Ecommerce: En Chile Aumenta el Uso de Pagos Online a Pesar de la Pandemia

Septiembre 17, 2020
211
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Debido a la pandemia presente a nivel mundial a principios de año, la estabilidad económica y financiera de las grandes y pequeñas empresas se vieron fuertemente afectadas por la pausa decretada en cada país, con respecto al cierre de los establecimientos comerciales, a fin de evitar la propagación del Covid-19.
Pareja Realiza el Pago Online de Durante una Compra por Internet Sin embargo, en Chile las ventas online fueron el salvavidas o la alternativa perfecta de las empresas y negocios para compensar el cierre físico de los comercios tras el confinamiento, puesto que aquellos que tenían o tienen una tienda ecommerce, sitio web ecommerce o simplemente venden por internet, elevaron sus ventas con éxito en nuestro país.

El ecommerce o comercio electrónico ha tenido gran auge y ascenso en Chile, ya que el sector online pasó de un incremento anual progresivo a un fuerte estallido durante el segundo trimestre del año, es decir, aumentó el flujo y la cantidad de pagos online en Chile un 33,1% más durante la primera mitad del 2020 , según lo publicó el portal de noticias "Marketing4 Ecommerce CL".

Dichos porcentajes fueron revelados por un informe del Departamento de Estudios de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile (CNC) con datos del Transbank, donde se observó que, debido al Covid-19 y a las medidas obligatorias decretadas por el gobierno, los pagos online se duplicaron a 10,8 puntos porcentuales en relación al alza de la segunda mitad del año 2019. Además, las cifras reflejan que, en el primer trimestre del 2020, en Chile hubo un crecimiento de 19.8% real anual, con respecto al crecimiento trimestral de los pagos en línea, mientras que, el segundo trimestre del año en curso, se incrementó la comunidad del comercio electrónico a un 44.5%.

El Comercio Electrónico es la Modalidad de Compras más Usada en Chile

Es importante acotar que, el 25% de los consumidores en Chile realizaron una compra online por primera vez durante marzo a raíz de la pandemia. De hecho, actualmente el 20% de las ventas en Chile se realizan vía online debido al distanciamiento social y a la facilidad de comprar desde casa sin ningún tipo de contacto social, duplicando de esta manera, la actividad comercial de las plataformas digitales en Internet, según lo destacó el mismo portal de noticias.
El 20% de las Ventas en Chile se Realizan vía Online Debido a la Pandemia Otros sectores beneficiados y aunados a la modalidad ecommerce en el país -por la compleja situación sanitaria- fueron los servicios de clínicas y prestaciones, educación, recaudación, servicios básicos, banco y financieros e inmobiliarios, aplicaciones de servicios, entre otros; de los cuales se reflejó un incremento de 22.6% y 43.9% en primer y segundo trimestre de 2020, acumulando en los primeros seis meses del año un alza real de 34%.

Por consiguiente, hasta el mes de junio se registraron ventas online por más de 80 millones de dólares, representando que el 14% de las transacciones en línea fueron realizadas en el primer trimestre del 2020, según lo puntualizó el estudio de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile (CNC).

El Marketing Digital a Través de las Plataformas Digitales y el Ecommerce, Proponen Seguir Impulsando la Economía Chilena

El diario online chileno "El Economista América", enfatizó que el marketing digital es una oportunidad para las Pymes en tiempos de pandemia ya que, aunque el coronavirus sigue limitando el consumo en Chile, el ecommerce lo impulsa y demuestra que es una poderosa herramienta para superar los desafíos comerciales impuestos por el Covid-19 en nuestro país.
El Marketing Digital y el Ecommerce Impulsan las Ventas Online en Chile Efectivamente, la tendencia general ha sido adoptar al comercio electrónico como principal vía de compra, lo que permite un crecimiento ascendente e ininterrumpido de los pagos online y la comunidad ecommerce en Chile por lo que resta de año. Todo esto, es producto a la pandemia, lo cual promovió que las empresas empezarán a considerar y agilizar la plataforma del ecommerce como un pilar estratégico para sostener independientemente las empresas.

Implementa el Sitio Web SEO Ecommerce de tu Empresa con la Tecnología de WebFinYou Chile

WebFindYou es la Tecnología de Mercadeo Digital Todo en Uno que reúne todas las piezas necesarias para hacer el Verdadero Mercadeo Digital, incluyendo la herramienta de ecommerce o comercio electrónico. Con nuestra Tecnología podrás tener la plataforma de Gestión de Contenido y comercio electrónico, construida desde cero para la optimización de los motores de búsqueda (SEO) y todo lo que necesites para ejecutar de forma fácil el Verdadero Mercadeo Digital, el SEO y el Comercio Electrónico en una Única Tecnología integrada.
La Tecnología de WebFindYou es tu Mejor Opción Para Tener Éxito en el Mercado Electrónico Al momento de configurar tu tienda en línea con WebFindYou, puedes estar seguro de que tienes los medios más potentes y eficientes para maximizar la visibilidad en Internet de tu tienda y expandir el interés en tus productos para aumentar tus ventas online. El propósito es que, ante esta crisis con el Covid-19, tu negocio no se vea afectado, ni tengas pérdidas económicas como aquellos empresarios que no se adaptan a la era digital con la creación de un sitio web SEO ecommerce.

WebFindYou posee todos los componentes importantes de otros proveedores de ecommerce como lo son: tecnología de carrito de compras, gestión de inventario, categorías, subcategorías, seguimiento de pedidos, informes de ventas, integración con Mercado Pago, PayPal, Webpay, gestor de email marketing, chat online, sistema de encuestas, gestión de redes sociales, tecnología de configuración de píxel y eventos estándar, avanzados y personalizados para Facebook Ads, Instagram Ads y LinkedIn Ads, entre muchísimas otras piezas más, que reiteramos que ninguna otra tecnología posee de forma integrada.

¡Queremos ayudarte a mantener tu negocio en el camino correcto! WebFindYou es tu mejor opción para tener éxito vendiendo tus productos y servicios online. ¡Con WebFindYou estás listo para enfrentar esta crisis de salud o cualquier otro inconveniente que impida abrir las puertas de tu negocio y maximizar de forma significativa tu capacidad para generar más ventas!

¿Estás listo para descubrir el Verdadero Poder del Internet y maximizar con WebFindYou tus ingresos en mercadeo digital? Solo sigue estos simples pasos para comenzar:
  1. Haz clic aquí para Comprar WebFindYou.
  2. Recibirás un correo electrónico para acceder a la Plataforma de WebFindYou para tu sitio web.
  3. Sigue las instrucciones de nuestros videos para implementar WebFindYou a tu negocio.
Para preguntas o dudas, por favor comunícate con nosotros al (02) 2938 1093 o llena nuestro formulario de contacto. Asimismo, puedes suscribirte a nuestro boletín informativo o seguirnos en redes sociales para mantenerte informado acerca de todo lo relacionado con WebFindYou; webinars, conferencias, entre otras novedades.
Si este artículo te pareció útil, háznoslo saber en la sección de comentarios abajo. ¿Quieres que escribamos sobre otro tema de Mercadeo Digital? Danos "me gusta" y síguenos en las redes, y comparte en cualquiera de nuestras redes el tema del que quieres que escribamos: Facebook WebFindYouChile, Instagram @WebFindYouChile y Twitter @WebFindYouChile.
Conduce tu Empresa al Camino del Éxito con WebFindYou
El enlace ha sido copiado al portapapeles.
211
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
CHATEA CON WebFindYou
¿Con qué preguntas podemos ayudarte?
¡INICIA SESIÓN!
Ingresa tus datos
para comenzar a chatear con cualquiera de nuestros especialistas en mercadeo digital
Enviar222711
Enviar
En WebFindYou continuamos trabajando duro y activamente para todos nuestros clientes durante estos tiempos difíciles. Asimismo, continuaremos brindando y mejorando de manera constante nuestra Tecnología de Mercadeo Digital Todo en Uno, con el fin de seguir guiándolos y manteniéndolos en el camino correcto para lograr el Verdadero Mercadeo Digital con menos complicaciones, reducción de costos y maximizando sus leads e ingresos.