¿Cómo Usar Facebook Para Impactar a tus Clientes en Chile?

Julio 08, 2019
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Quince años después del experimento de unos estudiantes universitarios en Harvard, Facebook sigue siendo uno de los espacios virtuales más populares e influyentes del mundo. Luego de revisar cuáles son las redes sociales con más usuarios del mundo, queda comprobado que Facebook superó uno de los mayores escándalos de la historia ―conocido como el caso Cambridge Analytica― ya que hoy en día más de 2.27 millones de personas en el mundo confían en ella (2019), lo que representa un aumento del 5% respecto al año anterior.
Facebook Sirve Para Ganar DineroEstos números deben llamar la atención de todas las empresas, negocios y personalidades que deseen mercadearse mejor, ya que Facebook segmenta perfectamente sus audiencias a diferencia de los medios tradicionales de comunicación (televisión, radio, prensa, vallas publicitarias, etcétera), por lo que una buena estrategia de mercadeo digital a través de esta red social aumenta las posibilidades de venta.

Si eres dueño de una empresa emergente ―o start up― en Chile, y quieres impulsar tu emprendimiento al nivel de las grandes corporaciones, te recomendamos leer este blog porque Facebook está ayudando a los empresarios chilenos ser exitosos. Recuerda que Facebook comenzó siendo una modesta start up estudiantil y a pesar de que las ganancias cayeron 51% en el primer trimestre de este año, no es comparable con las ganancias que obtuvo en 2018 por el orden de USD$ 6.882 millones, así que sus fundadores saben muy bien lo que significa empezar desde abajo y ahora quieren ayudarte... ¿cómo?

Facebook es la Red Social Más Usada en Chile

A continuación veamos las siguientes cifras que justifican la inclusión de Facebook en las estrategias de mercadeo digital de las start up chilenas:

Facebook Es La Red Social Favorita en Chile
Facebook Red Social Usada Por Profesionales y Empresas
  • De los 14.8 millones de usuarios de Internet en Chile, Facebook es la red social preferida por el 97,22% de ellos, de acuerdo a un estudio de la agencia We Are Social. ¡Este porcentaje ubica a Chile como uno de los países con mayor tasa de penetración de Facebook en el mundo!
  • We Are Social proporciona otros datos interesantes: el 51% de quienes usan Facebook en el país son mujeres (49% hombres), el 93% de los usuarios de Facebook ingresan a la red a través de dispositivos móviles, el promedio de alcance de las publicaciones de Facebook creció 10,2% en comparación con 2017 y se registró un incremento del 33,3% del promedio de alcance de pago, esto último quiere decir que más usuarios chilenos pagan a esta red social para promocionar sus negocios.
  • No solamente es la mayor red social en el país sino que también es la más utilizada en el campo profesional. El informe "Estado de Inbound 2018" de HubSpot (citado por CorporateIt) dice que Facebook y LinkedIn son las redes más usadas en Chile por profesionales; específicamente el 50% de las empresas chilenas utilizan Facebook para "labores netamente profesionales y con excelente efectividad".
  • Aunque muchos usen Facebook para entretenimiento, también es muy utilizado como fuente de información. Según el estudio "Digital News Report 2018" de Reuters Institute (páginas 120 y 121), aumentó en 68% la cantidad de usuarios chilenos que utilizan Facebook como plataforma para recibir noticias. Los medios de comunicación del país deben tener presencia en Facebook si quieren llegar más y mejor a sus audiencias.
Con todos estos números a mano, queda claro que Facebook es la red social favorita por los chilenos y como dice el dicho popular: "no hay que inventar la rueda", lo que significa que Facebook es la gran aliada de toda estrategia exitosa de inbound marketing.

¿Cómo Usar Facebook Para Ganar a Más Clientes?

Pero no basta con solo abrir un perfil, grupo o página de Facebook para alcanzar a los clientes potenciales porque eso sería lo mismo que abrir un sitio web y lanzarlo a la red… ¿quién lo va a leer entre miles de millones de internautas en todo el mundo? Ya que Facebook cuenta con 14 millones de usuarios en Chile (y 2.27 millones en nuestro planeta), entonces debes apuntar muy bien hacia tu buyer persona.
Facebook Te Acerca A Tu Buyer PersonaFacebook ofrece una serie de aplicaciones y estrategias que facilitan la labor de llegar a los clientes potenciales; veamos cuáles son:
  1. Lo primero que debes hacer es crear una página o fan page de Facebook para tu empresa. Recuerda que un perfil personal no pasará de 5000 seguidores y tiene muchas limitaciones si se quiere utilizar como herramienta de ventas, pero con un fan page puedes alcanzar a un público muchísimo mayor.
  2. Facebook ofrece la valiosa herramienta "Audience Insight" (Penetración de Audiencia) que ofrece información valiosa sobre el tipo de público que visita tu fan page, como la edad, el sexo, los intereses del público según la cantidad de "me gusta" en cada publicación y hasta mide las probabilidades de que una persona se incline por otros gustos. Esta información debes compararla con tu buyer persona y enfocar tus anuncios según el tipo de público que visite tu fan page.
  3. Otra opción es emplear la herramienta Facebook Ads para crear anuncios publicitarios e historias patrocinadas, las cuales sirven para promocionar tu fan page o un sitio web externo.
  4. Recuerda que en el inbound marketing el contenido es el rey: publica en tu fan page imágenes, videos, tutoriales, blogs y demás contenidos que enamoren a tu audiencia. De esta manera tus seguidores se identificarán con tu marca e incrementarás las posibilidades de ventas.
  5. Para evaluar cómo se comportan tus anuncios y publicaciones en Facebook, revisa las estadísticas en Facebook Insigths, en el cual puedes ver los post más exitosos, conocer los perfiles de los usuarios, revisar qué páginas visitan, tasa de interacción de tus contenidos, entre otros datos.
Estas son apenas las aplicaciones más comunes que ofrece Facebook para llegar a tus clientes, lo que significa que debes prepararte muy bien para sacar el máximo provecho a la red. ¿Hay alguna "escuela" en Chile que enseña cómo usar Facebook para beneficio de las start up del país? ¡La respuesta es afirmativa!




Innovation Lab Santiago de Facebook

Facebook sabe muy bien cuál elevado es su sitial de honor entre los internautas chilenos, por eso abrió en nuestro país el primer Innovation Lab Santiago de Facebook, dentro del StartUp Chile Cowork. Este espacio tiene como propósito educar a los emprendedores a manejar mejor el posicionamiento de sus respectivas empresas dentro de esta red social, con el fin de captar más clientes y acelerar el crecimiento de las start up en el país.
Facebook Abrió Innovation Lab en Santiago de ChileInnovation Lab Santiago ofrece asesorías y entrenamientos gratuitos a los emprendedores del país, además de ayudarlos a integrar sus marcas dentro de Facebook. La visión de Innovation Lab Santiago es apoyar a los emprendedores a fortalecer sus negocios, generar mayores inversiones, aumentar sus ofertas laborales y promover el crecimiento económico de la nación.

No todos los países cuentan con Innovation Lab de Facebook sino en aquellos con alta penetración de Internet y, por supuesto, mayor impacto de Facebook. En Latinoamérica solamente está presente en Argentina, Brasil y ahora Chile. También está en otras naciones como Francia, Inglaterra, Corea del Sur y Nigeria, donde las start up son protagonistas del desarrollo económico. La presencia de Innovation Lab en nuestro país demuestra, una vez más, la importancia de esta red social para la promoción de tu negocio.

En vista del alto nivel de incidencia que tiene Facebook en Chile, es muy conveniente incorporarse a Innovation Lab Santiago. Aprenderás que esta red social es muy importante para impulsar tu negocio pero también verás que no basta solamente con buscar clientes en Facebook: hay que integrar otras piezas digitales en una sola Tecnología para avanzar por el Camino del Éxito. ¿Sabes cuál es?

WebFindYou es la Tecnología Todo en Uno Aliada de Facebook que Impulsa tu Negocio al Éxito

Facebook cuenta con aplicaciones internas que ayudan a ganar clientes, pero muchas de ellas deben ser ejecutadas manualmente; es decir, debes atender tu fan page, revisar Facebook Insigths, definir las mejores estrategias, en fin, no es simplemente "soplar y hacer botellas", por eso Facebook abrió su Innovation Lab Santiago para educar a los emprendedores.
WebFindYou Es El Mejor Aliado De FacebookAfortunadamente la Primera y Única Tecnología de Mercadeo Todo en Uno de WebFindYou también está presente en Chile para ayudar a las start up en su crecimiento económico. La Primera y Única Tecnología de Mercadeo Digital Todo en Uno de WebFindYou integra todo lo que necesitas en un solo lugar para hacer el Verdadero Mercadeo Digital ―incluyendo la Gestión de Mercadeo de Redes Sociales―, de manera que maximices tu presencia en las redes sociales con Menos Complicaciones, Reducción de Costos y Mejores Ingresos.

Con WebFindYou tú podrás sacar el máximo provecho de Facebook para llegar a tus clientes de forma rápida, sencilla y segura. Otra ventaja de nuestra exclusiva Tecnología Todo en Uno es que puedes manejar las piezas digitales tú mismo.

Y como si esto no fuera suficiente, el precio de la Tecnología Todo en Uno WebFindYou está al alcance de las start up y pymes del país porque sabemos lo que significa empezar desde cero, entonces no tienes que pagar altas sumas de dinero a diferentes proveedores de herramientas de mercadeo digital que no te garantizan buenos resultados, sino que todo lo puedes lograr en un solo lugar: la exclusiva Tecnología Todo en Uno WebFindYou.

Queremos ayudar a todas las empresas emergentes en su crecimiento económico y WebFindYou es la Tecnología Todo en Uno más indicada para ese objetivo. Sé parte de nuestros casos de éxito y conduce por el Camino del Éxito con WebFindYou, Líder Global de la Tecnología de Mercadeo Digital Todo en Uno.

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Categorías: Redes Sociales, Facebook
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