Conoce las estrategias de marketing de WhatsApp más efectivas en Chile

Septiembre 11, 2019
191
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
En el mercadeo digital, cualquier pieza/estrategia es válida para llamar la atención y lograr una mayor conversión. En todos nuestros blog posts hemos hablado sobre algunas estrategias, pero aquí vamos a conocer una de las más novedosas estrategias de mercadeo digital que te puede dar resultados sorprendentes si la utilizas correctamente: nos referimos al marketing de WhatsApp.
El Marketing de WhatsApp es Una de Las Estrategias Más Novedosas Del Mercadeo DigitalEsta aplicación ya cumplió 10 años como líder en la mensajería instantánea en el mundo: con más de 1.500 millones de usuarios en todo el mundo, WhatsApp intercambia diariamente más de 60 mil millones de mensajes. No es casual, entonces, que los expertos del mercadeo digital estén explorando todas las funciones de esta app para acercarse a millones de personas en todo el mundo.

¿Qué es el Marketing de WhatsApp?

Podemos definir el marketing de WhatsApp como una estrategia de mercadeo digital que busca establecer lazos entre una empresa y sus clientes a través de esta aplicación de mensajería instantánea.
Para Hacer Mercadeo por WhatsApp Nos Basamos en la Estrategia del Inbound MarketingYa que WhatsApp va asociada directamente con el número telefónico personal (de carácter confidencial), hay que tener mucho cuidado con la utilización de esta aplicación. Es importante que el receptor del mensaje haya acordado previamente facilitar su número asociado al WhatsApp, además de haber aceptado que recibirá publicidad por esta aplicación, de esta manera evitaremos ser intrusivos y ser bloqueados.

Una comunicación efectiva vía WhatsApp se logra a través de la técnica del inbound marketing durante toda la campaña de mercadeo, cuyos mensajes no deben ser intrusivos y se debe evitar un lenguaje agresivo, por el contrario, los mensajes deben ser atractivos y útiles para el cliente.

Dos de las grandes ventajas que proporciona WhatsApp como pieza importante del mercadeo digital son su alto nivel de penetración en la sociedad y que es considerada como una red social por muchos teóricos de la comunicación, ya que permite una interacción horizontal como ocurre en Facebook, Instagram, Twitter y otras redes.

En efecto, desde que Mark Zuckerberg compró WhatsApp en 2014, esta aplicación de mensajería se transformó en una red social con la aparición de los estados y las mejoras en los grupos y listas de difusión. De esta manera, cada una de nuestras cuentas personales de WhatsApp pueden ser vistas por una cantidad indeterminada de usuarios, más allá de nuestros propios contactos guardados en el teléfono móvil.




Impacto del Marketing de WhatsApp en Chile

Ya que estamos claros que WhatsApp actúa como una red social, vale destacar que en Chile es la que tiene mayor penetración, incluso por encima de Facebook. ¿Qué tan popular es WhatsApp en Latinoamérica, y específicamente en Chile? De acuerdo con una encuesta realizada por la corporación Latinobarómetro en 18 países de América Latina, se concluye que nuestro país es el segundo de la región con mayor penetración de WhatsApp, con un 80% de la población total, esto es alrededor de 14.400.000 personas.
Chile es Uno de los Países de Latinoamérica con Mayor Penetración y Uso de WhatsAppOtro elemento importante para considerar es la cantidad de veces que revisamos el WhatsApp. Según el informe "Uso de Redes Sociales en Chile 2019" de la Asociación Nacional de Avisadores de Chile, el 68% de los chilenos usuarios de WhatsApp la revisa cada hora, incluso varias veces por hora. Esto quiere decir que, por lo menos, 9.792.000 chilenos están "pegados" al WhatsApp todo el día. ¿No te gustaría que todas esas personas revisen los estados de WhatsApp de tu negocio y reciban mensajes sutiles para convertirlos en tus clientes?

Además, los chilenos somos grandes usuarios de teléfonos móviles. ¿Sabes cuántos smartphones hay en Chile? La cantidad de líneas móviles supera en 146% la población general del país, según cifras de GSMA Intelligence y Naciones Unidas, siendo uno de los porcentajes más altos en América Latina. Esto quiere decir que en Chile hay más teléfonos móviles inteligentes que habitantes, y de acuerdo con las tendencias mundiales, la gran mayoría de ellos tienen descargadas la aplicación de WhatsApp. Entonces el marketing de WhatsApp en Chile sí tiene un alto poder de impacto y tú puedes aprovecharlo.

A pesar de que el marketing de WhatsApp es una estrategia incipiente, ya hay varios casos positivos. Uno de los 7 casos exitosos del uso de WhatsApp en marketing ocurrió aquí en Chile, específicamente con la marca Nescafé, que condicionó la creación de grupos de WhatsApp para lograr que los propios consumidores se acercaran a esta marca y aprovechar sus promociones.

Pero como ya explicamos, la parte más complicada del marketing de WhatsApp es obtener los números telefónicos asociados a la aplicación. Pero no te preocupes, ya que hay una forma fácil de lograrlo. Lo importante es que tú aproveches esta aplicación para atraer clientes hacia tu negocio, y afortunadamente en nuestro país contamos con una Tecnología de Mercadeo Digital Todo en Uno que te ayuda a lograrlo con Menos Complicaciones, Reducción de Costos y Mejores Ingresos. ¿Sabes cuál es?




WebFindYou te Ayuda a Acercarte a tus Clientes y Aumentar las Ventas

WebFindYou es la Primera y Única Tecnología que hace el Verdadero Mercadeo Digital, ya que integra todo lo que tu negocio necesita en un solo lugar para impulsar la visibilidad de tu negocio en Internet desde cualquier dispositivo, ganar y fidelizar clientes y aumentar el ROI de forma fácil y sin complicaciones.
WebFindYou te Ayuda a Ejecutar el Marketing de WhatsApp de Forma Fácil y EficienteCon la Tecnología WebFindYou es mucho más fácil hacer marketing de WhatsApp… ¿de qué manera? A través de nuestros formularios, CRM, gestión de redes sociales, encuestas, entre otras de nuestras piezas/estrategias digitales integradas, puedes obtener los números de WhatsApp de los clientes y hacerles seguimiento con mensajes y promociones inbound marketing. Además, nuestra avanzada tecnología de rastreo permitiría saber si un cliente ha llegado por vía WhatsApp y así mantener una comunicación directa y efectiva con ellos.

¿Estás listo para descubrir el Verdadero Poder del Internet y maximizar con WebFindYou tus ingresos en mercadeo digital? Solo sigue estos simples pasos para comenzar:
  1. Haz clic aquí para Comprar WebFindYou.
  2. Recibirás un correo electrónico para acceder a la Plataforma de WebFindYou para tu sitio web.
  3. Sigue las instrucciones de nuestros videos para implementar WebFindYou a tu negocio.
Para preguntas o dudas, por favor comunícate con nosotros al (02) 2938 1093 o llena nuestro formulario de contacto. Asimismo, puedes suscribirte a nuestro boletín informativo o seguirnos en redes sociales para mantenerte informado acerca de todo lo relacionado con WebFindYou; webinars, conferencias, entre otras novedades.

Si este artículo te pareció útil, háznoslo saber en la sección de comentarios abajo. ¿Quieres que escribamos sobre otro tema de Mercadeo Digital? Danos "me gusta" y síguenos en las redes, y comparte en cualquiera de nuestras redes el tema del que quieres que escribamos: Facebook WebFindYouChile, Instagram @WebFindYouChile y Twitter @WebFindYouChile.
Conduce tu Empresa al Camino del Éxito con WebFindYou
Categorías: Redes Sociales, Apps
El enlace ha sido copiado al portapapeles.
191
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
CHATEA CON WebFindYou
¿Con qué preguntas podemos ayudarte?
¡INICIA SESIÓN!
Ingresa tus datos
para comenzar a chatear con cualquiera de nuestros especialistas en mercadeo digital
{{::--Fragment4--::}}
Enviar205836
Enviar
Logo de carga de Envío de formulario
En WebFindYou continuamos trabajando duro y activamente para todos nuestros clientes durante estos tiempos difíciles. Asimismo, continuaremos brindando y mejorando de manera constante nuestra Tecnología de Mercadeo Digital Todo en Uno, con el fin de seguir guiándolos y manteniéndolos en el camino correcto para lograr el Verdadero Mercadeo Digital con menos complicaciones, reducción de costos y maximizando sus leads e ingresos.