Conoce Cómo las Empresas en Chile se Preparan Para Navidad 2020

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Diciembre 11, 2020
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A escasos días para celebrar la Navidad, las empresas chilenas se organizan, idean un plan y anuncian promociones que solo esta época del año trae consigo. Por otro lado, los clientes también se organizan, pero esta vez para realizar sus compras y definir todo antes de que llegue la Nochebuena. Tenemos dos escenarios importantes: estas semanas son vistas, por un lado, como las más estresantes y por otro como las más llenas de oportunidades; para los empresarios significa hacer todo para aumentar sus ventas y ganar más clientes, mientras que para los consumidores se trata de aprovechar las mejores promociones.
Empresario con Gafas de Navidad que Habla por Teléfono Como ya sabemos, este 2020 ha sido una montaña rusa para los empresarios, en especial para aquellos que quedaron en el vacío y no pudieron avanzar más; los chilenos se encuentran en la búsqueda de estrategias que los ayuden a salir adelante, a fin de dejar atrás el mal episodio que dejó del Covid-19. Es desalentador leer que, este año en Chile, se han "perdido 378 mil puestos de trabajo", lo que deja ver la gravedad de las empresas, así lo señala una publicación que describe cómo el comercio busca adelantar ventas de fin de año.

En este sentido, nuestra publicación tendrá el objetivo de mostrarte cinco consejos indispensables que te ayudarán a hacer brillar tu empresa en Navidad y que se posicione por encima de otras marcas que también intentan lo mismo. Es muy importante que te comprometas a aplicar las estrategias de mercadeo digital de manera correcta, de modo que veas resultados a corto plazo. No siempre se trata de las estrategias, sino de la forma en que cómo son aplicadas.

Cinco Claves Para que tu Empresa Online sea Exitosa en la Temporada de Navidad

Seguramente verás, te dirán o leerás cuáles son las mejores o más efectivas estrategias de mercadeo digital para que tu empresa sea exitosa. Pero, en WebFindYou nos dimos la tarea de investigar y analizar cuáles estrategias deberías implementar de formas más efectiva con nuestra Tecnología, a fin de que la temporada de Navidad 2020 sean bastante productivas para tu empresa online, a pesar del Covid-19 y todo lo relacionado con el tema.
  1. Sumerge tu empresa en el mundo ecommerce: el Covid-19 ha dado un giro inesperado en las empresas físicas, al punto de que muchos empresarios se vieron obligados a investigar, a profundidad, el tema de la transformación digital; hablamos de que migraron de los medios offline al mundo online en muy poco tiempo y casi por desesperación, a fin de evitar un cierre definitivo del emprendimiento. Ecommerce crece un 150% en pandemia, así lo describe una publicación donde especifican que "el comercio online se triplicó en plena crisis sanitaria, pasando de una participación del 6% en las ventas para marzo, a un 16% en abril; y totalizando un crecimiento del 214% en 12 meses".
    Mujer Revisando Sitio Ecommerce en su Laptop Lo anterior muestra la importancia del ecommerce en nuestro país, por esa razón, nuestro primer consejo es que te integres al mundo del comercio electrónico con un sitio web ecommerce SEO. Disfrutarás de todas las bondades que nuestra Tecnología ecommerce trae consigo, además, estamos confiados en que aumentarás tus ventas y ganarás más clientes, porque estarás presente en los motores de búsqueda de Google, presentarás tu marca y todo lo que ofreces en una tienda o catálogo virtual, cada usuario que entre a tu dominio hará compras seguras y la relación entre empresa, y cliente mejorará. En Chile, gracias a la pandemia, el ecommerce tuvo un crecimiento de un 119% y las ventas online en el país experimentan masivo aumento durante cuarentena. ¿Todavía dudas de convertir tu marca en una excelente empresa ecommerce?
  2. Brinda procesos de compras online sin complicaciones: las compras online van en conjunto con el ecommerce, por esa razón nuestro segundo y valioso consejo es que anuncies a tu clientela que todas las compras que harán dentro de tu sitio web ecommerce SEO serán confiables y sin ningún riesgo. Asimismo, debes informar que los datos personales o financieros que los usuarios te aporten serán manejados bajo completa discreción y sin posibilidades de que exista algún problema que afecte al cliente.
    Mujer Sonriente que Hace Compras Online Ventas online se triplican en Chile y las físicas anotan caída histórica, así lo afirman en una publicación donde especifican que "durante este período un 44% de los consumidores declara haber realizado compras por Internet, sumando una nueva base de compradores que por primera vez incursiona en el canal, una parte importante de la cual se mantendrá en el segmento una vez que se supere la actual contingencia". El objetivo de aplicar esta estrategia de manera correcta es que aumentes tus ventas con un proceso de compras sencillo y confiable para tus clientes y, lo mejor todo, que cumplas tu meta de ganancias para Navidad, a pesar de las malas noticias económicas que provocó la pandemia.

  3. Reinvéntate con tu marca: como empresario debes mejorar todos los aspectos que envuelven tu marca, en otras palabras, reinventarte cada cierto tiempo sin perder tu esencia. El marketing digital ha sido una apuesta necesaria en tiempos de pandemia y según expertos, algunas formas de reinventarse, aparte de iniciarte en el mundo digital, es "promocionarte en redes sociales" y sacar el mayor provecho de esa ventana que tantos revisan a diario; "desarrollar más contenido de video", ya que, al ser largos o cortos, mientras estén bien realizados, aseguran bastante visibilidad y transcendencia, en especial si se publican en la plataforma YouTube.
    Mujer Escribiendo Sobre Libreta de Apuntes En la misma publicación señalada recomiendan "analizar el rendimiento del sitio web" y así tendrás oportunidad de mejorar aquellos detalles que antes no ocuparon tu atención; "evaluar la cobertura pagada (SEM) y orgánica (SEO), de modo que equilibres ambas partes y la estrategia tenga un impacto positivo en tu empresa online. Y, por último, "posicionar tus palabras clave y mejorar el SEO". El último punto es fundamental porque como Tecnología de Mercadeo Digital, nos concentramos en posicionar la marca de los empresarios en Chile en los motores de búsqueda para que sean reconocidos y aumenten sus ingresos a corto plazo.
  4. Integra tecnología responsive para mejorar experiencia móvil: en plena pandemia, el uso de smartphones se ha incrementado en todos los lugares del mundo, sin excepción. Lo que quiere decir que las personas no solo usan el dispositivo para comunicarse o ver redes sociales, también lo usan para realizar comprar y hacer otras actividades a lo largo del día. Lo anterior ha provocado que el consumo de Internet se dispare en Chile, así lo señala un portal web donde establecen que "el tráfico total de Internet fijo como el tráfico total de Internet móvil crecieron más de un 40%".
    Mujer Usando Tablet Como empresario en Chile, debes aprovechar este incremento importante de Internet móvil y es la oportunidad de integrar, dentro de tu sitio web, nuestro cuarto consejo: la tecnología responsive. ¿Pero qué significa eso? se tratan de ajustes en tu dominio que adaptarán la imagen, el diseño, los textos y todo lo que muestres en la web al tamaño de la pantalla del dispositivo inteligente que utilices. La finalidad del responsive es que todo luzca del tamaño adecuado y en completa armonía para que los usuarios que visiten tu sitio web tengan una experiencia móvil agradable.
  5. Aprovecha al máximo las redes sociales de tu marca: en tu plan de mercadeo digital para Navidad no puedes dejar a un lado las amadas redes sociales. Llámalo tendencia, moda o la manera más reciente de ganar clientes y aumentar ventas. Una buena noticia para nuestro país es que el 79% de los chilenos usa redes sociales, según estudio, de hecho, la publicación afirma que el "99% accede a través de un smartphone".
    Santa Claus Impresionado Mirando su Laptop Así que el quinto consejo es que tomes en cuenta este excelente canal para mostrar tu marca; planifica concursos o sorteos de tus productos más vendidos, anuncia promociones o descuentos especiales por días específicos para atraer clientes y cualquier otra manera de llamar la atención de tus seguidores, de modo que afiances la relación con ellos y que, además, estén pendientes de tus publicaciones.
Para finalizar, queremos anunciarte que si tú, como empresario o emprendedor, implementas estas estrategias de mercadeo digital antes de Navidad, seguramente tendrás muy buenos resultados. Pero en el caso de que pases una mala racha con tu empresa online, bien sea por factor pandemia u otra razón ¡deja de preocuparte! llegaste al lugar indicado y te presentamos, en este momento, la mejor solución del mercado: WebFindYou.



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El tema del mercadeo digital siempre enciende las alarmas de los empresarios, tanto en Chile como en todos los países del mundo, especialmente en los dueños de negocios que no confían en las estrategias offline, asimismo entendemos que el mayor estrés de los dueños de negocios es no saber cómo evolucionar a lo online, porque lo ven costoso y complicado, y más en medio de una pandemia donde hay pérdidas económicas, pero con WebFindYou, la realidad es otra. Nuestra Tecnología de Mercadeo Digital Todo en Uno te permite ser aprovechar las estrategias de mercadeo digital con: Menos Complicaciones, Reducción de Costos y Mejores Ingresos, de manera que tengas una empresa exitosa, y no te quedes en el pasado inestable de tener que cerrar tu empresa por no estar posicionada en el mundo digital.
Composición de Laptop, Regalos y Logo de WebFindYou Con WebFindYou implementarás desde un solo lugar y de forma más fácil el: SEO, ecommerce, Email Marketing, marketing de contenido, social media, Ads, diseño web SEO, Tecnología Responsive y muchas otras estrategias, además de las descritas en esta publicación. En WebFindYou tienes Todo lo que necesitas para maximizar tu presencia en línea y obtener el éxito que esperas ver reflejado en tus ventas, posicionamiento y nuevos clientes.

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