Día de las Madres: Internet es el Medio Preferido de Compra Para los Chilenos

6 min de lectura
Mayo 10, 2019
514
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
El Día de las Madres es un momento especial tanto para las mamás chilenas como para las que están en el resto de Latinoamérica, aunque en algunos países no se conmemora el mismo día.

Para el comercio significa un alza en las ventas de forma casi inmediata, sin importar a qué sector pertenece, es decir, no importa si eres un florista, una tienda de ropa o de calzados, incluso un restaurant de comida orgánica; durante el Día de las Madres las ventas experimentarán, casi de forma natural, un incremento.
El Día de las Madres Aumenta las Ventas en el Comercio

El 74% de los Chilenos Cotiza en Internet Antes de Comprar un Producto

Al menos así lo muestra un artículo compartido por América Retail titulado: "El 82% de los chilenos celebrará el Día de la Madre", en el que nos otorga varios datos importantes e interesantes, por ejemplo:
  1. Como ya lo indica el titular, el 82% de la muestra afirma que celebrará el Día de las Madres.
  2. El 70% afirma que dará un regalo.
  3. El presupuesto promedio estará entre 25.000 pesos chilenos para los que planean hacer algo fuera de casa y 30.000 pesos chilenos para los que planean realizar actividades en el hogar.
  4. Y hay algo aún más interesante: el 74% asegura que es mejor cotizar por Internet, aunque la mayoría de estos terminen comprando en una tienda física.
Lo que quiere decir que, aunque terminemos comprando en una tienda física, el Internet se ha vuelto sumamente importante para guiar al consumidor en su proceso de compra y, en muchos casos, para influir en su decisión.
El 74% de los Chilenos Cotiza en Internet Antes de ComprarEs tradición entre los hispanos celebrar el Día de la Madre llevándola a comer en un lindo restaurant en compañía de los hijos, esposos y nietos. Sin embargo, en el caso de Chile, esa parece no ser la opción más común en estos tiempos, al menos así nos los deja saber Emol en su estudio que revela cuáles regalos prefieren los chilenos para el Día de la Madre, en el cual se muestran varios datos interesantes, por ejemplo:
  1. El 87% planea hacer un regalo a su mamá.
  2. Del porcentaje anterior, el 35% optará una prenda de vestir como regalo.
  3. 13% creará un regalo.
  4. 9% la llevará a comer.
  5. 6% Le regalará una tarjeta de saludos.
Este comportamiento es ligeramente contrario con años anteriores, en el que la actividad de llevarla a comer era tradicionalmente la opción con más votos.

Es evidente que las conductas de consumo han cambiado ahora, es decir, tenemos a más personas con acceso a Internet y, por lo tanto, a más personas con un montón de opciones para regalarle un día diferente a mamá. Lo que queremos decir es que, por ejemplo, hace 2 décadas atrás era impensable consultar a Internet para encontrar el mejor regalo para mamá, pero hoy en día todo es mucho más fácil gracias a la Red, y en el caso de Chile aún más debido a la alta conectividad de los chilenos.

¿Qué Compran los Chilenos en el Día de las Madres?

De acuerdo a la información compartida por el gigante Google sobre cómo ganar los Micro-Momentos en el Día de la Madre, mayo es el segundo mes del año con más ventas minoristas, iniciando las búsquedas para el regalo de mamá en abril y alcanzando su punto más alto en la segunda semana de mayo. Y no solo eso, Google también ha demostrado que los artículos más demandados para conmemorar el Día de las Madres en Chile durante el 2016 fueron:
¿Qué Compran los Chilenos en el Día de las Madres?
  1. Electrodomésticos, con +21%.
  2. Flores, con +15%.
  3. Perfumes, con +7%.
Con respecto a los regalos más esperados por las mamás chilenas, el mismo artículo de Google arriba citado afirma que aquellos obsequios relacionados con sorpresas para ir a comer en un lindo restaurant con buena vista, o un día de spa, son los que lideran la lista, seguidos de los obsequios vinculados a la moda. Este comportamiento concuerda con un material compartido por La Tercera, en el que indica que la ropa y accesorios son los regalos predilectos de los chilenos para el Día de la Madre.

¿Dónde Compran los Chilenos el Regalo para Mamá?

Según el artículo: "Consumo del día de la madre está marcado por irrupción de Gift Cards en Chile", publicado por Starter Daily, demuestra que para este 2019 las tendencias para adquirir regalos son diferentes. Menciona que hay 3 lugares especiales para encontrar el regalo de mamá:
  1. Grandes tiendas
  2. Malls
  3. Farmacias.
Mientras que aclara que el método de pago que reina en estos tiempos es la tarjeta de débito con un 42%, a diferencia de años anteriores en los que el dinero en efectivo era el mejor método de pago, según afirma el mencionado medio.

Internet es el Medio Predilecto para Investigar y Comprar

Como bien puedes verlo, hay una variedad de opciones para darle el mejor regalo a mamá; algunos prefieren ir a tiendas físicas, farmacias (como lo menciona el anterior medio), malls, restaurantes, etc. Pero lo que no se puede negar es que el Internet está desarrollando un papel muy importante a la hora de dar inicio a la investigación previa a la compra. Eso significa que la gran mayoría de los consumidores pueden verse influenciados en su decisión de compra, si lo que encuentra en su búsqueda por Internet es de provecho.

El Internet se ha Vuelto Muy Importante Para el Consumidor ChilenoDe hecho, en Chile es un comportamiento bien marcado desde hace algunos años, tal como lo han afirmado algunos otros medios locales, como por ejemplo:
  1. CHV Noticias : afirma que el 34% de los chilenos ha comprado algo por Internet en los últimos meses.
  2. La Tercera : en el último año un 27% de los chilenos compró algún producto o servicio por Internet, mientras que un 26% asegura que les gusta comprar por Internet.
  3. Adimark: el 22% de los chilenos ha realizado una compra por Internet.
Todo indica que el Internet se ha vuelto muy importante para el consumidor chileno, porque si bien es cierto que mucho inician un proceso de investigación por este medio para luego, terminar comprando en una tienda física, también es cierto que muchos deciden quedarse en Internet para completar su proceso de compra.

Teniendo claramente identificado cómo se mueve el chileno en la web 2.0 y 3.0 es mucho más fácil crear una estrategia de mercadeo digital que te permita alzar tus ventas durante una fecha tan especial como el Día de las Madres o cualquier otra fecha importante para el comercio.




WebFindYou es la Solución para Maximizar tus Ventas por Internet

Hacer el Verdadero Mercadeo Digital en estos tiempos puede ser una hazaña para el 96% de las pymes que no cuentan con el presupuesto para pagar un Verdadero Mercadeo Digital y disfrutar de los verdaderos beneficios del entorno online, porque evidentemente un plan de mercadeo no depende solo de las acciones en redes sociales o de publicidad paga mediante PPC. Una estrategia del Verdadero Mercadeo Digital depende de las acciones conjuntas mediantes las diferentes herramientas que el entorno nos regala.

WebFindYou es la Solución para Maximizar tus Ventas por InternetPero pagar por distintos proveedores para conseguir un resultado real y medible, algunas veces puede ser muy frustrante, sobre todo porque hay que seguir la huella de cada uno para determinar en qué nos ha ayudado.

WebFindYou ha llegado para aliviar los dolores de cabeza de todas las marcas que sienten que hacer mercadeo digital es complicado y que no saben cómo aprovechar las fechas que generan picos de venta en el Internet como el mencionado día de las madres y otros.

WebFindYou es la Tecnología de Mercadeo Digital Todo en Uno que te permitirá conocer los beneficios del Verdadero Mercadeo Digital ¿Por qué? Somos la única Tecnología en el mercado que integra, en un solo lugar, todos los componentes del Verdadero Mercadeo Digital que te permitirán implementar el verdadero Posicionamiento Web y ejecutar una campaña exitosa del Verdadero Mercadeo Digital con Menos Complicaciones, Reducción de Costos y Mejores Ingresos.

Esto significa que por fin tendrás el control y manejo de todas las herramientas de mercadeo digital que necesitas para maximizar tus resultados en un solo lugar. Dentro de las herramientas que integra WebFindYou tenemos: el Posicionamiento Web, Gestor de Reseñas Online, Pago por Clic (PCP) Optimizado, Diseño Web Optimizado Para SEO, Tecnología Responsive, Gestión de Promociones, Encuestas Online, Puntuación del Promotor Web, Reportes de Mercadeo, Ventas, ROI y Ranking, Tecnología de Rastreo, Acortador URL, Chat, Gestión de Mercadeo de Redes Sociales, Gestión de Relaciones con Clientes (CRM), Email Marketing, ecommerce SEO, Tecnología SSL, Sistema de Gestión de Contenidos (CMS), Gestor de Directorios en Línea, Video de Mercadeo y mucho más.

¿Estás listo para descubrir el Verdadero Poder del Internet y maximizar con WebFindYou tus ingresos en marketing digital? Solo sigue estos simples pasos para comenzar:
  1. Haz clic aquí para Comprar WebFindYou.
  2. Recibirás un correo electrónico para acceder a la Plataforma de WebFindYou para tu sitio web.
  3. Sigue las instrucciones de nuestros videos para implementar WebFindYou a tu negocio.
Para preguntas o dudas, por favor comunícate con nosotros al (02) 2938 1093 o llena nuestro formulario de contacto. Asimismo, puedes suscribirte a nuestro boletín informativo o seguirnos en redes sociales para mantenerte informado acerca de todo lo relacionado con WebFindYou; webinars, conferencias, entre otras novedades.

Si este artículo te pareció útil, háznoslo saber en la sección de comentarios abajo. ¿Quieres que escribamos sobre otro tema de Marketing Digital? Danos "me gusta" y síguenos en las redes, y comparte en cualquiera de nuestras redes el tema del que quieres que escribamos: Facebook WebFindYouChile, Instagram @WebFindYouChile y Twitter @WebFindYouChile.
Conduce tu Empresa al Camino del Éxito con WebFindYou
El enlace ha sido copiado al portapapeles.
514
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Imagen del Agente del Chat
Gabriel
Agente en Línea
Chatea ahora