Chile se Posiciona Como el Segundo País de Latinoamérica con Mayor Penetración en Redes Sociales
min de lectura
Septiembre 15, 2017
Tener a la mano un smartphone o una tablet y estar en constante interacción en Internet ya es parte de la cultura digital en la actualidad; esto se ha vuelto una costumbre para muchos quienes esperan encontrar contenido de calidad que satisfaga sus necesidades, bien sea sobre compras online de cualquier tipo, consulta de restaurantes, recetas, etc., o por simple entretenimiento u ocio. Pero, ¿sabes cuáles son los lugares donde estos tres factores se tienden a unir para crear toda una gama de opciones de una forma más interactiva? Las redes sociales.Chile ha ido evolucionando a pasos acelerados en cuanto al uso del Internet. Cada día son más los ciudadanos en el país que optan por utilizar este medio como fuente de información para diversos fines. De hecho, según un estudio realizado en 2011, Chile contaba con tan solo 7.300.000.000 de usuarios activos en la Red, cifra que seis años después ha aumentado exponencialmente de acuerdo con el reporte anual de WeAreSocial en colaboración con Hootsuite, donde también posicionan a Chile como el segundo país de Latinoamérica con mayor penetración en redes sociales.
La consultora WeAreSocial realiza cada año un reporte acerca del comportamiento de distintas poblaciones en cuánto a lo digital, es decir, cuántos usuarios se encuentran activos en Internet, en las redes sociales, sus respectivos aumentos con relación al año anterior, entre otras cifras que comparan el crecimiento de uso de herramientas digitales en Latinoamérica, además de otras regiones del mundo.
Chile y su Notable Aumento en Usuarios de Internet y Redes Sociales
El reporte de la consultora en 2017 explica cómo Chile se ha desenvuelto y ha evolucionado tecnológicamente; WeAreSocial registró en el país un aumento en usuarios activos en Internet a 14.000.000.000 de usuarios, un 8% en comparación al año anterior. De la misma manera, de esa considerable cifra, son 13.000.000.000 de usuarios los que se encuentran activos en alguna red social, cantidad que logró un incremento del 18% en relación con 2016.Asimismo, las estadísticas arrojadas para Chile, las cuales están plasmadas junto con las de 14 países latinoamericanos, hacen que el país se posicione como el segundo —en Latinoamérica— con mayor penetración en redes sociales, solo detrás de Uruguay.
Con respecto a Uruguay, la tasa de penetración de redes sociales resultó ser de 72% (cifra de usuarios que poseen una cuenta activa en alguna una red social). Sin embargo, Chile no quedó en segundo lugar por mucha diferencia, solo estuvo 1 % por debajo del porcentaje de esta pequeña nación, es decir, el reporte aseguró que la tasa de penetración de redes sociales en Chile fue de 71%.
Para posicionarse en el tercer lugar, Argentina registró una tasa de penetración de redes sociales de 70%, esto dice mucho sobre el desarrollo tecnológico de Latinoamérica en la actualidad. No obstante, a pesar de que estos tres países latinoamericanos han subido considerablemente su migración a redes sociales, es común que otros países de la región no crezcan a la par, creando una leve desigualdad.
Entre los países que registraron una baja tasa de penetración en redes sociales se encuentran Honduras, que ocupa el último lugar de la lista con solo el 36% de usuarios activos en las redes, seguidos por Guatemala (37%) y Venezuela (44%).
CONOCE OTROS BLOG POSTS POPULARES
¿Cómo los Negocios Chilenos Deben Adaptarse a la Ola Digital?
Ya se tuvo claro que Chile sigue subiendo en el aspecto tecnológico y que cada vez más personas eligen navegar en Internet, así como también optan por crearse cuentas en las distintas redes sociales como Facebook, Instagram o Twitter. La pregunta es entonces: ¿Qué pasará con los negocios chilenos que aún no se encuentran en Internet y redes sociales gozando de todos los beneficios que estos pueden traer?La pregunta nace al ver los altos porcentajes de usuarios activos en el país y de solo imaginarse cuántas de esas personas se encuentran conectadas en Instagram, Facebook o Twitter buscando algún lugar para comer, o un sitio web que ofrezca los productos / servicios que necesiten en el momento. Hoy día, todo se trata de inmediatez, y por su parte, los ciudadanos chilenos están adquiriendo esta cultura, por lo que tú, como empresa, necesitas tomar una decisión.
Decir que los negocios ausentes en Internet se desintegrarían sería demasiado arriesgado; sin embargo, optar por no integrarse y adaptarse a lo digital podría ser contraproducente luego. De acuerdo con el Ministerio de Economía Fomento y Turismo de Chile, 34,1% de las empresas chilenas tiene sitio web, esta migración a lo digital sigue en aumento, lo que quiere decir que es razón suficiente para cuestionar la existencia de tu presencia online.
Si quieres saber cómo desarrollar y maximizar tu presencia online con el fin de ser visto por los 14.000.000.000 de usuarios chilenos activos en la Red y los 13.000.000.000 que son parte de las redes sociales, WebFindYou puede ayudarte a encontrar el camino hacia el éxito con nuestra Tecnología de Mercadeo Digital Todo en Uno. Te invitamos a Comprar WebFindYou hoy para que empieces a maximizar las ventas. ¡Estaremos felices de atenderte!
Si este artículo te pareció útil, háznoslo saber en la sección de comentarios abajo. ¿Quieres que escribamos sobre otro tema de Marketing Digital? Danos "me gusta" y síguenos en las redes, y comparte en cualquiera de nuestras redes el tema del que quieres que escribamos: Facebook WebFindYouChile, Instagram @WebFindYouChile y Twitter @WebFindYouChile.