Conoce las Aplicaciones más Usadas por los Chilenos

Enero 05, 2018
29
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
El Consumidor se Siente Cómodo con las Búsqueda por InternetEn todo el mundo podemos ver que las plataformas sociales suelen ser de mucha importancia. Varios estudios revelan que el usuario de Internet pasa mucho tiempo en redes sociales interactuando, leyendo y compartiendo contenido. Es el caso de Facebook, que siempre está repuntando entre los primeros lugares de las plataformas más usadas en el mundo, tanto para usuarios como por las marca. Por ejemplo, un artículo publicado por Smart insights muestra una gráfica en la que la red social de Mark Zuckerberg gana de sobra, ubicándose el primer lugar en distintos países de varios continentes, incluyendo el nuestro.

Lo mismo pasa cuando nos toca estudiar la conducta del consumidor común, que ahora dedica mucho tiempo a la investigación previa antes de comprar sin salir de casa. Hablamos de que el consumidor se siente cómodo con las búsqueda por Internet, por eso Google pasó de ser un lugar de consultas y preguntas frecuentes a uno que facilita información al consumidor antes de comprar. Por eso y por muchas razones más, Google es el buscador más popular del mundo del mundo, según ReliaBlesoft.

Todo nos indica que el entorno digital está imprimiendo nuevos parámetros a la hora de comunicarnos en esta sociedad tan ruidosa; notamos consumidores más activos, exigentes e hiperconectados desde distintas partes del mundo. Chile, por supuesto, no podía quedarse atrás y demuestra de que es uno de los países más maduros de la región a la hora de consumir por Internet.

La afirmación anterior es a propósito del reciente reporte de Movistar Chile, el Insight publicado recientemente, cuyo análisis se basó en 9 millones de clientes quienes dieron a conocer las aplicaciones que son parte de su vida diaria.

En total, esta importante compañía de telecomunicaciones resume, en una lista de 30 posiciones, las aplicaciones que ocupan un lugar importante en los dispositivos móviles de sus clientes. Veámoslo de forma resumida:
Facebook se Mantiene en Primer Lugar y no Planea Cederlo
Google, en segundo lugar, en el 93% de los móviles de los chilenos
Youtube Como Tercera Opción Para Ver y Compartir Contenido

Facebook no Planea Ceder su Puesto a Nadie

En total, el reporte de Movistar demuestra que hay aplicaciones líderes en el mercado que no planean ceder su puesto a nadie. Tal es el caso de Facebook, que se mantiene en primer lugar y sigue siendo la plataforma más usada por los usuarios en todo el mundo y en Chile.

Para las marcas o negocios, se ha estado convirtiendo en una herramienta bastante poderosa para acercarse a sus potenciales clientes, demostrando incluso, que puede mejorar su relación con los usuarios.

Tal parece que Zuckerberg se ha convertido en un genio que se anticipa a las necesidades de los usuarios y marcas, y está dando razones para mantenerse en ese lugar por mucho tiempo más.

Google, Desde un Conservador Segundo Lugar

Recordemos que estos gigantes del Internet se están volviendo cada vez más importante para aumentar el impacto de las marcas que están trabajando desde el Verdadero Mercadeo Digital.

Google, por su parte es el buscador más usado en el mundo y debido a su importancia, cada vez es más extensa la lista de negocios que quieren aparecer en sus resultados de búsqueda.

Hay un montón de razones por las que el empresario chileno, que está buscando abrir la puerta de mercadeo digital, tiene que mostrar interés en una estrategia SEO, y es que de acuerdo con el reporte de Movistar Chile, Google es una de las apps más usadas por los chilenos; está presente en el 93% de los dispositivos móviles. Esto significa que lo que el consumidor consigue en Google puede ser determinante para iniciar un proceso de compra.

Youtube Como la Tercera Opción para Ver y Compartir Contenido

Todo apunta a que Youtube está ayudando a varios segmentos a decidir qué comprar, es decir, el canal no solo es clave para el entretenimiento de los usuarios sino que también puede influir en la decisión de compra de los consumidores. Así lo afirma Google en su Insight, cuando explica que el 44% de las mamás chilenas vieron contenido en la plataforma de video para buscar tips de belleza antes de decidir qué comprar. En definitiva, este canal se está volviendo cada vez más importante e indispensable para los consumidores y usuarios de nuestra región, no solo en Chile.

El reporte de Movistar Chile demuestra que el consumidor y usuario se está adaptando muy bien a las tendencias del ámbito digital y, lejos de ser renuente, lo está incorporando como parte importante para interactuar y tomar decisiones de compra.

Indiscutiblemente, Chile se está convirtiendo en un ejemplo a seguir en nuestra región, porque de igual forma de Argentina y Brasil, está dejándose conquistar por todas las tendencias que sugiere el mercado digital.

Aplicaciones de Compras Online

Las compras por Internet son parte de ese compendio de cosas que está generando cambios significativos en Chile. Durante el reporte de Movistar se evidenció que aplicaciones de compras online como MercadoLibre, AliExpress y Wish, tienen su puesto en el top 30 de aplicaciones más usadas en Chile. MercadoLibre se ubica en el puesto número 19, mientras que las otras 2 ocupan el puesto 21 y 27, respectivamente.

Y esto concuerda con el Top Sites In Chile, que menciona cuáles son los sitios web más visitados en Chile, siendo el primer lugar para Google y el décimo para Mercado Libre. Por su parte, AliExpres, está en el noveno lugar.

Por si quedaba alguna duda sobre la comodidad del consumidor chileno con respecto a las compras Online y todo el cambio "repentino" sobre la forma en cómo adquieren sus productos, Movistar nos da señales de que deberíamos empezar a estudiar cómo migrar nuestra empresa al entorno online.

WebFindYou te Ayuda a Evolucionar a lo Digital de Forma más Fácil

WebFindYou te ayuda a emigrar de lo Offline a lo Online con ÉxitoLa Tecnología de WebFindYou te ayuda a emigrar de lo Offline a lo Online con Menos Complicaciones, Reducción de Costos y Mejores Ingresos, gracias a que en su Tecnología de Mercadeo Digital Todo en Uno integra +20 herramientas digitales y videos tutoriales que te enseñarán, paso a paso, cómo usar cada una de ellas, ahorrándote así tiempo y dinero.

Sal del pasado y empieza a revolucionar con nosotros la forma de hacer el Verdadero Mercadeo Digital y aprovecha los miles de usuarios chilenos que cada día navegan por el Internet, los diferentes sitios web, aplicaciones y redes sociales inmersos en él.

Llámanos hoy al (02) 2938 1093 o contáctanos mediante nuestro formulario de contacto. ¡Estaremos felices de ayudarte!

Si este artículo te pareció útil, háznoslo saber en la sección de comentarios abajo. ¿Quieres que escribamos sobre otro tema de Mercadeo Digital? Danos "me gusta" y síguenos en las redes, y comparte en cualquiera de nuestras redes el tema del que quieres que escribamos: Facebook WebFindYouChile, Instagram @WebFindYouChile y Twitter @WebFindYouChile.
Categorías: Google, Apps, Facebook, Youtube
El enlace ha sido copiado al portapapeles.
29
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
CHATEA CON WebFindYou
¿Con qué preguntas podemos ayudarte?
¡INICIA SESIÓN!
Ingresa tus datos
para comenzar a chatear con cualquiera de nuestros especialistas en mercadeo digital
Enviar15501