Descubre Aquí Cómo es el Comprador Online en Chile

Septiembre 05, 2018
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En Chile les encanta la tecnología, y es que el 55% de los chilenos declara que les interesa la tecnología, ya sea para navegar por Internet, siendo esta la cuarta actividad más importante que realizan los chilenos en su tiempo libre; seguida de ver TV, escuchar música y usar el teléfono. Otro factor que da por sentado que en Chile aman la tecnología es que el 70% de los celulares que existen en el país son smartphones y si hablamos de contenido online tampoco se quedan atrás porque el 21% de los chilenos tiene Netflix en sus hogares.
Descubre Aquí Cómo es el Comprador Online en ChileUno de los países más tecnológicos de Latinoamérica es Chile; de cada 100 habitantes conectados hay una penetración de 91 accesos por habitantes, esto demuestra que en Chile también aman el Internet y que se hace uso constante de este recurso. Gracias a la existencia de Internet se pueden hacer las cosas de manera más sencilla, ya sea buscar información de cualquier tema de interés hasta realizar compras online, sin tener que movilizarte de tu casa.

El e-commerce es un factor que también se encuentra presente en Chile: 33% de chilenos les gusta buscar y cotizar a través de Internet; 22% compraron por Internet el último año y el 24% de los chilenos les gusta pagar por Internet. Estos son datos relevantes de que el comercio electrónico está presente en Chile, en efecto, un estudio de GFK Adimark explica cómo son los compradores on line chilenos y qué los caracteriza:
Generaciones que Compran Online en Chile

Generaciones que Compran Online

  • 27% son millennials
  • 21% pertenecen a la generación X
  • 13% son Baby boomers

¿Qué Compran en Internet?

  • 40% entradas al cine, conciertos y eventos deportivos
  • 37% pasajes
  • 29% ropa y zapatos
  • 29% tecnología
  • 28% cupón de descuento
  • 27% artículos para la casa
  • 24% electrodomésticos

¿Desde Dónde lo Compran?

  • 58% desde la computadora de su casa
  • 25% a través de la computadora de la oficina
  • 13% desde el celular
  • 2% desde su Tablet

¿Por Qué Compran Desde Internet?

  • 37% lo considera más cómodo
  • 14% porque hay productos que no los hay en la tienda física
  • 10% pueden ver los comentarios de los compradores

Condiciones que Debe Cumplir un E-commerce Para una Compra

  • 58% lo hace porque el despacho es rápido
  • 48% por las políticas de devolución simple
  • 48% porque ofrecen el monitoreo del estado de envío

Cosas que los Chilenos Nunca Comprarían de Manera Online

  • 49% compras de supermercado
  • 44% ropa interior
  • 37% maquillaje
  • 33% zapatos o zapatillas
  • 32% juguetes sexuales
  • 30% ropa general
  • 28% ropa deportiva

Perspectiva del Comprador

  • 57% deben ver primero las cosas –dependiendo de lo que sea– antes de comprarlos de manera online
  • 31% hizo compras por Internet sin ir a la tienda física
  • 12% ve primero en la tienda el producto y luego lo compra
Tipos de Compradores Online en Chile

Tipos de Compradores en Línea

  • El Piola
El 28% de los chilenos pertenece a este tipo de comprador online; la edad promedio es de 30 años, escuchan más música a través de Internet, juegan online, se deciden más por el smartphone a la hora de conectarse, las redes sociales que más tienen son Facebook e Instagram, prefieren las actividades dentro del hogar y realizarlas solo. En cuanto al momento de comprar es más decidido, es decir, no compra lo que no tiene planeado y también piensa mucho antes de hacer una compra.
  • El Social
En Chile el 34% forma parte de este grupo, los cuales comprenden una edad promedio de 34 años. Estos prefieren realizar actividades dentro o fuera de su casa, pero en compañía; otras características son: se suscriben más a sitios web, pagan más por marcas exclusivas, son impulsivos al momento de comprar y se preocupan por el impacto ambiental de las marcas. En cuanto a la compra a través de e-commerce, este es el grupo de chilenos que más le gusta comprar y pagar por Internet, lo que más compran son entradas a conciertos y pasajes.
  • El Familiar
Este grupo conforma el mayor porcentaje del 38% de chilenos, el cual comprenden mayormente hombres con una edad promedio de 38 años y por lo general tienden a estar casados y con hijos. Usan menos servicios de mensajería y se encuentran más interesados en la tecnología. A la hora de comprar son compradores más racionales, ya que cotizan y comparan precios y lo que más compran es tecnología y cupones.

Si Tienes Una Empresa, ¿Cómo Influye Conocer el Perfil de los Compradores Online en Chile?

Al conocer de manera exacta el perfil del comprador online en Chile, las pequeñas, medianas y grandes empresas deben plantearse la estrategia de tener presencia online, y si ya la tienen entonces deben pensar en mejorarla, porque el e-commerce es el futuro e Internet siempre tendrá nuevas tendencias para mejorar esta práctica constantemente. Asimismo, al saber cuántos chilenos y a los grupos que pertenecen puedes planear una campaña de Mercadeo Digital óptima y enfocada al grupo o target que va dirigido tu producto, con el objetivo de aumentar tus ventas y conseguir clientes potenciales. Pero, surge una pregunta de esas empresas que desean entrar en el mundo de Internet y del comercio electrónico: ¿Cómo obtener una buena presencia en la Red y cómo posicionarse para ser una marca conocida utilizando estrategias de Mercadeo Digital adecuadas?

El comercio electrónico ya es una realidad que se vive día a día en Chile y las empresas chilenas deben adaptarse a esta o morir en el intento. Entonces, la manera adecuada de tener presencia online es buscar una compañía de Mercadeo Digital que cuente con la más amplia tecnología y herramientas de Mercadeo Digital. Asimismo, esta debe conocer cómo hacer el proceso de la manera correcta porque esta etapa influye de manera significativa en los resultados del Mercadeo Digital. Asimismo, es necesario utilizar todas las herramientas y procesos adecuados para poder obtener resultados positivos que permitirán maximizar el crecimiento y éxito de tu empresa.

Tener Presencia en Internet: Sinónimo de Tener un Mayor Alcance de tu Marca

Entonces, como ya se mencionaba tener presencia en Internet es una estrategia realmente importante porque le permitirá a tu empresa tener mayores oportunidades de ser conocida en la Red, lo cual se traduce a más popularidad, más clientes potenciales y más ventas. Aunque, no solo es tener presencia online en buscadores como Google o Bing, sino manejar una campaña de Mercadeo Digital realizada por profesionales que le permitan a tu empresa darse a conocer en el mundo de Internet.

Muchas empresas en Chile no se atreven a dar este gran paso, ya sea por miedo al fracaso, porque no cuentan con el presupuesto adecuado o no consiguen una empresa que les inspire profesionalismo para delegarle una responsabilidad tan grande como lo es la reputación de una marca o empresa. Si el problema por el cual no comienzas a realizar el Mercadeo Digital de tu marca o negocio es uno de los ya mencionados, no debes preocuparte más porque en este blog post traemos la solución para ti:
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WebFindYou Chile, te permite conocer de manera exacta el perfil del comprador Online chileno, ya que la integración de +20 herramientas digitales en nuestra Tecnología permiten la obtención, rastreo de datos y acciones de todos los posibles clientes que interactúen con tu sitio web, lo que permite optimizar las campañas de Mercadeo Digital, siendo dirigidas y enfocadas al target y compradores que realmente traerán un retorno de inversión positivo a tu empresa.

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