Ecommerce Day 2018: Evento de Comercio Electrónico y Negocios por Internet de América Latina se Celebrará en Chile

Marzo 26, 2018
383
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
El eCommerce Day Tour es el evento de comercio electrónico y negocios por Internet más importante de América Latina; un espacio que se crea para la expansión y reflexión sobre la relevancia del impacto que tiene y que ha producido el Internet y las nuevas tecnologías en la actualidad en el área de trabajo, negocios y empresas, permitiendo mejorar la competitividad de la economía y reduciendo la distancia que existe entre los emprendedores, empresas y profesionales de América Latina. El eCommerce Day se realiza en 18 países, cuenta con más de 5000 speakers y más de 100.000 registrados.

eCommerce Day Santiago 2018

El evento de eCommerce Day Santiago 2018 se realizará en la capital chilena, Santiago, el próximo 10 de abril de este año, en el Centro Parque Presidente Riesco 5330 Nivel A-B Parque Araucano, Las Condes, Santiago, entre las 8:00 a.m. y 6:00 p.m. Los precios de las entradas de eCommerce Day Santiago 2018 van desde los 190.400,00 pesos chilenos hasta 95.200,00 pesos chilenos.
Evento Ecommerceday Santiago 2018En esta jornada de eCommerce Day Santiago tendrás la oportunidad de conocer las últimas tendencias y éxitos sobre el impacto que ha generado el Internet constantemente en el comercio electrónico. De igual manera, la edición de este año contará con destacados ponentes locales e internacionales, especialistas de las empresas más importantes del comercio electrónico y los casos de éxito más importantes de Chile, con el propósito de compartir los conocimientos a través de diferentes actividades.

ECommerce Institute y la Cámara de Comercio de Santiago Hacen la eCommerce Day en Chile

El evento de eCommerce Day es una iniciativa de eCommerce Institute que se lleva a cabo desde el año 2008 en diferentes países en conjunto con entes locales, a fin de fomentar a los negocios del mundo y del Internet a que intercambien experiencias y soluciones en el área de la Ecommerce (comercio electrónico). El objetivo es crear un canal de colaboración para los interesados en ser parte activa de la actividad económica digital y aprovechar los beneficios que ofrece.

eCommerce Day Santiago 2018 es un proyecto que se elabora por parte de eCommerce Institute con la coorganización local de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS). El eCommerce Institute es una organización sin fines de lucro que tiene como finalidad general apoyar el desarrollo de la economía digital en los diferentes países de Latinoamérica para proponer iniciativas que fortalezcan y le den el impulso necesario al mundo de los negocios por Internet. Para que todo esto sea posible, las principales instituciones (cámaras y asociaciones nacionales de comercio electrónico de Latinoamérica) de cada país que hacen posible la economía digital de los negocios forman parte de la iniciativa.

Actividades de la eCommerce Santiago 2018

Los participantes podrán interactuar con más de 1000 personas por medio de conferencias, talleres temáticos y exposiciones para crear nuevas ideas que ayuden a las empresas a emprender a través del Ecommerce con actividades, tales como:
Actividades del Ecommerceday Santiago 2018
  • Digital Commerce & Omnicommerce Reality Check: ¿Cuál es el estado de situación actual, desafíos y las tendencias que marcarán el Roadmap del Ecommerce en Chile y en América Latina en el 2018?
  • Armageddon Challenge & Retail Apocalypse: ¿Cómo es y será el nuevo ecosistema del comercio minorista global, su impacto en Chile y la región?
  • Ceos TALK SHOW: la transformación digital hacia las empresas del futuro.
  • Track desafío digital commerce I: potenciando los activos de la transformación digital para un retail: clientes y eficiencia.
  • Las disrupciones digitales y su impacto potenciador en otras industrias: la revolución de la personalización, la economía colaborativa y la estrategia centrada en el usuario.
  • Track desafío digital commerce II: los retos de la transformación digital en la práctica, capital humano, procesos y P&l.
En el horario de la tarde en la Ecommerce Day Santiago 2018, también se llevarán a cabo diferentes actividades simultáneas, las cuales hablarán de temas importantes para el crecimiento de las empresas, tales como:
  • ¿Cómo desarrollar una tienda online?
  • ¿Cómo entregar los productos vendidos en mi tienda online?
  • Epayments: cómo las empresas pueden superar los desafíos de implementar y diversificar los medios de pago y aumentar la compra online.
  • ¿Cómo generar clientes a través del Internet?
  • Omnichannel en la práctica: ¿Cómo integrar el canal online con el offline?
  • Transformación digital de la cadena de valor: ¿Cómo definir los procesos "end to end" de una empresa centrándose en el cliente?
  • ¿Cómo mejorar la rentabilidad a través de estrategias multicanales y de hyper-personalización?
Asimismo, se harán actividades especiales, como:
  • eCommerce Startup Competition
  • Ciclo Doctor Web
  • eCommerce Award Chile 2018
  • eCommerce Conversion Workshop
  • eCommerce Crossborder
  • Omnicommerce Experience
  • eCommerce MeetUp
  • Workshop eMail Marketing
  • Workshop Quick Wins
  • Workshop Ecommerce Analytics
  • Talleres temáticos profesionales
  • Carteleras "Who is Here"
  • Networking Time
  • Coffee breaks y lunch de networking

Países Incluidos en la eCommerce Day Tour 2018

La eCommerce Day Tour 2018 tiene presencia en 18 países, con el objetivo principal de llevar al mundo y fomentar el área de los negocios por Internet para intercambiar experiencias, soluciones y crear un canal de colaboración para los interesados en pertenecer y aprovechar los beneficios de la economía digital. Los eventos de la Ecommerce Day Tour 2018 y los países en donde se celebrarán son:
  • Eretail Day México Df - México
  • eCommerce Day Guatemala
  • eCommerce Day República Dominicana
  • eCommerce Day Santiago - Chile
  • eCommerce Day Bogotá - Colombia
  • eCommerce Day Asunción - Paraguay
  • Eretail Day Buenos Aires - Argentina
  • eCommerce Day Bolivia - Santa Cruz De La Sierra
  • eCommerce Day Lima - Perú
  • eCommerce Day Ecuador
  • eCommerce Day Montevideo - Uruguay
  • eCommerce Day Buenos Aires - Argentina
  • Efashion Day Buenos Aires - Argentina
  • eCommerce Day Panamá - Panamá
  • eCommerce Day Costa Rica - San José
  • eCommerce Day El Salvador
  • eCommerce Day Honduras
  • Efashion Day Medellín - Colombia
  • eCommerce Day Nicaragua
  • Eretail Day Miami - Usa


¿Qué se Busca Lograr con la Creación de la eCommerce Day Santiago 2018?

En la eCommerce Day Santiago 2018, por medio de sus actividades se analizarán las nuevas tendencias y desafíos que impone el comercio electrónico en Chile y todo el mundo. Además, se busca plantear cómo será el nuevo ecosistema del comercio minorista global y la transformación digital de las empresas chilenas a través del comercio electrónico, con el objetivo de encontrar las claves de cómo superar los nuevos retos y crecimientos de los negocios para poder crear empresas exitosas.

Marcos Pueyrredon, presidente del eCommerce Institute, comentó que esta edición de la eCommerce Day tiene como finalidad plantear los desafíos y oportunidades que poseen las compañías para ser parte del desarrollo de la economía digital del país. Analizar las tendencias nacionales e internaciones, así como los nuevos desafíos que impone el Ecommerce en Chile y en todo el mundo es realmente importante, ya que les permitirá a los empresarios conocer las técnicas para poder utilizar el Ecommerce de una forma correcta para hacer crecer sus negocios.
Crecimiento de la Actividad Ecommerce en Chile

Importancia del eCommerce en Chile

El crecimiento de las ventas que se realizan por medio del Internet es significativo, debido a la gran cantidad de usuarios chilenos que hacen uso del medio para buscar información de servicios o productos. La importancia del Ecommerce en la actualidad radica en los beneficios que les aporta a las empresas:
  • Crecimiento de ventas: gracias a la gran cantidad de usuarios chilenos (+70%) que hacen uso del Internet, las ventas pueden aumentar considerablemente. Se debe tomar en cuenta que se necesitan estrategias elaboradas por profesionales para poder conseguir el aumento de las ventas.
  • Accesos a clientes de todo el mundo: al comenzar a realizar estrategias de mercadeo digital que incluyan el Ecommerce, tu empresa puede llegar a personas de todo el mundo porque el Internet es una Red global.
  • Oportunidades de que tu negocio crezca: con las piezas tecnológicas correctas y el plan de mercadeo adecuado a tu área de negocio, tu empresa puede tener más oportunidad de crecer en el mundo del Internet y lograr posicionarse en los buscadores.
  • Crecimiento económico: si las ventas aumentan por el Ecommerce, la empresa tendrá más adquisición monetaria, lo cual convertirá a la compañía en un negocio sólido, con el objetivo que de no se desintegre por falta de ventas o clientes potenciales.
Las empresas deben adaptarse a los componentes del Mercado Digital, como lo es el Ecommerce o comercio electrónico, con el objetivo de conseguir el éxito porque el Internet en la actualidad es una Red que mueve a las personas y se actualiza constantemente; al no adaptarte a estas tendencias tu empresa podría quedar en el olvido y desintegrarse.

Crecimiento de la Actividad de Ecommerce en Chile

De acuerdo con las conclusiones del eCommerce Day Santiago 2017, se proyectaba que Chile se consolidará aún más en el área de la Ecommerce con US$3.700.000 dólares en ventas por medio del Internet y con el 80% de los chilenos conectados a Internet, siendo esto 14.500.000 de internautas en Chile.
Lo que más compraron los Chilenos Online
Rodrigo Mujica, gerente de servicios empresariales y asuntos internacionales de la Cámara de Comercio de Santiago, destacó que el crecimiento de la Ecommerce en Chile es de un 20% anual y con expectativas de llegar a más de US$5.000.000.000 de dólares en ventas a través del Internet en los siguientes 5 años. Desde otro punto de vista, los datos del informe de "Indicador de venta del comercio canal Internet a través de tarjetas, crédito y débito en Chile II semestre 2017" de la página de Cámara Nacional de Comercio, Servicio y Turismo de Chile, llegó a la conclusión de:
  • En 2017, el segundo semestre del año, las ventas online crecieron un 32,9%, dejando atrás el aumento del primer semestre del 2017.
  • Las ventas por Internet han crecido los últimos tres años con un alza promedio de 29%.
Respecto a los diferentes servicios y productos, el crecimiento de ventas online se clasifica de la siguiente manera:
  • Clínicas, educación, recaudación, servicios básicos, banco y financieros e inmobiliarios, entre otros, aumentaron su participación del canal online con un 30,08%.
  • Sector turismo y entretenimiento con un registro de aumento de las ventas online de 19,7%.
  • Sector comercio destaca su penetración, la cual se ha duplicado de 2013 a la fecha, con un alcance de 4,4% de las compras.
De acuerdo con los datos del informe de: indicador de venta del comercio canal Internet a través de tarjetas, crédito y débito en Chile II semestre 2017, se clasificó la distribución del porcentaje de compras por Internet en el 2017 de la siguiente manera:
  • Consumos en comercio especializado: 41,8%.
  • Grandes tiendas: 33,3%.
  • Otros consumos: 12,9%.
  • Supermercados y alimentación: 10,0%.
  • Farmacias y perfumería: 2,0%.
En relación con las estadísticas, el comercio electrónico sigue creciendo en conjunto con el Internet, ya que les permite a los usuarios adquirir productos de una manera fácil, segura y rápida. Debido a esto es necesario que tu empresa desarrolle y ejecute estrategias de Mercado Digital y Ecommerce, porque ambas ayudarán a tu negocio a mejorar y maximizar su posicionamiento.

¿Cómo Maximizar la Visibilidad de tu Tienda en Internet?

Maximizar la visibilidad de tu Pyme o negocio es realmente necesario en la actualidad porque gran parte de la sociedad hace uso del Internet en la búsqueda de productos o servicios. Si quieres maximizar tu empresa, entonces debes hacer el verdadero Mercadeo Digital. Pero, ¿Cómo se logra hacer esto?
WebFindYou es la solución para tu tienda Online

¡WebFindYou Chile es la Solución Para tu Negocio y Tienda Online!

WebFindYou es la primera Tecnología de Mercadeo Digital Todo en Uno, es la única Tecnología que ofrece todas las piezas de Mercadeo Digital integradas en un solo lugar. WebFindYou Chile trajo su Tecnología para que las empresas chilenas puedan contar con la primera y única Tecnología de Mercadeo Digital con grandes beneficios para maximizar el poder de Internet con menos complicaciones, reducción de costos y mejores ingresos.

WebFindYou es Tecnología + Plataforma de Ecommerce + Comercio Electrónico SEO + Mercadeo Digital, construida desde cero para la optimización de los motores de búsqueda (SEO) y contiene todo lo que necesitas para hacer todos los pasos del verdadero Mercadeo Digital. Esto significa que al configurar tu tienda en línea con WebFindYou, puedes estar seguro de que tienes los medios más potentes y eficientes para maximizar la visibilidad en Internet de tu tienda y luego aumentar el interés en tus productos que se dispararán por primera vez para repetir ventas.

WebFindYou, tiene todos los componentes importantes de otros proveedores de Ecommerce, más una característica única que ellos no tienen: una integración completa de todos los componentes del Mercadeo Digital para maximizar los clientes potenciales y las ventas. WebFindYou ha integrado una Tecnología de carrito de compras, gestión de inventario, categorías, subcategorías, seguimiento de pedidos, informes de ventas, integración con diferentes sistemas de envío y pago como: UPS, FedEx, PayPal y mucho más.

Solo sigue estos simples pasos para comenzar:
  1. Haz clic aquí para Comprar WebFindYou.
  2. Recibirás un correo electrónico para acceder a la Plataforma de WebFindYou para tu sitio web.
  3. Sigue las instrucciones de nuestros videos para implementar WebFindYou a tu negocio.
Para preguntas o dudas, por favor comunícate con nosotros al (02) 2938 1093 o llena nuestro formulario de contacto. Asimismo, puedes suscribirte a nuestro boletín informativo o seguirnos en redes sociales para mantenerte informado acerca de todo lo relacionado con WebFindYou; webinars, conferencias, entre otras novedades.

Si este artículo te pareció útil, háznoslo saber en la sección de comentarios abajo. ¿Quieres que escribamos sobre otro tema de Mercadeo Digital? Danos "me gusta" y síguenos en las redes, y comparte en cualquiera de nuestras redes el tema del que quieres que escribamos: Facebook WebFindYouChile, Instagram @WebFindYouChile y Twitter @WebFindYouChile.
Conduce tu Empresa al Camino del Éxito con WebFindYou
Categorías: Ecommerce, Eventos
El enlace ha sido copiado al portapapeles.
383
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
CHATEA CON WebFindYou
¿Con qué preguntas podemos ayudarte?
¡INICIA SESIÓN!
Ingresa tus datos
para comenzar a chatear con cualquiera de nuestros especialistas en mercadeo digital
Enviar212516
Enviar
En WebFindYou continuamos trabajando duro y activamente para todos nuestros clientes durante estos tiempos difíciles. Asimismo, continuaremos brindando y mejorando de manera constante nuestra Tecnología de Mercadeo Digital Todo en Uno, con el fin de seguir guiándolos y manteniéndolos en el camino correcto para lograr el Verdadero Mercadeo Digital con menos complicaciones, reducción de costos y maximizando sus leads e ingresos.