Ecommerce Impulsa a las Empresas Vinícolas en Chile

Octubre 19, 2020
38
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Debido a la pandemia, la cuarentena y al cierre de los comercios para prevenir contagios del Covid-19, en Chile y a nivel mundial, la mayoría de las empresas sufrieron grandes pérdidas en cuanto a ventas, demandas del mercado, priorización de productos básicos, cierre de restaurantes, restricciones en las importaciones, entre otros rubros del comercio, incluyendo el sector vinícola.
Ecommerce Impulsa a las Empresas Vinícolas en Chile Como todos sabemos, Chile es uno de los países con mayor exportación de vinos y cultura vinícola, incluso se encuentra posicionado entre los primeros 5 de Latinoamérica con mayor exportación de vinos, dado a la excelente calidad de su productos y viñedos. En cuanto a las pérdidas económicas por la pandemia, este sector no fue la excepción, puesto que, a principios de año las ventas de vinos chilenos sufrieron un gran impacto por el coronavirus, situación que abrió paso a la posibilidad de potenciar el ecommerce como una alternativa de negocios en todo el territorio, así lo afirmó la directora comercial de "Vinos de Chile", Angélica Valenzuela para el portal de noticias chileno "Todo Vinos Chile".

Por suerte, gracias a la evolución del marketing digital y la era virtual, el comercio electrónico o ecommerce es la opción ideal o el salvavidas para muchos negocios que tuvieron graves pérdidas, a fin de que a través de esta nueva modalidad de comercio puedan recuperar sus ventas, aun estando los consumidores en sus hogares.

A continuación, en esta publicación te ampliaremos toda la información referente a la evolución del marketing digital en pro al ecommerce como rescate del sector vitivinícola en Chile, según el portal de noticias chileno de mercadeo digital "Marketing 4Ecommerce".

¿Cómo el Ecommerce Promueve la Productividad de Vinos en Chile?

El ecommerce o comercio electrónico es una de las herramientas del mercadeo digital que le permite a las empresas realizar sus ventas online a través de plataformas digitales y, de esta manera, mantener la competitividad en el mercado, sobre todo en un país como Chile, que se encuentra entre los líderes del comercio electrónico en Latinoamérica.
Ecommerce, como Herramienta del Marketing Digital, Impulsa a Empresas Vinícolas en Chile por Ventas Online Por ello, cada vez son más las empresas y marcas que reinventan la manera tradicional de vender, tomando en cuenta el avance de la digitalización de los mercados; de hecho, de acuerdo con el estudio realizado por Accenture y Oxford llamado "El avance de la economía digital en Chile" para el 2018 este mercado representó el 22,2% del Producto Interior Bruto (PIB), se espera que para el 2021 crezca entre 25,3% y 26,3%; en otras palabras, el ecommerce es una alternativa de crecimiento que progresivamente se consolidará entre los comerciantes chilenos.

Ahora bien, actualmente el marketing digital le abre paso a la evolución tecnológica a las empresas con la herramienta del ecommerce, ya que el 20% de las ventas en Chile se realizan vía online, así lo puntualizó Alan Mayer, director general de Mercado Libre para el portal de noticias "Marketing 4Ecommerce".

Vale la pena resaltar que las estrategias comerciales, a través de canales online deben enfocarse en los mecanismos que los comerciantes deben implementar para vender sus productos e innovar con el uso de las plataformas digitales, es decir, primeramente, deben brindarle una excelente experiencia al consumidor al momento de usar una plataforma determinada de pago y segundo, satisfacer directamente las necesidades y demandas del usuario.



Empresas de Vinos en Chile que Aumentaron sus Ingresos Gracias al Comercio Electrónico

  • Empresa "Viña Concha y Toro" a través de la página web y su plataforma de compras "Descorcha" ha obtenido más de 4.000 visitas promedio en los últimos meses de confinamiento; la mayoría son visitas por ventas nocturnas o por promociones que realizan, alcanzando de esta manera, gran receptividad e interacción por parte de la comunidad consumidora de vino de nuestro país.
  • Empresas Vinícolas en Chile Aumentaron sus Ingresos Gracias al Ecommerce
  • Portal de "Viña Santa Rita" y Vinos "San Pedro" son otras de las tiendas online que han generado grandes ingresos en cuanto a ventas en línea, debido a que reforzaron su sitio web para ofrecer la mejor experiencia de compra, prestando especial cuidado a los tiempos de envío que, en caso de la Región Metropolitana de Chile, solo tardan 24 horas para hacer la entrega. A ello, se le adicionan las ofertas y creación de packs y cajas listas de productos impulsadas por la empresa, estrategia que le ha permitido a estas empresas de vinos compensar las pérdidas generadas por la cuarentena y la recesión económica.
En datos específicos por el portal de noticias "Marketing 4Ecommerce", los balances del segundo trimestre de las principales empresas del sector vitivinícola chileno – Concha y Toro, Santa Rita y San Pedro – superaron el 80% de participación del mercado directo por las compras en línea.

Desafíos del Ecommerce en Chile

El ecommerce en Chile conlleva nuevas prácticas, desafíos y perspectivas, según lo enfatizado en el portal de noticias "America Retail", puesto que la seguridad digital es una de las características que mayor enfoque tiene en este mercado. Es por eso que los clientes actuales requieren de mucha información antes de comprar, con la finalidad de sentirse seguros con la plataforma de compras, evitando, a toda costa, posibles estafas; también buscan mayor innovación de productos, diferenciación y privacidad.
Chile se Proyecta Como uno de los Países con Mayor Crecimiento de Ventas Online por Ecommerce Actualmente, Chile se proyecta como uno de los países con mayor crecimiento de ventas online en la región, gracias a la herramienta del mercadeo digital, ecommerce. Por lo que, si tienes una empresa o negocio, quedarte al margen de los medios tradicionales o, como también los llaman, offline puede aislarte del mercado y progresivamente generarte grandes pérdidas.

Como ves, no se trata simplemente de abrir una tienda ecommerce de vinos, sino que debes aplicar todas las piezas del mercadeo digital correctamente para impulsar tu tienda virtual en los principales motores de búsqueda como Google, Yahoo!, directorios online, entre otros.

Si esto te parece muy complicado o costoso, entonces necesitas empezar a usar la Tecnología de WebFindYou, pues se trata de la Primera y Única Tecnología de Mercadeo Digital Todo en Uno que diseña tu tienda ecommerce SEO, la posiciona entre los primeros lugares de búsqueda y maximiza la visibilidad por encima de otras tiendas virtuales, logrando un excelente retorno de inversión ¿Cómo esto es posible?


Impulsa Correctamente tu Empresa de Vinos en Internet con WebFindYou

La revolucionaria Tecnología de Mercadeo Digital Todo en Uno de WebFindYou reúne todas las piezas necesarias para impulsar tu tienda ecommerce en un solo sitio ¡Sí, en un solo sitio! Puesto que WebFindYou integra todos los componentes importantes de otros proveedores de ecommerce como lo son: tecnología de carrito de compras, gestión de inventario, categorías, subcategorías, seguimiento de pedidos, informes de ventas, integración con Mercado Pago, PayPal, webpay, gestor de email marketing, chat online, sistema de encuestas, gestión de redes sociales, tecnología de configuración de píxel y eventos estándar, avanzados y personalizados para Facebook Ads, Instagram Ads y LinkedIn Ads, entre muchísimas otras piezas más, que reiteramos que ninguna otra tecnología posee de forma integrada.
Con WebFindYou, Empresas Vinícolas en Chile Venderás sus Productos con Menos Complicaciones y Mejores Ingresos Además, te ofrecemos la posibilidad de que tú mismo diseñes tu propia tienda ecommerce, con la ayuda de videos tutoriales que te guiarán paso a paso a cómo hacerlo. En este sentido, WebFindYou es el gran aliado de las pymes vinícolas y otros rubros de Chile; gracias a nuestra Tecnología de Mercadeo Digital Todo en Uno, las empresas pueden vender sus productos a través del comercio electrónico con Menos Complicaciones, Reducción de Costos y Mejores Ingresos.

Al momento de configurar tu tienda en línea con WebFindYou, puedes estar seguro de que tienes los medios más potentes y eficientes para maximizar la visibilidad en Internet de tu tienda y expandir el interés en tus productos para aumentar tus ventas online. El propósito es que, ante esta crisis con el Covid-19, tu negocio de vinos no se vea afectado, ni tengas pérdidas económicas como aquellos empresarios que no se adaptan a la era digital con la creación de un sitio web SEO ecommerce.

¡Queremos ayudarte a mantener tu negocio por el camino correcto! WebFindYou es tu mejor opción para posicionar tu empresa de vinos en Internet. ¡Con WebFindYou estás listo para enfrentar esta crisis de salud o cualquier otro inconveniente que impida abrir las puertas de tu negocio y maximizar de forma significativa tu capacidad para generar más ventas!

¿Estás listo para descubrir el Verdadero Poder del Internet y maximizar con WebFindYou tus ingresos en mercadeo digital? Solo sigue estos simples pasos para comenzar:
  1. Haz clic aquí para Comprar WebFindYou.
  2. Recibirás un correo electrónico para acceder a la Plataforma de WebFindYou para tu sitio web.
  3. Sigue las instrucciones de nuestros videos para implementar WebFindYou a tu negocio.
Para preguntas o dudas, por favor comunícate con nosotros al (02) 2938 1093 o llena nuestro formulario de contacto. Asimismo, puedes suscribirte a nuestro boletín informativo o seguirnos en redes sociales para mantenerte informado acerca de todo lo relacionado con WebFindYou; webinars, conferencias, entre otras novedades.

Si este artículo te pareció útil, háznoslo saber en la sección de comentarios abajo. ¿Quieres que escribamos sobre otro tema de Mercadeo Digital? Danos "me gusta" y síguenos en las redes, y comparte en cualquiera de nuestras redes el tema del que quieres que escribamos: Facebook WebFindYouChile, Instagram @WebFindYouChile y Twitter @WebFindYouChile.
Conduce tu Empresa al Camino del Éxito con WebFindYou
El enlace ha sido copiado al portapapeles.
38
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
CHATEA CON WebFindYou
¿Con qué preguntas podemos ayudarte?
¡INICIA SESIÓN!
Ingresa tus datos
para comenzar a chatear con cualquiera de nuestros especialistas en mercadeo digital
{{::--Fragment4--::}}
Enviar93553
Enviar
Logo de carga de Envío de formulario
En WebFindYou continuamos trabajando duro y activamente para todos nuestros clientes durante estos tiempos difíciles. Asimismo, continuaremos brindando y mejorando de manera constante nuestra Tecnología de Mercadeo Digital Todo en Uno, con el fin de seguir guiándolos y manteniéndolos en el camino correcto para lograr el Verdadero Mercadeo Digital con menos complicaciones, reducción de costos y maximizando sus leads e ingresos.