Descubre Aquí los Youtubers Chilenos que son Influencia en la Red

7 min de lectura
Agosto 29, 2018
3.81k
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
En la actualidad los youtubers están en boca de todos y se encuentran siempre presentes en Internet; ellos se han convertido en un fenómeno que ha revolucionado la manera de ver videos gracias a YouTube. Los youtubers son personas como cualquier otra, con la diferencia de que comparten sus experiencias, vivencias y conocimientos a través de la popular plataforma de video en todo el mundo. Asimismo, son jóvenes con talento, carisma, iniciativa y sobre todo creativos para atraer a su público.
Por qué Existen tantos Creadores de Videos en Youtube
En YouTube Chile existen millones de youtubers que hablan sobre diversos temas: belleza, moda, humor, criticas, tutoriales, ciencia, tecnología, entre otra gran cantidad de áreas; es decir, existen videos y youtubers para todos los gustos, pero ¿Por qué existen tantos creadores de videos para la plataforma? YouTube permite a todos sus usuarios expresarse de manera libre y creativa, con el objetivo de darse a conocer y mostrar sus talentos, opiniones y su manera de ver las cosas.

Tal es la magnitud del "boom" de los youtubers que se puede decir que estos influyen y cambian el mundo del Mercadeo Digital, porque su trabajo y los videos online que realizan son estrategias poderosas que permiten comunicar un mensaje de manera efectiva. Miles de youtubers en Chile mueven a una gran cantidad de público, o en este caso suscriptores en sus canales de YouTube. Debido a este factor de tanto peso, muchas empresas o marcas apuestan por la figura de youtubers para promocionar sus servicios o marcas en los videos de ellos o realizar campañas de Mercadeo Digital.

Los youtubers con el gran público que manejan son capaces de influir a esas personas; de igual manera hacer que un producto se vea más real y creíble, por ejemplo, en Chile el 74% de las personalidades en Internet tienen más credibilidad a la hora de recomendar marcas o productos. Debido a este fenómeno son muchas las tiendas y productos que apuestan por los youtubers o las nuevas influencias de la Red para impulsar sus marcas.
Los Youtubers Chilenos que son Influencia en la Red

Los Youtubers Chilenos Más Influyentes

Se unió a la plataforma de YouTube en el año 2011 con su canal "Hola Soy German" en el cual tiene 33.858.992 suscriptores y con 7.211.399.890 reproducciones; luego en el 2013 abrió su canal "Juega German", tiene actualmente 26.457.293 suscriptores y 3.507.038.105 reproducciones. Su temática se centra en el humor, vlogs y juegos. Asimismo, este chileno conocido como el número uno de YouTube en Chile tiene una banda musical llamada Ancud y que también cuenta con un canal en la plataforma de videos.
Claudia, se unió a YouTube en el año 2012 para hacer videos sobre la pasión que siente en temas de maquillaje, belleza y moda en general. En la actualidad cuenta con 1.931.441 suscriptores y 103.088.051 reproducciones. Asimismo, esta youtuber tiene otro canal "JADIPIA" creado en 2013 y que cuenta con 408.525 suscriptores y 10.089.512 reproducciones. En JADIPIA cuenta un poco de su vida y de su día a día.
Ilonka, abrió su canal de YouTube en el año 2014; donde se graba haciendo covers en español de canciones de anime y otros temas. Hoy en día tiene 1.734.576 suscriptores y 20.675.604 reproducciones de sus videos.
En el año 2009 Valentina se unió a la plataforma de YouTube, y hoy día tiene 1.461.178 suscriptores y 115.250.221 reproducciones de sus videos. La temática del canal BalentinaVillagra tiene de todo un poco, desde videos reacciones, tutoriales, retos, gameplays, entre otros temas. En el 2015 Valentina Villagra escribió un libro llamado: Besito en la frente, el cual tiene como objetivo hacer que el lector aprenda a afrontar sus problemas para poder ser feliz.
Cristian, con su canal llamado "Xodaaaa" es parte de la plataforma de YouTube desde el año 2008. En la actualidad, tiene 1.304.698 suscriptores y cuenta con un total de reproducciones de 222.566.600. En su canal se dedica a grabar mientras juega toda clase de juegos de terror.
Un chileno más que decidió emprender por medio de la plataforma de YouTube. Nicolás, creó su canal en el año 2006 y para hoy cuenta con 1.018.617 suscriptores y 167.158.349 reproducciones en los videos. Su temática del canal Varcoc1 se centra en el tema de los juegos y vlogs donde cuenta sus experiencias de viajes o asuntos cotidianos.
Ivica, forma parte de YouTube desde el año 2011. Hoy en día tiene 1.001.589 suscriptores y 84.480.768 reproducciones de sus videos. Su canal es de comedia sobre situaciones de la vida real, así como temas de actualidad siempre tratados con humor.
Fabio Torres, abrió su canal de YouTube en el año 2012. Actualmente cuenta con 546.614 suscriptores y 66.778.030 de reproducciones de sus videos. El canal de este joven chileno se centra en entrevistas a personas normales, personalidades de TV y espectáculos, tocando temas y preguntas osadas o de otros temas para ver la reacción de las personas.

Lo que todos estos youtubers tienen en común, es la gran cantidad de seguidores y el alcance magnifico que tienen ante esta plataforma, se podría decir que ellos son los verdaderos influencers entre jóvenes y el público chileno de YouTube.



Más Que Youtubers: Influencers

¿Por qué los youtubers son influencia para los jóvenes y millennials? Hoy en día, muchos millennials y jóvenes siguen a los youtubers en todo el mundo y los ven como un modelo a seguir, ya sea por su popularidad o por ser tendencias en la Red. Asimismo, muchos usuarios de la plataforma y consumidores de los contenidos audiovisuales de youtubers populares y con influencia en Internet, siguen ya sea su modo de vestir o expresiones particulares a la hora de hablar.

De igual manera, los influencers de YouTube pueden persuadir a los usuarios en ciertas decisiones, ya sean compras de artículos o productos que usen en sus vlogs, tutoriales, reviews o simplemente porque ese youtubers en especial está usando tal producto o un servicio de una empresa. Del total de los internautas en Chile, el 90% se encuentra en YouTubey comprenden entre 18 a 34 años.

¿Cuán Influyentes son los Youtubers en la Toma de Decisiones?

  • 52% accede a YouTube para buscar información
  • 57% de los usuarios aprende algo nuevo a través de la plataforma
  • 79% de los millennials navega en la plataforma sin distraerse
  • 47% de los millennials ha conocidos marcas y productos gracias a la publicidad de YouTube
  • 42% de los millennials en YouTube ha visitado el sitio de un anunciante, luego de ver publicidad en YouTube
Por qué las Marcas en Chile Apuestan por los Youtubers

¿Por Qué las Marcas en Chile Están Apostando por los Youtubers?

Debido a la popularidad que los youtubers se han creado en la Red, estos ya son influencers y tendencia entre los jóvenes y millennials, ya que cuentan con grandes cantidades de seguidores ya sea en su país –Chile– o en todo el mundo. Debido a los grandes públicos que manejan los youtubers hoy en día, las marcas ven el lado positivo de tener a un influencer en sus campañas de Mercadeo Digital como lo ideal para atraer al público al que le desean vender su producto. Un ejemplo de esto es la publicidad de Fanta que incluye a tres youtubers chilenos como lo son: Valentina Villagra (Balentinavillagra), Pollo Castillo e Ilonqueen (Ilonka Obilinovic).

Así como Fanta, son muchos los productos y marcas que han apostado o que están pensando en usar a youtubers en sus campañas de Mercadeo Digital, con el objetivo de poder llegar de manera más fácil al target. Los youtubers tienen el poder de influir en las decisiones de las personas, debido a que la gente confía más en ellos a la hora de mostrar un producto que en los comerciales tradicionales. Como ejemplo de esto, el 46% de los adolescentes chilenos en YouTube prefiere la publicidad en la plataforma que en la TV y el 56% ha conocido marcas a través de la plataforma.

Conociendo los youtubers más famosos en Chile, lo influyentes que pueden ser y cómo las marcas están pensando en los youtubers como principales figuras de sus productos, ¿Te gustaría convertirte en un youtuber exitoso o darte a conocer por medio de Internet en Chile? Si tu respuesta es positiva, debes buscar a profesionales del Mercadeo Digital que te ayuden a formar una carrera de éxito en la Red porque contar con la ayuda necesaria hará que tu presencia en línea se maximice de la manera adecuada y fácil.

Los componentes principales del Mercadeo Digital que debes manejar para tener una buena presencia en las redes sociales o en plataformas como YouTube son: Gestión de Redes Sociales y Videos de Mercadeo; para esto debes contar con la Primera y Única Tecnología que te ayuda a hacer el Verdadero Mercadeo Digital sin complicaciones y reducción de costos.

WebFindYou te Brinda Todo lo que Necesitas Para Hacer el Verdadero Mercadeo Digital

¡Por qué WebFindYou es la Primera y Única Tecnología de Mercadeo Digital Todo en Uno? Porque te ofrece todos los componentes digitales del Verdadero Mercadeo Digital integrados en un solo sitio, entre los cuales contamos con la Gestión de Redes Sociales como Youtube y Videos de Mercadeo, que te permitirán crear y ejecutar los pasos de tu campaña de Mercadeo Digital con Menos Complicaciones, Reducción de Costos y Mejores Ingresos. Además de esto, WebFindYou Chile te ayuda para que tú mismo puedas manejar nuestra revolucionaria Tecnología de Mercadeo Digital Todo en Uno.

¿Qué estás esperando para tener presencia en Internet? Sal del pasado y posiciónate en Internet de forma menos complicada. ¡Con gusto te ayudaremos a ser parte del éxito!

Solo sigue estos simples pasos para comenzar:
  1. Haz clic aquí para Comprar WebFindYou.
  2. Recibirás un correo electrónico para acceder a la Plataforma de WebFindYou para tu sitio web.
  3. Sigue las instrucciones de nuestros videos para implementar WebFindYou a tu negocio.
Para preguntas o dudas, por favor comunícate con nosotros al (02) 2938 1093 o llena nuestro formulario de contacto. Asimismo, puedes suscribirte a nuestro boletín informativo o seguirnos en redes sociales para mantenerte informado acerca de todo lo relacionado con WebFindYou; webinars, conferencias, entre otras novedades.

Si este artículo te pareció útil, háznoslo saber en la sección de comentarios abajo. ¿Quieres que escribamos sobre otro tema de Marketing Digital? Danos "me gusta" y síguenos en las redes, y comparte en cualquiera de nuestras redes el tema del que quieres que escribamos: Facebook WebFindYouChile, Instagram @WebFindYouChile y Twitter @WebFindYouChile.
Conduce tu Empresa al Camino del Éxito con WebFindYou
El enlace ha sido copiado al portapapeles.
3.81k
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Imagen del Agente del Chat
Oscar
Agente en Línea
Chatea ahora