Ecommerce y SEO: Los Salvavidas de tu Negocio Chileno Ante la Ola del Coronavirus

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Marzo 09, 2020
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Actualmente, la atención de los Gobiernos del mundo, los medios, los diferentes sectores y por supuesto, del público en general, está centrada en la repentina emergencia mundial a consecuencia de la epidemia COVID-19, o popularmente conocida como 'coronavirus'. Esta enfermedad detectada el pasado diciembre en la ciudad de Wuhan, China, desde entonces se ha estado poco a poco propagando por distintos países del mundo, entre ellos Italia, Francia, Irán, Estados Unidos e incluso algunos países de América Latina entran en esta lista.
La Llegada del Coronavirus ha Desequilibrado las Operaciones Comerciales en PaísesHablando en específico sobre el sector comercial, la inesperada llegada de esta enfermedad ha desequilibrado el statu quo en las operaciones comerciales en muchos de estos países, sobre todo en el continente asiático, donde se encuentra el epicentro de la epidemia. En China, por ejemplo, se ha decretado en algunas ciudades estado de cuarentena, el cual ha obligado a los ciudadanos permanecer resguardados en sus hogares o evitar a toda costa salir a las calles para evitar el riesgo de contagio. Esta medida, ha traído consigo no solo una caída en las ventas locales y el cierre por prevención de una considerable cantidad de tiendas físicas, sino que ha sembrado una especie de sentimiento de alerta y pánico en una gran cantidad de personas alrededor del mundo mientras más casos se registran a diario.

El Coronavirus Llegó Chile

Entonces, mientras siguen aumentando el número de casos de COVID-19 en el mundo y América Latina, con dos casos ya confirmados en Chile y presencia previa de la enfermedad en México, Ecuador, Brasil y República Dominicana, las personas continuarán evitando —bien sea por obligación o por decisión propia— salir a la calle a realizar trámites, hacer sus compras y vivir su normal rutina diaria; por ende, el problema que vive actualmente el comercio en China se comenzará a reflejar en otros países también, lo cual puede ser un serio inconveniente si eres dueño de un negocio que solo cuenta con una tienda física.

Pongámoslo de esta forma: Sin clientes, no habrá ventas, ¿cierto? Así que el propósito de este blog post es explicarte que a pesar de que pienses que no existe una relación entre una enfermedad como el COVID-19 y lo que pueda pasar con tu empresa a nivel de finanzas, la realidad es que, si solamente ofreces tu producto en una tienda física y esta epidemia lamentablemente sigue escalando, necesitarás un plan de respaldo para mantenerte a flote.
Para esto, es que está el ecommerce SEO.

Los Antecedentes del Ecommerce y las Epidemias

Vamos a volver en el tiempo por un momento. Específicamente al 2003 en China, cuando el país estaba hundido en una situación similar debido a la epidemia SARS. En ese entonces, los ciudadanos también estuvieron forzados al confinamiento, a permanecer en sus casas y no arriesgarse a contagiarse de esta enfermedad que dejó cientos de decesos a su paso. Sin embargo, por muy extraño que parezca, según este artículo de investigación realizado por Quartz, durante ese periodo, el uso del Internet tuvo un crecimiento notable.
Durante el SARS en 2003, las Personas Acudieron al Ecommerce Para Comprar OnlineEn el artículo de investigación, mencionan que, debido al encierro forzoso, las personas comenzaron a acudir al área de ecommerce para realizar compras online. De hecho, una de las corporaciones que más salió beneficiada fue Alibaba, compañía de ecommerce que para el momento no había tenido su auge y fue la mayor favorecida por la mejoría de la conectividad de Internet, la cual les permitió a los ciudadanos la oportunidad de acceso a comprar desde la comodidad de sus hogares. De acuerdo con el artículo, este fue un punto decisivo para lo que hoy es considerada una de las empresas líderes en comercio electrónico.

A lo que queremos llegar es que existen muchas similitudes entre el escenario de SARS y el del coronavirus, por lo que no sería una locura decir que podría presentarse en mismo caso del 2003.

Ecommerce y SEO: Los Salvavidas de tu Negocio en Chile Ante la Ola del Coronavirus

Si eres dueño de una tienda física en Chile —o en cualquier otra parte del mundo—, como dijimos, la mejor opción es tener un plan de respaldo para que tus ventas no se vean afectadas por esta ola del coronavirus o cualquier otra epidemia. Y, como explicamos en los párrafos anteriores también acerca de lo que ocurrió en el 2003, en casos de emergencia como la que hoy día estamos viviendo, el Internet se convierte en una herramienta útil y poderosa para que una persona que desee no salir por prevención, no detenga su vida por completo y pueda tener acceso a comprar cualquier cosa que necesite al alcance de un simple clic.
Ten en Cuenta el Factor Higiene en tu Ecommerce y Garantízale a tus Clientes Envíos SegurosPor supuesto, ya que estamos hablando de un tema tan delicado como el de una epidemia, no hay que dejar atrás el miedo de los usuarios a recibir un paquete contaminado. La alerta está presente y es completamente entendible, así que, si estás convencido en que abrir una tienda online o ecommerce es el plan de respaldo ideal, debes tener en cuenta este factor y buscar garantizarles a tus clientes que el proceso de empaque y envío será lo más seguro posible. Una investigación realizada por The Journal of Hospital Infection sobre cuánto puede durar el COVID-19 en una superficie, asegura que dependiendo del material y el ambiente solo puede vivir pocos días, también menciona que el virus tiene la posibilidad de durar no más de dos minutos si el área es desinfectada con simples artículos domésticos de limpieza.

Es decir, siguiendo un plan de higiene —y dejando a tus clientes ver dicho plan—, incluso podría traer más resultados positivos a tu ecommerce de los que piensas.

Pero bien, digamos que, para este punto, ya estás más que decidido en crear una tienda online para empezar hacer el ecommerce y SEO de tu negocio. No obstante, no estás seguro de cómo comenzar o cómo manejarlo. Si esta es tu posición ¡No te preocupes! WebFindYou, te ofrece una excelente solución para que maximices los resultados de tu tienda online haciendo de forma menos complicada el verdadero mercadeo digital y SEO, para poder posicionar tus productos en los primeros lugares de los motores de búsquedas y las personas puedan encontrar y comprar tus productos de forma más fácil.

WebFindYou y su Tecnología de Ecommerce SEO

¿Por qué hablamos de ecommerce SEO? Porque no basta con tener solo una tienda online, ya que si los productos no están posicionados en la web (SEO) no serán vistos por tus clientes potenciales cuando hagan búsquedas por Internet. Por ello, el SEO entra en escena para impulsar tu tienda en línea hacia los primeros puestos en los motores de búsqueda, sobre todo cuando existen otras empresas que ofrecen lo mismo que tú en Internet; debes demostrar por qué eres la mejor opción entre tu competencia y para lograr eso WebFindYou es tu mejor y gran solución.
Configura tu Ecommerce con WebFindYou y Maximiza tu Visibilidad en InternetWebFindYou, en su esencia, es una Tecnología / Plataforma de Gestión de Contenido y ecommerce / Comercio Electrónico, construida desde cero para la optimización de los motores de búsqueda (SEO) y contiene todo lo que necesitas para ejecutar de forma fácil el Verdadero Mercadeo Digital, el SEO y el Comercio Electrónico en una única Tecnología integrada, lo que permite reducir el trabajo técnico requerido para implementar el ecommerce SEO en un 50%, logrando de esta manera maximizar tus ingresos y reducir los costos de forma menos complicada.

Esto significa que al configurar tu tienda en línea con WebFindYou, puedes estar seguro de que tienes los medios más potentes y eficientes para maximizar la visibilidad en Internet de tu tienda y luego maximizar el interés en tus productos que se dispararán por primera vez y repetirán ventas.

WebFindYou posee todos los componentes importantes de otros proveedores de ecommerce / Comercio Electrónico (PrestaShop, Shopify, Bootic o WooCommerce); como: la tecnología de carrito de compras, gestión de inventario, categorías, subcategorías, seguimiento de pedidos, informes de ventas, asimismo, WebFindYou, específicamente en Chile, actualizó el módulo de ecommerce para permitir la integración con Mercado Pago y otras plataformas más; y para facilitar a las empresas hacer comercio electrónico de una forma más fácil en el país, logrando hacer sus compras en pesos chilenos y más. También integra muchísimos otros componentes importantes —que como mencionamos ninguna tecnología en el mercado lo posee— como por ejemplo contamos con: una integración completa y perfecta para todo lo relacionado con Mercadeo Digital y SEO para maximizar los clientes potenciales y las ventas, de las cuales podríamos nombrar algunas integraciones dentro de nuestra tecnología como: nuestro poderoso gestor de email marketing, nuestro chat online, sistema de encuestas, gestión de redes sociales y tecnología de configuración de píxel y eventos estándar, avanzados y personalizados para Facebook Ads, Instagram Ads y LinkedIn Ads. Además, integramos la Tecnología de SEO local y geolocalización, que permite a las empresas maximizar su visibilidad en Chile, la integración con los directorios más importantes del país y te ofrece videos que explican paso a paso cómo maximizar los ingresos en ese mercado, y muchísimas otras, que reiteramos ninguna tecnología posee de forma integrada.

Honestamente, ¡no lo pienses dos veces! WebFindYou es tu mejor oportunidad de tener éxito vendiendo tus productos y servicios online. ¡Déjanos ayudarte a crear un ecommerce exitoso!

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