¿Cuáles son los empleos para freelancers más demandados en Chile?

5 min de lectura
Septiembre 27, 2019
1.33k
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
En el mundo laboral, existe un creciente grupo de personas que ni son empleados ―no trabajan para alguien por un sueldo― ni son pequeños empresarios independientes. Nos referimos a los freelancers o trabajadores independientes, que son aquellos que laboran por cuenta propia y suelen ganar remuneraciones económicas por proyectos o tareas ejecutadas.
Los Freelancers o Trabajadores Independientes Están en Aumento en ChilePodemos asegurar que los freelancers son el punto intermedio entre los empleados tradicionales y los emprendedores, porque los freelancers trabajan para otras personas y perciben una remuneración económica a cambio, pero a la vez son emprendedores en el sentido de que son independientes y actúan como si fueran negocios autónomos.

Ser un freelancer tiene sus ventajas y desventajas
  • A favor: los freelancers no tienen que cumplir un estricto horario laboral ni soportan a jefes difíciles, no necesitan acudir a un sitio de trabajo (la mayoría de los freelancers laboran en sus propias casas y sitios de coworking), organizan su propio tiempo, administran sus responsabilidades de acuerdo a sus capacidades y pueden trabajar para varios empleadores al mismo tiempo, lo que les permite ganar tanto dinero como pueden.
  • En contra: muchos freelancers no cuentan con estabilidad laboral ni seguridad social, a veces se estresan por sobrecarga de trabajo y algunos caen en la procrastinación (sobre todo si trabajan desde sus casas). Sus ingresos económicos dependen de las tareas encomendadas, por lo que en ocasiones pueden quedar sin nada qué hacer y, en consecuencia, sin ganar nada de dinero.
Lo cierto es que los freelancers son tendencia mundial y muchas empresas ―particularmente de mercadeo digital y programación― prefieren contratar a trabajadores independientes porque reducen sus cargas de nómina. Según diferentes encuestas hechas a freelancers de todo el mundo, ellos se sienten satisfechos de trabajar de forma remota; aseguran haber encontrado un equilibrio en sus vidas y no quieren trabajar a tiempo completo para ninguna empresa. ¿Sucede igual en Chile? ¿Cuáles son empleos para freelancers más demandados en nuestro país?

Perfil de los Freelancers en Chile

Nuestro país es uno de los más avanzados en tecnología y acceso a Internet, entonces no debe asombrarnos que los freelancers están en franco aumento, ya que por lo general solo necesitan de un dispositivo y conexión a la Red. ¿Cómo son los freelancers chilenos? ¿En qué se desempeñan?


Hay 80.000 Freelancers en Chile, el 33 Por Ciento de las Empresas Contratan Freelancers
66 Por Ciento de los Freelancers en Chile Son Mujeres y Edad Promedio 42 Años
  • De acuerdo con una investigación de la compañía de recursos humanos Page Personnel, el 33% de las empresas chilenas recluta trabajadores freelance en lugar de empleados permanentes, el 66% de los freelancers chilenos son mujeres, el 78% son profesionales universitarios y la mayoría trabajan en cargos de oficina y gerencia.
  • Si crees que la mayoría de los freelancers chilenos son millennials, te sorprenderás al saber que la edad promedio es de 42 años y el 67% de ellos tienen más de 10 años de experiencia en sus respectivas áreas. Esto se debe a que muchos profesionales en edad madura deciden "liberarse" de los horarios laborales y jefes, además de que desean pasar más tiempo con sus familias en casa. Por su parte, las empresas que contratan freelancers prefieren trabajar con profesionales experimentados y responsables.
  • Según Freelancer.com, una bolsa de empleo para trabajadores independientes, para 2020 cerca de 80 millones de personas trabajarán de manera freelance en todo el mundo, de los cuales en Chile hay más de 80.000 personas registradas en esa plataforma que acceden a más de 900 puestos de trabajo de forma independiente, en su mayoría relacionados con mercadeo digital, informática, programación, diseño web, traducciones, redacción, corrección de contenidos, periodismo, investigaciones académicas, contabilidad, asesorías, entre otros.
  • El 33% de las empresas chilenas han contratado a freelancers para desempeñarse en cargos y funciones que anteriormente eran ejecutados por empleados fijos, según Page Personnel.
  • El 47% de las empresas chilenas contratantes invierten en entrenamiento de su personal freelancer. ¿Para qué entrenar a trabajadores temporales? Porque se logran dos objetivos fundamentales: mejorar su producción y reforzar la lealtad de los freelancers a estas empresas.



Los Trabajos Para Freelancers Más Demandados en Chile

Tal como mencionamos, la mayoría de los trabajos más demandados por freelancers en Chile están relacionados de algún modo con Internet, lo que deja entrever cuáles son los tipos de oficios más solicitados por estos trabajadores temporales.
Trabajos Más Comunes Freelancers Chilenos: PHP, Diseño Gráfico, HTML, Diseño Web, Diseño de LogosEste fenómeno ya lo había vaticinado Bill Gates en su ensayo "El contenido es el rey" (1996), en el cual aseguró que "gran parte del dinero real se hará en Internet", y se está cumpliendo actualmente al pie de la letra. Gracias al Internet, los freelancers pueden trabajar para cualquier empresa o proyecto desde cualquier parte del mundo, incluso sin salir de su casa.

Freelancer.com indica que la cantidad de empleos para freelancers en América Latina está en pleno crecimiento, y Chile destaca entre los 5 países de la región con mayor cantidad de trabajadores a distancia, también conocidos como "trabajadores 3.0".

¿Sabes cuáles son los trabajos que mayor demanda de freelancers hay en Chile? BBC Mundo señala los empleos en internet para trabajadores autónomos más demandados en América Latina, en orden de importancia de mayor a menor:
  1. PHP (Personal Home Page Hypertext Preprocessor, que es un lenguaje de programación de código abierto muy utilizado en el desarrollo web).
  2. Diseño Gráfico (desarrollo de comunicación visual).
  3. HTML (HyperText Markup Language, otro lenguaje empleado en el desarrollo de sitios web).
  4. Diseño Web (diseño, elaboración, desarrollo y mantenimiento de sitios web).
  5. Diseño de Logos (relacionado estrechamente con el Diseño Gráfico).
Dicho informe agrega que la mayoría de los trabajos para freelancers están relacionados con mercadeo digital, programación y diseño web, comunicaciones y diseño gráfico. Dentro del área del mercadeo digital destacan la redacción de contenidos, gestión de componentes digitales (SEO, CRM, Redes Sociales, PPC, Ecommerce, Email Marketing, Análisis de Métricas, etcétera)

Todo apunta que el mercadeo digital en Chile está lleno de trabajadores freelancers, así que estos profesionales necesitan apoyarse de una Verdadera Tecnología de Mercadeo Digital Todo en Uno que les ayude a hacer el mercadeo digital con Menos Complicaciones, Reducción de Costos y Mayores Ingresos. ¿Quieres ver cuál es?



WebFindYou Facilita el Trabajo de los Freelancers en Chile

Solo WebFindYou integra todas las piezas del Verdadero Mercadeo Digital en un solo lugar, entre los que destacan Diseño Web Optimizado para SEO, Tecnología Responsive, Posicionamiento SEO, Gestión de Redes Sociales, Gestión de Contenidos (CMS), Gestión de Relaciones con Clientes (CRM), Comercio Electrónico (Ecommerce), Email Marketing, Reportes de Mercadeo, entre otros.
La Tecnología Todo en Uno de WebFindYou Facilita el Trabajo de los Freelancers ChilenosGracias a WebFindYou, los freelancers relacionados con mercadeo digital pueden apoyarse de esta revolucionaria Tecnología Todo en Uno para ofertar sus servicios como especialistas integrales en marketing. Por otro lado, las empresas chilenas que contratan a freelancers pueden apoyarse en la Tecnología de Mercadeo Digital Todo en Uno de WebFindYou para desarrollar sus proyectos de mercadeo digital de forma fácil y segura. Gracias a WebFindYou no es necesario contratar a diferentes especialistas, ya que pueden ejecutar el Verdadero Mercadeo Digital en un solo sitio.

¿Estás listo para descubrir el Verdadero Poder del Internet y maximizar con WebFindYou tus ingresos en marketing digital? Solo sigue estos simples pasos para comenzar:
  1. Haz clic aquí para Comprar WebFindYou.
  2. Recibirás un correo electrónico para acceder a la Plataforma de WebFindYou para tu sitio web.
  3. Sigue las instrucciones de nuestros videos para implementar WebFindYou a tu negocio.
Para preguntas o dudas, por favor comunícate con nosotros al (02) 2938 1093 o llena nuestro formulario de contacto. Asimismo, puedes suscribirte a nuestro boletín informativo o seguirnos en redes sociales para mantenerte informado acerca de todo lo relacionado con WebFindYou; webinars, conferencias, entre otras novedades.

Si este artículo te pareció útil, háznoslo saber en la sección de comentarios abajo. ¿Quieres que escribamos sobre otro tema de Marketing Digital? Danos "me gusta" y síguenos en las redes, y comparte en cualquiera de nuestras redes el tema del que quieres que escribamos: Facebook WebFindYouChile, Instagram @WebFindYouChile y Twitter @WebFindYouChile.
Conduce tu Empresa al Camino del Éxito con WebFindYou
El enlace ha sido copiado al portapapeles.
1.33k
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Imagen del Agente del Chat
Lourdes
Agente en Línea
Chatea ahora