Descubre los 7 Errores Que Cometen los Chilenos en Mercadeo Digital

Julio 30, 2018
53
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Descubre los 7 Errores que Cometen los Chilenos en Mercadeo Digital
En la actualidad, el Mercadeo Digital se ha convertido en una práctica casi inevitable para las compañías en Chile que desean sobresalir en el mundo de Internet, ya que gracias a las novedosas herramientas y técnicas que ofrece el Mercadeo Digital las empresas pueden maximizar su éxito, con el objetivo de lograr posicionarse en los buscadores como Google y Bing para ampliar sus ventas y clientes potenciales.

La realidad hoy en día del Mercadeo Digital, es que se necesitan ejecutar todas las estrategias y herramientas que te permitan alcanzar el éxito, pero también es un factor importante saber manejarlas con el propósito de no cometer ningún error y poder maximizar el crecimiento de tu empresa al 100%. Cabe acotar que algunas personas piensan que el Mercadeo Digital es solo tener presencia online, sin embargo, es mucho más que eso porque para hacer el verdadero Mercadeo Digital es necesario ejecutar y usar todas las estrategias y piezas digitales de mercadeo para maximizar el poder de tu negocio.

La mayoría de las empresas y personas que comienzan a ejecutar su Mercadeo Digital no sabe cuáles estrategias ni herramientas usar, y de las herramientas que por fin seleccionan y que pueden pagar, la gran mayoría no les da el uso correcto. Como consecuencia del mal manejo de las herramientas de Mercadeo Digital, surgen grandes errores que se comenten más seguido de lo que parece, porque muchas empresas o marcas personales no cuentan con la asesoría, ni el conocimiento adecuado para llevar a cabo todo el proceso de mercadeo, lo cual conlleva a frustraciones y a pensar que es imposible establecer buenas técnicas que les permitan crecer y aumentar sus ventas por medio de Internet. A continuación, descubre aquí cuáles son:

Los 7 Errores más Comunes en Chile al Implementar el Mercadeo Digital y Cómo Prevenirlos o Remediarlos con la Tecnología que WebFindYou trae a Chile:

Los 7 Errores de Mercadeo Digital más Comunes en Chile
  1. Esperar Resultados de Manera Inmediata
    El Mercadeo Digital requiere de tiempo, técnicas y herramientas específicas para que una empresa pueda alcanzar y tener una buena presencia online. El gran error que ocurre en el mercado es pensar que los resultados se darán de manera inmediata únicamente al crear y tener un sitio web, pero no es así. Luego de dar este primer paso tan importante, se debe comenzar a aplicar estrategias de Mercadeo Digital y SEO que permitirán que la presencia de tu sitio web sea exitosa, logrando con el tiempo y la repetición de los pasos de forma correcta aumentar la visibilidad online en los diferentes buscadores de Internet para poder maximizar los resultados.

    ¿Cuál es la Solución? WebFindYou Chile trae la única Tecnología que te guiará y mantendrá desde el principio en el camino correcto, en el cual conocerás y tendrás el control de todas las herramientas y técnicas que necesitas para hacer de forma más fácil el verdadero Mercadeo Digital y lograr maximizar los resultados en un tiempo más corto de lo esperado, con menos complicaciones y a un menor costo.

  2. No Buscar la Asesoría Correcta
    Siempre surgen tendencias en el área del Mercadeo Digital, y lo más recomendable es conocerlas para mantenerte al día y poder alcanzar el éxito. El error es no contar con una asesoría profesional o no buscar una agencia que te ofrezca buenas soluciones. La mayoría de las empresas se va por la opción más económica, pero por no tener conocimiento sobre lo que necesitan realmente son engañados, gastando más dinero del necesario (lo barato sale caro). Por ende, sin asesoría y sin conocimiento en Mercadeo Digital lo más probable es que no consigan recorrer el camino correcto.

    ¿Cuál es la Solución? Nuestra Tecnología tiene más de 9 años en el mercado mundial ayudando a dueños de empresas a mantenerse en el camino correcto en todas partes del mundo, lo que nos permite ofrecer un producto único que crea tranquilidad y confianza a nuestros clientes. WebFindYou es la única y primera Tecnología de Mercadeo Digital Todo en Uno que te mantendrá en el camino del éxito. Además, de su integración te ofrece una variedad de videos tutoriales donde podrás aprender cómo lograr la ejecución del verdadero Mercadeo Digital de forma fácil y en menos tiempo. Nuestra tecnología se actualiza según los cambios del algoritmo de Google, manteniendo el sitio web de tu negocio bajo los últimos estándares tecnológicos y maximizando cada día más la visibilidad de tu empresa.

  3. No Tener Presencia en las Redes Sociales
    La mayoría de las empresas chilenas no están familiarizadas con el uso correcto de las redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn, Google+, YouTube, Pinterest y Snapchat), muchas ni tienen presencia en éstas, lo cual es un grave error ya que el 95% de los chilenos tiene acceso a Internet y de las redes sociales. No estar en las redes sociales o no manejar de manera adecuada las estrategias de gestión de redes sociales es una mala decisión que te hará perder ventas y clientes importantes.

    ¿Cuál es la Solución? En WebFindYou Chile te ofrecemos una eficaz Gestión de Mercadeo de Redes Sociales, es decir, tener presencia activa en las diferentes redes sociales de acuerdo con el mercado al que pertenezca tu negocio. WebFindYou te ayudará a administrar todas tus cuentas en redes sociales desde un solo lugar, de igual manera conocer cuáles clientes provienen de las redes y gestionar todas tus publicaciones.

  4. No Contar con Una Versión de tu Sitio Web Para Móviles o un Sitio Web Responsive
    La mayoría de los chilenos revisa sitios web a través de sus teléfonos y también navegan en Internet por medio de sus móviles; el 94% de los usuarios de Internet en Chile se encuentra conectados a sus teléfonos. Entonces, si tu sitio web no es responsive perderás la visibilidad de tu negocio a través de este medio tan usado. Además, desde 2015 Google le da importancia al diseño web responsive y a la experiencia del usuario. La tecnología responsive hará que el diseño de tu sitio web sea fácil de usar para dispositivos móviles y tabletas.

    ¿Cuál es la Solución? Para que dejes de perder clientes y ventas potenciales WebFindYou Chile te trae la solución y te ofrece la Tecnología Responsive, con la cual el diseño de tu sitio web será adaptable para diferentes dispositivos móviles, tabletas, computadoras portátiles y de escritorio. La Tecnología Responsive de WebFindYou mejora realmente la experiencia del usuario y le facilita la visualización de diferentes gráficos y textos. Todo esto de seguro aumentará el tiempo de sesión de visita a tu portal, se repetirán las visitas y esto ayudará a aumentar tus tasas de conversión, logrando más ventas.

  5. No Saber Cómo Administrar los Contenidos de tu Sitio Web
    El contenido de un sitio web es una parte esencial del Mercadeo Digital, y no saber cómo administrar tu contenido es un error realmente preocupante. Uno de los pasos más importante en el Mercadeo Digital y posicionamiento web es crear contenido de valor que te permita posicionar tu marca e informar sobre tu empresa. Lamentablemente, se ha observado que muchos negocios chilenos cuentan con sitios web sin visibilidad ni posicionamiento en los buscadores, por lo cual no pueden generar nuevos clientes. Al saber crear y administrar el contenido de interés podrás generar más tráfico de visitas al sitio web, maximizando el éxito que te ofrece el verdadero Mercadeo Digital verdadero.

    ¿Cuál es la Solución? En WebFindYou Chile te ayudamos a mejorar las estrategias de Mercadeo Digital con nuestra Tecnología única de Sistema de Gestión de Administración de Contenidos (CMS), exclusiva de WebFindYou, para que puedas administrar de manera sencilla el contenido (texto, gráficos y videos), el código HTML y JavaScript de tu sitio web. Sin el CMS tendrás que construir y administrar las páginas de tu portal a través de carpetas en tu computadora, lo cual hace que el proceso sea más lento, por lo cual perderás tu tiempo. El CMS de WebFindYou logra que la administración de tu sitio web sea mucho más simple y a un costo menor, gracias a la integración de +20 herramientas que permiten maximizar la visibilidad y posicionamiento del contenido del sitio web.

  6. Ignorar a tus Clientes
    Tus clientes son lo más importante de tu empresa; la interacción con ellos es la clave para que una campaña de Mercadeo Digital sea exitosa para poder mantener a tus compradores potenciales comprometidos con la marca. Ignorar a tus clientes y no escuchar qué buscan es un error sumamente grave; a causa de esto podrías perder a tus clientes potenciales y que ellos dejen de sentir interés por tu servicio o producto, lo cual ocasionaría una baja significativa en ventas.

    ¿Cuál es la Solución? Si has cometido este error y no te habías dado cuenta, todavía no es tarde para que repares los daños porque existe una solución ideal, con WebFindYou Chile ahora podrás estar al tanto de todas las interacciones, comentarios y mensajes de contacto de tu público. En WebFindYou te ofrecemos +20 herramientas (entre ellas herramientas de formularios de contacto, tecnología de rastreo, CRM, encuestas online, chat y más) que te permitirán maximizar todas estas interacciones y convertir los mensajes de contactos en clientes actuales, aumentando el éxito en tu negocio.

  7. Dejar de Medir la Efectividad de tus Campañas
    Gran parte del mercado chileno cae en el error de no medir el retorno de inversión que le ofrecen sus campañas de Mercadeo Digital, y esto es el más grave de los errores, ya que si no mides los resultados obtenidos ¿cómo conocerás las herramientas y técnicas que funcionan o no? Toda acción y pago de una nueva herramienta o servicio se debe medir, esta es la única manera de maximizar los resultados y minimizar la inversión en las acciones que no están dando resultados.

    ¿Cuál es la Solución? En Internet existen muchas herramientas para medir la efectividad de tus campañas y diversas empresas que ofrecen estos servicios a un precio muy elevado, además la mayoría de estas herramientas se manejan de forma complicada. Por lo cual, WebFindYou ha llegado a Chile para ayudarte a no cometer más este error. Nuestra Tecnología integra diferentes herramientas de Reportes de Mercadeo, Ventas, ROI y Ranking para que puedas conocer de forma fácil la efectivad de tus campañas de Mercadeo Digital, SEO y PPC a través de informes completos que te permitirán tomar las mejores decisiones, medir tu éxito y realizar los cambios necesarios para maximizar los resultados del Mercadeo Digital.
WebFindYou Chile, es la Solución de estos 7 Errores de Mercadeo Digital y más

WebFindYou Chile es la Solución a los 7 Problemas más Comunes de Mercadeo Digital

Como pudiste ver, WebFindYou Chile trae la solución a todas las empresas chilenas (pequeñas, medianas o grandes) que desean iniciar y mantenerse en el camino correcto del Mercadeo Digital y dejar a un lado estos y más errores que nos les permiten crecer y maximizar su éxito. Las +20 herramientas de Mercadeo Digital se encuentran integradas en WebFindYou (en una sola Tecnología), con el objetivo de revolucionar el verdadero Mercadeo Digital con menos complicaciones, reducción de costos y mejores ingresos.

Si en tu empresa se ha cometido alguno de los 7 errores de Mercadeo Digital que mencionamos, debes solucionarlo lo más pronto posible para poder tener una campaña exitosa de Mercadeo Digital. ¡No esperes más! WebFindYou Chile está esperando por ti para maximizar tu negocio de la forma correcta. Comunícate con nosotros al (02) 2938 1093 o llena nuestro formulario de contacto. ¡Con gusto te ayudaremos a solucionar tus problemas de Mercadeo Digital!

Si este artículo te pareció útil, háznoslo saber en la sección de comentarios abajo. ¿Quieres que escribamos sobre otro tema de Mercadeo Digital? Danos "me gusta" y síguenos en las redes, y comparte en cualquiera de nuestras redes el tema del que quieres que escribamos: Facebook WebFindYouChile, Instagram @WebFindYouChile y Twitter @WebFindYouChile.
El enlace ha sido copiado al portapapeles.
53
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
CHATEA CON WebFindYou
¿Con qué preguntas podemos ayudarte?
¡INICIA SESIÓN!
Ingresa tus datos
para comenzar a chatear con cualquiera de nuestros especialistas en mercadeo digital
Enviar142215