacto. Asimismo, puedes suscribirte a nuestro boletín informativo o seguirnos en redes sociales para mantenerte informado acerca de todo lo relacionado con WebFindYou; webinars, conferencias, entre otras novedades.

Si este artículo te pareció útil, háznoslo saber en la sección de comentarios abajo. ¿Quieres que escribamos sobre otro tema de Marketing Digital? Danos "me gusta" y síguenos en las redes, y comparte en cualquiera de nuestras redes el tema del que quieres que escribamos: Facebook WebFindYouChile, Instagram @WebFindYouChile y Twitter @WebFindYouChile.
Conduce tu Empresa al Camino del Éxito con WebFindYou
El enlace ha sido copiado al portapapeles.
154
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Imagen del Agente del Chat
Lourdes
Agente en Línea
Chatea ahora