En Tiempos de Pandemia, el Marketing de Contenido en Chile ¡SI IMPORTA!

4 min de lectura
Agosto 18, 2020
506
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Cuando se trata de generar nuevos contenidos para marketing digital es importante cuestionarse ¿A quién va dirigido el contenido, por qué y para qué? éstas son unas de las preguntas que frecuentemente las personas se deben realizar, antes de subir contenido, ya sea una empresa o marca personal.
El Marketing de Contenido es una Estrategia Importante dentro del Mercadeo Digital Analizar la estrategia del marketing de contenido de tu negocio, te acercará a brindar la información más atractiva, humanizada, estratégica y real. Ahora bien, a la hora de crear información de interés para tu empresa -ya sea para redes sociales o para sitios web- es indispensable que ese contenido este direccionado a un objetivo específico, puesto que, aparte de informar e inducir a la persona en el tema, también se debe lograr la acción deseada en el momento deseado, la cual es obtener un nuevo cliente.

Según el portal de noticias chileno "Soy Valpaíso", se registró un 67% de aumento en el uso de Internet en Chile durante la pandemia, en otras palabras, los chilenos recurren a Internet para fines laborales, profesionales o entretenimiento a raíz del confinamiento; por ello, las plataformas digitales han tomado el protagonismo en gran parte de nuestro país.

Dentro del uso de estas plataformas digital se incluye la herramienta de marketing de contenido, la cual es una rama del inbound marketing que busca atraer clientes potenciales a través de contenido estratégico; de esto se trata el marketing de contenido, más allá de la cantidad, generar información de calidad y sustancial que le sirva de referencia u oriente a la comunidad de tu negocio.

¿Por qué es Importante Generar Contenido de Interés y Sustancial?

Cuando una persona hace clic a una página web, es porque, primeramente, le interesa el tema y segundo, algo de la información previamente leída le causó curiosidad. Sin embargo, si la redacción no es amena, interactiva y dinámica, la persona que busca información, perderá interés rápidamente y abandonará el sitio web.
Los Clientes Potenciales Buscan una Conexión con el Producto en Venta Hoy en día, es indispensable que las empresas entiendan que los clientes potenciales buscan una humanización con el producto, marca o servicio, por medio del contenido que publican para generar esa conexión con una empresa determinada y al mismo tiempo, el empresario alcance el engagement que desea, aumente las visitas al perfil o sitio web de su negocio y, por consiguiente, las ventas.

Pero…¿Qué es Engagement? Es la interacción online que tienen los usuarios con una empresa, producto o marca y su finalidad es alcanzar -a través dicha interacción con los clientes-, su posicionamiento web y con ello, ventas potenciales, así lo describe el portal de negocios chileno "CelulaNET".


El Marketing de Contenido Promueve el Posicionamiento Web

Un contenido de calidad debe estar basado en información verificada, cuantificable y gráficamente expresable, además de utilizar una redacción entendible para todo tipo de personas, basada en fuentes seguras que le otorguen un punto de confiabilidad al contenido publicado. Todo esto se debe lograr sin perder el enfoque clave, el cual siempre será atraer la atención del cliente hasta el final de contenido y procurar realizar el llamado a la acción.
El Marketing de Contenido para el Alcance e Interacción de una Empresa En Chile, la industria del marketing digital ha tenido un gran auge debido a la pandemia. Sin embargo, según el portal de noticias chileno "America Retail", el engagement en redes sociales es la conexión que a veces se olvida, pero que no debemos pasar por alto, ya que es fundamental dentro de las piezas del mercadeo digital para lograr incrementar el alcance e interacciones de la marca.

Dentro del marketing de contenido es importante resaltar que, redactar información de calidad, eleva los niveles de análisis y alcance de las publicaciones, los cuales deben estar basados en el público objetivo de tu marca, según lo explica el portal.

Por consiguiente, ¡el contenido sí importa! No hay duda alguna que, publicar un tema de interés crea expectativa en las personas, por ello, cada día debe potenciarse y mejorarse. En Chile, por causa de la pandemia, la situación actual demanda la creación de nuevos contenidos que generen empatía, y que sean de importancia para la comunidad.

No obstante, no todos saben cómo hacer marketing de contenidos de la forma correcta y por eso pierden mucho tiempo, esfuerzo y dinero tratando de posicionar sin éxito los contenidos de sus blogs y sitios web. ¿Hay alguna forma de lograrlo eficazmente?


WebFindYou la Tecnología de Mercadeo Digital Todo en Uno de en Chile

WebFindYou es el Líder Global de la Tecnología de Mercadeo Digital Todo en Uno en Chile que reúne todas las piezas necesarias para hacer el verdadero Mercadeo Digital con Menos complicaciones, Reducción de Costos y Mejores Ingresos, así tu negocio podrá alcanzar mayor presencia online de forma integral.
Con WebFindYou tu Negocio Alcanzará Mayor Presencia Online de Forma Integral Contamos con todo lo que necesitas para maximizar tu visibilidad en Internet; entre los componentes que integramos se encuentra nuestro SEO CMS, donde podrás administrar y gestionar el contenido de tu empresa de forma más sencilla y con menos complicaciones. A diferencia de otras agencias de marketing que cobran por un grupo de artículos creados, con WebFindYou puedes crear la cantidad de contenidos que necesites sin tener que pagar un costo adicional.

Además, WebFindYou es la única Tecnología en el mercado chileno que reduce el trabajo requerido para implementar el SEO Verdadero en un 50%, lo que facilitará enormemente los pasos restantes que debes realizar para crear tus contenidos. En la parte de creación de contenido, también te guiaremos ya que contamos con vídeos tutoriales integrados que te guían y enseñan cómo usar cada uno de nuestros componentes, con el fin de que puedas ejecutar las estrategias de contenido de forma correcta y maximizar tu posicionamiento web.

Con todo esto, te ahorrarás en promedio +$ 1.100.000 solo en las herramientas y tecnologías necesarias para implementar el Verdadero Mercadeo Digital. Esto hace que WebFindYou sea una solución superior a los medios tradicionales de implementación de mercadeo digital, especialmente porque el 83% de las empresas chilenas no tienen el presupuesto adecuado para implementar el verdadero mercadeo digital.

Igualmente, cuando las plataformas de Google, Bing o las redes sociales requieran cambios en tu sitio web para obtener la máxima visibilidad y resultados, WebFindYou actualizará, automáticamente, tu sitio web y te notificará sobre cualquier otro cambio manual que debas realizar. ¡Tranquilidad y sencillez!

Sí, WebFindYou facilita hacer todos los pasos de forma eficiente, más fácil y con menor costo ¿Por qué no? El éxito está en tus manos. ¡Tú Decides! ¡Toma la decisión correcta hoy!

¿Estás listo para descubrir el Verdadero Poder del Internet y maximizar con WebFindYou tus ingresos en marketing digital? Solo sigue estos simples pasos para comenzar:
  1. Haz clic aquí para Comprar WebFindYou.
  2. Recibirás un correo electrónico para acceder a la Plataforma de WebFindYou para tu sitio web.
  3. Sigue las instrucciones de nuestros videos para implementar WebFindYou a tu negocio.
Para preguntas o dudas, por favor comunícate con nosotros al (02) 2938 1093 o llena nuestro formulario de contacto. Asimismo, puedes suscribirte a nuestro boletín informativo o seguirnos en redes sociales para mantenerte informado acerca de todo lo relacionado con WebFindYou; webinars, conferencias, entre otras novedades.

Si este artículo te pareció útil, háznoslo saber en la sección de comentarios abajo. ¿Quieres que escribamos sobre otro tema de Marketing Digital? Danos "me gusta" y síguenos en las redes, y comparte en cualquiera de nuestras redes el tema del que quieres que escribamos: Facebook WebFindYouChile, Instagram @WebFindYouChile y Twitter @WebFindYouChile.
Conduce tu Empresa al Camino del Éxito con WebFindYou
El enlace ha sido copiado al portapapeles.
506
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Imagen del Agente del Chat
Oscar
Agente en Línea
Chatea ahora