Importancia de la Tecnología de Mercadeo Digital en las Pymes de Chile

5 min de lectura
Enero 27, 2020
363
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Las micro, pequeñas y medianas empresas (pymes) de Chile son "el corazón, el alma, la columna vertebral y el motor de nuestro país". Así lo dijo recientemente el presidente Sebastián Piñera en el acto de la Semana de la Pyme 2019, donde presentó la "selección nacional" de las pymes chilenas más destacadas.
Tecnología De Mercadeo Digital Para PymesEl Mandatario resaltó que, en lo que va de año, se han creado 140.000 nuevas pymes en la nación, por lo que estas empresas "hacen un aporte gigantesco a nuestro país". Este espaldarazo a las pymes reitera lo que hemos demostrado en nuestros blog posts: las micro, pequeñas y medianas empresas de Chile son vitales para la economía nacional y merecen todo nuestro apoyo.

¿Qué respaldo necesitan las pymes chilenas? Necesitan el apoyo de una verdadera Tecnología de Mercadeo Digital que las impulse al éxito, es decir, que las ayude a ser más eficientes en sus procesos internos, lograr mayores ventas y ser más competitivas en el mercado nacional e internacional.

Antes de ver cuál es la Tecnología de Mercadeo Digital que impulsa a las pymes en nuestro país, revisemos algunas cifras que comprueban la importancia de estas empresas para la vida de todos los chilenos.

Balance de las Pymes en Chile

Chile es uno de los países con mayor cantidad de pymes en relación con el resto de la actividad productiva. De hecho, cerca del 99% de las empresas de nuestro país son pymes y la mayoría se dedica al comercio. Veamos algunas cifras adicionales que maneja el Ministerio de Economía:

Balance De Las Pymes En Chile
  • Se estima que en Chile hay unas 900 mil pymes.
  • El 75,2% de las pymes del país corresponden a las microempresas, es decir, emprendimientos en su mayoría familiares de 1 a 5 trabajadores.
  • Las pymes en Chile emplean al 42% de los trabajadores del país.
  • A pesar de estos números positivos, ¿sabes cuánto tiempo duran los pequeños negocios? De acuerdo con varios estudios, entre el 70% y 80% de las pymes duran menos de una década.
Si las pymes en Chile son tan abundantes e importantes, ¿por qué su tasa de mortalidad es tan alta? En gran medida se debe a la resistencia al uso de tecnologías, particularmente mercadeo digital. Un estudio realizado por Telefónica (octubre de 2018) señala cómo ven las pymes la transformación digital en Chile, en el cual concluye que menos de la mitad de las pymes chilenas se involucran en la transformación digital, es decir, que la mayoría de las pymes del país realiza sus labores "a la manera tradicional".

¿Por qué más de la mitad de las pymes chilenas aún viven en la "edad analógica" si nuestro país es uno de los más avanzados en el uso de tecnologías? El mismo estudio de Movistar revela tres creencias erróneas comunes de muchos microempresarios:
  1. "Las tecnologías son muy caras"
  2. "Las tecnologías son para empresas grandes"
  3. "Las tecnologías exigen contratación de personal altamente especializado".
Es lamentable que muchas pymes chilenas desconocen el poder del mercadeo digital para su propio beneficio. Veamos por qué es conveniente que ellas incorporen el mercadeo digital en su estructura y conozcamos cuál es la revolucionaria Tecnología de Mercadeo Digital que ayuda a las pymes a evolucionar más rápido.



Ventajas de Incorporar la Tecnología de Mercadeo Digital en las Pymes

La tecnología de mercadeo digital es muy importante para cualquier empresa, en especial para las pymes, ya que necesitan todo el apoyo necesario para sobrevivir en el exigente mercado dominado por las grandes compañías. ¿Sabes cuáles son las ventajas de aplicar una tecnología de mercadeo digital en tu pyme?
Ventajas De La Tecnología De Mercadeo Digital
  • El mercadeo digital nos acerca a nuestros clientes y mejora todos los procesos de las pymes para dar respuestas a las expectativas de los consumidores.
  • Dado que 8 de cada 10 chilenos hacen compras online, las pymes que emplean tecnología de mercadeo digital aumentan la cantidad de ventas y clientes dentro y fuera del país, poniéndose en ventaja sobre las pymes tradicionales que se conforman con los clientes de su propio vecindario o comuna.
  • Al mejorar los procesos de producción, las pymes ahorran tiempo y recursos, lo que representa una gran ventaja sobre las demás empresas que emplean métodos artesanales de producción.
  • La tecnología de mercadeo digital ayuda a las pymes a ser competitivas ante las grandes empresas, ya que ambas emplean las mismas "reglas del juego" del mercadeo digital.
Ahora bien, el mercadeo digital es muy amplio y abarca un sinnúmero de piezas/servicios, entre los que destacan el comercio electrónico (Ecommerce), gestor de clientes o CRM (Customer Relationship Management), CMS (Content Management System), tecnología adaptativa (responsive), publicidad por correo electrónico (Email Marketing), gestión de redes sociales, reportes de mercadeo, gestión de reseñas y promociones, entre muchas más.

Como ves, no se trata simplemente de hacer mercadeo digital sino de valerse de una tecnología capaz de ejecutar todas las piezas/servicios del mercadeo digital de forma integrada, armoniosa, que vayan a la par por una misma dirección: el fortalecimiento de tu pyme.

Al llegar a este punto, comprendemos la resistencia de muchos microempresarios a usar la tecnología de mercadeo digital, quienes creen que es muy costosa, difícil de implementar y que solo aplica para las grandes empresas. Pero tenemos una excelente noticia: existe una revolucionaria Tecnología de Mercadeo Digital Todo en Uno que ayuda a las pymes a hacer el Verdadero Mercadeo Digital con Menos Complicaciones, Reducción de Costos y Mejores Ingresos. Te invitamos a conocerla, a continuación:

La Tecnología de Mercadeo Digital de WebFindYou Conduce a las Pymes Hacia el Éxito

Solo WebFindYou te ofrece todas las piezas digitales integradas en un solo sitio para que tú mismo hagas el Verdadero Mercadeo Digital. ¿Qué significa esto? Que no tienes que pagar a diferentes proveedores de piezas/servicios para hacer mercadeo digital, sino que puedes tenerlas todas en un solo sitio, lo que te ayuda a reducir costos, mejorar los procesos de tu propia pyme y hacerlo todo sin tener que contratar a especialistas externos. Y a diferencia de otros proveedores de mercadeo digital, con WebFindYou tú mantienes el control del mercadeo digital de tu empresa.
Tecnología De Mercadeo Digital WebFindYou Te invitamos a ver cada uno de los componentes de mercadeo digital que trabajan armoniosamente en WebFindYou. Nuestra exclusiva Tecnología de Mercadeo Digital Todo en Uno es totalmente accesible, fácil de ejecutar y su precio es mucho menor que pagar a 20 proveedores de tecnología más varios especialistas o expertos en IT.

¿Sabías que el 96% de las pymes chilenas no tiene el presupuesto para pagar una verdadera solución de Mercadeo Digital? Afortunadamente la solución está aquí en Chile al alcance de tus manos, y se llama WebFindYou. Por fin, las pymes chilenas pueden pagar una verdadera solución para mejorar sus ingresos y avanzar por el Camino del Éxito.

Te invitamos a conocer más sobre la Tecnología de Mercadeo Digital Todo en Uno de WebFindYou. ¡Es muy sencillo!

Solo sigue estos simples pasos para comenzar:
  1. Haz clic aquí para Comprar WebFindYou.
  2. Recibirás un correo electrónico para acceder a la Plataforma de WebFindYou para tu sitio web.
  3. Sigue las instrucciones de nuestros videos para implementar WebFindYou a tu negocio.
Para preguntas o dudas, por favor comunícate con nosotros al (02) 2938 1093 o llena nuestro formulario de contacto. Asimismo, puedes suscribirte a nuestro boletín informativo o seguirnos en redes sociales para mantenerte informado acerca de todo lo relacionado con WebFindYou; webinars, conferencias, entre otras novedades.

Si este artículo te pareció útil, háznoslo saber en la sección de comentarios abajo. ¿Quieres que escribamos sobre otro tema de Marketing Digital? Danos "me gusta" y síguenos en las redes, y comparte en cualquiera de nuestras redes el tema del que quieres que escribamos: Facebook WebFindYouChile, Instagram @WebFindYouChile y Twitter @WebFindYouChile.
Conduce tu Empresa al Camino del Éxito con WebFindYou
El enlace ha sido copiado al portapapeles.
363
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Imagen del Agente del Chat
Oscar
Agente en Línea
Chatea ahora